Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
julito

Mensaje por julito » Mar Feb 28, 2012 8:43 am

¡La cuarta vuelta! Jolín, no me extraña entonces que la estuvieras viendo un poco. Vamos, que la estabas repasando.

"Mad Men"... otra ilustre. El otro día terminé "The Shield". Ahora estoy con "Breaking Bad". Ya me he calzado la primera temporada. Una serie que produce sentimientos encontrados. Muy recomendable.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 28, 2012 10:08 am

Breaking Bad!!! Le tengo unas ganas que no veas.

Me podria decir que tal esta Julito? Se de que va, pero no se. La gente me da opiniones muy dispares.

Los Soprano lo que le pasa (para mi) es que es un poco como los Simpson, que no me canso de verlos, y todas las frases, pensamientos, etica, todo el trasfondo, tiene mucho peso. Suelo ponerme pesado para que la vean mis amigos, y cuando la ven, Zas! Todos me dicen eso de : Gracias por ponerte tan cansino para que la viera :wink:

Mad Men es otra que se hara grande, igual que Boardward empire, que deseando una segunda temporada estoy.... Si con la de grandes series que hay no entiendo todo el bombo que se le da a perdidos :?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 28, 2012 10:22 am

'Breaking bad' es muy buena, y a partir de la segunda temporada mejor aún. Acabará este año.

De 'Boardwalk empire' ya se ha emitido la segunda en EEUU y está renovada por otra.

Dadle un tiento también a 'El ala oeste', 'Deadwood', 'Roma' y 'Sons of anarchy'.

Para lo más nuevo:

http://tvseriesusa.blogspot.com

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Feb 28, 2012 10:59 am

Rogorn escribió:'Breaking bad' es muy buena, y a partir de la segunda temporada mejor aún. Acabará este año.

De 'Boardwalk empire' ya se ha emitido la segunda en EEUU y está renovada por otra.

Dadle un tiento también a 'El ala oeste', 'Deadwood', 'Roma' y 'Sons of anarchy'.

Para lo más nuevo:

http://tvseriesusa.blogspot.com

Rogorn, me acabas de dar carnaza!! Y no es bueno, que tengo mucho que estudiar :cry:

Lo primero que me gustan mucho las series que van in crescendo, por que algunas es pasar la primera temporada y puff.. no veas como caen... Asi que Breiking Bad me la estais poniendo que me esta goteando el colmillo. :D

Roma la tengo vista, (me gusta mas Spartacus, de momento :lol: ) Y sons of Anarchy la tengo en ganas, pero es que son muchas series, necesitaria un descanso...Y lo de Boardwalk es musica para mis oidos.

La verdad es que el panorama se presenta muy bien. :D

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Feb 28, 2012 5:11 pm

Ginebrino escribió:La verdad es que el panorama se presenta muy bien. :D

Pues no te digo en abril, cuando comience la segunda de Juego de Tronos... :D
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Feb 28, 2012 8:54 pm

El Mundo.es

Elemental... querida Watson
Europa Press | Los Ángeles 28/02/2012

El doctor Watson será doctora en 'Elementary', otra versión moderna del clásico personaje de Sherlock Holmes que prepara la CBS. Lucy Liu será la compañera del mítico detective en esta revisión muy libre de la historia alumbrada por Arthur Conan Doyle.

Liu ('Los Angeles de Charlie', 'Chicago', 'Kill Bill', 'Ally McBeal') será quien encarne al inseparable ayudante del mítico detective que, por primera vez, estará acompañado de una mujer. Sherlock estará interpretado por Jonny Lee Miller ('Dexter', 'Eli Stone'). La actriz será pionera en un papel que ha estado en manos de una extensa lista de actores con nombres como los de Jude Law, Reginald Owen, Ben Kingsley, James Mason, Robert Duvall, Martin Freeman o Ian Hart.

Pero este no será el único elemento original de 'Elementary' que se presenta como la respuesta estadounidense al enorme éxito de crítica y público cosechado por el Sherlock de la BBC, una versión actualizada del clásico protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En España la ha emitido recientemente Antena 3.

