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remolina
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Mensaje por remolina » Lun Mar 26, 2012 8:04 pm

nexus6 escribió:Explica, explica, Pecadora. :wink:


Deja, deja, que yo sé lo que me digo. :twisted: :twisted: :twisted:
"Aprecio a esos cabrones" APR

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Ginebrino
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Mensaje por Ginebrino » Mar Mar 27, 2012 10:31 am

Yo le copiaba el estilo, lo malo son que no tengo posibles ni talle. Fijese lo que dira una femina, señor Nexus :wink:

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adosinda
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Mensaje por adosinda » Mar Abr 03, 2012 8:03 pm

elisheva escribió:
vetinari escribió:Me gustó Sherlock, a ver si no la quitan/cambian de horario/etc y se puede seguir. Lo malo es que viendo a MArtin Freeman no hacía más que pensar en el Hobbit...


Jaja, y yo en el Arthur Dent de la "Guía del autoestopista galáctico" :P


A mi me ha encantado la serie también, no sabía de su existencia hasta que la anunciaron por antena 3. Pero hay que verla en VO solo por la voz de Benedict Cumberbatch :wink: :D .
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

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vetinari
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Mensaje por vetinari » Mié Abr 04, 2012 8:20 pm

adosinda escribió:A mi me ha encantado la serie también, no sabía de su existencia hasta que la anunciaron por antena 3. Pero hay que verla en VO solo por la voz de Benedict Cumberbatch :wink: :D .


Muy cierto...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
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Riqy
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Mensaje por Riqy » Mié Abr 04, 2012 10:14 pm

Hay una versión de watson en femenino anterior: el detective y la doctora, de 1971. Os paso la ficha de IMDB:

http://www.imdb.es/title/tt0067848/

Está basada en una obra de teatro, y los papeles estelares son George C. Scott (Sherlock) y Joanne Woodward (dra. Mildred Watrson). Muy recomendable, si podeis llegar a verla.
Ricard
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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Lun Abr 09, 2012 8:27 pm

El mundo.es

ESTRENO | Este lunes a las 22.20 horas en Fox
Damian Lewis busca su identidad en 'Homeland'
Eduardo Fernández | Madrid09/04/2012

'Homeland' es el lugar de origen, ¿o al que uno cree pertenecer?. "La serie trata sobre la identidad. Sobre la mentira y sobre la honestidad. Sobre la verdad absoluta y sus versiones", desglosa Damian Lewis, el protagónico sargento Nicholas Brody de este 'thriller' psicológico, un juego en el que ni siquiera está claro el bando de los participantes y que puede seguirse en España desde hoy a través de Fox, a las 22.20 horas.

Como muestra de esa falta de certezas, Lewis interpreta a un marine estadounidense que, tras ocho años como prisionero de guerra, vuelve a EEUU elevado a la categoría de héroe. La agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes), inestable psíquicamente, no se deja cegar por el brillo de los cabellos y de las condecoraciones del militar, hasta el punto de sostener que Brody trabaja para Al Qaeda.

Así, la obsevación desemboca en obsesión, en una trama enrevesada que merece mucho la pena, al menos en opinión de la crítica –Homeland recogió en la categoría dramática de la última edición de los Globos de Oro el premio a la mejor serie y a la mejor actriz–. "Brody salió de EEUU como un marine, un símbolo de unas ideas en las que no cree más", cuenta Lewis, sin revelar hasta dónde llega la transformación.

El actor que encarna a Brody está igualmente acostumbrado a camuflar sus rasgos. Nacido y residente en Londres, desde donde se comunica durante esta entrevista, interpreta a un norteamericano sin rastro de acento británico. Acredita galones en esas lides, ya que antes protagonizó, también en el ejército de las barras y estrellas, 'Hermanos de sangre'.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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koora_linax
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Mensaje por koora_linax » Lun Abr 09, 2012 9:30 pm

Riqy escribió:Hay una versión de watson en femenino anterior: el detective y la doctora, de 1971. Os paso la ficha de IMDB:

http://www.imdb.es/title/tt0067848/

Está basada en una obra de teatro, y los papeles estelares son George C. Scott (Sherlock) y Joanne Woodward (dra. Mildred Watrson). Muy recomendable, si podeis llegar a verla.


