Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
grognard

Mensaje por grognard » Sab Mar 10, 2012 11:35 am

nexus6 escribió:Como guinda, os dejamos a Vincent Price, leyendo El Cuervo (con subtítulos, porque escuchar a Vincent Price doblado no tendría ninguna gracia):
http://blogs.elpais.com/version-muy-ori ... afico.html

Gracias Nexus. Se me había pasado por alto el mensaje.
Nevermore.

Pues ya molaría un remake (hay remake y hay refritos) de las de Corman/Poe/Price.
Algo así como de cuervo marino... 'Nunca mais'.

El otro día no pude resistir y le compré a mi hija (me lo compré para mí) un libro de cuentos de Poe ilustrados por Lacombe, ¡de cine!

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Mar 10, 2012 3:32 pm

Grognard escribió;

El otro día no pude resistir y le compré a mi hija (me lo compré para mí) un libro de cuentos de Poe ilustrados por Lacombe, ¡de cine!

:D :D Cuantos padres hacen esto, incluyendo el mío!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Mar 16, 2012 8:51 pm

El País.com

Clasicismo es usted, Padrino
'El Padrino' habla con lenguaje inoxidable de cosas que han alimentado a las tragedias
VÍDEO Boyero: "Es de lo mejor que le ha pasado al cine"
Carlos Boyero Madrid 15 MAR 2012

Era octubre del 72 cuando vi por primera vez El Padrino. En su estreno en el cine Palacio de la Música, en aquella Gran Vía que olía a cine, que podías recorrer incansablemente observando los enormes y aromáticos cartelones que anunciaban las películas. Conocí a principios de los años setenta los rincones más exóticos de aquel Madrid inmenso y que desconocía buscando el infatigable atracón de cine a través de los programas dobles en los infinitos cines de barrio. Hice involuntario exhaustivo turismo en función del amor al cine. También hubiera intentado recorrer de punta a punta el Amazonas o la Antártida no para descubrir sus exóticos y maravillosos paisajes, sino porque allí se programara la mejor historia del cine.

Aunque no dispusiera de dinero para frecuentar las salas de estreno, me las ingenié para disfrutar de El Padrino el día de su estreno, y el siguiente y el siguiente.... Y por supuesto, había leído la critica en la sagrada revista Triunfo que la calificaba de película fallida, convencional producto de Hollywood y otras negativas certidumbres que sonaban a manifiesto dadaísta. Cuarenta años más tarde, cuando se empiezan a difuminar en el recuerdo personas y cosas que consideraba imprescindibles, habiendo renunciado por voluntad propia o por necesidad de supervivencia a enganches que parecían eternos, sigo frecuentando con renovada fascinación e inmarchitable amor, cada seis meses más o menos, antes en el cine y progresivamente en vídeo, DVD y Blu-Ray, esta saga de casi diez horas titulada El Padrino. Ese conocimiento tan exhaustivo como obsesivo que te permite reconocer de memoria cada palabra que va a salir de la bocas de protagonistas y secundarios, el tono en el que van a pronunciarlas, sus gestos histriónicos o leves, lo que va a ocurrir en cada secuencia, los momentos que van a estar ambientados con música y las imágenes desnudas, lo que pretende ser realista y lo que se limita a sugerir, el armonioso empleo del flash-back y las elocuentes elipsis, la violencia evidente o subterránea y un intimismo que llega a ser doloroso, la mezcla de espectáculo, lírica y reflexión, la simultánea empatía, comprensión y horror que te hacen sentir esos personajes complejos y sus casi siempre siniestras circunstancias, no priva jamás de su encanto ni de su hipnosis a esta obra perfecta, no te cansa, te sigue removiendo, divirtiendo y emocionando igual que la primera vez, tienes la sensación de que es imposible contar mejor esa historia de múltiples ramificaciones aunque siempre arranque con una celebración y acabe con una tragedia.

Coppola, que nunca ha demostrado demasiado entusiasmo por su criatura más prodigiosa (independientemente de que esta le hiciera el justo favor de convertirle en millonario a perpetuidad), que declara haberse sentido mucho más realizado con otras de sus películas, concebidas con vocación y amor y que no alcanzaron el éxito, consiguió algo que está más allá del elogio, sin la menor relación con eso tan efímero y frívolo de las modas, clásico, vivo, apasionante, intemporal.