En este caso el detective más famoso de la historia también es un adicto a las nuevas tecnologías que le ayudan en sus investigaciones. En cambio 'Elementary' introduce además una nueva localización para el mítico personaje, ya que en Sherlock Holmes cambiará la niebla de Londres por los rascacielos de Nueva York.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Feb 29, 2012 7:40 am

lansquenete escribió:
Ginebrino escribió:La verdad es que el panorama se presenta muy bien. :D

Pues no te digo en abril, cuando comience la segunda de Juego de Tronos... :D

Ya he visto el trailer...Se presenta bien :wink:

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Feb 29, 2012 2:56 pm

nexus6 escribió:
Liu ('Los Angeles de Charlie', 'Chicago', 'Kill Bill', 'Ally McBeal') será quien encarne al inseparable ayudante del mítico detective

No me gusta. Nada.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 29, 2012 3:38 pm

Me suena a patochada infumable. Sherlock sin Londres y Watson es una tía. ¿¿??

Y digo yo, para eso no habría sido mejor crear a un afamado detective llamado Perkins (por decir algo) adicto a las nuevas tecnologías, con una ayudante avispada llamada Smith y que ambos fueran el azote del crimen en Nueva York? Tan difícil era?

Igual soy muy clásica, pero me revientan estos refritos que destrozan personajes míticos. Cread, patanes. Dadle a la neurona. Y si no servís pa eso, os ponéis un kiosco pipas. :evil:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Feb 29, 2012 10:55 pm

Lenka escribió:Igual soy muy clásica, pero me revientan estos refritos que destrozan personajes míticos. Cread, patanes. Dadle a la neurona. Y si no servís pa eso, os ponéis un kiosco pipas. :evil:

O haced puenting sin cuerda :evil:

Hace unos años vi empezar una peli de Drácula ambientada el la actualidad; Jonathan Harker llegaba al castillo conduciendo un Porsche... Pa que seguir :roll:

El Código Penal tendría que decir algo al respecto :evil: [/i]
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Mar 01, 2012 12:02 pm

Hombre, tampoco hay que demonizar las revisiones, que hay que reconocer que al menos han pensado algo más que para hacer un simple remake, y en algunos casos resultan originales y funcionan.

El ejemplo más claro es "West Side Story" a partir de "Romeo y Julieta", "Ran" de Akira Kurosawa a partir de "El Rey Lear" (de Shakespeare se ha adaptado más de la mitad del cine hecho) o "Atmósfera Cero" a partir de "Solo ante el peligro" (el "western" ha inspirado casi todo el cine de acción, que a su vez, en bastantes casos, ha adaptado obras de teatro clásico). Así de memoria me viene también "The Warriors", adaptación del Anábasis de Jenofonte al Nueva York setentero de bandas callejeras.

Una cosa que aprendí en el curso de guión es que no hay nada original. La genialidad no está en ser original, sino combinar tus fuentes de inspiración para crear algo que tenga personalidad propia.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Mar 01, 2012 12:13 pm

Las adaptaciones algunas funcionan, de rey Lear a los siete samurais y de ahi a los siete magnificos, pues si.

La de los siete samurais version tecno.... pues casi que no :?

Juego de Tronos es casi la guerra de las Rosas (Lanister... me suena a Lancaster...That suspicius) Y aun asi queda bien. Todo es saber hacer las cosas bien. Coincido con Lansquenete, no hay nada nuevo bajo el sol.

Y la de Sherlock como que no me llama.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Mar 03, 2012 8:23 pm

El País.com

"Tony Soprano es mucho más complejo que Hamlet"
El gurú más exitoso de la escritura de guiones fue uno de los invitados al 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Según el estadounidense, las nuevas grandes historias del cine se van a contar en la televisión a lo largo de cien horas
Marcel Ventura Cartagena de Indias 3 MAR 2012

Cuando alguien es una empresa, jubilarse es casi como declararse en bancarrota, por eso Robert McKee ha de mantenerse erguido, mirada filosa, voz penetrante. A sus 71 años, el autor de El guion: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones (Alba) sigue dando vueltas por el mundo con sus célebres seminarios para contadores de historias, donde nunca ha prometido las claves del éxito sino algunos lineamientos formales para saber dónde comienzan y terminan las cosas.

