Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Dic 22, 2010 11:55 am

elisheva escribió:Jo, me estáis tentando... :?


Cae en la tentación, Eli, cae. Yo te lo digo por tu bien. :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Mié Dic 22, 2010 12:08 pm

La verdad es que ahora que han acabado algunas de las series que seguía, y antes que la Sinde vuelva al ataque, voy a echarle un vistazo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Dic 22, 2010 12:17 pm

Ya nos contarás. :D :D Pero te recomiendo que no te desanimes antes del 4º capítulo. Es que hasta ahí parece un poco lento, pero luego se anima la cosa. No abandones antes. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Mié Dic 22, 2010 12:24 pm

Recibido :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mié Dic 22, 2010 3:57 pm

Ya he empezado con la 5ª de Dexter, y desde el primer capítulo me parece que está muy interesante, llena de posibilidades. Los guionistas son unos cracks. Cuando me la meriende, tengo a los Mad Men esperando. A ver esa pelirroja de la que tanto se habla... :P
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Dic 22, 2010 4:06 pm

Pues para que os vayáis animando:

Mad Men
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Jue Dic 23, 2010 1:11 pm

remolina escribió:Pues para que os vayáis animando:

Mad Men


Menudo fallo los de Sesame Street. Todos llevan el sombrero puesto. :lol: :lol: :lol: Como se entere Don Draper entra en el plató y se los quita inmediatamente.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Jue Dic 23, 2010 1:30 pm

Si es que siempre le tenéis que encontrar fallos a todo. ¡Cacho frikis! :D :D :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Jue Dic 23, 2010 8:10 pm

lansquenete escribió:Ya he empezado con la 5ª de Dexter, y desde el primer capítulo me parece que está muy interesante, llena de posibilidades. Los guionistas son unos cracks. Cuando me la meriende, tengo a los Mad Men esperando. A ver esa pelirroja de la que tanto se habla... :P


La pelirroja, es cierto que tiene unas caderas y unas tetas fuera de lo normal, pero también tiene un cuello un poco desproporcionado. Fíjate. Es demasiado ancho, casi de maromo. Que no es por de criticar, ni envidia ni na, de envidiar a alguien sería a la Bety, que esa sí que parece una princesita, y además es la legítima de Don. Que aunque cornuda, es la que más se lo beneficia.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mar Dic 28, 2010 12:37 pm

Ya he terminado la 5ª de Dexter, y, la verdad, me he quedado un poco como esperando otra cosa. A ver, me ha gustado, pero me esperaba algo más. Quizás es que con todos los giros argumentales y lo bien que se han ido aprovechando todos (o casi todos) los elementos que entraban en juego, me esperaba al final un nuevo giro, o al menos algo sorprendente, como lo que mencionaba Eli hace unos posts en este hilo. Y después de oír a los que ya se la habían visto que estaban deseando que llegue la 6ª temporada, a lo mejor me he hecho unas expectativas que no se han cumplido.

El caso es que durante la serie he visto unos cuantos ejemplos de eso que en la jerga de la ficción se llama "deus ex machina", o situaciones que se resuelven sin lógica. Cosas que no tienen mucho sentido, pero que en la mayoría de los casos no han afectado al ritmo de la historia, afortunadamente. Prácticamente todas las he visto en escenas aisladas, como que dos se pongan en mitad del pasillo de la comisaría a hablar en voz alta de sus cosas privadas, o que un tipo llame a una chica de una punta a otra de una discoteca y ésta le oiga como si estuvieran en una iglesia. Pero lo que tal vez más me ha decepcionado es cómo se resuelve la escena final, en que Deb, por una especie compasión romántica, no detiene a los "vigilantes", de forma que Dexter se libra cuando todo estaba ya perdido. No me cuadra, ni con el personaje de Deb ni con el estilo de la serie, donde se suele apretar al máximo. Me ha parecido una forma rápida y algo chapucera de terminar la temporada con un "Happy End", y para mí se carga la atmósfera de tensión creada durante el resto de la temporada. Será que estaban agotados los guionistas. O que me estoy volviendo muy exigente :wink: .

Por lo demás, me ha parecido muy buena. (¡Larga vida a Dexter! :lol: )

Ahora estoy en la disyuntiva entre seguir con la 2ª de The Wire o empezar con Mad Men... :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14496
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 28, 2010 1:19 pm

Acábate la Wire toda entera, que todo está conectado de una a otra. De hecho, de eso se trata.

