Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Dic 15, 2013 11:47 am

El País.com

De la pantalla a la novela
Las series de éxito se convierten en textos literarios para ampliar su público
Reyes Linera Paredes / Rosario G. Gómez Madrid 14 DIC 2013

¿Qué tienen en común Juego de tronos, True Blood, Sherlock Holmes, La cúpula o El tiempo entre costuras, aparte de ser ficciones que han triunfado en televisión? Todas salieron de la pluma de autores de superventas —George R. R. Martin, Charlaine Harris, Arthur Conan Doyle, Stephen King y María Dueñas— que ya contaban con una legión de seguidores. No es sorprendente que los productores utilicen historias literarias y las adapten al formato televisivo. Sin embargo, el auge que están viviendo las ficciones está provocando que se invierta el proceso.

“Las series tienen un efecto adictivo, la gente se engancha y, cuando se acaban, echan de menos a los personajes. Por eso quieren saber más y los libros sobre series funcionan bien”, cuenta María Guitart, responsable de la edición española de Homeland. La huida de Carrie, que ha publicado Planeta este año a partir del original de Fox. Su autor, Andrew Kaplan, explica que “los libros son una forma de mantener a los fans interesados entre temporada y temporada y de añadir nuevos seguidores”. La Fox pidió al escritor de la saga sobre espías Scorpion —al que eligieron por su experiencia en asuntos de Oriente Próximo e inteligencia— que escribiera una precuela de las aventuras de la analista bipolar más famosa de la CIA, Carrie Mathison, para contar los orígenes de los personajes. “No se trata de una novelización, sino de información inédita de la serie”, un extra que puede animar a los televidentes a zambullirse en el terreno literario, según Guitart.

Ficciones de éxito producidas en España, como El secreto de Puente Viejo, Los protegidos o La señora, nacieron en la pequeña pantalla y han dado el salto al papel. “No se publica una novela de cualquier serie, sino de aquellas cuyo núcleo argumental o cuyos personajes son tan poderosos que sabemos que pueden gustar tanto a los espectadores como a los lectores”, advierte Raquel Gisbert, directora de ficción de Planeta, que ha editado El marqués (basado en La señora), La viña vieja (Gran reserva), El secreto de Ángela (Gran hotel) y Ese brillo en tus ojos (Amar es para siempre).

Además, ha puesto en circulación tres novelas inspiradas en El secreto de Puente Viejo, producida por Boomerang, cuyas tramas han sido coordinadas de cerca por el equipo de guionistas, según explica Josep Cister, director de contenidos de ficción de la productora, consciente de que este tipo de productos comunican la marca y “hay que cuidarlos” porque “un libro es una extensión de la serie”. Las novelas cuentan aspectos que no aparecen en la serie. “Son independientes. Se pueden leer sin haber visto ni un solo capítulo. Y a los seguidores habituales les cuentan los orígenes de los protagonistas”, especifica. La canción de Alba, por ejemplo, narra el pasado de Pepa Balmes, la protagonista del serial que emite Antena 3, mientras que Promesas incumplidas desgrana la historia oculta de los Ulloa y los Montenegro, las dos familias antagónicas. Ambas se han ido hilvanando a partir de la idea original de la guionista Aurora Guerra.

Los libros logran tener vida propia. “Nunca hemos adaptado el guion de una serie a una novela. Siempre tomamos a un personaje emblemático y desarrollamos su pasado, los vacíos que tiene su biografía... Los autores siempre hacen un gran trabajo de creación y las novelas se pueden leer por sí mismas”, comenta Gisbert. En otros casos, como el del libro inspirado en Vive cantando, sí se basan, principalmente, en contenidos de la serie. La editora de Vive cantando. Abran paso, que va la Trini, Ángeles Aguilera, argumenta que de esta manera los espectadores “pueden revivir los mejores momentos” y, además, permite captar a un público potencial que haya oído hablar de la ficción aunque no la haya visto. Para novelar las aventuras televisivas eligieron precisamente a una de las guionistas, Irene Rodríguez, porque “necesitaban a alguien que conociera bien la serie”, comenta la autora.

Los escritores coinciden en que el mayor reto al que se han enfrentado es el ajustado plazo que les exigen las editoriales. Kaplan menciona que su mayor preocupación era mantener la coherencia entre la serie y el libro: “Por ejemplo, si yo escribía que Carrie había nacido en un lugar determinado, tenía que asegurarme de que los guionistas no le atribuían otra ciudad. Aunque estaba en contacto regular con ellos, esto puede resultar más complicado de lo que parece”.