El estadounidense fue uno de los invitados destacados del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias de este año, y se mostró genuinamente interesado en la producción local. Vio varias películas colombianas, habló con los directores y dejó claro que aún tiene muchos consejos para dar. Hollywood, dice, está en crisis porque la televisión entendió la importancia de darle poder y libertad a los escritores. Y dinero.

Pregunta. En El guion dice que las ciencias sociales ya no responden nuestras preguntas fundamentales y es ahí donde entra la ficción. Tras la crisis de estos últimos años, ¿cree que la ficción es aún más importante?

Respuesta. La crisis viene de mucho antes, de hace 20 años al menos, y el cambio es irreversible. Hoy en día, si ves una película que no te gusta y tienes un amigo al que sí le gusta y le dices tu opinión, es muy probable que hayas insultado a tu amigo, no a la película. ¿Por qué? ¿Por qué tu amigo se puede sentir mal porque no te haya gustado lo que a él si? Lo que ha pasado en las últimas décadas es que el sentido de identidad de las personas viene dado por la producción creativa de otras y no creo que sea saludable. En el pasado la gente disfrutaba con las películas, con la música, con la moda, pero las crisis de la vida moderna han destrozado la identidad de los individuos a tal punto que necesitan encontrarla en la cultura, a un nivel superficial, de consumo.

P. Productos culturales, sí, pero eso no es nuevo.

R. Hace unas semanas estaba en la India y me invitaron a ver el Taj Mahal, que estaba a 1.500 kilómetros de mi ciudad y la verdad es que no necesitaba verlo. El Taj Mahal es otra prueba más de que los ricos siempre han tenido la posibilidad de contratar artistas para construirse monumentos. En ese sentido siempre ha habido materialistas que pagan por sus templos, sus pirámides...

P. Sus películas...

R. Sí, pero lo que importa es que las personas ordinarias no podían hacerse monumentos y su identidad no era materialista sino que dependía de las cosas significativas que hacían en sus vidas. Creo que una de las razones por las que los jóvenes de hoy tienen tantos problemas es porque sospechan que la vida no tiene sentido. Eso lo pensábamos nosotros a los 40 años, pero ahora ocurre a los 20 y es terrible. Entonces, ¿qué pasa? Que los artistas tienen una mayor responsabilidad. No sé si la asumen, pero actualmente contar historias es más importante que nunca, historias con significado, no superficiales.

P. Me parece una visión algo optimista, porque en este contexto de identidades construidas a partir del consumo, la industria cinematográfica está generando películas maniqueas. ¿No cree que se está abusando de la nostalgia?

R. ¡La nostalgia! ¡Sí! ¡Mira al director de El artista!

P. Precisamente quería hablar de esa película.

R. (Michel Hazanavicius) ha estado en dos de mis seminarios y le asegura a la gente que lleva mi libro allá a donde va, pero, ¿qué puedo decir? Si lo ves como un ejercicio de estilo, la película es brillante, pero es ante todo un ejercicio de nostalgia. No creo que eso esté mal, solo pienso que es insuficiente. ¿Viste la película que ganó la categoría de cine extranjero?

P. Una separación, sí, notable.

R. ¡Jodidamente fantástica! La narrativa de Una separación es brillante: momento crucial, tras momento crucial, tras momento crucial, y aunque está moviéndose permanentemente no deja de absorber todo el contexto político, social, religioso, cultural y claustrofóbico de Irán. Sin que nadie lo diga, claro. Formalmente, El artista y Una separación son casi idénticas: una para narrar la nostalgia, otra para narrar la dificultad de ser iraní y estar casado.

