Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14343
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 14, 2011 7:54 pm

Hay episodios con temas de cada momento del calendario, pero casi nunca se emiten en el día que es, precisamente porque es fiesta y nadie ve la tele. Los de Navidad, por ejemplo, ya los han echado todos esta semana. De hecho, el de 'Modern family' trata precisamente de celebrar una Navidad express en un solo día un par de semanas antes de la fecha correcta. Idea de Phil, obviamente.

Avatar de Usuario
acuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Mar 29, 2005 11:00 pm

Mensaje por acuario » Mar Dic 20, 2011 2:14 pm

Yo no se si habéis hablado aquí sobre la serie Breaking Bad, supongo que si, pero como no entro nada... :oops: . A mi me la recomendó el novio de mi hija y me he visto las 4 temporadas en tres semanas. Es que es una de las mejores que he visto, por no decir la mejor.


http://www.youtube.com/watch?v=--z4YzxlT8o
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mar Dic 20, 2011 2:19 pm

La tengo en el punto de mira, Acuario, en cuanto acabe con Dexter. Me han estado hablando de ella en el curro, y me han convencido. :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Dic 23, 2011 12:11 pm

El País.com

El top 10 de 2011
Por: Miriam Lagoa | 23 de diciembre de 2011

Termina el año y toca hacer balance. En la primera mitad de 2011 hubo un buen número de cancelaciones y en la segunda ha llegado una avalancha de estrenos, que contadas excepciones, no han cumplido las expectativas. A continuación nuestra lista de las mejores series del año (y dos menciones especiales).

1. Breaking Bad La serie de AMC ha vuelto a demostrar que juega en otra liga. Restan solo quince capítulos que colocarán, salvo desastre, a Breaking Bad a la misma altura que The Wire, Los Sopranos o A dos metros bajo tierra. Esta temporada la serie ha abandonado las partes de humor negro que descargaban tensión en la primera y en la segunda para adentrarse en la miseria humana más absoluta. La cuarta ha sido una temporada de cocción lenta que ha desembocado en un final espectacular, de esos que te obligan a repasar los puntos que no has ido uniendo por el camino.

2. Juego de Tronos La adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin parecía prácticamente imposible pero ha logrado superar las enormes expectivas que levantó antes de su estreno en primavera: ha recibido la aprobación de los seguidores de Canción de fuego y hielo y ha reclutado a un buen número de nuevos lectores. Tiene una trama adictiva y una factura técnica espectacular. En una temporada plagada de chromas chapuceros en demasiadas series todavía cobran más valor los espectaculares paisajes que enmarcan la historia de Juego de Tronos.

3. The Good Wife Después de tres años el drama de CBS sigue sorprendiendo y parece lejos todavía de su techo. La promoción de la tercera temporada prometía una nueva Alicia Florrick y lo que nos hemos encontrado es un drama que ha entrado en una nueva fase. Actualmente ninguna serie despliega como The Good Wife unas tramas tan pegadas a la actualidad y una galería tan rica de personajes: en el blog le hemos dedicado un post a Eli Gold pero ya tenemos varios candidatos para futuras entregas de 'Merece un spin-off...'

4. Homeland ha sido sin duda la estrella del otoño estadounidense. Hija aventajada de 24 y Rubicon, la serie de Showtime se ha marcado una casi perfecta primera temporada de 12 capítulos y ha plantado las primeras semillas de una segunda que promete ser mejor. Tiene uno de los mejores capítulos del año (The Weekend) y un pareja protagonista que ha ido más allá de la distinción entre buenos y malos, entre lo qué es la locura y en qué consiste la cordura.

5. Crematorio es la demostración de que con un guión sólido y los medios necesarios en España también son posibles las series de (alta) calidad. La serie de Canal Plus adapta la novela de Rafael Chirbes para trazar un duro retrato de la corrupción urbanística en el levante español. Apoyada por un reparto sobresaliente, con Pepe Sancho a la cabeza, Crematorio mezcla poder, ambición, dinero y sexo en una historia que no nos suena tan lejana. Aspiraba a marcar un antés y un después en la ficción española y lo ha hecho: es el ejemplo a seguir.