A la autora del libro Vive cantando le ha parecido tan satisfactoria la experiencia que no le importaría repetirla. Kaplan, por su parte, ya casi ha terminado un segundo libro sobre Homeland, que se publicará el próximo año. Y en el quiosco se podrán leer pronto aventuras con un toque policiaco protagonizadas por la inspectora Lebrel, el alma de la serie Los misterios de Laura. “Será un caso excepcional y mucho más desarrollado”, adelanta el director de contenidos de Boomerang.

Los libros, al fin y al cabo, forman parte de la mercadotecnia que suele rodear a los productos de éxito. En Italia, por ejemplo, se ha sacado un calendario y un álbum de cromos de la versión local de El secreto de Puente Viejo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Ene 13, 2014 8:46 am

El País.com

Los Globos de Oro coronan a ‘Breaking Bad’ y ‘Brooklyn Nine-Nine’
Triunfadoras en drama y comedia con dos estatuillas cada una, las mismas que la película para televisión 'Behind the candelabra'
Natalia Marcos Madrid 13 ENE 2014

Breaking Bad no había conseguido todavía ningún Globo de Oro y ya era hora de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y la serie de AMC saldaran la cuenta que tenían pendiente, aunque haya sido en el último año de la serie. Y lo ha hecho concediéndole la estatuilla a la mejor serie dramática, premio que recogió todo el reparto encabezado por su creador, Vince Gilligan. Además, minutos antes Bryan Cranston había subido al escenario para recibir el premio al mejor actor de drama, su primer Globo de Oro tras haberse quedado como nominado en otras cuatro ocasiones, tres de ellas por su papel como Walter White en Breaking Bad.

Robin Wright ha conseguido el primer premio importante para el drama político House of cards, premio que también es el primero para Netflix, la plataforma online responsable de la serie. Wright toma así el relevo de Claire Danes, ganadora en los dos años pasados por su papel en Homeland y que este año no optaba al premio. Otra novedad televisiva que este año ha conseguido premio ha sido Ray Donovan a través de Jon Voight y su Globo de Oro al mejor actor de reparto. Mientras, una Jacqueline Bissett emocionada y sorprendida ha recogido el premio a la mejor actriz de reparto por la miniserie Dancing on the edge.

Y si en drama todo han sido novedades, los premios de comedia no se han quedado atrás. Brooklyn Nine-Nine, serie que ha arrancado en la estadounidense Fox este otoño, ha dado la sorpresa al llevarse dos de los premios principales, mejor comedia y mejor actor para Andy Samberg. La serie centrada en una comisaría del barrio neoyorquino que le da título, se ha impuesto a otras favoritas de la noche como Modern Family o Girls, que se han ido de vacío.

Otra categoría en la que los premios han innovado ha sido en la de mejor actriz principal de comedia, donde el Globo de Oro ha sido para una de las presentadoras de la gala, Amy Poehler. La protagonista de Parks and Recreation (serie que en España no emite ninguna cadena de televisión) mostró su sorpresa en el escenario al imponerse a nombres como Lena Dunham o Julia Louis-Dreyfus.

En las categorías de miniserie o película para televisión los premios siguieron el guion previsto y Behind the candelabra consiguió dos premios, incluido el reconocimiento al trabajo de Michael Douglas dando vida al extravagante pianista Liberace por el que también ganó el premio Emmy. Elisabeth Moss, Peggy Olson en Mad Men, recogió el premio a la mejor actriz por su papel en la miniserie de Jane Campion Top of the lake.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Sab Ene 18, 2014 12:01 pm

Muy bueno el final de breaking! Si señor!!

Y por cierto, segundo visionado de Hijos del Tercer Reich, ahora en español. Serie muy reomendable, En la FNC por 15 lereles
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Ene 18, 2014 7:59 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
<div>El último que apague la luz.</div>

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Jue Ene 23, 2014 10:20 am

El País.com

Cuando Sherlock encontró a Watson
Por: Natalia Marcos | 23 de enero de 2014

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero a veces se hace demasiado breve. Los tres capítulos de la tercera temporada de Sherlock han pasado volando. Ahora toca hacer balance de unos episodios en los que hemos visto cambios respecto a las entregas anteriores y que vuelven a dejar en el aire preguntas que deberán ser resueltas en la cuarta temporada (a ver si un día la BBC se anima a hacer oficial el regreso de la serie). Abrimos el debate sobre la tercera temporada con algunos comentarios sobre lo visto.

A partir de aquí, spoilers de la tercera temporada de Sherlock.