El Padrino habla con lenguaje inoxidable y hermoso de cosas que siempre han alimentado a las tragedias más profundas. Habla de la familia como refugio presuntamente invulnerable y de su lacerante quiebra, de las grandezas y miserias del poder, de las barbaridades que hay que cometer para no perderlo, de la fatalidad y el destino obligando a asumir responsabilidades y metas opuestas a lo que habías pretendido que fuera tu vida, de la traición y la venganza, del crimen organizado y sus múltiples tentáculos de corrupción, incluido el soborno de los pilares de la ley, la política, la justicia y el orden, de los inmigrantes forzosos y sus códigos de supervivencia en ese mundo nuevo y hostil, de rituales ancestrales y violentos, de la mentira cotidiana intentando disfrazar la hipocresía y salvar los asideros vitales, de las pérdidas y las rupturas más brutales que impone el mantenimiento de un trono permanentemente amenazado por las conjuras, de la soledad cósmica a la que está destinado el monarca de la jungla.

Todo ello está descrito con una visión profunda que te hace comprender las razones de todos para ser como son y actuar como actúan. La primera parte de El Padrino es modélica, pero lo que narra en la segunda y la forma de hacerlo, incluida la costumbrista y maravillosa reconstrucción de la infancia y juventud de Vito Corleone, posee el aliento, la atmósfera, la intensidad y la lírica de las mejores tragedias de Shakespeare. Y hay un bajón en la tercera, la incómoda sensación en algunos momentos de que Coppola está autoplagiándose y repitiendo una una fórmula infalible, también sobra la empalagosa interpretación de su hija Sofia, pero tiene secuencias grandiosas.

El genial Brando solo aparece durante media hora, pero su aplastante presencia flota durante toda la saga. La interpretación de un contenido y sutil Pacino es una obra de arte. Como la de Duvall y De Niro. Pero hasta el último de los secundarios construye un personaje veraz. Si juntas a diez amantes de El Padrino es probable que difieran los momentos y los personajes que más les impresionan. Pero todos te confesarán que esta saga tan larga les parece muy corta. Que si durara cien horas en vez de diez, su felicidad sería completa.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 81234.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

grognard

Mensaje por grognard » Vie Mar 16, 2012 9:00 pm

Viggo Mortensen "On the road" again.

viveDios

Mensaje por viveDios » Mié Mar 21, 2012 11:25 pm

Nunca cansa.... :wink:
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Mar 21, 2012 11:37 pm

Hablando del cine...el otro día en el trabajo, en un momento de poco de todo, incluyendo la jefa, jugamos a 'Charades'. No se si lo conocéis?? Cada uno apunta en un papelito los nombres de dos ó tres pelis. Luego después de doblar los papelitos bien, los metes en un recipiente ó lo que sea y alguien escoge un papel. La persona tiene que actuar, hacer mímico, para que se adivina como se llama la peli. A mi me toco lo difícil, entre ellos el Cabo del miedo....
Es un juego muy bueno para un grupito en un bar con unas cañas....

De proposito...que bueno es el Cabo del Miedo con Robert de Niro...que bien hace el papel del malo loco, y la música que buena... :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Mar 21, 2012 11:59 pm

Habéis visto la original?? Yo ni sabía de su existencia hasta no hace muchos años (dios, qué incultura :oops: Y qué manía tienen estos yanquis de repetirse ellos mismos!) La original es del 62, creo, con Mitchum y Peck, nada menos, que también salen en la posterior haciendo dos papeles pequeños. La primera es genial, pero debo decir que esta es una de las pocas veces en las que casi diría que es mejor el remake. Será que De Niro es mucho De Niro.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Mar 22, 2012 10:53 pm

Lenka escribió;

La primera es genial, pero debo decir que esta es una de las pocas veces en las que casi diría que es mejor el remake.

