¿Cuándo y cuántos te caen? 2

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Mar 29, 2010 10:49 pm

Gracias chicos, ( y felciidades a acuario y Zarabanda con retraso) al final no ha habido sudor de cejas porque de la Muerte por Chocolate he tenido que pasar, después de ponerme tibio en el mejicano( por cierto te lo recomiendo Quique, se llama El Dorado y está llevado por mejicanos, bolivianos y marroquis por lo que la comida es muy variada) he tenido que pasar de pararme en la pastelería.
Total , que un año más viejo y esas cosas que no se porque pero a medida que los treinta se ven más pequeñitos por el retrovisor no hace tanta gracia cumplir años. ( realmente a quien quiero engañar, junto con el día de Reyes es mi día favorito del año!!!)

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Mar 30, 2010 9:19 am

Pperdón por el retraso :oops:

¡Felicidades al tio de los apios verdes! :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Mar 30, 2010 9:22 am

Vale, cagontó.
Entre el facebook, el blogo y ésto pensé que te había felicitado al menos en una parte.
Pero no.
Ay.

FELICIDADES!!!
Te conservas superbién!
mille millions de mille sabords!

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mar Mar 30, 2010 10:43 am

Felicidades a todos los cumpleañeros ;-)

después de ponerme tibio en el mejicano( por cierto te lo recomiendo Quique, se llama El Dorado y está llevado por mejicanos, bolivianos y marroquis por lo que la comida es muy variada)

8O Miedo me da imaginar las mezclas, que por este lado del mundo, tienen la idea de que la comida mexicana es el tex-mex creación de los gringos :P
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 30, 2010 2:42 pm

Y tanto, Mac, por eso mola cuando das con algún restaurante llevado por mexicanos, que no sé si se ven un poco forzados a adaptar cosas (el cliente siempre tiene la razón, ya sabes!) pero al menos no te parece todo tan... yankee-cutre!!!

Pero supongo que eso pasa en todas partes. Me imagino cómo serán muchos restaurantes "españoles" en Japón o en Finlandia. Qué miedo! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mar Mar 30, 2010 3:23 pm

Por eso no he pisado ningún "mexicano" todavía, porque los que hay nunca estan llevados por mexicanos, y me fastidia mucho porque la comida mexicana me gustaría mucho, así que a ver si alguien me invita a El Dorado que dice Juanra (gracias!) y puedo por fin comer comida mexicana como Tenochitlan manda! :lol:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Mar 30, 2010 3:28 pm

Pues aquí en el barrio hemos descubierto una taquería estupenda. No tiene ni sitio pa sentarse, la variedad es poca (5 tacos, 3 tamales), no hay nada que cueste más de 2 euros... es cojonudo. :D
La próxima vez que vengáis os llevo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 30, 2010 3:56 pm

amilostercios escribió:Por eso no he pisado ningún "mexicano" todavía, porque los que hay nunca estan llevados por mexicanos, y me fastidia mucho porque la comida mexicana me gustaría mucho, así que a ver si alguien me invita a El Dorado que dice Juanra (gracias!) y puedo por fin comer comida mexicana como Tenochitlan manda! :lol:

¿Con venganza de Moctezuma incluida? :twisted:

MacVamp
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mar Mar 30, 2010 4:22 pm

Ainss, Lenka, encontrar un verdadero restaurante mexicano con todas sus letras, cuesta Dios y ayuda :P Y no es que tengan que adaptarse porque no toda la comida mexicana es picante de la hostia, ni mucho menos, es que por "comodidad" lo que triunfa es el estilo tex-mex. Ya lo ves con las marcas como Old El Paso que te venden paquetes para que hagas tus fajitas, puagh!!

Jack, qué buena noticia me das ;-) Y qué raro que se estén aventurando con los tamales :P que en sí sólo hay tres variedades: de chile (salsa roja), de mole y de dulce aunque hablo de los de hoja de maíz, porque los que se hacen con hoja de plátano, tienen más variedad pero se consumen más en el sur de México que en el centro.

