Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Jul 15, 2012 3:53 pm

El País.com

GuerraDeSeries
Los dibujos animados de Matt Groening ganan el 'campeonato de series' organizado por EL PAÍS
Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie derrotan a los guerreros de 'Juego de tronos'
Gregorio Belinchón Madrid 15 JUL 2012

Si sabes que en el monte Swartzwelder hay un lagar de sidra; si recuerdas que el equipo de béisbol de los Isótopos, que juega en el estadio Nacional de Guerra, no ha ganado nada en los últimos 30 años, si tu parque de atracciones favorito es Jardines Duff; si al oír la frase "la circonita más grande del mundo" apuntas: "Está en el Museo Springfield y vale 27 dólares"; si sabes que Maggie solo ha dicho dos palabras en 23 años; si puedes deletrear de memoria Apu Nahasapeemapetilon y si consideras que el Día del Apaleamiento debería entrar en el calendario oficial español de festivos, tu serie es Los Simpson y, desde luego, seguro que la has votado en la #GuerraDeSeries.

Hace tres semanas, la sección de Cultura de EL PAÍS comenzó una competición en la que los internautas decidían quién ganaba esta sencilla pregunta: ¿cuál es tu serie favorita? En el concurso entraban como candidatas 16 series internacionales con menos de 30 años de antigüedad, y abrimos además una repesca —tras pediros a través del Facebook de El País Semanal— vuestras series favoritas no incluidas para que entrara una más (ganó Breaking bad). Así, en combates directos que duraban 24 horas (octavos de final, cuartos y semifinales), unas se han enfrentado a otras sin mayor pretensión que la de conocer cual es esa serie que el lector de EL PAÍS lleva en el corazón.

Y la respuesta, tras más de 350.000 votos en estas tres semanas, ha sido Los Simpson, que ha derrotado a Juego de tronos después de un último enfrentamiento de 50 horas. En concreto, con el 60,82% de los votos frente al 39,18%. De los 34.289 lectores que han elegido, los habitantes de Springfield se han llevado 20.854 votos y Juego de tronos, 13.435. Ha sido curioso: la más longeva de las participantes contra la recién llegada. Por el camino la familia amarilla ha eliminado a Hermanos de sangre, a Twin Peaks (por cierto, las dos series tienen un lazo en común, el número de prisionero 24601, y mejor no desvelar más) y, en su votación más ajustada, a The wire. Duros rivales, clásicos de la televisión. Pero Los Simpson es una potencia de la pequeña pantalla: cada semana, 150 millones de personas disfrutan de la serie... sobre todo de espectadores que ven capítulos repetidos (claro, que un episodio de la serie se emite cada media hora en alguna parte del mundo). A cada estreno en EE UU, los domingos por la noche, se conectan unos ocho millones, de acuerdo con datos de la consultora Nielsen. Son 23 años, más de 500 capítulos (llegaron al medio centenar el pasado febrero), una máquina de hacer dinero para el canal Fox (que ya ha ganado 3.400 millones de euros con este producto).

Enviar vídeoComo escribió Iker Seisdedos en la primera defensa de la serie, "Los Simpson es, como el buen pop, las películas de serie B y ciertos cuentos infantiles, pura subversión contracultural en horario de máxima audiencia [...] Hay series más adictivas, más salvajes, más sinuosas en la administración de los tiempos (sobre todo ahora que la vieja fórmula de la trama autoconclusiva parece tan superada), pero siempre nos quedará Springfield". Si aún queda alguien que no ame esta serie de 22 minutos por entrega, habrá que recordarle las sabias palabras del doctor Julius Hibbert, médico de la localidad: "No hay razón en esta verde tierra divina por la que no se pueda sobrevivir a un viaje a Springfield". Cualquier famoso de postín ha aparecido en un capítulo de este programa creado por Matt Groening: al principio era un halago, después todos suplicaban por aparecer amarillos y con cuatro dedos. Y algunos incluso viven allí, como Paul McCartney, que disfruta de un jardín en la azotea del Badulaque.