Si la he visto. Pero estoy de acuerdo que me gusta mucho más el remake. Aunque me sorprende saber que el remake era el año 91...hace 21 años..me cuesta creérmelo.
Pongo un pedacito

http://www.youtube.com/watch?v=tE5kbdOYUTM

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Mar 23, 2012 7:25 am

Si os gusta De Niro pillaros (como podais) El Padrino Epico (es el padrino I y II pero ordenado cronologicamente y version extendida, para mi gusto es hasta mejor que el Padrino normal)

Pero no vayais a ver Luces Rojas... Es como... El protegido. :?

Y si me permitis, una pelicula que me ha sorprendido gratamente (Pense que seria otro remake al estilo Furia de Titanes) John Carter de la Tierra. :D

Tanto me ha gustado que a ver si voy a la Cuesta de Moyano hoy a ver si pillo los libros :wink:

grognard

Mensaje por grognard » Vie Mar 23, 2012 5:19 pm

Abogaaaado.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Mar 23, 2012 5:47 pm

Ginebrino escribió:Si os gusta De Niro pillaros (como podais) El Padrino Epico (es el padrino I y II pero ordenado cronologicamente y version extendida, para mi gusto es hasta mejor que el Padrino normal)

La tengo en VHS (o sea, que sólo la puedo ver en el pueblo, jajajaja) y no consigo encontrarla en DVD. A mí también me gusta más esa versión que la original, fíjate.
Me alegro de no haberte matado todavía...

aik

Mensaje por aik » Vie Mar 23, 2012 9:20 pm

Lenka escribió:Será que De Niro es mucho De Niro.

Es que hay pocos malos como De Niro.
Pocos.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Mar 24, 2012 1:23 am

aik escribió:
Lenka escribió:Será que De Niro es mucho De Niro.

Es que hay pocos malos como De Niro.
Pocos.

Desde luego.

Bueno todos tenemos nuestras debilidades. Uno de los míos es ‘La vida de Brian’...lo se...otra vez....pero un poquito es bueno para la salud...

http://www.youtube.com/watch?v=xXtywlm3_hY&feature=fvsr

Pijus Magnificus

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Mar 24, 2012 8:38 am

El País.com

¿Cómo lo hiciste, Billy Wilder?
TCM homenajea al mítico cineasta en el décimo aniversario de su muerte
Gregorio Belinchón Madrid 23 MAR 2012

Samuel fue un trilero. Toda su vida mintió. Mejor dicho, usó medias verdades. Y por un buen chiste era capaz de retorcer la realidad, tergiversar los hechos. Por ejemplo, se ponía a recordar el inicio de la I Guerra Mundial porque así contaba una buena historia sobre su padre... antes de percatarse, siete décadas después, que entonces tenía ocho años, y que tal vez aquella anécdota se la había contado su hermano. Samuel no solo enganchaba con su oratoria, sino que además su talento brilló en la pantalla, porque Samuel se hizo mundialmente famoso en la segunda mitad del siglo XX como Billy Wilder.

El martes 27 se cumplirán 10 años de la muerte de uno de los tipos más brillantes y sardónicos que ha dado la Humanidad. Billy Wilder (Sucha, imperio Austrohúngaro \[ahora Sucha Beskidzka, Polonia\], 1906-Los Ángeles, 2002) dirigió las mejores aproximaciones al ser humano que se han visto en la pantalla: Irma la dulce, El apartamento, ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?, En bandeja de plata, Bésame, tonto, El gran carnaval, Con faldas y a lo loco, Días sin huella, Primera plana, Traidor en el infierno, Uno, dos, tres, El crepúsculo de los dioses, Testigo de cargo, Perdición... No importaba el género, él retrataba, sibilino, el alma humana. “Su mente estaba llena de hojas de afeitar”, decía su amigo, el actor William Holden. El canal TCM, tras varios martes con proyecciones de sus películas, dedica ocho horas a su cine, con algunos de sus mejores títulos y de varios documentales que analizan su obra.