Ro, jejeje, la venganza de Moctezuma se da sobre todo en los extranjeros que prueban las salsas picantes o algunos platillos o guisos muy condimentados, que haberlos haylos, pero que no son lo único que hay dentro de la cocina mexicana. Amilostercios, espero que puedas encontrar un buen restaurante mexicano que no necesite de mezclas para ofrecer un buen y sabroso menú ;-)
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Mar 30, 2010 4:29 pm

MacVamp escribió:Ro, jejeje, la venganza de Moctezuma se da sobre todo en los extranjeros que prueban las salsas picantes o algunos platillos o guisos muy condimentados

La venganza de Moctezuma fue la mía de ayer por la mañana. Oficina, 8:30 de la mañana. Entra en mi despacho un compañero mexicano con una bolsa en la mano y me dice que si quiero una golosina. Según sus propias explicaciones es un dulce para niños, pero que lleva chile, pero que no pica mucho. La "golosina" en cuestión, tenía forma de torpedo (como los torpedos de regaliz de toda la vida, pero más grande) y realmente no puedo recordar qué color tenía.

8O 8O :? :? :? ¡¡¡Madre mía!!!! :? :? :? A esas horas de la mañana, casi me muero.

Digo yo que los niños en México no tendrán úlceras de estómago ¿no?, porque con semejantes golosinas. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Mar 30, 2010 5:42 pm

MacVamp escribió:
Jack, qué buena noticia me das ;-) Y qué raro que se estén aventurando con los tamales :P que en sí sólo hay tres variedades: de chile (salsa roja), de mole y de dulce aunque hablo de los de hoja de maíz, porque los que se hacen con hoja de plátano, tienen más variedad pero se consumen más en el sur de México que en el centro.

Molan muchísimo. Son de la misma familia, una es diminuta, pa tomarte una cerveza y cinco tacos (lo sensato serían 3) de pie, y a volar. La otra tiene unas cuantas mesas chicas. Siempre están llenos, así que sospecho que poco a poco irán ampliando y la gente los preferirá a Barriga Llena.
A mí es que la comida mexicana me flipa, en madrid hay dos o tres muy caros (bué, muy caros pa mí) en plan ir en ocasiones especiales (especiales meaning que me invite alguien) y luego están estas dos taquerías.
Se llaman Mi Ciudad, y tienen tacos de tinga de pollo, cochinita, mole poblano, nopales en chipotle, chicharrón (yupi!) en salsa verde y pipian rojo (es que tengo la tarjetica delante, enganchada al corcho). A 1,50 todos. Total, que nosotros vamos muchas veces en plan venga, uno y una caña y pa casa y acabamos poniéndonos como la moñoños.
El guacamole está muy bueno pero yo tengo ahí un tema personal con el cilantro (putada pa mí, porque todo lo lleva), y luego tienen los tamales: uno de maíz con pollo/queso, y los dos de plátano, que no sé que llevan (imagino que lo mismo). A 3 pavos. Maravilloso. Las tortillas saben a lo que tienen que saber, y lo de dentro también. Y no son nada rácanos con las salsas, lo cual a nosotros nos conquista en seguida.
Parece que tengo acciones con ellos, pero no. Es que está rico, es barato y te deja mejor cuerpo que un kebab pringoso. La próxima vez que vengas te llevo pa que me digas si pasan el control de calidad.
Imagen
La única pega: la coronita tiene precio de sangre de unicornio.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 30, 2010 7:30 pm

Qué pintaza!!!

En mi ciudad había un Mexicano al que fuimos alguna vez cuando yo era pequeñaja y que según mi padre era "auténtico" (vaya, que mi padre es asturiano, te diré, supongo que le daba el aprobado muy convencido porque estuvo varias veces en México, habría que ver qué dirías tú, Mac!) La pena es que no recuerdo nada de lo que comí allí, pero sí que tengo la imagen de que todo parecía "comida de casa", no sé si me explico. Recuerdo platos contundentes, guisos con pinta de caseros, de hecho lo que no recuerdo son tacos, ni cosas que luego sí que he vuelto a ver en otros sitios más tipo "Old El Paso". Y también recuerdo al dueño, un señor de mediana edad, guapísimo, con todo el pelo canoso, delgado y una voz grave y preciosa. Menuda pena cuando cerraron!!!! :(

Hace unos años que también está La Casa de México, que es restaurante y también asociación cultural. Allí tienen comida, actuaciones, actividades, de todo. Se come muy bien, o a mí me lo parece, tampoco le veo rollo Tex-Mex de ese.

