Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Mar 16, 2011 7:52 pm

En cada casa sería un mundo, supongo. Lo que está claro es que es muy difícil que algo sea la quintaesencia de lo que toque. Siempre habrá a quien le suene marciano.

Por cierto, me estoy bajando los dos primeros capítulos. Espero que no sea porno. :? :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Mar 16, 2011 8:47 pm

Rogorn escribió:(...)Es como decir que El Pollo Colorao es la esencia de lo hispano.(...)


8O

:?

:(
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Mar 17, 2011 3:37 pm

Acabo de ver los dos primeros capítulos y me-en-can-ta. Los pérfidos y estirados herejes ya tienen otra fan. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una serie, pero creo que esta es de las mías. Pipa me lo voy a pasar.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14332
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Mar 17, 2011 4:11 pm

No mucho. Son 7 episodios.

A nadie le va a parecer demasiado limitado lo de la abuela y la ama O'Brian? Solo tienen un modo único: estirao y serpientemala, respectivamente.

"Qué es un fin de semana?"

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Jue Mar 17, 2011 4:50 pm

Rogorn escribió:"Qué es un fin de semana?"


Ese cacho sí lo ví. No sé, un poco surrealista ¿no?. Lo digo desde el total desconocimiento (de la serie, no de lo que es un fin de semana). :? :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14332
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Mar 17, 2011 6:04 pm

No, si esa frase está muy bien. :lol: A lo que me refiero es que hay algunos personajes que no tienen matices en absoluto. Hay un par de perfectos ángeles sufridores, y una víbora perversa, y luego la abuela de la casa, que Maggie Smith está inmensa, pero que queda muy limitada. Quizá es que tras ver la gama de grises de 'Mad men' y 'The wire', el blanco y negro chirría mucho.

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Jue Mar 17, 2011 7:51 pm

Pues yo, a veces, quiero vestirme de negro o de blanco....ya me entendéis....

Q hay personajes claramente estereotipados? Si.

y yo digo: y qué??

Eso es lo bueno. La vida es taaan maravillosa q puedes disfrutar con un par de capítulos de Downton y después meterte de lleno en Mad men, en la mente de Dexter o desternillarte con Big bang...

:wink:


Este comentario, de hecho, es claramente un estereotipo, no? :lol: :lol: :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Mar 17, 2011 8:37 pm

Yo es que creo que este tipo de series va de eso: de estereotipos. El señor honorable es honorable, la esposa perfecta es perfecta, la madre dominante es dominante, la hija envidiosa es envidiosa, la dulce es dulce, el chico normal sin aspavientos es normal sin aspavientos, el ayuda de cámara leal es leal, la criada compasiva es compasiva y la mala es mala. Es lo que mola de las series con tantos personajes, que se forma un tablero estupendo en plan juego de rol, y cada cual tiene su papel. Si te metes en demasiadas profundidades necesitas 1.000 capítulos, teniendo sólo 7 no te da tiempo a que cada personaje sea complejo y profundo que te pasas. Seguro que quedaba todo a medias y con pinzas.

Además, no sé si la serie es un fiel reflejo de la quintaesencia de nada (tampoco yo suelo creerme mucho esas cosas) pero sí parece fiel reflejo del tópico de los ingleses ricos de entonces. Parece. Al menos desde aquí fuera. Creo que a todos nos encaja bastante bien (otra cosa será lo que piensen los ingleses, claro). Tal y como yo la entiendo no se trata tanto de si los personajes son así o asá, sino de hacernos un cuadro de lo que se supone que deben ser. No sé si la condesa viuda se queda demasiado plana con ese rollo de "las cosas se hacen únicamente de una manera, que es la manera correcta, o sea, como yo digo". Pero es creíble. Porque es que hay gente así. Calculo que a principios del siglo pasado y entre la clase más alta de una sociedad tan perfectamente ordenada como la inglesa (al menos en apariencia) tenía que haber muchas condesas viudas así. O no, qué sé yo, pero nos lo creemos. Nos lo imaginamos perfectamente. :lol:

Tampoco me parece demasiado estomagante. Es cierto que el Señor parece la personificación de lo honorable y lo estupendo, pero bueno, también nos podemos creer que exista alguna persona así (alguna). En realidad creo que hay de todo, y en general cada personaje defiende sus propios intereses, sean loables o no.

Los criados, por ejemplo, no creo que se trate tanto de lealtad absoluta hacia sus amos, sino de conservar sus puestos, su prestigio de sirvientes de buena casa, de su apego a un lugar, una posición, unas costumbres, un modo de trabajar, unas rutinas que conocen y controlan perfectamente. Creo que la serie refleja muy bien todo ese rollo de que cada cual está en la posición que le corresponde (los de arriba y los de abajo) y todos deben cumplir con su papel con eficiencia. Es otro tipo de orgullo, pienso. El honor de los señores es el honor de sus criados y si el deshonor cae sobre la familia salpica de algún modo a quienes les sirven. Creo que así lo entienden todos ellos y eso refleja la serie. Te puede gustar más o menos el Señor, pero es tu Señor (juas, esto es un poco alatristesco, no?? O será que lo nuestro ya es deformación profesional???)