Los tres capítulos han sido muy diferentes entre sí, pero si hay algo que los une es que han puesto el foco en la relación de amistad entre Sherlock y John Watson, algo que sobrevuela durante toda la serie pero que en esta última entrega tiene más relevancia y marca la forma de actuar de los protagonistas. El centro de estos capítulos han sido los personajes más que la historia. Ha sido también una temporada más consciente de sí misma, con más humor y llena de guiños a los fans. Y con dos actores que bordan sus papeles (y lo saben) y una nueva incorporación que ha añadido sabor al conjunto.

Sherlock

El primer episodio, The Empty Hearse, era el de la reaparición de Sherlock tras el final de la segunda temporada. Tocaba dar respuesta a la pregunta que había generado teorías para todos los gustos: ¿cómo consiguió sobrevivir Sherlock? Precisamente con eso es con lo que juegan aquí Mark Gatiss y Steven Moffat, creadores de la serie, y de lo que se ríen mientras se dedican a lanzar puyas a los fans que sobreanalizan cada paso de los personajes. "Todo el mundo es un crítico", dice Sherlock en este capítulo. De paso, este arranque mostraba que la amistad entre los dos perosnajes protagonistas iba a marcar el devenir de la temporada. Incluso conocemos a los padres de Sherlock, tan normales ellos... (por cierto, interpretados por los padres en la vida real de Benedict Cumberbatch). Este brillante y divertido regreso ya lo comentó Toni García en el blog. Pasemos al siguiente capítulo.

Si el primero ya había sido divertido, el segundo lo fue todavía más. Con The Sign of Three llegó el episodio más cómico de toda la serie. Los momentos hilarantes se suceden en los preparativos y la boda de John, con Sherlock como padrino (quién se lo iba a decir). Con una narración llena de saltos en el tiempo y el caso en segundo plano, nos regalaban un episodio centrado en la amistad de los protagonistas, con uno de los brindis más... pintorescos que se recuerdan. Incluso vimos a Sherlock borracho. Holmes y Watson, dos personalidades tan diferentes y que, sin embargo, se necesitan el uno al otro para seguir adelante. Pero tantas sonrisas y tanta felicidad no podían deparar nada bueno de cara al último episodio de la temporada. Cuando los espectadores ya estaban confiados, llegaba la traca final. Los que echaban de menos el Sherlock de antes, hallaron su recompensa en el último capítulo.

Boda

En His Last Vow por fin entró en acción el inquietante villano de la temporada, Charles Augustus Magnussen, interpretado brillantemente por Lars Mikkelsen (hermano de Mads Mikkelsen/Hannibal Lecter). Solo se le puede reprochar una cosa: que tardara tanto en aparecer. De nuevo, la teoría de que lo bueno, si breve... Y llegaba el giro al personaje nuevo de la temporada, Mary, la novia primero y después mujer de John (los dos actores son pareja en la vida real). Un personaje que ha dado mucho juego en esta temporada y podrá seguir dándolo en el futuro. Mary ha encajado a la perfección en la dinámica establecida entre Sherlock y Watson al convertirse en un nuevo vértice de su relación y confirma la atracción de John por el peligro aun sin saberlo.

Lars-Mikkelsen

Tres capítulos que han dado para mucho debate y mucho análisis por parte de unos fans a los que el final de la temporada les tenía reservado un nuevo motivo para dar a luz teorías locas. Como decíamos, han despertado más críticas que en ocasiones anteriores quizá por la mayor cantidad de seguidores con que cuenta ahora la serie. Sin embargo, los guiones siguen funcionando como un reloj. Los actores dominan sus personajes (qué difícil tienen ahora el resto de Sherlock Holmes que pueblan la televisión y el cine conseguir ni siquiera la mitad de lo que consigue Cumberbatch...). La factura técnica de la serie es impecable.

Diversión y entretenimiento de calidad. ¿Qué más se puede pedir? Que vuelva ya.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Dom Ene 26, 2014 8:53 pm

Atenta la compañia ¡¡¡
Buscad estos tres capitulos de una obra de la BBC " In the flesh "
Y esta serie acaba de comenzar y la recomiendo " True Detective"
A disfrutar... ¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Lun Ene 27, 2014 8:17 pm


Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Feb 17, 2014 3:56 pm

Respeto al espectador
Por: Natalia Marcos | 17 de febrero de 2014

Esta noche, Antena 3 estrenará una de sus apuestas de ficción de la temporada, Velvet, la nueva producción de Bambú (Gran Hotel, Gran reserva...). Al mismo tiempo, Telecinco también saca a la luz B&B, serie de Globomedia ambientada en una revista de moda. Dos apuestas por la ficción española condenadas a enfrentarse entre sí en una estrategia (de última hora) que no es nueva y que obliga a La que se avecina y El corazón del océano a trasladarse de día.