Aunque Juego de tronos ha sido un digno rival, vosotros habéis elegido Los Simpson. Y esta Guerra De Series nos ha permitido, como último placer, ver otro gran combate: Carlos Boyero peleándose con Carlos Boyero. A esto, Homer Simpson lo calificaría con su clásico: "Ouch".
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 72397.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom Jul 15, 2012 5:22 pm

A ver, que se esperaban?
Cuánto años van ya se Hommer y sus frases? Mi madre los odia y se ríe con ellos, mi abuela dice que no entiende los chistes del cabeza bombona (Hommer Simpson) Cualquier cosa del día a día se puede sazonar con algo que pasó en los Simpsons.

Juego de Tronos esta bien, bastante bien, pero aún inconclusa y ni remotamente llega a donde llegan los Simpsons. Una vez me refirió un holandés que lleva afincado 10 años en España que el se sentía español por que: Tapeaba, le gustaba la siesta, conocía todos los trapos sucios del Cachuli y veía los Simpsons para comer. Juego de Tronos ahora mismo no deja de ser una serie para frikis (ahora mismo)

Pues eso.

Como diría Sr. Burns: " Excelente "
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Jul 15, 2012 8:57 pm

Rogorn escribió:¿La Killing danesa o la americana?

Parece ser que la americana. ¿Las has visto?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 15, 2012 9:09 pm

La danesa no. La americana sí, ambas temporadas.

http://tvseriesusa.blogspot.co.uk/searc ... %20killing

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 16, 2012 9:58 pm

Os dejo un enlace a la revista SModa que hace un par de meses publicó un diccionario de ficción americana:

http://smoda.elpais.com/articulos/ficci ... efilo/1677

Y un decálogo para "aguantar el mono" de no ver Mad Men

http://smoda.elpais.com/articulos/decal ... d-men/1864
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 18, 2012 1:27 pm

¿alguien de aquí ha visto Damages, la de Glen Close?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Ago 18, 2012 1:29 pm

Rogorn escribió:La danesa no. La americana sí, ambas temporadas.

http://tvseriesusa.blogspot.co.uk/searc ... %20killing

Anoche empecé la que tengo en DVD, la americana, y resulta que cuando pongo la tele para verla, estaba justo empezando en el canal Arte la serie danesa :!: No empecé a ver la danesa porque era el 4° o 5° capítulo, y me tragué cinco capítulos de la americana. Ahora he visto que en la página de Arte puedo ver los capítulos de la danesa que me he perdido... Ahora no sé qué hacer, jaja... ¿Me veo la danesa por la tele? ¿Sigo con la americana? ¿Y si la veo en paralelo? ¿Me volveré más loca de lo que estoy? :lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Ago 22, 2012 8:56 am

La galardonada serie de televisión «The Office» se despedirá de su audiencia al final de la próxima temporada tras ocho años de emisión. Asi lo ha confirmado este miércoles el productor ejecutivo de la exitosa comedia Greg Daniels durante una conferencia telefónica.

«Esta va a ser nuestra última temporada y estamos planeando un gran fin de fiesta y momentos emocionantes. Además, vamos a contar con un montón de caras conocidas que volverán a la serie», agregó.

El final de la serie llega tras la salida de Steve Carrell el año pasado y una caída considerable de audiencia, manteniendo la fidelidad de cuatro millones de espectadores pese a que en 2008 alcanzó picos de hasta ocho.

Adaptación de la serie británica del mismo nombre creada por el comediante Ricky Gervais, «The Office» trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras. La serie ha ganado cuatro premios Emmys a lo largo de sus ocho temporadas.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Ago 22, 2012 9:20 am

Hace poco vi de nuevo la precuela de Spartacus y continuare con la primera temporada. Que gran serie, mas romana no puede ser!!