6. Justified. Hace un año la serie de FX era un casi procedimental resultón que con un poco de benevolencia podría estar entre las mejores 20 series de 2010. El gran (y sorprendente) salto cualitativo de la segunda temporada ha convertido a la serie de Raylan Givens en un miembro de pleno derecho de este top 10. La trama serializada ha pasado a primer plano, Timothy Oliphant se luce en un papel hecho a su medida (una versión moderna de su Seth Bullock de Deadwood) y por Harlan ha pasado la temible Mags Bennett. Con ella nos hemos creído lo de "you'll never leave Harlan alive" , el título de la canción que cerraba la primera temporada.

7. Boardwalk Empire La primera temporada fue de notable alto: tenía una factura impecable pero a la historia le faltaba un poco de alma. Un pequeño "pero" que ha desaparecido en la segunda. La historia tiene un desarollo diseñado al milímetro que desemboca en uno de los mejores finales de temporada de los últimos años.

8. Community ha perfeccionado en tres años una fórmula que la hacen única. Una peculiaridad que ha repercutido en sus índices audiencia (NBC todavía no ha decidido cúando volverá en 2012) y ha intensificado la apasionada defensa de sus fans. Cada vez más meta, más encerrada en sí misma que solo deja dos posibilidades a los espectadores: o la adoras o la dejas. La tercera temporada arrancaba con una declaración de principios que ha guiado los episodios siguientes, la racha más brillante de la serie hasta el momento. Las siete líneas temporales de Remedial Chaos Theory solo son posibles en el universo Community.

9. Fringe. Su presencia en la lista es merecida pero también es una reivindicación. El cambio de escenario de la cuarta temporada le ha dado a la serie una vitalidad que parecía difícil tras el final de la tercera. Han cambiado las dinámicas entre los personajes y casi da pena que dentro de poco cada uno vuelva estar en su sitio. Fringe volverá a pasarlo mal en la época de renovaciones pero ya está a menos distancia de la quinta temporada, la última planeada desde el principio por los creadores.

10. Downton Abbey. La primera temporada deslumbró por su cuidada ambientación, el enganche de su historia y su lujoso reparto. La segunda ha desarrollado el componente de culebrón que estaba latente desde el principio y que en vez de restar le ha dado a la serie de ITV (en España se emite en Antena 3) un ingrediente más para hacerla irresistible.

Dos menciones especiales: Una es una de las cancelaciones injustas de 2011 (como lo fue por ejemplo Rubicon en 2010), la otra es una superviviente que se despidió con un gran capítulo, que quizás no sea el mejor de la serie ni del año pero sí el más emotivo.

Lights Out: La paciencia no abunda en las cadenas de televisión, ni siquiera en las de cable (básico) como lo es FX. La casa de Justified o Sons of Anarchy encadenó dos cancelaciones casi consecutivas con Terriers (a finales de 2010) y Lights Out, estreno de la midseason que a pesar de la cancelación consiguió tener un final cerrado. Lights Out se centra en la vuelta al ring de Patrick 'Lights' Leary un antiguo campeón de los pesos pesados que se ve empujado a retomar sus carrera por necesidad económica y una cadena de malas decisiones. Pero Lights Out no es una serie de boxeo, ante todo es un interesante drama familiar y una historia de segundas oportunidades que se merece también estar entre lo mejor de 2011.

