Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Feb 28, 2011 11:15 am

El País.com

REPORTAJE: TELEVISIÓN
La artillería pesada de HBO
El canal de ficción prepara nuevas series con Tommy Lee Jones y Kate Winslet
TONI GARCÍA - Madrid - 28/02/2011

"Gran poder conlleva gran responsabilidad", le decía a Peter Parker su tío Ben. Spiderman, el álter ego de Peter, quedaba así avisado de lo que significaba ser un superhéroe. Seguro que el tío Ben hubiera podido decir algo semejante a los mandamases de HBO, ya que la cadena estadounidense ha pagado en los últimos tiempos su papel como referente de la ficción televisiva durante más una década. Así, su indiscutible ascendencia sobre sus compañeros del cable (Showtime, AMC o Starz) ha convertido cada uno de sus proyectos en un espécimen que tenía que ser diseccionado hasta la extenuación. El veredicto era, casi siempre, el mismo: no es tan bueno como lo de antes. Lo de antes era Deadwood, Roma, Los Soprano o The wire.

Sin embargo, HBO ha seguido a la suya y 2011 parece el año en que el poder de la cadena volverá a parir múltiples gallinas con sus huevos de oro. La hiperpublicitada Juego de tronos, espectacular adaptación del best-seller de George R. R. Martin, abrirá el fuego en abril. Más adelante lo hará Mildred Pierce, con Kate Winslet y Guy Pierce. A estas novedades con galones seguirán una cosecha de películas de la factoría, con Curtis Hanson (LA Confidential) dirigiendo Too big too fail, un ambicioso proyecto sobre los acontecimientos que generaron la quiebra estadounidense de 2008. Encabezan el extenso reparto Paul Giamatti, William Hurt y James Woods.

La otra gran apuesta para este año conserva un perfil mucho más intimista: Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson protagonizan un intenso cara a cara en Sunset Limited, adaptación de una obra de teatro del escritor Cormac McCarthy (No es país para viejos, La carretera), que transcurre en una cocina y se sustenta sobre las inmensas tablas de los dos veteranos. Dirige el propio Lee Jones, hombre de pocas palabras pero muchos talentos.

Obviamente, los pesos pesados de HBO como True Blood, Boardwalk Empire, que amenaza con convertirse en lo más visto de la cadena en el último lustro, o Treme, la dosis de calidad con el sello de David Simon (The wire), seguirán su camino.

¿Y el futuro? 2012 promete ser un año grande para HBO. Primero, aún sin fechas confirmadas, llegará Luck, la serie de David Milch cuyo piloto dirigirá Michael Mann (Heat, El dilema). Milch, que se ganó el aprecio del televidente con la mencionada Deadwood, prepara así su retorno a la cadena que le dio fama y fortuna con un drama del que solo se conoce que transcurrirá en los hipódromos y alrededor de las apuestas, un tema que fascina al guionista.

La otra gran apuesta del canal será el retorno de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca) al universo televisivo. Primero, porque el guionista -ahora nominado al Oscar por su libreto para La red social- no trabaja en ningún proyecto para la pequeña pantalla desde la magnífica Studio 60 (Canal +). Y segundo, porque la propia serie, cuyo título provisional es More as the story develops, transcurre en el mundo de la televisión. Produce Scott Rudin (con dos películas nominadas a las estatuillas de este año, True grit y La red social), otro que no ha pisado un plató televisivo desde 1996.

Mann, Jones, Hanson, Hurt, Sorkin, Milch, Rudin... no cabe ninguna duda: el tío Ben estaría orgulloso.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 08, 2011 7:26 pm

El País.com

Clara Campoamor, protagonista en la semana de la mujer
M. Á. PALOMO - Madrid - 08/03/2011

Las televisiones se vuelcan en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar hoy. RTVE se compromete con la causa a lo largo de una semana televisiva que se mueve bajo el lema 'Concienciados con la igualdad'.

