Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Oct 02, 2010 9:18 pm

He visto los dos primeros de cada una. Luego descarto, dependiendo del tiempo disponible.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Oct 03, 2010 1:08 am

"Skins",3a y 4a temporadas.(las 2 primeras, mmmm regulá)

Culpable de mi insomnio.
Me parece...simplemnte genial.
Genial. Personajes perfectamnte definidos en
situaciones muy especiales. Desde los bajos fondos al cielo....wowww

Lástima:ni está en dvd en España ni puedo bajarla...agghhh
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 05, 2010 11:00 pm

Alguien está viendo "Los Pilares"?? En serio, la novela es así de mala (y ha tenido tal éxito mundial por alguna causa que yo no comprenda, como las de Dan Brown) o es que la adaptación es pésima???? Que alguien me lo aclare, porfaplis, que tengo mucha curiosidad. Porque vamos, lo que se ve en pantalla es una colección de despropósitos tales que me tienen loca perdía!!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 6:20 am

A mí la novela no me gusto. Va evolucionando a tropicones, alternando partes INSUFRIBLES con otras màs àgiles, e incluso realmente adictivas....pero en conjunto ganan las malas (opinión personal, q esta novela es como el Sevilla-Betis).

La serie creo q tiene el mismo problema + algùn actor horrible. El apartado técnico tampoco me parece q sea pa tirar cohetes. Lo de la bso es una pena (lo q se podría haber hecho! con la base pseudohistórica, la multitud de prrsonajes y tramas...podría haber sido de òrdago. Lástima). Vamos,q no se ve la pasta q dicen ha costao....

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Oct 06, 2010 6:55 am

Gracias mil por los rogsúmenes de las series de temporada, Rog. Yo creo que voy a ir a lo seguro (tampoco es que me de tiempo ni los ojos para tantas horas delante de la pantalla). Quicir, esperaré a que maduren las últimas temporadas de Dexter, TBBT, la Madre y True Blood (no hay dos sin tres, verlas, digo) mientras me bajo la 2ª de The Wire, y con eso voy que chuto. Si luego tuviere tiempo para más, tiraré de vuestros acertados consejos. :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 9:23 am

Yo he visto 'Los pilares' entera según la iban echando este verano en USA, y se mantiene fiel al libro, excepto un trozo de trama entera, que no aparece. La novela es un poco hamburguesa, de esas que son obra de ingeniero, diseñadas al mínimo detalle, se comen fácil, se disfrutan a ratos y luego te deja un hambre terrible.

crisand

Mensaje por crisand » Mié Oct 06, 2010 9:42 am

Uff, tragueme en 2 tardes los 6 primeros episodios de los Pilares y, no sé qué decir, no me entusiasmó, porque tengo pendientes los dos últimos y me da bastante pereza. Vi el primero según lo echaban en Cuatro y me pareció más penoso, porque encima al doblarlo se iban haciendo lío con los nombres y los iban cambiando y me pareció petardilla, pero seguramente lo acabe, por eso del hambre que dices....

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 06, 2010 11:02 am

pues a mi me gustó la de los Pilares, probablemente porque no le pedía gran cosa. Tratandose de la adaptación de la novela esa que se ha leido to cristo no le pido otra cosa que que me distraiga, esté hecha con recursos y tenga algunas buenas interpretaciones.
No me gustó Lauren Postigo como Waleran ni Jack ( contrariamente a lo que dice la crítica que lo pone bastante bien), pero Aliena, Peter y el prior Phillip si me gustaron como lo hacían. También me gustó la ambientación e incluso el final tan distinto a la novela me pareció más entretenido.
Por supuesto que hay cosas mejores (sin ir más lejos la vuelta de Dexter) pero como serie para todos los publicos me pareció correcta.