Friday Night Lights: La serie se ha despedido a lo grande este año dándose un emotivo homenaje en el último episodio y consiguiendo dos Emmy importantes en la ceremonia que se celebró en septiembre: mejor actor de drama para Kyle Chandler y mejor episodio para Always. Friday Night Lights se vale de la pasión de un pequeño pueblo de Texas por su equipo de football para hacer un retrato de este Estados Unidos provinciano que queda fuera de las series de televisión. Como decía el coach Taylor "it is not just about football".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Dic 28, 2011 5:36 pm

REGRESA A LA TV LA MITICA SERIE POLDARK EN LA 10 LOS MARTES

Ross Poldark vuelve de luchar en las colonias para hacerse cargo de su mansión en Cornualles y las minas de Nampara. Al llegar se encuentra con varias sorpresas. Él ha sido dado por muerto y su amor de infancia, Elisabeth, está prometida con su primo. Sus posesiones están practicamente abandonadas. Su tío, que se creia el único heredero, tiene acordada la venta de una de las minas a la familia Warleggan, poderosos banqueros de los que Ross desconfía. Una vez Ross consigue reaccionar, restaura Nampara y se une sentimentalmente a Demelza, quien le cambiará la vida y le devolverá unos sentimientos que creia perdidos para siempre. La serie está basada en las novelas de Winston Graham. Fueron cuatro novelas: ''Ross Poldark'', publicada por primera vez en 1945; ''Demelza'', publicada en 1946; ''Jeremy Poldark'', publicada en 1950 y ''Warleggan'' en el 1953. ''Poldark'' mezcla la intriga, el amor, la política y los conflictos sociales en la Inglaterra de fines del siglo XVIII. En esa época regresa de Norteamérica el ejército inglés, tras ser derrotado. Fueron unos años en los que la pobreza se extiende por el país, agitado por la influencia de la revolución francesa.

Para mí personalmente lo mejor de la serie son los paisajes de la costa de Cornwall (Cornualles) :| Salvaje y bello con sus cabos, bahías y aguas cristalinas y una larga historia de contrabando y pozos mineros de estaño que se quedan abandonados por lo largo de su costa. Uno de los pueblos más bonitos para mí en Cornwall, se llama 'Port Isaac' - es precioso y es uno de los lugares donde se rodaron la serie.

Ss


_________________


Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Jue Dic 29, 2011 9:55 am

El País.com

Retorno al mito Tarancón
La 1 estrena una miniserie sobre el cardenal que liquidó el nacionalcatolicismo
JUAN G. BEDOYA - Madrid - 29/12/2011

Se dijo del cardenal Vicente Enrique y Tarancón (Burriana, Castellón, 1907- Valencia, 1994), que solía avanzar por la izquierda para irse enseguida a la derecha. En los últimos años de la dictadura, cuando floreció un curioso anticlericalismo de derechas, los periódicos del Régimen lo tachaban de antifranquista. Hubo un ministro -¡el de Educación!- que le negó la mano en el funeral por Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973 cuando apenas se había estrenado como presidente de Gobierno. Entonces proliferó el grito de "Tarancón al paredón". En cambio, la progresía, también la eclesiástica, lo execró por no romper del todo con el franquismo. O sea, un centrista.

La 1 ofrece hoy el primer capítulo de dos de Tarancón, el quinto mandamiento (22.15). Roger Coma y José Sancho interpretan al famoso prelado en dos etapas de su vida: como el más joven obispo de España (de Solsona, con apenas 37 años), y cuando ejerció la presidencia de la Conferencia Episcopal, entre 1971 y 1981.

Solía creerse que los españoles van siempre detrás de los curas, unas veces con un cirio y otras con el palo. Lo recuerda el propio Tarancón en uno de sus escritos. No se han publicado sus memorias (que muy probablemente dejó escritas, para editar cuando hayan muerto los protagonistas de las mismas), pero sí unas Confesiones, de casi mil páginas (Editorial PPC. 1996), en las que reconoce que le han hecho aparecer como una persona muy distinta de como era. Él se veía "tímido por temperamento; pacífico por carácter y convicción; moderado por origen familiar; escolástico por formación, y sacerdote en los años de la Guerra Civil, que dejó huellas muy profundas".