Gracias Riqy :wink: parece que tiene buena pinta :idea:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Mié May 02, 2012 5:56 pm

El País.com

Pilotos que no son de fiar y otras decepciones
Por: Miriam Lagoa | 02 de mayo de 2012

En lo que llevamos de año (y temporada) hemos tenido de todo menos buenas series de verdad. Menos algunas excepciones del cable -Homeland (sobre todo), American Horror Story y mejor dejamos de contar- la cosecha del 2011-2012 en las networks pasará a la historia como una de las más flojas de los últimos años en EE UU.

La avalancha de cancelaciones de la pasada primavera dejó espacio para un aluvión de nuevas propuestas en las televisiones en abierto pero a estas alturas del año todavía estamos esperando a LA SERIE... el problema es que ya sabemos que no llegará. Menos mal que siempre nos quedará The Good Wife.
.El principio de temporada se cobró sus primeras víctimas en The Playboy Club, Pan Am y Terra Nova. La primera por ser un desastre total (de ahí que aguantara a apenas tres capítulos en antena), la segunda presentó un capítulo piloto interesante pero se ahogó entre montañas de azúcar y una historia antes de la tercera entrega ya había perdido el rumbo.

Terra Nova es el ejemplo del síndrome del capítulo piloto de este año. Los 20 millones de dólares peor empleados de la historia de la televisión: una historia sin pies ni cabeza, los peores tics de las historias producidas por Spielberg para televisión (véase Falling Skies) y una total falta de carisma en el reparto. La serie se recuperó (un poco) hacia mitad de temporada pero ya era demasiado tarde. Para completar el desastre, Fox tardó tres meses en confirmar que la serie no tendría segunda temporada.

Con enero llegó la midseason. Los platos fuertes eran Alcatraz y Smash y las dos presentaron dos pilotos a la la altura de la expectación que consiguieron crear con su intensa promoción.

Pilotos que no son de fiar y otras decepciones
Por: Miriam Lagoa | 02 de mayo de 2012
.
En lo que llevamos de año (y temporada) hemos tenido de todo menos buenas series de verdad. Menos algunas excepciones del cable -Homeland (sobre todo), American Horror Story y mejor dejamos de contar- la cosecha del 2011-2012 en las networks pasará a la historia como una de las más flojas de los últimos años en EE UU.

La avalancha de cancelaciones de la pasada primavera dejó espacio para un aluvión de nuevas propuestas en las televisiones en abierto pero a estas alturas del año todavía estamos esperando a LA SERIE... el problema es que ya sabemos que no llegará. Menos mal que siempre nos quedará The Good Wife.
.El principio de temporada se cobró sus primeras víctimas en The Playboy Club, Pan Am y Terra Nova. La primera por ser un desastre total (de ahí que aguantara a apenas tres capítulos en antena), la segunda presentó un capítulo piloto interesante pero se ahogó entre montañas de azúcar y una historia antes de la tercera entrega ya había perdido el rumbo.

Terra Nova es el ejemplo del síndrome del capítulo piloto de este año. Los 20 millones de dólares peor empleados de la historia de la televisión: una historia sin pies ni cabeza, los peores tics de las historias producidas por Spielberg para televisión (véase Falling Skies) y una total falta de carisma en el reparto. La serie se recuperó (un poco) hacia mitad de temporada pero ya era demasiado tarde. Para completar el desastre, Fox tardó tres meses en confirmar que la serie no tendría segunda temporada.

Con enero llegó la midseason. Los platos fuertes eran Alcatraz y Smash y las dos presentaron dos pilotos a la la altura de la expectación que consiguieron crear con su intensa promoción.



Alcatraz arrancó correcta, el piloto no era lo espectacular que muchos esperábamos pero tampoco era un mal comienzo. A partir de ahí, una historia que nos sonaba demasiado (exceso de universo Abrams) y la sensación que cada vez más fuerte que estabamos ante una especie de Fringe de segunda división. La serie remató su primera temporada con un final abierto pero todavía está a la espera de saber si volverá la próxima temporada (la renovación de Fringe se lo ha puesto un poco más difícil).

Smash es firme candidata a ser la gran decepción de la temporada. Su capítulo piloto es uno de los mejores de los últimos años pero la serie ha entrado en una deriva argumental que todavía hace que me pregunte por qué sigo viendo la serie. Al igual que los creadores del musical de Marilyn, los responsables de Smash no saben que hacer con la historia y con sus personajes. Parecen empeñados en convertirlos en los más odiados de este año: empezado por Ellis (que tiene que serlo), siguiendo por la alicaída Debra Messing y acabando por las dos protagonistas (Katharine McPhee y Megan Hilty), atrapadas en gleerización general de la serie.