Como plato fuerte, mañana llegará, a las 22.15, el estreno de Clara Campoamor, la mujer olvidada, una coproducción de TVE y TV-3, dirigida por Laura Mañá. Este telefilme viaja a los días posteriores a la proclamación de la II República y retrata la lucha de Campoamor por conseguir aprobar la ley del voto femenino. Elvira Mínguez, la actriz que interpreta a la diputada, asegura: "Hoy, 80 años después, seguimos sin dar a Campoamor el lugar en la memoria que en justicia le corresponde, y por lo tanto le estamos quitando el mérito y la responsabilidad histórica de ese derecho al voto del que hoy gozamos como si fuera algo nacido por ciencia infusa. ¿Por qué no se estudia su vida y su obra en las escuelas?".

TVE-1 salpicará su programación con espacios dedicados a las mujeres: entre otros, La mañana de La 1 (10.15) debatirá hoy sobre los retos de la igualdad real; por su parte, 59 segundos (0.30) propondrá mañana una mesa de debate formada íntegramente por seis mujeres. El próximo sábado, Informe semanal (21.30) hará una denuncia de la violencia que padecen las mujeres en Colombia.

Por su parte, La 2 estrena el viernes (22.30) la serie de seis capítulos Igual-es, que presenta a mujeres que rompen el estereotipo realizando trabajos que implican valor, riesgo físico o deportes de alta competición. Además, emitirá el sábado, dentro de Documentos TV (22.30) el reportaje 'No llores, mujer', que alerta sobre la gravedad de la mortalidad materna en todo el mundo.

Canal de Historia (dial 64 de Digital +) se suma al Día Internacional de la Mujer y estrena esta tarde El Reino de las mujeres (19.00), un viaje a una de las últimas sociedades matriarcales que queda en el planeta, los Mosuo, una pequeña minoría en el sudeste de China, en la que no existe el matrimonio y rigen las relaciones libres.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Mar 10, 2011 9:16 pm

ABC.es

Dos miniseries llevarán la vida de Vicente Ferrer a la televisión
Imanol Arias y Carlos Hipólito interpretarán al cooperante que llevó la esperanza a la India
YOLANDA VEIGA 08/03/2011

Las miniseries siguen sin presentar síntoma alguno de desgaste y ya no hay reina del cuore o acontecimiento sonado que se escape a la versión televisada. Se anuncia ahora el próximo rodaje de dos «tv-movies» atípicas, porque son sobre el mismo personaje: Vicente Ferrer, que en las películas para televisión tendrá el rostro de Imanol Arias y de Carlos Hipólito.

Ambos actores trabajan en proyectos distintos sobre la misma historia, una circunstancia cuanto menos curiosa que no se había producido hasta ahora. En todo caso, las series no coincidirán en el tiempo, ya que la de Hipólito verá la luz este mismo año en Antena 3 y la de Arias empezará a rodarse el próximo año. De hecho, no hay todavía ni cadena confirmada, aunque parece que podría pasar a engrosar las previsiones de títulos de ficción de TVE. A pesar de que el proyecto está en pañales, su protagonista no ha podido callárselo. Imanol Arias confesaba en una reciente entrevista que no ve el momento de embarcar rumbo a la India para rodar: «Acabaré la grabación de Cuéntame en diciembre poque en febrero del año que viene nos vamos a hacer San Vicente Ferrer. Me parece un privilegio». Y una responsabilidad: «La preparación de este personaje es leerle mucho. Ya estoy haciendo pruebas de cámara, tengo la barca y hay un parecido físico que puedo trabajar».

La historia que protagonizará Imanol Arias arranca con la partida de Vicente Ferrer a la India y el conflicto con la congregación. Ese mismo periodo vital alimenta la trama de la «tv-movie» que prepara Carlos Hipólito para Antena 3, y que lleva el sello de Europroducciones (que también estaba detrás de la película para televisión sobre Adolfo Suárez). El proyecto está más avanzado y ya se están buscando las localizaciones en la India para comenzar el rodaje. Fuentes de la productora confirmaron su apuesta por Hipólito «porque es un actorazo y fácil de caracterizar». La miniserie de Antena 3 tiene un presupuesto «importante» y probablemente se emita a lo largo de este año.