Las cadenas utilizan sus series y programas como armas arrojadizas para intentar hacer daño al rival a toda costa. ¿Los perjudicados? Una industria, la de la ficción española, en manos de decisiones e imposiciones sobre las que no tiene control. Y, por supuesto, los espectadores, rehenes en batallas que no van con ellos y que hacen que no en ocasiones no puedan ni siquiera intentar disfrutar de las series. Ocurre con las ficciones españolas, pero mucho más con las extranjeras. ¿Dónde queda el respeto al espectador?

Duelo

El duelo en la noche de los lunes hará que espectadores que podrían estar interesados en ver las dos ficciones no puedan hacerlo por la decisión de las cadenas. No es la primera vez que ocurre. Isabel, El tiempo entre costuras o Gran Hotel han sido otras afectadas por maniobras parecidas en los últimos tiempos. Incluso remontándonos más atrás, hubo un tiempo en que Los Serrano y Aquí no hay quien viva, dos pesos pesados de la ficción nacional de principios de siglo, se enfrentaban en la misma noche, dividiendo a un público objetivo similar y que ambas podrían haber compartido en días diferentes. "Es la competencia, es el mercado", dirán. Sí, pero nosotros somos los espectadores, y también tenemos derecho a quejarnos y pedir que se piense más en nosotros.

Cuando este fin de semana se confirmó que Velvet y B&B se verían las caras en la noche de los lunes, Carlos Santos, actor de Bienvenidos al Lolita y El tiempo entre costuras, entre otras, publicaba su crítica a este modelo en Twitter:

No es el primer actor que se queja públicamente del trato que reciben las series por parte de las cadenas. Cuando Eduardo Noriega protagonizaba la serie de Telecinco Homicidios, criticó en Twitter que la cadena retrasara la hora de inicio para evitar el enfrentamiento directo con Gran Hotel. "Tácticas de la cadena... No es serio y poco respetuoso con los espectadores", comentaba mientras esperaba el arranque del capítulo.

Si respetan poco a los espectadores de las ficciones nacionales, más clamoroso es el caso de las internacionales. Ver en un canal en abierto una serie extranjera es un deporte de riesgo. Los seguidores en Antena 3 de Downton Abbey todavía están esperando a ver el especial de Navidad que cerraba la ya emietida tercera temporada de la serie (y en el que sucede algo que marca su futuro). Tampoco ha visto la luz en los canales de Atresmedia, a pesar de haber sido anunciada en reiteradas ocasiones, la británica Broadchurch.

American horror story: Asylum se pudo ver por Halloween en Cuatro, pero en tandas de varios capítulos seguidos y emitidos en el late night, a partir de las doce de la noche, algo incompatible con el horario laboral. La misma cadena estaba emitiendo por entonces la tercera temporada de Homeland con una diferencia de apenas 10 días respecto a su emisión original. Sin embargo, a falta de dos capítulos (y con un final bomba en sus manos), prefirieron esperar a después de las vacaciones de Navidad para emitir seguidos los dos episodios finales. Posiblemente para entonces quien estuviera siguiendo la serie por Cuatro o bien se había olvidado de su existencia o había visto el final por otras vías.
Cambios de día y de hora en el último minuto y casi sin previo aviso (¿cuánto tardarán en mover de día Velvet o B&B en función de quién resulte ganador en la batalla de los lunes?), enfrentamientos por la audiencia, horarios imposibles... Definitivamente, las cadenas en abierto españolas no son lugar para el seriéfilo.

Fuente: El País
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Lun Feb 24, 2014 12:40 pm

Con mi horario infantil, no puedo ver ninguna serie :cry:
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Feb 24, 2014 12:56 pm

Francamente, eso que te ahorras salvo alguna excepción
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Dom Mar 02, 2014 12:58 pm

mastelerillo escribió:Atenta la compañia ¡¡¡
Buscad estos tres capitulos de una obra de la BBC " In the flesh "
Y esta serie acaba de comenzar y la recomiendo " True Detective"
A disfrutar... ¡¡¡¡¡¡¡


True Detective me la han aconsejado... No se que opinar. Ahora mismo estoy que quiero volver a empezar (/y terminar) "Broadwalk Empire" Que solo ví la primera temporada y me quede con ganas de bastante mas...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Sab Mar 08, 2014 8:34 pm

True detective es una buena serie. y "In the flesh" no va de zombies,sino del oscuro animal pardo que todo hombre lleva dentro,en su oscuridad..... No está doblada ,solo la puedes encontrar subtitulada,buen sabor de coco ¡¡¡¡ :)