P. Y mire que es suficiente con estar casado.

R. ¡Sí! (Risas) En mi seminario de guión la palabra clave es dilema: nunca someter la historia a una sola opción. Debes crear dos males menores, dos bienes irreconciliables, y Una separación abre con un dilema absoluto, basado en posibilidades siempre buenas. Yo solo puedo enseñar la forma y esas dos películas entienden de forma, pero cada una eligió un contenido distinto. Todavía me pregunto dónde está el dilema en El artista: ¿qué creía el director?, ¿que sería revelado mágicamente? El romanticismo ha hecho mucho daño y creemos que los escritores son antenas que detectan los flujos constantes del universo. El resultado de eso es un número increíble de malas películas en ambos lados del Atlántico, no solo en Hollywood. Mira al gobierno de España, que hace poco (año 2010) financió 88 películas. De esas 88 tal vez ocho sean exhibidas y de esas ocho tal vez dos –probablemente de Almodóvar– duren más de tres semanas en el cine. ¿Qué les hace pensar que pueden hacerse 88 películas en un año? ¿En qué mundo ilusorio viven para creer que regando un poco de dinero van a cosechar flores? Es una locura, pero creo que viene precedida por la idea de que el talento es algo mágico que termina apareciendo.

P. ¿El artista le recordó la época en que comenzó a ver películas?

R. Cuando era pequeño había un cine de arte a dos cuadras de mi casa y proyectaba seis películas por semana, solo crème de la crème. Ahí vi el gran cine mudo alemán, francés, ruso, estadounidense y creo que lo más interesante de El artista es que en muchos sentidos es la mejor película muda jamás hecha, es el espíritu de todo ese cine en hora y media. ¿Es más profundo que El acorazado de Potemkim? No se trata de eso, simplemente capturó la idea de esa época.

P. Formalmente, ¿no?

R. Sí, porque en aquellos años los cineastas no pensaban que hacían una película muda, simplemente estaban contando una historia. El artista tiene la ventaja de estar completamente consciente de sí misma. Y tiene a esa mujer...

P. ¡Qué rostro!

R. También es bueno reconocer que gracias a esa película los jóvenes tendrán una idea de qué significa el cine mudo.

P. ¿Está de acuerdo con la idea de que en la última década el mejor cine se ha hecho en la televisión?

R. Sin duda.

P. ¿Y dónde está para usted la gran ventaja de ese cine televisivo ante el cine convencional? Para seguir con Una separación, esa película demuestra cuán complejo puede ser un personaje en menos de dos horas.

R. Sí, es complejo y compacto, maravilloso, pero no es Los Soprano, no es A dos metros bajo tierra. Hace poco hice un estudio sobre Tony Soprano para medir la complejidad de sus contradicciones... Vayamos al hombre de Una separación: ama a su esposa, pero ama a su padre; es un buen padre, pero no reconoce sus errores, es decir, tiene su contradicciones, pero, ¿cuántas tiene Tony Soprano? Cuando llegué a doce simplemente paré. Tony Soprano es mucho más complejo que Hamlet porque Hamlet solo dura cuatro horas. Y es más complejo que el protagonista de Una separación. Tal vez esa película podría llevarse a cien horas y veríamos la vida de ese hombre en su banco, con sus amigos, con una amante. En Los Soprano hay una vida amorosa, una profesional, están el hogar, el FBI, la esposa, el psiquiatra, las amantes, los enemigos y demás. Creo que el nuevo estándar para las grandes historias será de cien horas y para eso los escritores tendrán que desarrollar personajes muy complejos que sean capaces de sostenerse durante cinco temporadas, a tal punto que en el quinto año ese personaje tome decisiones que no hubiera podido tomar en los cuatro años anteriores. Eso no puede ser arbitrario, un buen personaje es aquel que toma una decisión a primera vista sorpresiva, pero cuyas motivaciones han estado latentes siempre, aunque no lo hayamos notado.

P. ¿Y cree que los escritores podrán mantener el poder que tienen hoy en día?

R. ¿Te refieres a los estadounidenses?

P. Sí.

R. Sí, porque se necesitarán no menos de diez escritores sentados en una mesa para desarrollar cien horas de historia. Hemos hablado de la identidad del consumo, ¿verdad? Bueno, la generación que viene no podría entenderse sin internet y ese es un fenómeno que los internacionaliza a todos. Los nuevos escritores comparten una cultura que no es local, que puede dialogar entre países, y eso abre nuevos espacios a audiencias más grandes.