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Jue Dic 30, 2010 2:00 pm

Pues fíjate, Lans, que a mí me cuadra mucho esa postura de Debra, actuando con el instinto antes que con la razón. ten en cuenta que ella sufrió un secuestro y estuvo a punto de morir, por lo que siente una especial empatía con las víctimas y en especial con la superviviente.
¿Tú no crees que ella hubiera matado a Rudy si hubiera podido? Cuando vió a Jordan muerto en la cama creo que sintió que hacía justicia salvando a la chica.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Lun Ene 03, 2011 2:47 am

Gracias por la sugerencia, Ro.

Eli, no te falta razón, pero con todo sigo pensando que la reacción de Deb está cogida por los pelos. :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
juanrahig
Mensajes: 5380
Registrado: Vie Abr 15, 2005 11:00 pm
Ubicación: el sur del sur
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Ene 14, 2011 1:51 pm

Yo estoy de acuerdo con Eli, pero de todos modos esta chica ha pasado ya por tantas cosas que por se le deberia haber pasado el trauma de la primera temporada.

Yo de series estoy viendo ahora La segunda temporada de Mad Men, asi sin prisas a ver si me dura unos mesesitos y no me quedo sin series otra vez.
Y de series nuevas me ha gustado el primer episodio de la version americana de Shameless, probablemente la siga, va sobre una familia de clase baja, con padre alcoholico , hijos delincuentes y hermana mayor responsable. Todo muy ingles y muy dramedia que es lo que se lleva ahora.
Y otra muy inglesa es Episodes la nueva serie con Matt Le Blanc, que se interpreta a si mismo en una serie que deja el mundo de Hollywood a la altura de el Ayuntamiento de mi pueblo, que ya es decir.

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Vie Ene 14, 2011 8:24 pm

El pasado martes estuve viendo los dos primeros episodios de The Walking Dead y me quedé flipado de lo buena que es. No me he podido aguantar y me he calzado los cuatro restantes por otros medios. La serie me ha gustado mucho. Y la putada es que hay que esperar hasta octubre o noviembre para ver la segunda temporada, pero por presión zombi-popular podrían adelantarlo, según tengo entendido. Por lo visto comienzan a rodar en febrero (muy rápido van a tener que hacerlo porque son 13 nuevos episodios y más sabiendo que estos zombies andan bastante despacio, no son como los de 28 días). En resumen, muy recomendable.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14496
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 14, 2011 8:50 pm

Ha estado bien quedando tan corta, pero yo tengo serias dudas de cómo quedarían más episodios, porque la verdad es que los zombis es lo menos interesante que se despacha en cuestión de monstruos o villanos. Ná que ver con vampiros, gente con poderes, hombres lobo, etc. Todo el peso recae en los vivos, que básicamente tienen dos o tres tramas: pelea con los zombis y no muere nadie, pelea con los zombis y muere Boromir, pelea con los zombis y se contagia alguien, o no hay zombis y entonces hay conflictos entre los vivos y tal.

Que por cierto, algunos en esta serie son mu poco sutiles. ¡Se tira a la mujer de su colega! ¡Hay un racista (o dos)! ¡Salvaos vosotros, que yo me quedo!

Pero vamos, por ahora bien.

Y ojo a una nueva de boxeadores, 'Lights out', de FX. Gran primer episodio.

Y para quien no tenga bastante con 'Anatomía de Grey', ahora también en versión jungla sudamericana del coronel Tapiocca (así, en general, para qué se van a esforzar más): 'Off the map'.

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Vie Ene 14, 2011 11:28 pm

Por lo visto ha habido desbandada general de guionistas así que la segunda temporada la escribirá otro equipo. Crucemos los dedos.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
loukubes
Mensajes: 1311
Registrado: Jue Feb 10, 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por loukubes » Sab Ene 15, 2011 12:58 pm

juanrahig escribió:Que os ha parecido el final de Dexter?.
A mi me ha gustado, pero me hubiera encantado que Deb hubiera abierto la cortina de plastico y se hubiera quedado con el culo cuadrado. Eso si echaremos de menos a Lumen a mi me gustó el personaje y la manera en que influía en Dexter

Me ha encantado,es una serie que consige sorprenderme siempre y los finales cerrados de cada temporada me gustan.Me dejan pensando que nos esperara en la proxima no tienesni idea de por donde leches te van a salir y eso es lo que más me gusta.
Lumen,un gran presonaje tengo la esperanza de que vuelva pues me encantaba el tandem que hacian,ella le daba paz a Dexter.
Walking Dead,si te gusto leete los comics los tienes en la red,vas a fliparlo.Mi hija se los leyo de una sentada y no volvio a ver la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Feb 27, 2011 12:12 pm

El País.