Y luego está Awake, la serie maltrada del año. NBC retrasó su estreno hasta la midseason, mandó reescribir unos cuantos capítulos y la estrenó casi de tapadillo a principios de marzo. La apuesta más original de este año alterna capítulos muy por encima de la media con otros que parece ser reflejo de la falta de confianza de la cadena en la serie de Jason Isaac. Cuando Awake se centra en el dificil equilibrio entre las dos realidades del protagonista es una serie por encima de la media, cuando coloca a la trama policial en primer plano... es una serie del montón.

Con casi toda probalidad se quedará con una sola temporada, pero es inevitable sentir pena por lo que Awake pudo pero no le dejaron ser.
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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Mar Jul 03, 2012 2:53 pm

El País.com

El ala oeste de la Casa Blanca’ contra ‘Friends’
En el combate de hoy la serie que cambió el mundo de la política (y anticipó el triunfo de Obama) compite con la comedia que catapultó a seis amigos neoyorquinos
Gregorio Belinchón / Fernando Morales 3 JUL 2012

El ala oeste de la Casa Blanca

Por Gregorio Belinchón

La voz presidencial. Si sabéis lo que esto significa, seguid leyendo. Si no, también. El presidente Josiah Jed Bartlet es el mejor personaje de ciencia-ficción de la televisión desde el capitán Kirk. Sí, de ciencia-ficción, porque ¿de verdad alguien puede creerse que un premio Nobel de Economía se reconvierte primero en gobernador de New Hampshire y después en presidente de Estados Unidos? Por suerte, El ala oeste de la Casa Blanca es obra de Aaron Sorkin, el mejor guionista del audiovisual desde William Shakespeare, y Sorkin hizo mortal a Bartlet: sufre esclerosis múltiple, miente sobre ello, y mantiene homéricos duelos con su esposa. Bartlet (Martin Sheen) es el presidente ideal, el que los estadounidenses solo podían disfrutar en la pequeña pantalla porque su emisión coincidió con el mandato de George W. Bush. Y junto a él, un equipo de colaboradores y una visión de la política estadounidense que enganchó a millones de espectadores.

Porque Sorkin construyó la serie perfecta. El espectador aterrizaba al inicio de cada capítulo en mitad de una trifulca política o personal, y según avanzaba el episodio completaba las claves. Sorkin es el maestro de las conversaciones cortadas, de robarle al espectador los momentos de gloria en los que otras series se regodearían, de componer personajes humanos, creíbles, como la secretaria de prensa C. J. Cregg, el ayudante de jefe de gabinete Joshua Lyman, el jefe de gabinete Leo McGarry… El ala oeste nos enseñó cómo funciona Estados Unidos, desde su cúpula de poder hasta el día a día de la política, las encuestas y de los granjeros del medio Oeste: al durar siete temporadas incluyó dos campañas electorales, la de renovación de Bartlet y el del triunfo de Matt Santos. Técnicamente, El ala oeste no solo es impoluta, sino que además se atrevieron a grabar un episodio, el del debate electoral, del tirón, sin cortar. Y también fue la primera serie en hacer referencia al 11-S, en una entrega especial que se salía un poco del ‘universo ala oeste’, pero que llamaba aún más la atención sobre la diferencia entre buenos y malos gobernantes

Y ahora entramos en los dos ingredientes enganchones de El ala oeste de la Casa Blanca: su lado culebrón y su triunfo como pitonisa. Al equipo de Bartlet les pasa de todo: vicepresidentes pillados en líos amorosos, tiroteos, atentados, separaciones matrimoniales y jaleos políticos. Incluso la muerte de uno de sus actores protagonistas. Como culebrón no tiene desperdicio, siempre tamizado, eso sí, por su dosis política… Pero como serie con dotes adivinatorias, lo clavaron. Cuando un joven senador llamado Barack Obama habló en la Convención Demócrata de 2004, Eli Attie, uno de los guionistas (Sorkin dejó la serie en la cuarta temporada), estaba allí. Y modelo al congresista Matt Santos a imagen y semejanza de Obama: Santos fue el primer presidente latino dos años antes de que el primer presidente negro llegara al número 1.600 de la avenida Pennsylvania. ¡Ah! La voz presidencial: rasgo imprescindible para que el votante crea en un candidato. A Bartlet le sale sin problemas, Santos se la tuvo que currar.