Lo del picante es cosa aparte, porque se supone (se supone) que suelen rebajarlo muy mucho para que los de aquí no caigamos fulminados (como también se supone que hacen en restaurantes hindúes y de otros lugares donde el picante es típico) pero siempre tienen un par de platos "infernales" para los valientes y te aseguran que pican mucho, que son tal cual se hacen en el país de origen. Desde luego yo nunca me atrevo con esos, pero son los que siempre pide el Trasto, y nada, oye, que según él no pican. Ni en el mexicano, ni en árabe, ni en el japonés ni el hindú. No hay manera de que le pique NADA, yo no sé si es que no tiene papilas gustativas, o tiene un gen de otro sitio o qué pasa. Mac, alguna idea?? Porque se pone tan pesao que ya tengo ganas de verle un día echando humo por las orejas. :twisted:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Mar 30, 2010 7:39 pm

...yo una vez me comí una torta ahogada (bué, me comí no, que no la pude acabar) que no sé qué llevaba que me mareé.
Me mareé, te lo juro. Osea, al tercer bocao pensé que me había estallado una bomba dentro y empecé a tener vértigo. Y mira que me encanta el picante y lo tolero y tal. Pues eso fue como comerme un trozo de infierno.
:oops:

MacVamp
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Mar Mar 30, 2010 8:10 pm

Jejeje, Jack ;-) Muchas taquerías en el DF, pero muchas, haz de cuenta que tienen las dimensiones de un patio de finca :P Inclusive hay una taquería que tiene un par de sucursales más que se llama "Los Parados" porque una de las costumbres de toda la vida para comer tacos es hacerlo de pie: con una mano sujetas el plato y con la otra, te apañas con el taco, que por cierto, mare mía, si los sirven como la foto que has colgado 8O esos son señores tacos, hahaha: con la tortilla grande que se consume en las casas, ya que por lo general los tacos se sirven en tortilla pequeña y doble. Y suelen servirte tres o cuatro, debido a las dimensiones.

Me llama la atención la variedad, jejeje. Aunque eso de hacer los tacos de "guisado" es un poco pringoso :P El chicharrón en salsa verde o el pipián, uys. ¿Nopales en chipotle? primera noticia que tengo, jejeje. Tampoco les iría mal si agregaran otros clásicos dentro del mundo del taco: de carne asada, de bistec, al pastor (que casi sería como la cochinita pibil anque más secos) que se sirven con cebollita picada, cilantro y un trocito pequeño de piña en cada uno :wink: Mmmmhhh, qué buenos.

Entiendo lo que dices del cilantro :P a mi marido también le pasa lo mismo, lo acepto pero no lo acabo de entender, jejeje. Lo cierto es que el guacamole también se puede hacer si él, eh? Y no te hablo de esa mousse que luego quieren vender como guacamole. Hablo del que se hace con los aguacates pisados, con cebolla picada, chiles verdes picaditos y tomate.

Lenka, no seas malaje con el Trasto ;-) Que si quieres ver que le salga fuego de las orejas, te envío una salsa hecha con chiles habaneros que ya venden embotellada (el más picante de mi tierra y que es oriundo del sur del país) y comprobamos si tiene el paladar y el estómago blindados, hahaha. Cosa que ahora ya no dudo, luego de certificar que en España también se come picante y que un pimiento de Padrón puede joderte la comida entera. El sábado pasado, sin ir más lejos, luego de siete años de probarlos y de sólo escuchar de su fama, valgamito, nos tocaron unos que eran casi dignos del diablo, hahaha. Y ojito, que mi marido también consume picante con singular alegría, inclusive antes de que nos conociéramos. Como imaginaras, me dejó a cuadros cuando lo vi con mis propios ojos.

Me imagino que el restaurante de la Casa de México será bastante coherente, jejeje. Quizá será dirigido por paisanos o por asturianos que hayan aprendido allá, que no olvidemos que hubo mucha inmigración asturiana y hay mucho cariño y hermanazgo entre tu tierra y la mía.

Remo, la mayoría en mi tierra crecemos con ese tipo de golosinas ;-) Algunas son más picantes que otras y la mayoría mezclan picante (chile piquín, que no es otra cosa que guindillas rojas molidas, pero cogidas tiernas para que no piquen demasiado) con sal y azúcar. Pero nunca se comen a semejantes horas, jejeje. Por lo regular, la costumbre cuando eres niño, es comerlas cuado sales del cole.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Mar 30, 2010 8:20 pm

MacVamp escribió:
Que si quieres ver que le salga fuego de las orejas, te envío una salsa hecha con chiles habaneros que ya venden embotellada (el más picante de mi tierra y que es oriundo del sur del país)