Una cosa, cuántos capítulos echaron el martes?? Uno o dos?? Porque yo encontré dos por la red y me los papé al momento. Por si las moscas y por si hay foreros que no han visto la serie y quieren verla, comento detalles en blanco spoiler:

Hablando de personajes planos, conste que el Señor, tan estupendo él, reconoce que se casó por puro interés, aunque luego resulta que él y su señora tuvieron la gran suerte de entenderse y hasta hacerse felices. Igual no era lo más común, pero alguna vez pasaría y todo. De hecho hubo épocas en las que se aseguraba que los matrimonios concertados (con la cabeza) terminaban siendo mucho más felices que los que se basaban en el sentimiento (corazón, capricho, nada fiable ni sólido). Lo tengo leído en alguna novela de época. Cómo iba a saber elegir marido una chiquilla tonta de 15 años? Lo sensato es que se lo eligiera su padre, que sabía lo que le convenía.
La hermana mayor es una pedante y un bicho, tirando a egoísta y pelín desalmada (parece que le preocupa más ir de luto que la muerte de su prometido, que será que no le quería, pero pobre muchacho!) Cuando ya me caía mal tuvo el detallazo de avergonzarse al ser pillada en las habitaciones de los criados, ahí no le salió ninguna pedantería sino un bochorno lógico. O sea, que lo mismo no se nos queda tan plana tan plana.
Y el criado pluscuamperfecto, que resulta que fue saltimbanqui???? Juas, esa fue buena!
Creo que pese a ser pocos capítulos puede que se vayan viendo detalles de que nadie es tanto lo que parece. O no todos. Veremos cómo les va quedando la cosa.
Ah, y me encaaaanta que los homosexuales existan. Desde luego no se exhibían ni creo que se hablara mucho de ellos en las tertulias de salón, pero existían, como existieron siempre. En muchas pelis y series de época se les borra del mapa por completo, pero aquí están. Mola.
Reconozco que ya me enganchó la primera imagen (ooooh, una "grapadora de morse" como la de mi papáaaaaa!!!) Estaba yo toda intrigada con las caras de asombro de los del telégrafo cuando de repente nos sacan la fecha: abril de 1912. Y se me ilumina la bombilla: EL TITANIC!!!! Me encanta que hayan metido algo tan gordo como fue lo del Titanic para arrancar con la historia. Un puntazo.


Vaya, que conmigo han acertado de pleno. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Jue Mar 17, 2011 9:00 pm

2
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Ina
Mensajes: 2651
Registrado: Jue Nov 17, 2005 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Mar 18, 2011 10:51 am

remolina escribió:
Rogorn escribió:" Lo digo desde el total desconocimiento (de la serie, no de lo que es un fin de semana). :? :wink:


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
crisand
Mensajes: 1244
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: ???

Mensaje por crisand » Mié Mar 23, 2011 10:39 am

Bueno, pues continua siendo interesante la serie. Parece que tiene una segunda termporada. Lástima que la pongan en Antena 3.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Mar 23, 2011 11:43 am

Segunda temporada? Pero no decían que eran sólo 7 capítulos? Lo van a alargar?

Por cierto, he visto de refilón una promo de "Arriba y abajo" (también en Antena 3) pero me ha parecido que no era la de siempre, sino una versión nueva (se veía todo muy colorido). Sabéis algo?
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mié Mar 23, 2011 11:48 am

Creo q es un remake q hizo la BBC la navidad pasada.
Creo...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Ina
Mensajes: 2651
Registrado: Jue Nov 17, 2005 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Mar 23, 2011 1:09 pm

Una de las actrices parece Kristin Scott Thomas
¿Es?

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Mié Mar 23, 2011 1:21 pm

Jo, qué recuerdos me trae "Arriba, abajo".
Por esa época yo estaba estudiando enfermería y mis amigos y familia me llamaban Lady Georgina Worsley :wink:
(Sólo que yo no era tan guapa :cry: )
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14332
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Mar 23, 2011 2:53 pm

'Downton Abbey' va a tener segunda temporada, y como siga teniendo éxito de audiencia, que en UK lo fue, probablemente tenga más. Lo que pasa es que cuando se hizo no se sabía si habría o no.

En Inglaterra las temporadas a menudo tienen 6-7 episodios, o sea, mes y medio, y la llaman "series", pronunciado "siris". Por ejemplo, 'The IT crowd, series 1". Parecen tener la idea de que cada tanda es como un disco nuevo de un grupo musical, en lugar de un proyecto continuado durante años. A veces, como en 'Blackadder' o 'Skins', hay cambios muy sustanciales de una "series" a otra. Y como se rueda todo antes de emitirse nada, nunca se sabe cómo va a funcionar.