P. ¿Cree que Hollywood está integrando este paradigma de internet?

R. Necesita hacerlo porque esa industria cae mientras la televisión sube y la única razón, como ha ocurrido en otros momentos, es la libertad para hacer cosas. Los escritores quieren escribir sin limitaciones y hoy en día solo la televisión les ofrece eso, además de poder y dinero. Yo me pregunto: ¿qué va a ser de Hollywood sin escritores?
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Mar 05, 2012 8:42 pm

El País.com

Series en promoción: las diferencias entre AMC y HBO
Por: Miriam Lagoa | 05 de marzo de 2012

En menos de tres semanas aterrizarán en la parrilla estadounidense tres de la series más esperadas por los fans: las segundas temporadas de The Killing y Juego de Tronos y la quinta de Mad Men. Dos de AMC y HBO, dos cadenas rivales que se toman la promoción de sus series de una forma radicalmente distinta.
.En 15 días arranca en EE UU la quinta temporada de Mad Men. A la impaciencia de los fans tras más de año y medio de espera se suma que la cadena apenas ha dado detalles de los nuevos capítulos. En realidad no ha dado ninguno. Después de un 2011 lleno de noticias por el culebrón de la renovación y el comienzo casi clandestino de la quinta temporada en agosto, de cara al estreno solo tenemos dos pósters promocionales y una serie de teasers que no muestran imágenes nuevas.

Los teasers han gustado, los poster han sido más polémicos. El primero que lanzó AMC literalmente tomó el metro de Nueva York como parte de una campaña que parecía ideada por los creativos de Sterling Cooper Draper Pryce: sobre un fondo blanco la silueta de Don Draper se precipita al vacío. A pesar de que es la imagen que se ve en los títulos de crédito desde hace cuatro años, ha habido quejas en EE UU que argumentan que la imagen es poco respetuosa con las víctimas del 11-S. Otros han preferido dar rienda suelta a su imaginación e idearon acompañantes para la solitaria figura del protagonista de la serie.

El segundo póster (el que encabeza este post) se hizo público la semana pasada y a estas alturas muchos seguimos buscando pistas en él sobre por dónde puede ir la trama en la quinta temporada. El criterio estético es otra cuestión. Matthew Weiner, creador de la serie, aseguró en una entrevista concedida a The New York Times que "es una imagen de ensueño. [La imagen es] una representación no verbal de hacia dónde se encamina la serie... Al final de la temporada, garantizo que se sabrá de qué se trata."

AMC también tiene pendiente de estreno la segunda temporada de The Killing, que arrancará en EE UU el 1 de abril (el mismo día que Juego de Tronos en HBO). Si con Mad Men teníamos poca información, con esta serie todavía menos. Exactamente solo este póster (que recuerda a cierto drama isleño).

En HBO las campañas de promoción son otra cosa: empiezan con muchos meses de antelación y son generosas en material. Sus series se venden prácticamente solas, algo que HBO aprovecha para elevar la expectación de los fans al máximo.

Juego de Tronos regresa a la parrilla el 1 de abril (el 23 de abril en España en Canal+) pero su promoción empezó hace ya unos cuantos meses. En noviembre, la cadena publicó en la web de la serie (donde hay un diario de rodaje) las primeras imágenes de la segunda temporada. Poco después llegó el primer teaser con imágenes nuevas y el avance de la promoción cogió un ritmo casi imparable: más vídeos, fotos oficiales con los nuevos personajes, pósters, los protagonistas dejándose ver en distintas publicaciones, los tráilers del estreno.... El último este:

Hasta Los Simpson han sucumbido a la fiebre y han homenajeado a la serie de HBO en la intro del capítulo de esta semana.

La próxima en entrar en el torbellino de la promoción de HBO será True Blood. Ocurrió el año pasado y podemos apostar a que empezará tras el estreno de los nuevos capítulos de Juego de Tronos.
http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... y-hbo.html

remolina

Mensaje por remolina » Mar Mar 06, 2012 8:54 am

nexus6 escribió:sobre un fondo blanco la silueta de Don Draper se precipita al vacío. A pesar de que es la imagen que se ve en los títulos de crédito desde hace cuatro años, ha habido quejas en EE UU que argumentan que la imagen es poco respetuosa con las víctimas del 11-S.