Y la tarde empieza fuerte con Irma la dulce (1963), un título extraño y a la vez lógico en la carrera de Wilder: extraño porque se desarrolla en un falso París recreado en los estudios de Hollywood; consecuente porque habla de amor pagado (él, que fue bailarín de alquiler en sus años jóvenes, y que alguna vez adornó ese detalle con insinuaciones de algo más sexual); porque la protagoniza Jack Lemmon y le acompaña Shirley MacLaine; porque hasta el más inocente de los personajes esconde en su interior algo irónico; porque al final siempre triunfan los buenos sentimientos. Despues, Perdición, un thriller glorioso basado en una novela de James M. Cain en el que Wilder sufrió como coguionista a Raymond Chandler. Más tarde, El apartamento, a la que se le pueden dedicar las mismas palabras que a Irma la dulce. Y finalmente, Días sin huellas, un devastador e inteligente descenso a los infiernos del alcohol en un machacante mundo urbano.

Han pasado 10 años de un final que no fue como él esperaba: “Yo quiero morir a los 104 años, completamente sano, asesinado de un tiro por un marido que me acabara de pillar, in flagranti, con su joven esposa”. En muy pocas ocasiones alguien fue más rápido que él, y la más memorale fue durante el entierro de su maestro, padrino y amigo Ernst Lubitsch. Wilder le dijo entristecido a William Wyler, portador como él del ataud del cineasta: “Nos hemos quedado sin Lubitsch”. “Peor aún”, le respondió el director de La heredera o Ben-Hur, “nos hemos quedado sin las películas de Lubitsch”. Pues lo mismo ocurre con los cinéfilos que profesan la religión que pregonó Fernando Trueba en los Oscar, los que no creen en Dios pero sí en Billy Wilder, que no está él y nadie más hace sus película ni tiene el talento para acercarse a la verdad a través de la mentira. Hellmuth Karasek, en su libro Nadie es perfecto, cuenta cómo en una de sus miles de entrevistas con Wilder él recuerda que una de las frases de Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco —la mítica Where is the Bourbon?— “tuve que filmarla ochenta veces”, a lo que Karasek apostilla: “En la última entrevista que yo había leído de él habían sido 63 veces”. Parafraseando el cartel que presidía el despacho de Wilder, en el que podía leerse “¿Cómo lo haría Lubitsch?”, muchos de los cómicos actuales deberían preguntarse: ¿Cómo lo haría Wilder? Les iría mucho mejor.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Mar 26, 2012 10:21 am

El cabo del miedo inmortalizó la famosa coletilla "Abogaadooo" con trémolo :lol: :lol: :lol:
De Niro es uno de los grandes del cine, pero en los últimos años se ha quedado atascado con los personajes de mafioso, y se ha vuelto bastante histriónico. Sólo se salva en algunas pelis como Jackie Brown.

Ginebrino escribió:Pero no vayais a ver Luces Rojas... Es como... El protegido.

Me da que no te gustó "El Protegido". :wink: No es la típica peli de superhéroes con acción, uniformes y efectos especiales, pero tiene un enfoque muy interesante sobre lo que sería un superhéroe realista (al menos todo lo realista que puede ser una persona real con superpoderes, al estilo de Watchmen o Chronicle), y de cómo el villano hace al superhéroe. Lo que se lleva ahora, vamos, de darle trasfondo humano a los personajes de los cómics. En este sentido, los nuevos Batman de Christopher Nolan me parecen lo mejor hasta la fecha.

Gracias por contar lo de El Padrino Épico, no conocía ese montaje, y suena interesante. Habrá que encontrarla. ¿Sabes si se ha sacado en DVD o dónde conseguirla? ¿Hace mucho que salió?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Mar 26, 2012 11:52 am

Yo tampoco tenia ni idea de El padrino épico 8O habrá que buscarlo!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Lun Mar 26, 2012 12:16 pm

Ni idea de esto, pero he encontrado esta referencia. al parecer es algo antiguo ya.
Gracias por traerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_padrino_%C3%A9pico
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Mar 26, 2012 1:07 pm

Este fin de semana he visto "Katmandú" de Icíar Bollaín y si bien el tema del doblaje me ha resultado un poco chirriante, me ha encantado. La interpretación de Verónica Echegui es impresionante. Peli que me ha recordado a "La ciudad de la alegría"

http://www.katmandulapelicula.com/

Despues de la proyección de la pelicula asistí a un coloquio con la persona en la que se basa esta historia, Vicky Subirana, maestra que hace un tiempo escribió un libro sobre su historia (en la que se basa el guión de la pelicula). Hacen falta tantas personas como ella!!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Cerrado