Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Abr 05, 2010 6:39 pm

juanrahig escribió:Mire usted que no se me había ocurrido buscarlo en la Wiki y mira que siempre les digo a mis alumnos :
La wiki te enseña, la wiki entretiene ...
Gracias Cel.
Por cierto: nadie ha visto la serie?

Si, viendola. Me esta gustando bastante, pero por ahora "Hermanos de Sangre" me va gustando más. A ver lo que ha ocurrido esta semana, porque los pobres lo pasaron canutas.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Abr 05, 2010 8:40 pm

:evil: Siempre me ha dado mucha rabia que por el cine y la tele sepamos más de guerras yanquis que de las nuestras, en las que se rompieron los cuernos nuestros abuelos y bisabuelos. Por ejemplo, las guerras de África fueron el Vietnam español, una enorme máquina de producir dinero a espuertas para los proveedores de equipamiento bélico (armas, uniformes, calzado, vehículos, provisiones...), ascensos y sobresueldos a los militares, y honor, gloria y gestas heroicas que funcionaba picando carne de soldadito español-soldadito (perdón que no me ría) valiente. Soldaditos españoles que, si tenían la suerte de regresar vivos y más o menos intactos, seguían siendo igual de pobres que antes en un país igual de miserable que antes, y si volvían ciegos, cojos, inútiles o majaras se jodían. Salvo la serie La forja de un rebelde, la película Blocao y no sé si algo más, nadie ha rodado nada sobre este tema salvo los disparates que menciona Arturo como A mí la Legión o Harka, cuyo parecido con la realidad era nulo. Y, la verdad, esta masacre de jóvenes españoles en unas guerras inútiles para mayor gloria y peculio de diversos hijos de puta patrios con nombre y apellidos (por ahí andan sus nietos) la agarra Oliver Stone y saca una peli acojonante. :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 05, 2010 9:48 pm

La verdad es que no nos vendría mal un poco de chauvinismo. Un poco. Pero así somos en este país. Siempre con la cabeza agachada y sintiendo vergüenza de las mismas cosas de las que se enorgullecen en otros países, o al menos no las niegan ni las olvidan.

Los españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Tuvimos posesiones desde Mexico hasta Alaska (incluso allí sigue habiendo regiones con nombre español).

http://www.laquincena.es/20090706/espan ... a-20090706

La de libros y de pelis increibles que podrían salir, pero ni siquiera conocemos esas historias ni a los que las protagonizaron. Lástima. Otra cosa que tengo que agradecer a La Rosa de los Vientos. Lo poquísimo que sé de estos temas es casi todo gracias a ellos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Abr 06, 2010 10:15 pm

Gracias por el enlace, Lenka. Me apunto el libro.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Abr 06, 2010 10:20 pm

Yo también me apunto el libro. Gracias, Lenka.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Abr 08, 2010 12:12 pm

El otro día terminó la primera mitad de temporada de Caprica, la pseudo secuela de Batlestar Gallactica, y ya se puede decir que es cosa seria.
No es una serie de ciencia ficción al uso: que si que la hay pero casi si ne nota, tiene un poco del padrino II, un poco de cuento de fantasmas, algo de sociedades secretas, algo de telenovela, y mucha, muchisima calidad.
Leí un articulo que decía que es ciencia ficción para gente que no le gusta la ciencia ficción, y puede que tenga razón, yo os la aconsejo para cuando se terminen las que veis ahora, porque no es necesario haber visto Gallactica para entenderla y engancharte.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Abr 13, 2010 1:46 pm

Hoy he visto en la Red.
EL Trailer de la versión para televisión de Los Pilares de la Tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=GSa6AhEW ... r_embedded

No me gustan algunas elecciones de actores, otros estaban cantados ( como Donald Sutherland) pero en general parece que se han gastado una pasta y que va a tener una buena producción. Ya sabeis 8 episodios en verano
http://www.imdb.es/title/tt1453159/

Siana

Mensaje por Siana » Mar May 11, 2010 9:33 pm

El otro día me auto regalé la colección de "Band of brothers" y he empezado a verla esta semana....es muy buena 8O 8O . Que seguro que ya la tenéis controlada, pero por si acaso, la recomiendo.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié May 12, 2010 8:26 am

La serie es muy buena. Enhorabuena por tu elección Sianeta. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié May 12, 2010 8:32 am

ABC.es

Antena 3 rueda «La princesa de Éboli», con Belén Rueda y Hugo Silva.
EFE MADRID13-04-10

La vida de Ana Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época, la de Felipe II, es protagonista del rodaje que acaba de iniciar Antena 3, con un reparto en el que sobresalen Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández, según informó la cadena privada.
La película para televisión sobre la princesa de Éboli, dirigida por Belén Macías («La Señora», «El patio de mi cárcel»), tendrá a Belén Rueda como intérprete de esta mujer «adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico», explica Antena 3, que rueda la «tv movie» con Notro Televisión.
Esposa de Ruy Gómes de Silva, príncipe de Éboli y hombre de confianza de Felipe II, Ana de Mendoza (1540-1592) fue amiga de la Reina, la francesa Isabel de Valois, y se vio aupada al principio por Felipe II, de quien se supone que llegó a ser amante.
La princesa de Éboli era una mujer bellísima, pese al parche con el que tapaba su ojo derecho, no se sabe si porque era tuerta o bizca; lo cierto es que tras dar a luz a diez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey.
Felipe II (Eduard Fernández), según el avance que ofrece Antena 3, sintiéndose engañado y traicionado por la princesa, que había llegado a tener gran influencia en las decisiones de Estado, terminó con ella de una cruel manera: desposeída de sus hijos y sus bienes y recluida en su casa de Pastrana (Guadalajara).
No obstante, la cadena privada anuncia que algunas de las situaciones que se presentan se deben «a una libre interpretación de los hechos», sobre todo «de aquellos que, aún hoy, permanecen oscuros en los libros de historia».
Completan el reparto de la miniserie, de la que se rodarán 150 minutos para dos capítulos, Michelle Jenner (Reina Ana de Austria); Roberto Enríquez (Juan de Escobedo); Pedro Casablanc (Mateo Vázquez); Nathalie Poza (Sofonisba Anguissola), y Alex Angulo (Núñez de Arce), entre otros.
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié May 12, 2010 8:43 am