Friends

Por Fernando Morales

Corría el año 1994 cuando irrumpían en la televisión estadounidense, concretamente en la NBC, seis desconocidos jóvenes veinteañeros residentes en Manhattan que se reunían en el café Central Perk para hablar de sus vidas. Eran los chicos de Friends: Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer). Bien arropados por la cadena, que programó la serie junto a Seinfield y Urgencias, pronto lograron hacerse un hueco llegando a reunir en su primera temporada a más de 24.000.000 de espectadores. A partir de ese momento, las andanzas de estos amigos se convirtieron en una cita ineludible para sus muchos incondicionales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Las claves de su éxito, un claro mensaje de juventud y alegría y la habilidad de tocar con respeto y muchísimo sentido del humor temas como el lesbianismo, la paternidad, la muerte, las madres de alquiler, la discapacidad, la infidelidad… Temas universales para un público joven.

Temporada tras temporada (diez en total y 236 episodios) su nivel de audiencia y calidad no disminuía, todo lo contrario, crecía capítulo a capítulo gracias a unos guiones llenos de ingenio y en los que se notaba la mano de unos guionista que no superaban los 40 años. Como es lógico, los premios y las nominaciones a galardones del prestigio de los Globos de Oro, los premios Emmy o los del Sindicato de Actores no tardaron en llegar convirtiendo a la serie y, sobre todo a sus intérpretes, en verdaderas estrellas.

Pero, sin duda, uno de los grandes aciertos de Friends, desde su creación, fue contar con seis protagonistas, no con uno como era habitual hasta la fecha (véase Ally McBeal, Seinfield o Frasier). La serie logró que cada espectador se identificase con alguno de ellos, desde los más cómicos, como el mujeriego y atolondrado Joey Tribiany (que al acabar Friends tuvo su propia serie, Joey) o la siempre distraída y ocurrente Phoebe, hasta los más “normales”, como la obsesiva Mónica, el chistosos e irónico Chandler, la patosa Rachel o el inteligente y aburrido Ross. Seis personalidades muy diferentes que lograron convivir como una verdadera familia.

Aunque hay series que han logrado altísimas cotas de calidad -una calidad cinematográfica apoyada en grandes guiones, reputados directores y estupendas interpretaciones-, Friends pasará a la historia como una de las más divertidas y simpáticas que han pasado por la pequeña pantalla. Un clásico de la ficción televisiva de la década de los noventa.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Mié Jul 04, 2012 8:47 pm

El País.com

‘Hermanos de sangre’ contra ‘Los Simpson’
La gran visión de la II Guerra Mundial en Europa se enfrenta a un clásico de la animación
Guillermo Altares / Iker Seisdedos 4 JUL 2012

Hermanos de sangre

Por Guillermo Altares

Tom Hanks y Steven Spielberg trasladaron a la televisión el espíritu que les había llevado a crear Salvar al soldado Ryan tres años antes: filmar la Segunda Guerra Mundial con unos enormes medios técnicos y con efectos especiales salvajemente realistas. El mensaje desde el punto de vista de la producción era que se podía hacer televisión con los mismos medios que el cine y se gastaron 150 millones de euros en diez episodios para demostrarlo. Hermanos de sangre abrió el camino a series como Juego de tronos. El mensaje desde el punto de vista ético fue que incluso las guerras justas son salvajes, que la lucha contra las nazis fue imprescindible, pero que eso no le quita crueldad y sufrimiento aquellos que viven el conflicto. La serie está dedicada por eso a “todas las generaciones que han tenido la suerte de no vivir una guerra”.

Hermanos de sangre relata el recorrido al final de la Segunda Guerra Mundial de una compañía de élite, que forma parte de la 101ª División Aerotransportada, desde su entrenamiento en Estados Unidos hasta la posguerra en Austria, pasando por el Día D en Normandía hasta la contraofensiva de las Ardenas o la liberación de un campo de concentración. Sus diez capítulos componen un fresco impresionante del conflicto, pero sobre todo de los soldados que combatieron en él. En ese sentido, se sumerge en las raíces de nuestra cultura porque la serie es un gran homenaje a un grupo de héroes accidentales que, como los héroes de Homero, son cualquier cosa menos perfectos.