'El padrino' en la costa mediterránea
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS 27/02/2011

¿Realidad o ficción? Un constructor de moda, corrupción, intrigas y turbios negocios inmobiliarios son los ejes de 'Crematorio', una serie de ocho capítulos para Canal + con un reparto de lujo y calidad de cine.

La historia reciente de España no se entendería sin tipos como Rubén Bertomeu, un arquitecto, un constructor, que un día hizo balance entre la rentabilidad de una naranja y la de un ladrillo y lo tuvo claro: cualquier camino está justificado para construir la prosperidad urbanística que ha cimentado no pocas fortunas que han dejado sin un centímetro de costa mediterránea decente a este maltrecho país. Bertomeu es el centro sobre el que gravita Crematorio, una serie de televisión sobre las cenizas de un progreso corrupto y enfermo. Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes de 2007, es la historia de un patriarca (nada que ver con un tosco empresario; un hombre con modales, sangre fría y ambiguos valores), los suyos y su histórica tragedia. Una serie de televisión con ambición de actualidad y de espectáculo cinematográfico.

Protagonizada por el actor José Sancho en el papel del rico valenciano, la serie se divide en ocho vertiginosos capítulos en los que se van despachando las diferentes tramas: mafias rusas, conflictos familiares, enfrentamientos de sangre, pobres perdedores y el peaje de la corrupción. Con aire de gigantesco culebrón, la serie arranca con un muerto (el hermano de Bertomeu, Matías, el idealista que perdió la batalla) y una conversación a lo Padrino con otro hermano, el mafioso ruso, el presidente de un equipo de fútbol local, que ha pasado de ser amigo útil a sospechosa compañía.

En la novela, Chirbes pone en boca de su personaje central: "Jugamos sucio un tiempo, hicimos lo que tocaba hacer, a eso los clásicos de la economía lo llamaban la acumulación primitiva de capital, este país necesitaba formar una clase y no tenía con qué; ahora la clase cierra las fronteras, está el cupo cubierto, toca procurar que no haya toda esa movilidad social, esa permeabilidad entre clases. La permeabilidad absoluta es el desconcierto, y una sociedad desconcertada está condenada a la ruina".

"Nada más leer el libro vi claro llevarla al cine; al principio pensé en una película, pero era imposible, no cabía todo", dice Fernando Bovaira, productor de Crematorio. El mimo, el tiempo, el reparto, todo en la serie responde a una producción de cine. La casa de Bertomeu (en una urbanización de lujo que en los años setenta concentró a un vecindario tan dispar como Gloria Fuertes y Julio Iglesias) destila el dinero, el poder y el gusto por la buena vida de su protagonista. A Bovaira le bastan un par de palabras para justificar la elección de Pepe Sancho como hombre de todo esto: "Transmite aplomo, poder y dinero. Es un actorazo".

Chirbes recuerda así la gestación del proyecto: "Fernando y yo quedamos en un sitio de arroces para hablar. Entre bromas le dije que yo no estaba en la literatura para hacerme rico y él me dijo que tampoco estaba en el cine por dinero. La novela está escrita sobre las palabras, y la serie, sobre la tensión de la acción". Para Chirbes, Crematorio tiene mucho de testamento personal. "¿Qué hemos hecho con este país?", se pregunta en un hotel-campo de golf cercano a Alicante. "Esta no es una historia sobre el boom inmobiliario, sino sobre un estado de ánimo. Es un repaso a mi generación y a mí mismo. Es la historia de nuestro gran fracaso".

En Crematorio hay corrupción política, pero no se habla de partidos, hay hijos que reniegan de sus padres corruptos cuando en el fondo viven cómodamente gracias a su dinero, y hay nietos que ya no saben distinguir entre el bien y el mal. Un mundo de parásitos alimentados por la bestia. "Parece que estamos despojados de la ideología, pero no es verdad, se ha quedado una sola, que es la que domina todo", afirma el escritor.