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Real humans

Mensaje por mastelerillo » Lun Mar 17, 2014 9:31 pm


Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Jue Abr 17, 2014 6:11 pm

Acabo de empezar True Detectives... Si lo se empiezo antes!!! Me encanta ese regusto a los Mitos de Cthulhu.... Siempre pasa algo que me hace aparcar a BoardWalk Empire...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Vie Dic 05, 2014 11:29 am

Castigos

En mi época de estudiante de bachillerato nunca me castigaron de cara a la pared. Pero sí había visto a compañeros mortificados así. Lo de ponerlos de cara a la pared tenía diversas variantes. La primera: simplemente de cara a una pared. La segunda: de cara a un rincón. Yo calculaba que esta última variante era de grado superior, porque de hecho te ponían de cara a dos paredes, que convergían en ese ángulo. En casos en los que el profesor creía que el castigo tenía que ser más severo, ponían al alumno de cara a una pared con los brazos extendidos, las palmas de las manos hacia arriba y, sobre cada palma, unos cuantos libros, de forma que al cabo de un rato los brazos dolían mucho. La variante con libros se cumplía de pie o de rodillas. Esta última era más sádica porque, al cabo de unos minutos, los huesos de las rodillas también dolían.
El castigo más suave consistía en expulsarte de clase durante un rato. Eso era soportable. Te sentabas en el suelo e ibas dejando pasar los minutos. Cada tanto echabas un vistazo hacia el pasillo central para ver si al director del instituto le había dado por hacer una ronda por delante de las aulas, a ver si todo estaba en orden. Si te pillaba fuera de clase, la bronca era monumental. Había el recurso de fingir que habías pedido permiso para ir al lavabo, pero no colaba porque el director no era tonto y conocía la estratagema. El peor castigo –que viví docenas de veces– era cuando el profesor hacía que extendieses la palma de la mano y te golpeaba con una regla. Peor era cuando te hacía juntar los dedos y aplicaba los ­reglazos sobre la punta de esos dedos.
Pero todo cambia. Ahora, un profesor de matemáticas –francés– castiga a sus alumnos explicándoles detalles cruciales de futuros capítulos de la serie 'Juego de tronos' (lo que los enrollados llaman 'spoilers'). Como ha leído todas las novelas de George R. R. Martin en las que se basa la serie, cada vez que se portan mal escribe en la pizarra el nombre del siguiente personaje que morirá. Un día que estaban especialmente revoltosos se acercó al encerado y escribió los nombres de todos los personajes que mueren durante la temporada que estaban empezando a ver. A partir de ese momento el aula se ha convertido en un paraíso de tranquilidad. Lamentablemente para los que estudiamos bachillerato en los sesenta, casi nadie tenía televisión en casa y los profesores se veían obligados a echar mano de la regla, pobrecitos.

Quim Monzó 11.04.2014

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Mar Feb 17, 2015 11:01 pm

Estoy viendo los primeros capitulos de una serie cojonuda,extraña e interesante se llama : The Leftovers.

Avatar de Usuario
rideu
Mensajes: 569
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rideu » Mié Feb 25, 2015 1:51 pm

Hacía mucho que no me pasaba por aquí y más aún que no escribia, y hoy lo hago por si no habéis visto El Ministerio del Tiempo en RTVE, creo que os puede gustar.
http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/
Me extraña que no hayais comentado nada sobre ella.

Saludos Alastriteros
<div><br><em>Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.</em><strong><br><em>Profecía india </em></strong></

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Mié Feb 25, 2015 4:51 pm

De las muchas cosas que me han gustado está el puntazo épico de el Capitan Alatriste,me encanto. Cuanto derroche,tratandose de RTVE,de hacer notar las aventuras del Capitan Alatriste y su creador.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 13983
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 25, 2015 10:56 pm

¿Se pasa uno por aquí a ver cosas que no son Alatriste? :lol: Chocante más bien.

De todas formas, algo se había puesto: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... &start=308

Avatar de Usuario
rideu
Mensajes: 569
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rideu » Jue Feb 26, 2015 10:19 am

Rogorn escribió:¿Se pasa uno por aquí a ver cosas que no son Alatriste? :lol: Chocante más bien.

De todas formas, algo se había puesto: http://capitan-alatriste.com/modules.ph ... &start=308

Perdona Rogorn, no lo había visto, como dije hace mucho que no me paso por el foro y no he tenido tiempo de leer todo, todo, todo.

Me encantaron las referencias a Alatriste y que a Alonso Entreríos le pique tanto la curiosidad por saber quién es ese como para robar uno de los libros :lol:
<div><br><em>Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.</em><strong><br><em>Profecía india </em></strong></

Responder