Escrita y dirigida por Antonio Hernández, la serie (más de 100 actores, 1.000 figurantes, unas 50 localizaciones) se abre con la sombría imagen de Carrero saliendo de misa, segundos antes del bombazo que le costó la vida. Tarancón (siguiente imagen) ya es cardenal y arzobispo de Madrid. Inmediatamente, el director lo presenta en el seminario y cuenta cómo sobrevivió a la guerra incivil desatada por un golpe militar bendecido por la jerarquía católica. Por fin, empieza la carrera de verdad: sus 18 años de obispo de Solsona, donde en 1950 publica la pastoral El pan nuestro de cada día denunciando el estraperlo, la corrupción del falangismo gobernante, la brutalidad de la autoridad totalitaria, el hambre del pueblo vencido. Fue un texto muy comentado en el Vaticano. En la imagen siguiente, aparece Franco, vestido de caudillo, monigote en la peana, arrojando al suelo con fastidio los folios de la pastoral, y al ministro de Gobernación ofreciéndose a detener al osado prelado imberbe. Y Franco: "No. No. Lo que vamos a hacer es negarle toda promoción. Que se quede unos añitos en Solsona".

Todo iba a cambiar con el Concilio Vaticano II (1962-1965) y el ascenso al Pontificado del gran Juan XXIII, que tenía prohibido que se utilizase en su presencia el calificativo de Cruzada para nombrar la guerra que llevó al poder a Franco. Tarancón iba a ser su prelado español preferido, un cariño que le renovó Pablo VI, de joven un político democristiano de tradición familiar antifascista. Los tres programaron el camino por el que la Iglesia romana tenía que romper con el Régimen si quería salir viva de una dictadura cuyo caudillo estaba ya en la decrepitud personal y política. Tesis: "Este régimen ha hecho cosas buenas, pero hay otras cosas de las que no podemos ser cómplices".

El telefilme presenta a un Tarancón idealizado, sin aristas, calcado al mito de sus hagiógrafos. La realidad es que fue un prelado encantador, de pluma fácil y orador muy brillante, pero luchador contra el totalitarismo muy al final de la dictadura y más preocupado por salvar a su Iglesia de la quema franquista ("vas a tirar a la basura una Cruzada", le acusa un colega exasperado), que por conquistar para los españoles la libertad religiosa y de conciencia.

Carrero ofrece a la Conferencia Episcopal en 1973 "cuanto quiera a cambio de seguir siendo el mejor soporte del Régimen", Tarancón ni se inmuta. Solo reacciona cuando el número dos del Régimen hace el recuento de los favores económicos prestados entre 1939 y 1973 por la dictadura: más de 300.0000 millones de pesetas. Dice Tarancón: "Por lo que yo sé esa cifra se había sacado de unos cálculos que le hicieron en el Ministerio de Justicia en unos folios que yo vi y en los que había cosas tan graciosas como incluir entre lo dado a la Iglesia todo el coste de la construcción del valle de los Caídos". Hubo todavía otro recuento, ahora del Ministerio de la Vivienda, que cifraba en 4.000 millones más lo entregado a los obispos para la reparación de catedrales y para construir edificios y colegios religiosos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Jue Dic 29, 2011 10:08 am

¿Qué pasa en Solsona?
El actual obispo también es el más joven de España: Xavier Novell.

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Dic 29, 2011 11:16 am

Gracias Nexus. Intentaré verlo


Ss




_________________

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Dic 30, 2011 8:51 am

El País.com

Una cosecha corta de buenas series
'Juego de tronos' y 'American horror story' están entre las favoritas de 2011
MIRIAM LAGOA - Madrid - 30/12/2011

La lista de los mejores estrenos estadounidenses de 2011 es una lista corta. Las cadenas inundaron sus parrillas de producciones, pero son pocas las que han conseguido destacar entre la avalancha. Los mejores estrenos hay que buscarlos en las televisiones de cable, donde la libertad creativa no está pendiente de las audiencias y los presupuestos se mantienen al margen de ajustes económicos.