A la coincidencia del rodaje de dos miniseries sobre el mismo personaje se une otra circunstancia extraordinaria, que los dos actores protagonistas trabajan actualmente juntos. Imanol Arias y Carlos Hipólito forman parte del elenco de «Cuéntame» (TVE), el primero en el papel de Antonio Alcántara y el segundo como la voz en off que narra las peripecias de Carlitos, el hijo de Antonio.

Ahora los dos serán el mismo, Vicente Ferrer (Barcelona, 1920 - India. 2009), quien hizo la solidaridad una forma de vida, y recibió por su entrega el Premio Príncipe de Asturias. Llegó a India en 1952 como misionero jesuita. En 1970 abandonó la Compañía de Jesús y se casó con la periodista inglesa Anne Perry.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Mar 11, 2011 7:25 pm

El País

Los libertadores, a escena
TVE estrenará una serie de ocho películas sobre los héroes de la independencia de América Latina
ISABEL GALLO - Madrid - 11/03/2011

Buenos Aires, 1880. En una pensión perdida, un periodista entrevista a uno de los últimos hombres vivos que cruzó la cordillera de los Andes con otros 5.200 soldados más, en febrero de 1817, para enfrentarse a las tropas leales a la Corona española. Aquella gesta, una de las mayores en los anales militares, tuvo como adalid a José Francisco de San Martín: el revolucionario, el republicano, el hombre de la Ilustración, el masón, el de la mala salud de hierro, el estratega político...

Él, el Gran Capitán, es el protagonista de Revolución, el cruce de los Andes, una de las películas -de un total de ocho- de la colección Libertadores, que TVE estrenará sobre los líderes de la independencia de América Latina, en coproducción con las compañías españolas Wanda Films y Lusa Films. Con esta iniciativa, la cadena pública se ha sumado a la celebración del bicentenario de la independencia y ha aportado "el 65% del presupuesto", reconoció ayer Alberto Oliart, presidente de la Corporación RTVE, en la presentación de la serie. Al acto también acudió el expresidente Felipe González, actual embajador de España para las conmemoraciones de las independencias, para quien aquellos levantamientos significaron "el triunfo de las ideas liberales frente al absolutismo", encarnado en el rey español Fernando VII.

El objetivo de Libertadores es dar a conocer a los espectadores el pensamiento y la obra de los líderes que abanderaron un proceso de independencia, desde Río Grande a Tierra de Fuego. Y, como señaló Oliart, también "narra la historia de excolonias que se convirtieron en naciones y con las que tenemos un importante patrimonio común: la lengua".

Los otros tres filmes ya rodados abordan las hazañas del libertador cubano José Martí; del cura Hidalgo, conocido como el padre de la patria mexicana, y del uruguayo José Artigas. Completarán la serie el venezolano Simón Bolívar, el peruano Túpac Amaru, el brasileño Joaquín José da Silva Xabier, Tiradentes, y el chileno Bernardo O'Higgins.

Todos están dirigidos e interpretados por cineastas y actores latinoamericanos -con alguna salvedad como Rodolfo Sancho o Mar Saura-, circunstancia que ha valorado González. "Es de agradecer que la visión que ofrece es la propia mirada de los libertadores; es una reflexión sobre sí mismos", apuntó el político. Y lamentó la "tentación de percibir lo que pasa a través de las crónicas del mundo al que pertenecemos, en vez de hacerlo con relatos que se escriben donde suceden los acontecimientos".

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Mar 15, 2011 3:50 pm

Me esta gustando Shameless version USA ( para mi gusto mejora la version inglesa)
Y a la vejez de vez en cuando estoy viendo con Olga ( despues de mucho insistirme ella que la viera) The Office, y no entiendo como he podido vivir tantos años sin Michael Scott.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 15, 2011 4:10 pm

¿Has visto la Office inglesa?