Como decia el reportaje de la BBC vida y muerte en Roma: Para un romano, si no tiene sexo, no se puede comer o destripar que diversion tiene?
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Ago 24, 2012 9:15 pm

En Portada. "Cicatrices de Sarajevo"
http://www.rtve.es/noticias/20120621/po ... 8401.shtml

En Portada vuelve a Sarajevo 20 años después del inicio de la guerra de Bosnia
Retrata las cicatrices del brutal conflicto desde la majestuosa biblioteca nacional
La biblioteca, Vijecnica, surge como símbolo de heridas pendientes de curar
Testigos de su destrucción rememoran en sus salas vacías guerra y postguerra
Veinte años después del inicio del brutal conflicto, En Portada ha vuelto a Sarajevo para retratar las cicatrices de la penúltima guerra yugoslava. Allí, la guerra es una cosa del pasado, de la que se prefiere no hablar, o se pasa de puntillas.

Los problemas actuales están ligados a un paro del 40%, a los bajos salarios, a la corrupción y también al triunfo de los nacionalismos que, con la bendición de los Acuerdos de Dayton, han creado, bajo la denominación de Bosnia y Herzegovina, un complejo sistema político y administrativo en el que todo está triplicado, dividido entre las tres comunidades: bosniaca, croata y serbia, lo que dificulta el gobierno y entorpece el progreso.

Tristeza y silencio

Los 16 años transcurridos desde el final de la guerra no han logrado despejar el halo de tristeza que envuelve las miradas de los sarajeveses. Cuando se les pregunta, son reacios al recuerdo e insisten en la convivencia, en que es posible la vida en común.

Sus silencios encierran motivos diversos. Uno, el trauma no superado de aquellos años de guerra y cerco, el dolor por las pérdidas. En otros casos, quizás el silencio lo provoque el sentimiento de culpa por no haber ayudado al vecino, por haber dejado de saludar a un conocido y haberlo convertido en el ‘otro’, en enemigo...

Semanas antes de aquel abril de 1992, en Sarajevo nadie creía en que la guerra, ya vivida en Croacia, llegase a la ciudad. Imposible, decían, y como garantía ponían el espíritu cosmopolita, abierto, plural de Sarajevo. Otra víctima de la guerra.

Vijecnica

La biblioteca encierra el simbolismo de Sarajevo, del perdido y del actual

La biblioteca de Sarajevo, Vijecnica, es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Vijecnica, literalmente 'el consejo', fue inaugurado a finales del XIX como primer parlamento bosnio bajo el imperio austro-húngaro. Fue el edificio, el 28 de junio de 1914, en el que se refugió el archiduque Francisco Fernando tras un intento de atentado, poco antes de que, finalmente, Gavrilo Prinzip consiguiese terminar con su vida.

Al comenzar la primera guerra mundial, se convierte en ayuntamiento y, al finalizar la segunda, en sede de Biblioteca nacional y universitaria. Hasta la noche del 25 al 26 de agosto de 1992.

Encierra el simbolismo de Sarajevo, del perdido y del actual. Por ello, En Portada la ha convertido en el eje de este reportaje. A sus salas vacías han vuelto testigos de su destrucción para rememorar la guerra, las pérdidas, la dura postguerra

Hoy es el único gran edificio público y emblemático cuya reconstrucción no ha terminado

Pasados 16 años desde el fin de la última guerra, Vijecnica, es el único gran edificio público y emblemático cuya reconstrucción no ha terminado. Las obras, financiadas con ayuda internacional, avanzan despacio y su uso futuro está rodeado de polémica. Para muchos, tendría que volver a ser Biblioteca Nacional y no repartir, como está previsto, el espacio con el ayuntamiento y un centro cultural.

Entre tanto, la Biblioteca Nacional ha encontrado alojo en los antiguos cuarteles Mariscal Tito. Allí Nermin Ibrulj, que participó en el rescate de los fondos más valiosos, trabaja ahora en la restauración de lo salvado. Buena parte del material que utiliza fue donado por España (Paz Ahora, AECI) y, en especial, insiste en un agradecimiento: Arsenio Sánchez Hernampérez, conservador de la Biblioteca Nacional de España.

Las cicatrices son visibles en los muros de Vijecnica, al igual que en la mirada de los sarajaveses. Sarajevo aún es una ciudad doliente

Cicatrices de Sarajevo se puede ver mañana día 25 de agosto en La 2 a las 22.35 h.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Ago 25, 2012 7:52 am

Gracias, Camarada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Ago 27, 2012 9:33 am

La mordaz y atrevida miniserie "Black Mirror", creada por el británico Charlie Brooker y que lleva al extremo el papel que juega la tecnología en la sociedad, llega este lunes a Cuatro, canal que emitirá sus tres capítulos.