La primera mitad del año estuvo marcada por el debut de Juego de tronos (Canal +) y The killing (Fox y La Sexta). Esta última, remake de la danesa Forbrydelsen (AXN), reconstruye la investigación del asesinato de la joven Rosie Larsen a través del trabajo policial de dos agentes y el drama de una familia que ha perdido a su hija mayor. La sobriedad y el ambiente triste que envuelven la serie convenció a los críticos, a pesar de un final de temporada polémico, y conquistó a la audiencia, lo que le aseguró la segunda temporada (que se comenzará en Estados Unidos la próxima primavera).

El estreno de Juego de tronos ha sido uno de los acontecimientos de 2011. La serie de HBO llegaba impulsada por una intensa campaña de promoción y la expectación de los miles de fans que llevaban años esperando a ver la adaptación televisiva de las novelas de George R. R.Martin. Una producción lujosa y un reparto de rostros conocidos, como Sean Bean o Lena Headey, hizo que los seguidores de la saga literaria dieran su visto bueno y que un buen número de nuevos lectores descubrieran las novelas.

La llegada del otoño puso en marcha otra temporada cargada de estrenos, que en su mayoría ya se pueden ver en España. Estas series no han llegado a la mitad de su emisión por lo que habrá que ver en qué estado de forma vuelven en 2012 y si se aseguran la renovación para la próxima. Por ahora destacan Revenge (Fox), una historia de venganzas entre ricos que le ha dado a Madeleine Stowe una nominación a los Globos de Oro, las comedias Dos chicas sin blanca (TNT) y New girl, además del drama fantástico Érase una vez (en enero en AXN).

Ya han terminado su primera temporada los dos mejores estrenos del otoño estadounidense: American horror story (Fox) y Homeland. La primera es una historia de terror que ha batido el récord de audiencia de la cadena de cable FX (más de tres millones de espectadores siguieron el final de su primera temporada). La segunda desarrolla una historia de espías y terroristas protagonizada por Damien Lewis, Claire Danes y Morena Baccarin. La gran acogida entre público y crítica ya le ha valido a Homeland varias candidaturas en los Globos de Oro y su inclusión en las listas de las mejores series de 2011, que se publican estos días en la prensa especializada de Estados Unidos.

Las decepciones más sonadas
Los fracasos en televisión se traducen en cancelaciones. Los índices de audiencia mandan y a las cadenas no les ha temblado el pulso.

La nueva versión de Los Ángeles de Charlie apenas aguantó cuatro capítulos en antena. Se trataba de una producción lujosa para un argumento y unos diálogos pasados de moda. Esta serie volvió a demostrar que los remakes casi nunca son una buena idea.

El tirón de Mad Men propició la llegada durante esta temporada de dos dramas situados en los años sesenta. Parecía que se consolidaba una tendencia televisiva, pero la mítica compañía aérea Pan Am (Canal +) tiene un futuro cada vez más negro. Sus azafatas protagonizan una serie que camina por la línea floja por culpa de unos guiones que no terminan de despegar y una audiencia que la va abandonando poco a poco. The Playbloy club ya sentó precedente al despedirse en el tercer capítulo. La crítica no tuvo piedad con una producción a la que le faltaba glamour. Hay otras series que siguen en antena pero que no han estado a la altura de la expectación creada. Ese es el caso de Falling skies (TNT) y Terra Nova, que venían avaladas por el sello de Spielberg. La primera, centrada en la supervivencia humana frente a una invasión alienígena, resultó ser una serie demasiado familiar y poco innovadora.