'Arriba y abajo' fue una serie de los 70, ambientada entre 1903 y 1930. Las navidades pasadas, hubo una continuación de tres episodios ambientada en 1936, que creo que va a dar Antena 3 también.

Avatar de Usuario
crisand
Mensajes: 1244
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: ???

Mensaje por crisand » Mié Mar 30, 2011 3:59 pm

Efectivamente, el próximo martes se estrena a continuación de Dowton Abbey la continuación de Arriba y Abajo, esto es, aproximadamente a partir de las 23:30, D.M.. He empezado a ver estos días la Arriba y Abajo de los 70 y tiene el puntito de la época, con moralina final en cada capítulo y ese look que hace que, aunque esté ambientada en 1903 nos recuerde a Eurovisión.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Abr 01, 2011 3:54 pm

El País.com

AMC y el creador de Mad Men firman la paz
Por: Miriam Lagoa


Matt Weiner y AMC han puesto fin al culebrón en que el que se había convertido el estreno de la quinta temporada de Mad Men. Tras varias semanas de tira y afloja y un golpe en la mesa de la cadena- que anunció luz verde para la renovación de la serie sin contar con la aprobación de Weiner- AMC, Lionsgate Tv y el productor han llegado a un acuerdo que garantiza el futuro de la serie por dos años (con opción a uno más) y convierte al padre de Mad Men en uno de los productores mejor pagados de la televisión.

La firma del acuerdo pone fin a unas tensas negociaciones que se venían alargando desde octubre del año pasado. Como contábamos en el blog el martes, la cadena pedía la introducción de más product placenment en la serie, acortar la duración de cada capítulo para alargar las pausas de publicidad y la eliminación de dos personajes para abaratar costes, algo en lo que Weiner no estaba dispuesto a ceder.

Al final las partes han llegado a un punto medio. AMC ha conseguido que los capítulos se reduzcan dos minutos (pasan de 47 a 45 minutos, menos el primer y el último capítulos que seguirán durando lo mismo) y una mayor presencia de publicidad en los decorados de la serie. Weiner se reserva el derecho a incluir en las versiones de DVD y iTunes los minutos que pierden los capítulos, conserva el control creativo sobre la producción y se embolsará 30 millones de dólares por tres años. La firma de este acuerdo también pone fecha para el final de Mad Men. Weiner ha asegurado al portal Deadline Hollywood que estas tres temporadas serán también las últimas de la serie. El pacto asegura dos y abre la puerta a una tercera.

Weiner se ha apresurado a manifestar su alegría por el acuerdo. El martes pasado cuando AMC anunció unilateralmente que Mad Men se estrenaría en marzo de 2012, con o sin su creador, Weiner guardó silencio y solo al día siguiente aseguró que su oposición “no se debía a una cuestión de dinero”. Acusó a la cadena se querer cambiar la esencia de la serie y aseguraba que seguía luchando por la “integridad de la serie y el reparto”. En Deadline ha reconocido que esta semana no ha sido fácil para él y que pensó en tirar la toalla “dos o tres veces”. Tras la firma del acuerdo asegura estar “muy emocionado” y que volverá al trabajo inmediatamente. El equipo de producción empezará a preparar la quinta temporada en cinco semanas y el rodaje empezará en julio, mes en el que debía volver la serie a la parrilla de AMC si no se hubieran torcido las cosas.

A Weiner le queda todavía una espinita clavada: el retraso del comienzo de la quinta temporada hasta marzo de 2012. A estas alturas parece poco probable que se adelante la vuelta. El productor quiere acelerar los tiempos de rodaje y postproducción, para que el estreno pueda llegar antes de que acabe 2011, pero AMC tiene overbooking de estrenos en los próximos meses. En verano llega la cuarta temporada de Breaking Bad, y en otoño, la segunda de The Walking Dead (octubre) y el casi confirmado lanzamiento de Hell on Wheels.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14332
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Abr 09, 2011 11:52 pm

Si os gustó 'Downton Abbey', 'The crimson petal and the white' os atrae-repulsará en igual medida. Londres victoriano, prostitutas, sangre, porquería, enfermas mentales, diarios, medicina decimonónica y demás delicias del género... pero de manera diferente a la acostumbrada. Miniserie de cuatro episodios de la BBC.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00zxc4d

Avatar de Usuario
Ina
Mensajes: 2651
Registrado: Jue Nov 17, 2005 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Abr 11, 2011 8:31 am

Jarrr, que buena pinta!
Me gusta Romola Garay, me la creo tanto de Miss Woodhouse como de pobretona condenada en las colonias.

Responder