De verdad, qué ganas tiene la gente de buscarle tres pies al gato. :cry: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Mar 25, 2012 8:00 pm

El mundo.es

Estreno en EEUU
'Mad Men': una serie para volverse loco
Pablo Scarpellini | Los Ángeles 25/03/2012

Había miedo al olvido para una de las series más importantes en la historia de la televisión americana. Matthew Weiner no vacila en reconocer que entró en cólera cuando supo que habían dado la orden de poner en barbecho su gran creación. "En ese momento, cuando me enteré, la decisión no me hizo feliz", reconoce tranquilo y con la sonrisa en los ojos el productor, pese a lo serio del asunto. "Es algo que no entendí pero al final resultó ser bueno para todos".

Lo dice desde la tranquilidad de saber que había demanda, la de miles de espectadores rendidos a su libreto en todo el mundo, y que de no haber sido por él, 'Mad Men' podría haberse descarrilado para siempre. Incluso John Hamm se atrevió a confesar a su legión de fans que habría estado dispuesto a dejarlo todo por el hombre que le dio forma a su carrera. "En realidad, antes de él no tenía una carrera", bromea sincero desde un salón del hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

Superados los traumas y el culebrón de una negociación casi interminable entre Weiner y el canal responsable de la serie, AMC, 'Mad Men' volverá para una quinta temporada con un largo aperitivo de dos horas este domingo en Estados Unidos. En España todavía habrá que esperar casi dos meses -al 20 de mayo- a que Canal+ la estrene. Sundance Channel, en el canal 43 de la plataforma Imagenio, y Divinity también emiten esta ficción, premiada con 15 Emmy y cuatro Globos de Oro.

Pese a tanta anticipación y debate sobre el regreso de la serie 17 meses después del final de la cuarta temporada, poco o nada se sabe de lo que pasará con Don Draper (interpretado por Hamm) y con la agencia de publicidad en la que trabaja. "He mantenido mi estricta política de silencio, y aunque sé que algunos periodistas ya han podido ver las dos horas iniciales, quiero que el espectador viva la misma experiencia", explica Weiner, que participó también en la creación de otro icono de la televisión americana, 'Los Soprano'.

"Sí puedo decir que siempre hay cambios, una evolución constante en los personajes", anticipa. "Pasamos cierto tiempo estudiando lo que había ocurrido desde la última vez. Sigo estando comprometido con el calendario y con el proceso vital de los personajes. Es algo placentero para mí. El tiempo ha pasado y el espectador se dará cuenta".

Hamm, vestido con un traje de chaqueta que hace recordar al personaje de la serie, tampoco es mucho más específico. "En la temporada anterior vemos cómo Don lo pasa mal con la disolución de su matrimonio, pero al final encuentra un rayo de sol que espero que continúe en la siguiente temporada", cuenta, sin poder dar más detalles. El secretismo impuesto por Weiner se cierne sobre su cabeza.

"¿Que si volverá Draper a sonreír? No me acostumbraría demasiado a esa sonrisa. Puede ser un tipo bastante oscuro con muchos fantasmas. De lo contrario sería un espectáculo aburrido. Será interesante ver cómo cambia una vez que cumple 40".

Y seguirá habiendo cigarrillos. "Muchos, de hecho", dice el bueno de Hamm. "¿No se me nota en la voz?", pregunta con cierto aire de orgullo. "Alguien vio el piloto y contó los que me había fumado. Hasta 74 o una barbaridad. Es algo que hay que asumir como parte de la época. He conocido a gente que dice que lo único que quiere hacer cuando ve la serie es fumar y tomarse una copa. Así que adelante, disfruten".

El humo del tabaco no sólo es un atractivo, sino una pista para Weiner. "No voy a decir cómo se termina la serie, pero es fácil adivinarlo. Don Draper tendría hoy 85 años y mira cómo vive. ¿En serio crees que estaría vivo?2, dice soltando una amplia carcajada. "Creo que todo el mundo sabe como acaba porque estamos en 2012. Pero el cómo, me lo reservo para mí".