José Sancho dice que pese a las evidentes distancias hay mucho de él en este personaje: "Yo no tengo nada de este señor, pero ahora él lleva mi piel y mi sangre y por tanto he sacado mucho de mí mismo". El actor tiene algo de superviviente ("las crisis me asustan lo justo, me meto en una función de dos personajes y me voy por los pueblos") y de hombre de ideas claras: "Yo defiendo el desarrollismo, lo que no defiendo es la trampa. Los ecologistas lo han explicado mal, y los constructores, peor. Al final, a río revuelto, ganancia de pescadores. Yo soy de esta tierra, soy del Mediterráneo. Me gustan las fallas y las hogueras de San Juan". Lo dice con el pelo del pecho blanco, la piel cetrina, la barba bereber y la voz de trueno. "Cada vez es más difícil aprender porque cada vez hay más gente que se cree que lo sabe todo", continúa. En un momento de la serie, ante una fotografía del sky line de Nueva York que ha comprado en la galería de arte que regenta Silvia (su hija en la ficción, interpretada por Alicia Borrachero), añade: "A la gente que critica el cemento no debería gustarles esta ciudad".

En Crematorio, Sancho está rodeado de mujeres tan fuertes como frágiles. Su madre (la dueña de las tierras de naranjos, interpretada por Montserrat Carulla); su joven, guapa y ambiciosa compañera (Juana Acosta); su hija, que reniega de su sangre, pero es su sangre, y su desnortada nieta (Aura Garrido). En paralelo, hombres tan fieles como débiles: la sombra de Bertomeu (Vicente Romero), su abogado (Pau Durá) y su mano derecha, esa que no le podía contar a la izquierda sus corruptos movimientos (Pep Tosar), el capo ruso (Vlad Ivanov) y el oportunista político (Manuel Morón) se suman a un engranaje de intereses, estafas, prevaricaciones y trampas.

"Cuando empecé a leer la novela me encantó, pero empecé a sudar tinta. Era el monólogo de los personajes sobre nuestro enriquecimiento de los últimos 30 años", recuerda el director de la serie, Jorge Sánchez-Cabezudo, que con un equipo de guionistas estructuró las tramas para convertir el material literario en cinematográfico. "Una tramas de corrupción que cada día encontrábamos en los periódicos".

Explicar la podredumbre mental a través de la acción. Una tarea que convierte cada capítulo de Crematorio (en los que hay alcaldesas, putas, artistas y caballos purasangre convertidos en muleros de droga) en un crescendo que va resolviendo cada personaje. Misent es la tierra violada: "La economía es una actividad eminentemente nerviosa, y aún más la construcción, quizá la mayor metáfora del capitalismo. Crecer supone destruir, y de eso no tengo yo la culpa". Lo piensa Bertomeu, el hombre que no ha dejado un metro de tierra libre. Un tipo que, dice Sancho, no es un cínico. "Él está convencido de lo que hace, sin excesivos escrúpulos. Si alguien se vende, él está para comprarlo. Cree que si no construye él, vendrán otros a hacerlo. Vende paz, como los sepultureros, la paz del Mediterráneo".

La serie viaja al pasado, al principio del principio, cuando eran los ochenta y Rubén Bertomeu y su hermano bebían vino de la tierra y comían naranjas con las manos. Matías (el bueno, el que a ojos de todos no traicionó su legado) se fue a un despacho socialista en Madrid para luego regresar al pueblo y dedicarse en solitario a la agricultura ecológica. Rubén utilizó esos mismos despachos para construir su imperio. Detesta los ideales, pero todos (su hermano también) comen de su bolsillo.

La actriz Juana Acosta conoce bien las series de calidad. Es uno de los personajes de Carlos, el acontecimiento del género en 2010, una trilogía para la televisión de Olivier Assayas que para muchos representa lo mejor que se ha rodado en tiempos sobre cine político y de acción. Una serie que salió a hombros de la crítica internacional en el pasado Festival de Cannes, donde su calidad planteó que la dicotomía televisión-cine es un debate añejo. "Este ha sido un equipo de cine con calidades de cine", dice Acosta, para quien su personaje viaja del cliché de guapa, joven y ambiciosa al de mujer enamorada y, finalmente, más íntegra que los que la rodean. José Sancho, por su lado, trabajó en la legendaria Curro Jiménez (allí era El Estudiante). "La hacían Mario Camus, Pilar Miró, Rovira Beleta o Antonio Drove. Era cine". Y esto no es una serie, sino una película de ocho horas.

Crematorio
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Responder