La apocalíptica Terra Nova tenía como carta de presentación los 20 millones de dólares que costó el episodio piloto, pero pronto empezó a tener problemas. Un accidentado rodaje sembró dudas sobre la viabilidad del proyecto con la serie ya en antena y unos niveles de audiencia insuficientes. Terra Nova todavía no sabe si tendrá segunda temporada.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14343
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 08, 2012 1:35 am

Gran episodio el 2x1 de 'Sherlock', con toda una reinvención no ya de los protas, sino también de Irene Adler. Estaría bien saber lo que opinará Reverte de ella cuando lo vea.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14343
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ene 11, 2012 4:40 pm

Empieza una nueva serie histórica en Antena 3, 'Toledo':

http://www.antena3.com/videos/toledo/te ... ulo-1.html

Tiene las limitaciones de siempre en la tele, pero no es el despendole del Pollo y puede resultar mejor que 'Hispania', cuyas tramas se basaban en jugar al tú la llevas con los romanos. También tiene algún que otro lugar común, como el rollo capuletomontesco que se anuncia entre el cristiano guapete que no sabe actuar y la "mora" mona. El mejor puede ser el clon de Eddard Stark, que lo llaman del frente para nombrarlo Mano del R... estoo Justicia Real. Y luego está Juan Diego de Alfonso X dándose masajes. Cosas de la tele.

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mié Ene 11, 2012 9:19 pm

El mundo.es

ESTRENO | En Antena 3, a las 22.30 horas

Elemental, Dr. Watson
ELMUNDO.es | Madrid miércoles 11/01/2012

Este moderno Sherlock Holmes se promociona en una página web y quiere dejar el tabaco con parches de nicotina. Sólo estos dos datos dan una idea de cómo la revisión que del detective creado por Sir Conan Doyle ha hecho la BBC, no tiene casi nada ver con el icono creado por el cine en más de 70 películas, ni con el modelo que cinceló una serie de televisión en la década de los 80.

Este 'Sherlock' de la BBC muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante en el Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch ('Small Island', 'Hawkig', 'The last enemy') y Martin Freeman ('The Office', 'Hot Fuzz') como Holmes y Watson, respectivamente, cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles.

El nuevo Sherlock es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de Watson.

La serie cuenta como creador y guionista con Steven Moffat ('Doctor Who', 'Jekyll', 'Coupling') y Mark Gatiss ('Doctor Who', 'The league of Gentlemen') y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn ('Upstairs Downstairs') y Paul McGuigan.

En su estreno el pasado mes de julio, Sherlock fue seguido por 8,7 millones de espectadores y el 31% de cuota de pantalla, doblando la audiencia de su canal rival (ITV), convirtiéndose en la segunda serie dramática con más audiencia de la BBC.

La nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, ha sido premiada por la Royal Television Society Program como mejor drama televisivo inglés, así como los BAFTA a la mejor serie y al mejor actor secundario.

En el primer episodio, en algún lugar de Londres, un héroe de guerra recién llegado de Afganistán conoce a un extraño pero carismático genio que está buscando un compañero de piso. El Dr. John Watson y Sherlock Holmes se conocen por primera vez.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Jue Ene 12, 2012 10:17 am

La verdad es que el que me recuerda al Stark es el propio Juan Diego, en las fotos de producción, sentado en el trono con greñas medievales y expresión entre taciturna y preocupada.

Cuando hice el curso de guión había una compañera que quería hacer una película sobre la Reconquista en la que se viera la convivencia entre las tres culturas en la península de la época de la batalla de Las Navas de Tolosa. Ignoro si al final consiguió su propósito y tiene algo que ver con esta serie, pero seguro que le gustará mucho ver que su idea se ha llevado a cabo.