Por fortuna para los ávidos de más 'Mad Men', que echó a andar el 19 de julio de 2007, habrá dos temporadas más por delante para dilucidar la cuestión. "Si fuera más metódico y menos supersticioso, habría hecho planes para los siguientes 39 capítulos, pero no lo he conseguido", admite Weiner, señalado como una de las personas más influyentes del mundo por la revista 'Time'.

"Tengo la línea argumental para la quinta temporada, con la idea de que el final de esta temporada bien podría serlo de toda la serie. Así lo he hecho siempre y no sé trabajar de otra forma".

Tiene un brillante horizonte por delante tras una larga temporada de nubarrones negros. Reconoce que estuvo a punto de dejarlo y que el propio Hamm le llamó para que lo reconsiderara. "No contestes el teléfono durante unos días y mira a ver qué pasa", explica el actor.

Fue un conflicto derivado de una exclusión de la parrilla durante 2011, tras la expansión de AMC en la producción de series. Según explica el mismo Weiner, el canal se posicionó con fuerza en el mercado y el año pasado rellenó su oferta con dos nuevos títulos, 'Hell on Wheels' y 'The Killin'g, además de mantener 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad'.

Eso dejó a 'Mad Men' fuera, un golpe bajo para Weiner y compañía. "Y después ellos se comprometieron y yo me comprometí, un poco", dice. "Al final, salió bien porque consiguieron el público que se merecían durante el verano, cuando nosotros no emitimos". Aclara, sin embargo, que el plan era continuar, "conmigo o sin mí".

Ahora no hay ansiedad en el ambiente sino expectación por deleitar al personal, por seguir haciendo Historia con la agencia de publicidad Sterling Cooper Draper Pryce, con su preciso retrato social de la América de los 60, su carga racial, su denuncia implícita y su estética sublime. "No estoy tratando de dar ningún tipo de lección. La gente nos ha esperado y aquí estamos", admite humilde un hombre que asegura no haberse sentado a recapacitar sobre lo que ha conseguido hasta la fecha.

"Sé que estaremos en el panorama televisivo de una forma permanente. Algunos guionistas a los que admiro me dijeron que si el programa hubiera desaparecido inmediatamente, aún habría tenido un fuerte impacto, porque era diferente. Históricamente me considero afortunado", razona el productor de 46 años.

En cuanto a Hamm, su esperanza es alcanzar el sueño de la monogamia y la felicidad en las temporadas siguientes. "La ironía es que Draper vende felicidad a los demás y al mismo tiempo está insatisfecho con su propia vida", dice el de Saint Louis (Missouri), aún "fascinado" por la "absurda percepción" que tiene la gente de él por lo que ve en pantalla.

Pero sí hay un cierto paralelismo entre Draper y Hamm, al menos en la edad. "Aunque antes tener 40 años te daba un sentido de madurez y respeto, y más en publicidad, ahora vivimos en una era en la que todo el mundo quiere ser joven, actuando como quinceañeros. Muchos huyen de cualquier cosa que les obligue a comportarse a la altura de su edad".

Sobre esa madurez y los fantasmas de Draper versarán los siguientes capítulos. "Creo que le entiendo mejor que nunca", dice el actor de 'Bridesmaids'. "Cuando Matt me contó su historia me fascinó, y cuanto más lo hemos explorado más me llama la atención; sus relaciones con Roger, con su mujer... Hay mucho pasado que contar y muchas historias que no hemos averiguado. Es una sorpresa constante, un placer de pelar otra capa de la cebolla para saber a dónde irá este personaje".