ABC.es escribió:

pese al parche con el que tapaba su ojo derecho

Y en la foto de arriba por qué lleva tapado el izquierdo. :? :? :?

Joder, ya andan metiendo la gamba. Esto del pollo colorao es contagioso.

Ro, mira a ver si con esta puedes hacer tus famosos resúmenes al estilo del pollo. Son sólo dos capítulos. :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 12, 2010 9:06 am

la cadena privada anuncia que algunas de las situaciones que se presentan se deben «a una libre interpretación de los hechos», sobre todo «de aquellos que, aún hoy, permanecen oscuros en los libros de historia».

No lo dudábamos ni por un momento. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié May 12, 2010 10:19 am

8O ¿"Libre interpretación de los hechos"? :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié May 12, 2010 2:53 pm

Siana escribió:El otro día me auto regalé la colección de "Band of brothers" y he empezado a verla esta semana....es muy buena 8O 8O . Que seguro que ya la tenéis controlada, pero por si acaso, la recomiendo.

OBRA MAESTRAAAAAA!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié May 12, 2010 3:20 pm

Uys, pues voy a tomar nota de Band of Brothers, pero para más adelante, que me he reiniciado en Fringe hace unos días, hay que dosificar. Eso sí, me está gustando :)
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié May 12, 2010 4:04 pm

Pedazo serie Hermanos de Sangre. Lo que debieron de pasar esos abueletes que ahora toman el sol en el parque...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié May 12, 2010 9:02 pm

La sitcom q me tiene enamorado, enganchado y q se ha encumbrado como imprescindible para mí es sin duda The big bang theory

La adoro!! no importa cuantas veces vea un capítulo, siempre me parto la caja!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab May 15, 2010 9:31 am

El País.com

No más 'FlashForward' ni 'Heroes'
Las cadenas de televisión NBC y ABC cancelan dos de sus principales apuestas
EL PAÍS / EFE - Madrid / Los Ángeles - 15/05/2010

Las cadenas de televisión NBC y ABC han anunciado la cancelación de dos de sus grandes apuestas, las series Heroes y FlashForward, que justifican en la pérdida de interés entre los espectadores estadounidenses. Ambas series generaron mucha expectación desde su nacimiento y lograron buenos índices de audiencia y el respaldo embobado de la crítica, aunque los cambios internos en los equipos de producción y los problemas de guión acabaron con su solvencia.

Heroes debutó en 2006 y se convirtió en un acierto para NBC tanto en EE UU como internacionalmente, hasta el punto de llegar a ser comparada con la exitosa Perdidos (ABC). Según la revista The Hollywood Reporter, la cadena tenía previsto poner fin a la serie con su cuarta temporada y cerrar la trama con un último capítulo de varias horas. Al final, debido a los altos costes y los pobres índices de audiencia, la cadena optó por ahorrarse esa última entrega y bajar el telón de Heroes.

Menos recorrido tuvo FlashForward, que se estrenó en 2009 con la aspiración de ser heredera de Perdidos en ABC explotando precisamente su esquema de saltos en el tiempo y misterio. La cadena ha decidido finalmente suprimirla de su programación después de una temporada, según recoge Variety. ABC, no obstante, sí ha dado el visto bueno a la producción de nuevos capítulos del remake de la serie de alienígenas lagartos V, que está a punto de cerrar su primera temporada en EE UU.

FlashForward, basada en una novela de Robert J. Sawyer y que en España emiten Cuatro y AXN (dial 22 de Digital), tuvo un inicio apasionante y prometedor: el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas más o menos que habitan la Tierra se desmayan a la vez y ven lo que les ocurrirá en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Tras este potente arranque, se produjo un parón de varios meses en su emisión para permitir a los guionistas mantener su calidad, lo que a la postre ha pasado factura a la serie. Protagonizada por Joseph Fiennes, Sonya Walger y Demetri Noh, tuvo en sus inicios una media de 12,5 millones de audiencia.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 15, 2010 9:48 am

respaldo embobado de la crítica

No sé si con esto quiere decir que el crítico que respaldara 'FlashForward' es bobo, pero el recibimiento ha sido, como mucho, templado. Lo mismo que la serie.
Protagonizada por Joseph Fiennes, Sonya Walger y Demetri Noh

Demetri Noh es el nombre del personaje, no el del actor.

Lo de 'Héroes' se veía de venir, aunque los muy cucos han cerrado la última temporada con un cliffhanger que olía a ver si los fans se ponían a pedir más.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie May 21, 2010 10:54 pm

Supongo que la noticia es más vieja que la del ataque italiano a Etiopía, pero yo acabo de enterarme: ¡¡Los pilares de la Tierra va a ser llevada a la tele!! Quiero decir, que ya la han llevado y que se estrena este verano.

http://www.youtube.com/watch?v=GSa6AhEWebA

Responder