Sus creadores supieron beber de los clásicos del cine bélico, desde La gran ilusión hasta La chaqueta metálica o El día más largo (Stephen E. Ambrose es un heredero de Cornelius Ryan) pero su originalidad va más allá de los efectos especiales: su relato del Desembarco de Normandía desde la retaguardia; la minuciosidad, digna de Antony Beevor, con la que filman las pequeñas batallas que forman una guerra; y, sobre todo, la descripción de los soldados y de sus relaciones. Todos los personajes, interpretados por actores casi desconocidos, tienen un papel en la historia. Por encima de ellos se eleva Dick Winters (Damian Lewis en la ficción), el líder de la Compañía Easy, y uno de los grandes personajes del cine bélico, el oficial que cualquiera quisiera tener a su lado en los peores momentos. “Iríamos con él al infierno y volveríamos”, dijo uno de sus compañeros, cuando Winters murió, en enero de 2011. Hermanos de sangre es, ante todo, eso: un viaje de ida y vuelta al infierno, la demostración de que una guerra saca lo peor y lo mejor de la gente, es el relato de un heroísmo que ojalá nos pudiésemos ahorrar para siempre.

Los Simpson

Por Iker Seisdedos

Los Simpson es, como el buen pop, las películas de serie B y ciertos cuentos infantiles, pura subversión contracultural en horario de máxima audiencia. Un cuestionamiento perpetuo al discurso dominante donde a sus fervorosos seguidores les duele más: antes del telediario. La consabida fórmula de la sitcom, los 22 minutos de duración, las tres tramas, los secundarios brillantes, esconde en este caso todo un panóptico de la condición humana, la reproducción a escala 16:9 de las miserias y virtudes de la vida en sociedad y un panfleto filosófico en el que se dan citan sin que esta resulte incómoda la moral kantiana, el nihilismo nietszcheano y todo lo que queda en medio (véase Los Simpson y la filosofía, editado por Blackie Books, o mejor recupérese aquel episodio en que a Homer le diagnosticaban un solo día de vida más).

E incluso por muy pesados que se pongan los exégetas de la intelectualidad y los autores del citado libro, siempre estará el renovado influjo que la serie ha tenido y tendrá sobre niños y preadolescentes criados ante la televisión desde su estreno en 1989. ¡Son dibujos animados! Y, como le espetaba la muy juiciosa Lisa a Homer en cierta ocasión: “si los dibujos animados fuesen para adultos los pondrían a las mejores horas”.

La idea original de Matt Groening, desarrollada en más de 500 capítulos por un equipo de profesionales superdotados en el arte de la sátira, la ternura, las veladas referencias culturales o los dobles sentidos, es también una de las historias de éxito más asombrosas de la televisión reciente. Se emite en 25 países para 40 millones de espectadores. Fox ha ingresado más de 3.400 millones de euros gracias a la serie. Y en España, Antena 3 registra una cuota media del 20% de audiencia, después de tanto tiempo (y tanto maltrato al espectador; ¡la primera temporada se ha emitido 23 veces!).

Entre otros logros de la revolución amarilla, aunque no tan contables, habría que apuntar sin duda la honda muesca que sus peripecias han causado en la pistola de la cultura popular. No es solo que las frases de Bart salpicaran el habla cotidiana, que gags de las primeras temporadas (nadie niega cierto declive en la serie) hayan alcanzado la condición de categoría (como el impagable concepto regalo Homer; una bola de bolos con su nombre estampado que este compra a la pobre Marge con motivo de un cumpleaños) o que muchos de sus 300 personajes hayan devenido en arquetipos que podemos reconocer en nuestro entorno (¿o será al revés?). Es también que sus lógicas internas han definido el cambio de siglo. Sin ir más lejos, cuando un famoso (y un famoso es para Groening también Thomas Pynchon, el escritor sin rostro) aparece dibujado en Los Simpson sabe que ha alcanzado una nueva cota de trascendencia cultural.

Hay series más adictivas, más salvajes, más sinuosas en la administración de los tiempos (sobre todo ahora que la vieja fórmula de la trama autoconclusiva parece tan superada), pero siempre nos quedará Springfield.
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Mensaje por Ada » Mié Jul 04, 2012 10:21 pm

Estos días voy a ver The Office- la británica-, ¿se ha comentado por aqui?¿Opiniones?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

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Mensaje por Rogorn » Mié Jul 04, 2012 10:28 pm

A mí me gusta mucho, pero no he visto la americana.