¡Doy fe! En casa de unos amigos mexicanos mi marido (que es aficionado al picante) probó con mucho valor lo que cabe en la punta de un cuchillo de la salsa en cuestión. "¡Pues si que pica!" dijo y acto seguido me dió un beso. No os creais que un morreo de tornillo con lengua y eso, sólo un piquito de cariño...¡¡¡y me ardían los labios, lo prometo!!!! (y era por los habaneros, so mentes calenturientas ...:D :D :wink: )
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Quercus

Mensaje por Quercus » Mar Mar 30, 2010 8:23 pm

vetinari escribió:[y me ardían los labios, lo prometo!!!! (y era por los habaneros, so mentes calenturientas ...:D :D :wink: )

:lol: :lol: :lol:

Ey! felicidades a los de los cumples :D

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Mar 30, 2010 8:46 pm

MacVamp escribió:
Entiendo lo que dices del cilantro :P a mi marido también le pasa lo mismo, lo acepto pero no lo acabo de entender, jejeje. Lo cierto es que el guacamole también se puede hacer si él, eh? Y no te hablo de esa mousse que luego quieren vender como guacamole. Hablo del que se hace con los aguacates pisados, con cebolla picada, chiles verdes picaditos y tomate.

Jo, qué rico. Yo cada vez que veo en un mercao chile verde me abalanzo. Pero no suele haber, o si hay no sabe a nada. Me encanta el guacamole con trozos vistos.
El cilantro llegó a mi vida a los 17 años, que me fui a estudiar fuera: mi madre no lo usa y nunca me había cruzado con él. La primera vez que lo probé me supo a detergente, hasta tal punto que pensé que la comida la habían puesto en un plato mal aclarado. :oops:
Pero como no hay nada que me guste en el mundo más que comer (de hecho, creo que es mi única y verdadera vocación), llevo 11 años intentando que me deje de saber mal. De hecho, ahora sólo me sabe raro. No desisto: creo firmemente que el paladar se educa.
Pero es una putada: limita muchísimas de mis comidas preferidas. No puedo comer ceviche fuera (mira que le ponen...), ni guacamole, ni millones de cosas ricas. Así que de vez en cuando lo como y lo compro y cocino con él hasta que se me haga el gusto. O aprendo a cocinar lo que me gusta para hacérmelo sin.
Lo que me pasa con el cilantro sólo me pasa con otra cosa: la piña.
Y los caracoles, pero eso es intelectual (osea, que no es físico): ni siquiera sé a qué saben.

http://www.youtube.com/watch?v=OsD8FAShzaE

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 30, 2010 9:31 pm

Tú insiste, Jack, insiste. Es cierto que el paladar se educa, a mí me ha pasado con muchas cosas que no soportaba (aunque hay otras con las que sigo luchando)

Guacamole, pero qué cosa más rica, por dios (el que se hace en casa y como tú dices, Mac, no el que te dan por ahí)

Jajaja, Mac, el Trasto ya ha probado Habaneros de esos, y dice que pican, pero que es perfectamente soportable. Vamos, que ese es el picor que a él le gusta, menos de eso ya no lo disfruta. Dime dónde puedo conseguir esa salsa y entre las dos hacemos al tío más feliz del mundo!!! :lol: Le veo echando salsa incluso a la fabada, juas!!

Ostras, los pimientos de padrón, la madre que los parió!!! Mira que me gustan, pero una vez (precisamente en una quedada, mira tú, en León y por estas fechas precisamente) nos los trajeron como entrante (mala idea, mala ideaaaaa) y alguien dijo: "Venga, quién empieza?" Allá que fue la tarada de Lenka. Imagínate, como la ruleta rusa pero con pimientos. Fui a agarrar el MÁS PICANTE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Así, pa empezar. Te diré que el dolor que se me puso en media lengua no se me quitó en toda la noche. La verdad es que te pueden jorobar una cena!!! La próxima vez ni se me ocurre tomarlos de entrante!! Ahora me dedico a morder la piquita, y si noto que van alegres se los voy pasando al Trasto. Esto del picante es así, hay gente que lo resiste todo y gente que es que no podemos. Una vez probé una micra de Wasabi y casi muero, y el otro va y se lo come a cucharadas. :roll:

(Jodó, esto de hablar de comida es la pera. Nos queda algún hilo por boicotear???) :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Mar 30, 2010 9:45 pm

De cara a la pared todos, a comer chinchulines:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1828

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 30, 2010 9:48 pm

Aquí en Asturias no hay manera de encontrarlos, y mira que tenemos argentinos, eeeeehhhh???? Pero eso de las vacas locas terminó con el asunto, para disgusto de Guaja. Y mira que yo estaba dispuesta a probarlos y todo...

Cerrado