Yo, como siempre, me mantengo escéptico. Aunque cuente con el gran Juan Diego, si a uno de los protas no se le entiende (y no porque hable en hebreo o andalusí), mal empezamos. De todas formas, gracias por ponernos a tiro el primer capítulo, Rog.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Ene 15, 2012 9:02 pm

El mundo.es

La octava será la última temporada de Dexter... o no
Europa Press | Los Ángeles 15/01/2012

Ya se anunció hace varias semanas. 'Dexter', la serie protagonizada por el asesino en serie al que da vida Michael C.Hall, pondrá su punto y final tras la octava temporada. Así lo la confirmado el propio presidente de Showtime, David Nevins, que no obstante dejó la puerta abierta a posibles cambios de última hora.

Ni el propio Nevins parece tenerlo muy claro. Por un lado, asegura que en estos momentos el equipo de la serie trabaja bajo la "suposición" de que 'Dexter' "se despida para siempre en esta entrega", mientras que por otro, deja una puerta abierta a la continuidad de la ficción al señalar que "las cosas podrían dar un giro creativo y necesitar más tiempo".

"Nunca digas nunca", afirma el productor para curarse en salud en declaraciones recogidas por 'Inside TV'. En cuanto a la gran revelación que sucedió en el final de la sexta temporada -dónde Debra Morgan (Jennifer Carpenter) descubre que está enamorada de Dexter pero un suceso inesperado evitará que le declare su amor- Nevins señala que los guionistas han querido tener un "impacto importante" en los espectadores de la serie.

"Hemos estado tratando de cambiar el guión para darle más emoción", afirma el productor que promete que "en las siguientes dos temporadas que quedan por emitir, la dinámica será muy diferente".

'Homeland', 'Los Borgia' y más
En relación con otras producciones de la cadena, el ejecutivo ha adelantado ya algunos cambios en series cómo la aclamada 'Homeland', 'Jackie' (cuyo título original es 'Nurse Jackie') y 'Los Borgia'. Nevins anunció la fecha de estreno de estas dos últimas, cuyos regresos a la pequeña pantalla están previstos para el próximo 8 de abril.

Sobre la segunda temporada de 'Los Borgia', el productor señala que la serie tendrá "más acción" y la producción de la serie será "un espectáculo mucho más elaborado que en la primera entrega".

Respecto al futuro de 'Homeland', basada en la vida de un sargento del ejercito estadounidense que vuelve a casa tras ocho años desparecido en Irak, el productor apunta algunas pistas sobre el futuro de del personaje que encarna Damian Lewis y su mujer Carrie (Claire Danes). "Hay una gran cantidad de problemas sin resolver entre ambos personajes, la tensión será continua, y sin duda, un eje principal de la siguiente temporada", concluye Nevins.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Ene 17, 2012 9:06 pm

El mundo.es

Primero, 'Perdidos'; ahora, 'encarcelados'
ELMUNDO.es | Madrid 17/01/2012

De una isla a otra, de un grupo de náufragos 'perdidos' a una investigación sobre 'encarcelados'. J.J. Abrams, el autor de 'Lost' trae a España 'Alcatraz, una de las producciones más esperadas de la temporada. TNT la estrena este martes a las 22.15 horas, en alta definición y sin cortes publicitarios

'Alcatraz' combina tramas policiacas con elementos de género fantástico. La acción se sitúa en el mítico centro penitenciario de San Francisco. Allí, durante una investigación de asesinato, una detective descubre una huella digital que pertenece a un preso dado por muerto hace 30 años.

Así arrancan los 13 episodios de los que consta esta primera temporada. La ficción reúne en su reparto al australiano Sam Neill ('Parque Jurásico'), que interpreta a un agente del Gobierno; a la actriz Sarah Jones ('Hijos de la anarquía'), que da vida a la detective encargada del caso, y a Jorge García, conocido por su papel de Hurley en 'Perdidos', el especialista en la historia del presidio de Alcatraz que le ayuda en su investigación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 48352.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Jue Ene 19, 2012 8:21 pm

El mundo.es

Serie con Sam Neill y Jorge García
'Alcatraz' 'escapa' de las audiencias habituales de EEUU
Pablo Scarpellini | Los Ángeles 18/01/2012

La nueva serie de J.J. Abrams, 'Alcatraz', tuvo un más que notable arranque en su estreno en Estados Unidos. Las dos horas de' premiere' echaron a andar bajo la atenta mirada de 10 millones de espectadores, la mejor actuación de una serie desde el lanzamiento de 'Human Target' en 2010.