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Mar 15, 2011 4:17 pm

Nop. Supongo que la iré viendo a medida que me vaya dando pena que se acabe la americana.
¿la recomiendas?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 15, 2011 4:32 pm

Sep. Es la original, es mejor, es más inglesa, más corta y compacta, etc. Y es de cuando Ricky Gervais no iba de divo.

crisand

Mensaje por crisand » Mié Mar 16, 2011 9:59 am

Ayer se estrenó Downton Abbey y me ha gustado muchísimo. Me recuerda a la antigua "Arriba y Abajo" ¿alguien la ha visto también?.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Mar 16, 2011 11:33 am

Me gustó muchísimo! Actuaciones muy bienas y tecnicamnte impecable!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Mar 16, 2011 11:49 am

Yo la pillé cuando estaba acabando (me había quedado frito en el sofá :oops: ) y me dio muy buena impresión :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Mar 16, 2011 11:57 am

El_Curioso_Impertinente escribió:Yo la pillé cuando estaba acabando (me había quedado frito en el sofá :oops: ) y me dio muy buena impresión :D

Sofá-freidora. Un clâsico ;-)

crisand

Mensaje por crisand » Mié Mar 16, 2011 12:03 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Yo la pillé cuando estaba acabando (me había quedado frito en el sofá :oops: ) y me dio muy buena impresión :D

Pues te recomiendo que te la bajes de internet cuando puedas porque merece la pena, y si se ve en VO más todavía (bendita TDT).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Mar 16, 2011 12:17 pm

Se me pasó por completo, hace falta ser lerda!!! :evil:

Me bajaré el capítulo, porque tiene pinta de ser de las series que me encantan.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Mar 16, 2011 12:42 pm

Creo q te gustará,Len

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Mar 16, 2011 12:43 pm

crisand escribió:Ayer se estrenó Downton Abbey y me ha gustado muchísimo. Me recuerda a la antigua "Arriba y Abajo" ¿alguien la ha visto también?.

Nosotros la vimos entera la semana pasada y nos encantó.
mille millions de mille sabords!

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Mar 16, 2011 12:53 pm

Mancantao. :D
Soy adicta a ese tipo de series.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Mar 16, 2011 1:12 pm

Malegro de no ser el único!
:D

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Mar 16, 2011 3:40 pm

Alberich escribió:Malegro de no ser el único!
:D

Yo también me apunto al club de fans de Dwonton Abbey. Me encantan este tipo de series, aunque reconozco que con la edad me estomagan un poco esos nobles tan bueno y amables con sus criados y esos sirvientes tan "adeptos" a sus amos y a ese tipo de división de la sociedad.

(Por cierto, ¿es "adeptos a" o "adeptos de"? :oops: :oops: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Mar 16, 2011 7:50 pm

Ya ha llegado allí la Dáunton-manía? :lol:

En el UK ha triunfado entre el público, aunque la prensa le ha dado su poco de cañita. Obviamente, para empezar, todo el golpe de que es la quintaesencia de lo británico con que se la vendió en USA (y supongo que en España), aquí no cuela. Es como decir que El Pollo Colorao es la esencia de lo hispano.

Varias de las reacciones sobre la autenticidad de las relaciones entre los de arriba y los de abajo me han recordado a las que se dieron en USA sobre 'Mad men': mientras había quien decía que ni de coña iba a funcionar una empresa así, otrs decían que era igualito a los sitios donde trabajaron en los 60. Y eran experiencias de primera mano. Sobre este otro caso, hay quien dice que los sirvientes jamás de los jamases hablaban con los amos, por grave que fuera el asunto, y que hasta debían volverse de espaldas si entraba alguno de ellos en la habitación donde estuvieran. Así que supongo que las experiencias son diferentes.

Responder