Sobre el silencio de los últimos meses, espera que el público no les castigue con indiferencia. "Hemos estado lejos durante mucho tiempo, pero creo que hay mucho sentido de anticipación para el programa, y eso es una buena señal". Ese sentimiento es palpable, incluso en las acciones de la compañía que maneja los destinos de AMC, arriba casi un 20% en lo que va de año. Es la fiebre por Mad Men, la locura que se avecina.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Mar 25, 2012 8:05 pm

ABC.es

John Hamm: «No entiendo cómo pueden encontrar atractivo a Don»
La quinta temporada de «Mad Men» se estrena hoy en EE.UU. en medio de una gran expectación, después de 17 meses de ausencia
angélica martínez / los ángeles 25/03/2012

Imagen

Tras diecisiete meses de espera, llega por fin a las pantallas la quinta temporada de la serie que ha ganado cuatro años seguidos el Emmy a la mejor producción dramática, entre otros muchos galardones. Pese a su indiscutible éxito, «Mad Men» estuvo a punto de no regresar por el enfrentamiento entre su creador, Matthew Weiner, y la cadena AMC, que esta noche emite el primer capítulo, de dos horas de duración, en medio de una gran expectación.

Sus actores han aprovechado los últimos días para dar entrevistas a diestro y siniestro y recuperar así la atención del público. ABC pudo hablar en Los Ángeles con el protagonista absoluto.

—¿Por qué las mujeres caemos rendidas ante Don Draper?

—Honestamente, no lo sé. No entiendo cómo alguien puede encontrarle atractivo. Es difícil amar a Don Draper por sus más que curiosas decisiones. El público lo encuentra sexy porque es muy seguro de sí mismo, aunque no sea una gran persona en el día a día. Desde luego, es un hombre que provoca fantasías y ese es su secreto.

—¿Cree que la mayoría de los hombres desean ser como él?

—No me gusta generalizar, pero seguro que muchos quieren vestir como Don.

—¿Para llevar bien un traje hay que tener seguridad en sí mismo?

—Definitivamente, sí. El personaje ha tenido un eco social y cultural inesperado, pero el crédito habría que dárselo a Matt, creador de la serie, porque él se inventó el mundo en el que vive Don Draper.

—¿Cuál va a ser el tono este año?

—La temporada pasada llegamos a la oscuridad mas absoluta y este año vamos a adoptar un tono más ligero. Dejémoslo así.

—¿Se casará Don esta temporada?

—No voy a decir el resultado, pero acabó comprometido el año pasado y está decidido.

—¿En que año empieza esta quinta temporada?

—1984.

—Ha pasado más de un año entre la cuarta y la quinta temporada ¿Qué ha estado haciendo durante este tiempo de espera?

—Ha sido una maldición y una bendición al mismo tiempo. Disfruté de la oportunidad de tener tiempo libre. Aproveché para producir junto a mi novia la película «Friends with Kids». Producir es un trabajo duro que requiere mucha dedicación y afortunadamente yo pude dársela.Creo que la cinta es muy divertida

—¿Se puso nervioso durante las negociaciones entre la productora y la cadena que emite la serie?

—No. Siempre supe que llegarían a un acuerdo. Nadie quería terminar la serie así, nadie. Todos luchaban por sus intereses y se tardó más de lo necesario, pero aquí estamos.

—¿Qué ha aprendido sobre las mujeres interpretando a Don?

—No creo que haya aprendido nada. Todo lo que he aprendido sobre ellas me lo han enseñado mi madre y mi novia Jen. De los hombres he aprendido más, aunque nada bueno (se ríe).

—Su personaje intenta cambiar, pero según January Jones (Betty Draper en la serie) los hombres no pueden cambiar.

—Podemos intentarlo. Eso es lo mejor que puede hacer cualquier persona que quiere cambiar. Cualquier relación necesita entrega. Si te sientes cómodo puedes caer en la complacencia y entonces todo se va al traste por culpa de los malos hábitos. Cuando estás comprometido con una relación te das por completo a ella. En el caso de Don, me parece que no se da a nada más que a su trabajo.

—¿Dónde radica el secreto de «Mad Men»?

—Hay un mercado definido y es fácil hacer una serie pasable pero hacer un programa de televisión que tenga calidad semana tras semana es dificilísimo. «Mad Men» engancha porque es interesante. Es como una gran obra de teatro, lo mejor que uno encuentra en la televisión.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Mar 26, 2012 7:38 am

John Hamm escribió:«No entiendo cómo pueden encontrar atractivo a Don»

8O 8O 8O Si quiere se lo explico señor Hamm. :lol: :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Mar 26, 2012 6:58 pm

Explica, explica, Pecadora. :wink:

Responder