Y cambiando de tema me acabo de quedar flipado con el listado de series de Ro, tio menudo curro. Yo este año no voy a seguir tantas, dos o tres comedias, fringe, dexter, caprica y board walk empire. Luego tendré unas cuantas para verlas cuando me pille con tiempo y poco más.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 11:52 am

Yo tampoco las voy a seguir todas. Sólo quería ver por mí mismo, ya que se puede, jeje, cuáles molan. De todas formas, un episodio de una serie son 40 minutos, así que en dos horas, el tiempo de una peli, da tiempo a ver 3. Así cada día tras la cenita son 21 episodios a la semana. Da tiempo sin gran agobio. Y las comedias son 20 minutos, así que puedes meter seis episodios en un rato de un par de horas.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 06, 2010 11:59 am

Rogorn escribió:Yo tampoco las voy a seguir todas. Sólo quería ver por mí mismo, ya que se puede, jeje, cuáles molan. De todas formas, un episodio de una serie son 40 minutos, así que en dos horas, el tiempo de una peli, da tiempo a ver 3. Así cada día tras la cenita son 21 episodios a la semana. Da tiempo sin gran agobio. Y las comedias son 20 minutos, así que puedes meter seis episodios en un rato de un par de horas.

no si yo me refería al curro de hacer las reseñas, ya hemos hablado más de una vez de que es posible seguir un montón de series, básicamente el truco está en ignorar totalmente quien es Belén Esteban.
XDDDDDDD

Pero yo venía a decir que hoy vuelve Caprica, que es otra de la que no me pienso perder ni los intermedios ( si los hubiera que no los hay) y que si no estáis siguiendo no se a que esperáis

Y ya que está por aquí Rogorn aprovecho para preguntarte que te ha parecido Nikita. Yo he visto los tres primeros y dejando aparte los tópicos del género( el informático graciosete, los extras rapados...) , me está gustando bastante, en plan no calentarse mucho la cabeza y ver a Maggie Q pegando patadas, pero me parece una serie de acción mucho más digna que Undercovers. ¿tas de acuerdo?.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Oct 06, 2010 12:41 pm

Gracias por las recomendaciones Ro,maemia q curro.
A mi los Pilares sin leer el libro me ha gustado,me parece entretenida con unos escenarios muy buenos,sobretodo la ambientación me ha gustado muchisimo.
El otro dia de casualidad vi tierra de lobos y parece entretenida,me recuerda a las series q hacian antes tipo el zorro.La que tengo mucha curiosidad es con Hispania...espero q no sea un fiasco como la de Espartaco blood and sand,creo q era y no me gusto nada.
Para entretenimiento y casos raritos,Haven esta bien.
Dexter me ha encantado la vuelta.
True blood me dejo fria el final de esta última temporada.
Fringe aun no se que pensar,quiero más!!!!!!!!!!!
House en su estilo y me lo estoy pasando genial de nuevo.
Como conoci a vuestra madre,más divertida si puede....q la conozca ya!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 06, 2010 2:46 pm

Yo es que no me he leído la novela (Los Pilares) así que obviamente no sé si la serie está siendo fiel o no al libro. Imagino que omiten cosas por falta de tiempo (siempre pasa) y que cambian otras si creen que van a dar más enjundia al asunto. Pero no tengo ni idea, la verdad. Por eso digo que no sé si es que la serie es mu mala (para mí, claro) o es que la que es mala de entrada es la novela (para mí again) o ambas dos. :lol:

Me chocan cosillas, como la facilidad absoluta que tiene la "bruja Robin Hood" para salir sola del convento, ligarse a un nota, colársele en la celda cuando está preso, hacerle la caída de Roma, ir, venir, entrar, salir, maldecir gente, hacer vudú en las bodas, mearse encima de un obispo y apuñalarle después, currar de peón por las obras de una abadía de frailes, vivir en el bosque sola y todo esto siendo una proscrita amenazada de muerte mortal. Quicir, los malos son mu torpes o esta señora tiene la habilidad de petrificar a la gente cuando aparece, porque desde que tuvo al neno hasta que la hicieron abuela no ha parado de paseárseles en las narices y lanzarles maldiciones pero nadie consigue pillarla ni cargársela.

El asunto ese del incesto entre la pérfida y el hijo psicópata también flipa un poco, pero no sé si es así en la novela o paja mental de los guionistas. La verdad es que la tipa que hace de Regan está como muy lograda, pero no puedo dejar de alegrarme por su muerte. Creo que si tengo que oír otra vez la cantinela esa sadomaso de "hijo mío, a quién odias más en el mundo? Y qué le harías? Y a quién amas más? Y qué me harías a mí?", arreniego y arrenuncio. :lol:

Luego está el detalle de que la peña no crece, así que imagino que es que todo pasa en un plis plas. La pequeña Martha se va a quedar en prepúber pa los restos, y el niño fraile tiene seis años tol rato. Los mayores tampoco es que se conserven mal del todo, y eso que pasan la vida guerreando, que eso tie que cansar lo suyo.