Tras su emisión en el canal de pago TNT en abril, el primer capítulo de "Black Mirror" podrá verse este lunes en abierto a partir de las 22.30 horas.

La serie está compuesta por tres entregas, independientes entre sí pero con un nexo argumental común: internet y sus múltiples herramientas, los teléfonos inteligentes y el desarrollo tecnológico en su conjunto amenazan con convertir a las personas en una especie de autómatas incapaces de pensar por sí mismos.

El capítulo que podrá verse este lunes es "El himno nacional", en el que, a partir de una noticia sobre el secuestro de un personaje popular, se analiza cómo la rapidez con la que se trasmite la información, el papel que juegan los medios de comunicación y la capacidad para movilizar a la opinión pública condicionan las decisiones de los que ostentan el poder.

"Toda tu historia", que retrata un mundo en el que las personas son capaces de revivir cualquier momento de sus vidas, y "15 millones de méritos", una sátira sobre los programas de entretenimiento, son los títulos de los otros dos capítulos de "Black Mirror".

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Ago 31, 2012 7:04 am

Que esperais de la nueva serie de Antena 3 Imperium?

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Ago 31, 2012 11:48 am

Quemeplace, la danesa. No lo dudes, me encanto los actores y sus personajes me engancharon mucho más que la versión USA. Ya vi la segunda temporada con nuevo caso y leí que van a rodar una tercera, estoy impaciente por ver de nuevo a Lund, saber del nuevo caso.....
No te pierda la danesa, aunque la veas luego. :wink:
Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 06, 2012 1:34 pm

Empezó ayer 'Imperium', el spin-off de 'Hispania', en Antena 3. Supongo que se podrá ver en su página web. Ahora el pretor Galba (Lluís Homar), sin llegar a ser bueno, tiene otro malo por encima, Quinto (Pepe Sancho) que le hace parecer un dechado de virtudes. Se ha dicho muy a bombo y platillo que se han ido a rodar la serie a la mismísima Cinecittà, lo cual supongo que es más una muestra de cómo está el famoso estudio romano que de cómo de pujante está A3. No se nota gran cosa, la verdad, aunque supongo que se habrán ahorrado unas pelillas en decorados y objetos ya hechos, y a veces se nota que los personajes están pegados sobre un fondo pre-rodado.

La historia al parecer va a ser un nido continuo de traiciones familiares, con la gente enterándose de las cosas a base de escuchar tras una columna (dos veces en el primer episodio) y amenazando a base de poner cuchillos en el cuello (tres veces). Va a ser muy culebrónica y no parece que la Historia de verdad importe gran cosa.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Sep 06, 2012 1:42 pm

Rogorn escribió:(...) no parece que la Historia de verdad importe gran cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=n0quUM-Nr2c
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 06, 2012 2:40 pm

loukubes escribió:Quemeplace, la danesa. No lo dudes, me encanto los actores y sus personajes me engancharon mucho más que la versión USA. Ya vi la segunda temporada con nuevo caso y leí que van a rodar una tercera, estoy impaciente por ver de nuevo a Lund, saber del nuevo caso.....
No te pierda la danesa, aunque la veas luego. :wink:

Gracias por el consejo. Al final no estoy viendo ninguna, pero caerán las dos... algún día.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Sep 07, 2012 6:47 am

Imperium me dijeron que fue una caca, hablando rapido.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Sep 10, 2012 9:25 am

Esta noche estrenan la serie sobre Isabel la Católica en La1 y mañana en Antena 3 la de "Érase una vez"

remolina

Mensaje por remolina » Lun Sep 10, 2012 3:30 pm

Rogorn escribió:y no parece que la Historia de verdad importe gran cosa.

El otro día viendo el anuncio en la tele decían: "La historia como nunca te la han contado" y le decía yo a mi marido: sí, sin ningún rigor. Y parece que acerté. :cry: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Responder