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Mensaje por Ada » Jue Jul 05, 2012 8:08 am

Ir 8h y media a trabajar y después ver un capítulo de esta serie...buen analgésico!!
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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Jue Jul 05, 2012 8:09 am

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‘Breaking bad’ contra ‘Twin Peaks’: llega la repesca
Hoy toca la repesca. Vosotros habéis elegido a 'Breaking bad', y le toca enfrentarse contra la ganadora que peor porcentaje ha sacado: 'Twin Peaks'

El País / Lucas Arraut 5 JUL 2012

por los internautas

Vosotros escogisteis Breaking bad en la primera repesca con el 35,5% de los votos entre las diez series más mencionadas en el muro de Facebook de EL PAÍS SEMANAL. De ella habéis dicho:

"Lo extraordinario de esta serie, entre otras cosas, está en ver a una persona común con poco éxito en su vida profesional y con dificultades en su vida familiar y emocional, como la mayoría de las personas, en cómo trata de mantener hasta el último minuto un proceder civilizado para verlo finalmente actuar como un delincuente profesional y meditabundo". (Rubén Rodríguez)

"Efectivamente, hay un antes y un después de Breaking bad. El listón está en lo más alto y veo difícil que alguna serie actual lo supere. Recomiendo a todo el mundo ver esta serie en sus 4 temporadas y a falta de la 5 y última, en principio. También os hará reflexionar después de cada capitulo y comentarla con amiguetes y demás. Una joya , la creme de la creme señores... Disfrútenla". (Pedrotwo)

"1º Breaking bad, 2º Breaking bad, y tercer puesto, Breaking bad" (Micuji)

"Breaking bad! Nunca cada uno de los personajes de una serie fueron tan interesantes y desarrollados. Larga vida a Mr White". (alpadrino)

Twin Peaks

Lucas Arraut

Fue la primera serie con factura, ambición y presupuesto cinematográficos. Convirtió a David Lynch en la persona más guay del universo durante unos meses (más o menos, entre el estreno de la serie, en abril de 1990, que siguió el 33% de la audiencia televisiva estadounidense, hasta mayo del mismo año, cuando ganó la Palma de Oro en Cannes por Corazón salvaje). Se adelantó hasta a las modas más inimaginables (¿hay algo más emo que el cadáver de la reina de la belleza del instituto enfundada en una bolsa? ¿Algo más grunge que un leñador existencialista con camisa de cuadros? ¿Algo más hipster que la profusión con la que se detallaba el deleite gastro-orgásmico de donuts y tartas de colores hipersaturados?). Desde Expediente X y Perdidos a los bosques washingtonianos de Crepúsculo, los folletines del género fantástico le deben todo al engendro que resultó de mezclar al director de Terciopelo azul y El hombre elefante con el guionista de Canción triste de Hill Street Mark Frost.

Twin Peaks quizá naufragara incluso antes de que descubriéramos, en la mitad de la segunda temporada, quién mató a Laura Palmer, la celebérrima incógnita que Lynch aceptó despejar a regañadientes (obligado, con mal tino, por Frost y el canal ABC, y que terminó por arruinar la magia y la audiencia de la serie). Pero los ocho extraordinarios capítulos que conforman la primera temporada convirtieron en auténtica droga una serie de elementos que pocas veces han vuelto ser tan masivamente celebrados: la narrativa, rematadamente posmoderna, en forma de mosaico, ajena a toda linealidad; la confusión y sensación de improvisación constante (¿qué demonios pintaba Sheryl Lee, la actriz que daba vida a Laura Palmer, interpretando de repente a la prima de su propio personaje?); el delirante sudoku sentimental, al borde de la parodia (hasta el más tonto de los personajes estaba metido en un triángulo amoroso de aúpa, como prueba este gráfico de Newsweek); el humor raro, los freaks y la sobredosis de idiosincrasia; la progresiva inclusión de planos y escenas que poco o nada aportaban a la trama; el abuso de escenas oníricas, enanos y cortinas de terciopelo, y la inevitable —y extrañamente adictiva— sensación de tomadura de pelo amenazando gradualmente la fe de millones de fans. Twin Peaks fue un caso muy raro de televisión mainstream.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Mensaje por nexus6 » Jue Jul 05, 2012 8:15 am

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‘Los Soprano’ contra ‘Perdidos’: empieza la segunda ronda
Hoy comenzamos los cuartos de final de #GuerraDeSeries. Dos críticos defienden en vídeo un combate en el que se enfrentan dos pesos pesados de la televisión
El País 5 JUL 2012

Los Soprano

Carlos Marañón, director de la revista de cine Cinemanía, defiende esta declaración de intenciones de HBO como mejor cadena para los grandes contadores de historias en televisión. En ella pudo desarrollar libremente esta obra David Chase. Toni Soprano es padre de familia, pero también gánster italoamericano de Nueva Jersey: la mafia del siglo XXI, como nunca la había mostrado nadie.