Fascinante eso de que la Aliena recién parida se plante en Francia con su bebito y recorran ellos solos todo el país. No sé, pero habida cuenta de que a la pobre la violaron en su propia casa (tiempos duros, aquellos) no resulta mu creíble que una indefensa madre soltera con su enano puedan patearse un país de punta a punta sin que les roben la cartera como mínimo. Y menos creíble resulta que acabe dando con su amado a base de ir por los pueblos fijándose en las gárgolas y preguntando por los mercaos "ha visto usté un inglés pelirrojo?" No sé lo que tarda el Águila Roja en ir a caballo de Madrid a Cádiz, pero la chica esta camina a un ritmo de pasmo si del sur de Francia llega al norte y encuentra al muchacho a tal velocidad que su criatura todavía toma el pecho y es claramente un bebé.

Pa más narices, y como en Francia no hay aldeas ni apenas gente, toma ya casualidad que se paren a hacer un pis precisamente en casa del padre fallecido del pelirrojo, y que su tía le reconozca na más verlo. Amos, es que ni el Lobatón encontraba a la gente con esa rapidez.

Y bueno, respecto a la super intriga de la historia... pa qué tantos misterios? Desde el capítulo uno se sabe perfectamente quiénes son los malos malosos. A ver, un noble, un fraile y otro del gremio curil... mmmmm, qué difícil, madreeeeee. Teniendo en cuenta que sólo hay una docena personajes... serán el antiguo abad (ese que vimos morir arrepentido), el marido de la chunga y... cielos, jamás lo hubiera imaginado... el obispo Lauren Postigo????? (Muy buena, Juanra!!) :lol: No hace falta que se molesten en ponérnoslos de espaldas en los flashback, cae de cajón que los malos de ahora ya eran malos antes. Sobre todo porque no hay más malos. :lol:

En fin, lo dicho, se deja ver, tiene su cosa entretenida, pero me está pareciendo de lo más facilona y con detalles de lo más absurdos. Ya digo que no sé si es que la novela es así (en cuyo caso lo flipo muy mucho con su éxito) o si es la serie la que ha pinchado. Igual es que yo me esperaba algo pelín más "El nombre de la rosa" (con planos de catedrales pol medio) y claro, na que ver. :roll:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 2:49 pm

Yo ya te lo he dicho:ni una ni otra.... :?

crisand

Mensaje por crisand » Mié Oct 06, 2010 5:26 pm

Joé, Lenka, después de haber leído tu spoiler y teniendo en cuenta que no he terminado de ver la serie, me doy cuenta de que la adaptación es peor de lo que pensaba.
Creo que la novela no es precisamente lo mejor del mundo mundial, pero en sus tiempos causó sensación por ser la primera novela histórica entretenida, si nos ponemos a buscarle fallos, saldrían varios miles, pero en cualquier caso me causa mejor impresión (a pesar del tochazo que es) que lo que he estado viendo de la serie.

Tomo cumplida nota de las recomendaciones seriles porque la tele me aburre mucho, a pesar de la cantidad de canales que hay. El problema es que últimamente sólo me gusta The Big Bang Theory y se me acaba ¿alguna comedia en ese plan tronchante? (Cómo conocí a vuestra madre no me hace gracia). Me han hablado de "Los informáticos" pero no me atrevo....
En la tercera de True Blood coincido con Loukubes; esperemos que para la próxima espabilen un pelín más.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 5:33 pm

Pero yo venía a decir que hoy vuelve Caprica, que es otra de la que no me pienso perder ni los intermedios ( si los hubiera que no los hay) y que si no estáis siguiendo no se a que esperáis. Y ya que está por aquí Rogorn aprovecho para preguntarte que te ha parecido Nikita. Yo he visto los tres primeros y dejando aparte los tópicos del género( el informático graciosete, los extras rapados...) , me está gustando bastante, en plan no calentarse mucho la cabeza y ver a Maggie Q pegando patadas, pero me parece una serie de acción mucho más digna que Undercovers. ¿tas de acuerdo?.