'Alcatraz', protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones y Jorge García, logró un aumento del 38% con respecto a 'The Chicago Code', otra de las series de Fox, y aunque no ha logrado liderar la parrilla, de momento está empatada con la serie de ABC 'Revenge' como los nuevos dramas de mayor calado en la televisión norteamericana.

El gancho no es otro que una compleja historia sobre la famosa prisión de San Francisco, convertida hoy en un centro para turistas y en una de las principales atracciones de la ciudad californiana. La historia está centrada en una detective, en un experto en Alcatraz y en un oficial del Gobierno que investigan la misteriosa reaparición de los presos de aquel entonces y sin que hayan pasado los años por ellos.

Además, consiguen retomar las actividades criminales que les llevó a estar en esa prisión de máxima seguridad, famosa por varias películas como la protagonizada por Burt Lancaster en 1962, 'El hombre de Alcatraz', o la de 'La fuga de Alcatraz», con Clint Eastwood al frente.

Según explica la propia productora ejecutiva de la serie, Jennifer Johnson, "estos tipos son lo peor de lo peor, y el equipo tiene pocas posibilidades de atraparlos porque esencialmente no existen. Al contrario que otros criminales, no tienen ex novias a las que interrogar o tarjetas de crédito que rastrear".

Para Abrams la ventaja de esta serie que es muchos de los nuevos espectadores podrán incorporarse en cualquier momento, y será más fácil de seguir que otras como 'Lost' o 'Fringe'. Por eso confía en que su estreno sea solo el principio de más audiencias millonarias.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Ene 19, 2012 9:22 pm

Gracias Nexus. Suena interesante.

Además, consiguen retomar las actividades criminales que les llevó a estar en esa prisión de máxima seguridad, famosa por varias películas como la protagonizada por Burt Lancaster en 1962, 'El hombre de Alcatraz', o la de 'La fuga de Alcatraz», con Clint Eastwood al frente.



Siempre me acuerdo de esa película con Burt Lancaster...tan bonita..con el pequeño pájarito que le acerca entre las rejas de su celda. Es una escena tan tierna y delicada. Y la de La Fuga de Alcatraz con el maestro Clint Eastwood....ya no hay tanto cine así......
Última edición por Adeletheresa61 el Vie Ene 20, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14343
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 19, 2012 11:54 pm

Vaya ejemplos que ponen. 'The Chicago code' duró un suspiro y 'Human target' suspiro y medio. :lol:

Para todo lo demás, tvseriesusa:

http://tvseriesusa.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vetinari
Mensajes: 2226
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al sur

Mensaje por vetinari » Vie Ene 20, 2012 10:08 pm

Me gustó Sherlock, a ver si no la quitan/cambian de horario/etc y se puede seguir. Lo malo es que viendo a MArtin Freeman no hacía más que pensar en el Hobbit...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Avatar de Usuario
El_Curioso_Impertinente
Mensajes: 6241
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Regne de Mallorques

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Ene 20, 2012 11:16 pm

Yo me quedo con el Sherlock Holmes de Peter Cushing que emitió TVE en 1974 (los viernes por la noche, salchichas frankfurt de cena y a ver Sherlock Holmes, aaaay cuánto tiempo :roll: ). El jovencito saltimbanqui de la peli que anuncian me parece grotesco y me temo que la serie me decepcionará. Paso a la juventud.

Bowman, estoy releyendo tu Sabueso de los Baskerville :wink:

Alcatraz promete. Veremos :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Responder