Perdidos

El crítico de cine de EL PAÍS Jordi Costa repasa una serie que consagró a J. J. Abrams con su retrato de la lucha en una isla del Pacífico de los supervivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic. Y de paso, intentan dilucidar los innumerables misterios que les rodean. El último episodio se ha convertido en uno de los momentos más controvertidos de la historia de la pequeña pantalla.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 33676.html
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Mensaje por Ginebrino » Jue Jul 05, 2012 9:06 am

Los Soprano es la gran serie. De ella nacieron otras muy grandes como Boardwalk Empresa o Mad men. Es una serie con estilo, engancha sin necesidad de misterio artificiosos sino por su propia historia y peso.

Lo realmente bueno de los Soprano es que te puedes sentir identificado, imitación sus bromas, odias y amas a sus personajes. Te duelen las muertes, ves que está hecha con material real, muchas de sus situaciones te parece haberlas vivido y eso la hace creíble.

La sección de cámara, fotografía y banda sonora es acojonante (el tema principal lo tengo en el coche)

En resumen, si las dos series fueran libros, los Soprano serían el Quijote y Perdidos el Código da Vinci.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

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Ada
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Mensaje por Ada » Lun Jul 09, 2012 9:59 am

Juego de tronos contra Friends

EL PAÍS 9 JUL 2012 -

Juego de tronos

Salvador Llopart, crítico de La Vanguardia, apoya a esta serie basada en las novelas de George R. R. Martin, el último fenómeno de la pequeña pantalla. A través de un mundo (Poniente, en una especie de Edad Media en la que los humanos conviven con dragones), personajes y situaciones ficticias, la serie trata temas universales, como la lucha por el poder, las relaciones de familia, el sexo, la traición o el miedo.


Friends


Guillermo Altares, redactor jefe de EL PAÍS, defiende este comedia de situación que estuvo en antena 10 temporadas y que relata la vida de 6 jóvenes en sus apartamentos de Nueva York y en su punto de encuentro favorito, el Central Perk. Alcanzaron tal éxito que los actores llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio cada uno. Ha quedado para la historia como ejemplo de serie sobre la amistad y la vida urbana.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

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grognard
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Mensaje por grognard » Lun Jul 09, 2012 4:04 pm

Albert Espinosa 05.07.2012


Espero que os guste y vibréis con los “Pulseras Rojas”. Es una serie positiva y con mucho humor. Y desde aquí felicitar la valentía de Antena 3 de emitirla a nivel nacional y el cariño que ha depositado en esta serie con unas promociones que resumen la pasión.

No os avanzo nada mas... Todavía hablaremos una vez mas antes de que se estrene la serie el día 9 de julio... El mismo día que en Barcelona comenzamos el rodaje de la segunda temporada... Para cualquier cosa aquí me tenéis... Acabo con una preciosa foto de todos los Pulseras disfrutando y gozando....


(...)
Y también la emoción que ha supuesto que Steven Spielberg y Marta Kauffman hayan comprado la idea para hacer un remake en Estados Unidos, producido porDreamworks, para la cadena americana ABC. Un sueño, unos de esos sueños increíbles que parezca que jamás se cumplen y que a veces el destino te regala... El título allí será “Red band Society”
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Ada
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Mensaje por Ada » Lun Jul 09, 2012 4:10 pm

Gracias Grognard, voy a ver si la veo, aunque, ¿esta rodada en catalán? a ver qué tal el doblaje

Albert Espinosa es un best-seller como escritor, no sé qué tal funcionará la serie con el aval de Spielberg
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grognard
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Mensaje por grognard » Lun Jul 09, 2012 4:21 pm

La serie está rodada en catalán, sí. Supongo que se doblan ellos mismos. No tengo ni idea, la verdad.

Albert Espinosa es un best-seller como escritor, no sé qué tal funcionará la serie con el aval de Spielberg


Que Marta Kauffman era la productora y cocreadora Friends :!:

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