La diferencia entre ambas en realidad es poner cara de palo o no. 'Undercovers' es casi de humor, con su alivio cómico incluido que es el agente ese que idolatra al tío más que su mujer casi. La parejita hace sus chistecillos lo mismo en el restaurante que de misión, ella usa sus encantos para sacar información y al final se van a la cama a su sábado sabadete. En comparación, 'Nikita' parece el colmo de lo serio y lo torturado, porque todo el mundo tuvo un trauma de joven, que si drogas, que si asesinatos, que si violencia, pero en realidad tampoco va mucho más allá, y ambas comparten que al final los buenos ganan (Nikita incluso gana ella sola) dejando resquicio suficiente para repetir plato al episodio siguiente. No creo que 'Nikita' sea mejor por ser más seria. Por otra parte, las escenas de acción se le dan bien a Maggie Q, pero algunas no dejan de dar el cante. Por ejemplo, en el último anda persiguiendo a unas triadas, se mete en una nave industrial y salen a por ella cuatro o cinco esbirros con artes marciales en vez de metralletas. Claro, es que son orientales, y por lo tanto, todos saben kung-fu.

La cuestión quizá sea la propia naturaleza de "en plan no calentarse mucho la cabeza" que le imponen a algunas series. A mí series como 'El ala oeste' o 'Mad men' o 'The wire' o 'Boardwalk empire' esta temporada me entretienen mucho más porque son mejores, y tampoco es que le tengan a uno planteándose el por qué de la existencia. Simplemente, tienen mejores personajes y guiones, lo cual hace que por comparación, 'Nikita' y 'Undercovers' sea como comparar la Champions con la Segunda B. Ambas son fútbol, con sus retos diferentes, pero la calidad es diferente. Incluso 'Rubicon', con su paso de tortuga, tiene más intriga que estas dos y 'Hawaii Five-0' juntas.

Quizá también es que con la gran cosecha de las últimas temporadas, donde cada año hay al menos una o dos grandes nuevas series, los productos expresamente "rebajados" para no calentar la cabeza sufren cada vez más por comparación.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 5:38 pm

crisand escribió:El problema es que últimamente sólo me gusta The Big Bang Theory y se me acaba ¿alguna comedia en ese plan tronchante? (Cómo conocí a vuestra madre no me hace gracia). Me han hablado de "Los informáticos" pero no me atrevo....
En la tercera de True Blood coincido con Loukubes; esperemos que para la próxima espabilen un pelín más.

De telecomedias cada uno tien el hueso de la risa en un sitio, pero se puede recomendar 'Community' y '30 Rock' como poco.

En 'True blood' habrá brujas la próxima temporada.

Y sobre 'Caprica', que se me olvidaba, no acaba de llegar, yo creo. Es un universo demasiado grande, me parece el problema.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 06, 2010 7:28 pm

Qué gran verdad la del hueso de la risa, Ro. Yo lo debo tener en un sitio rarísimo. Me troncho con El Ala Oeste, es de mis series preferidas en los últimos cienes de años. También puede ser porque casi todo (o todo) lo que tiene enjundia en ella es diálogo. Diálogo bueno y a toda leche. Y como yo soy una charlatana incorregible, pues está claro que es eso lo que me gusta: ver gente hablando sin parar sobre cómo arreglar esto y lo otro, y usando cada palabra para vender la moto de la mejor manera posible, que quede bonito, impactante y estupendo. Todo ese estrés de cómo hacemos que el Presi diga tal o cual sin caer en renuncio, excesiva ñoñez, sin pasarse de esto ni quedarse corto de aquello, me encanta. Está claro que pa mí no hay mejor planteamiento que ese de "gente que habla rápido mientras corre por los pasillos de algún sitio". :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 8:22 pm

Por cierto, que hoy han entrevistado a Sorkin en 'El País'.

http://www.elpais.com/edigitales/entrev ... ron_Sorkin

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 10:49 pm

Crisand, ahora estan reponiendo "Scrubs" en Neox.
Yo me parti el eje con ella...

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Oct 06, 2010 11:09 pm

Los pilares de la tierra me resultó mucho más divertido en el libro que en la serie, que me parece bastante mala.

Sobre el libro, simplemente es un best seller, entretenido, se pasa un rato agradable y lo pasas bien sin tener que comerte el coco. Los personajes son totalmente planos; los malos, muy malos malísimos y los buenos, muy buenos buenisimos. Y el argumento interesante....o sea, como todos los best sellers.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Responder