Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Siana

Mensaje por Siana » Mar May 01, 2012 9:18 pm

aik escribió: Y como Lenka me ha hecho recordar, he encontrado que en la web de RTVE, reponen estas maravillas.
Un ejemplo:
Doce hombres sin piedad

A ver quien puede darse el lujo de poner a 12 primeros actores como estos.

Hombre. Obra maestra :wink: .

Pero hoy me han hablado de otra que desconocía. He tenido ocasión de ver alguna secuencia. Sin duda, ésta las supera a todas:
http://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar May 01, 2012 9:27 pm

La cuestión es que lo más triste es que talento no falta. Nunca ha faltado.
Y no sólo en interpretación.
Conste que no sé mucho de cine pero, por poner un ejemplo, luego va uno y ve lo que hizo Amenábar con Ágora y uffff. Ya sé que a muchos no les entusiasma esta peli, pero en gustos... También hubo quien me puso a caldo en su día por poner por las nubes Master and Comander. Así que...
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar May 01, 2012 9:40 pm

El problema es que el cine esta falto de ideas. Y no es asi del todo, solo se dejan salir las de siempre. En Estados Unidos y aqui.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 02, 2012 7:48 pm

Hablando de "ideas grandiosas". Por favor, decidme que lo de Abraham Lincoln presidente de dia - cazavampiros de noche es broma. Por favor. Os lo suplico.
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Mié May 02, 2012 9:29 pm

Eso ya lo pregunté yo hace mucho por aquí también. Y no, no es broma. :cry: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié May 02, 2012 9:42 pm

Lenka escribió:Hablando de "ideas grandiosas". Por favor, decidme que lo de Abraham Lincoln presidente de dia - cazavampiros de noche es broma. Por favor. Os lo suplico.

Mañana te cuelgo los enlaces
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 02, 2012 11:04 pm

remolina escribió:Eso ya lo pregunté yo hace mucho por aquí también. Y no, no es broma. :cry: :wink:

Perdona, Remo, o no lo vi o se me olvidó. Seguramente no lo vi, porque creo que lo habría recordado. :? O vete a saber, igual mi cerebro prefirió ignorarlo... :roll:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue May 03, 2012 6:57 am

http://pelicula-trailer.com/cine/abraha ... re-hunter/

Y el director dice:

No es una comedia en absoluto; es una lección muy entretenida e histórica

De esto si que me gustaria una version española: "Rajoy, incapaz de gobernar una nacion de dia, mantiene a raya a los zombies en la noche". O: "ZP y sus hijas, como destruir vampiros igual que una nacion", En las dos podria salir Aceves como sacerdote ultrarradical de los legionarios de crist.... Espera.... :twisted:

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 03, 2012 12:33 pm

Lenka escribió:O vete a saber, igual mi cerebro prefirió ignorarlo... :roll:

Fue eso seguro, porque no es para menos. :lol: :lol: :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue May 03, 2012 9:38 pm

Una película Americana que me sorprendió mucho era 'The Way' - con Martin Sheene

Sobre el camino de Santiago, desde Francia hasta la costa Gallega. Realmente merece la pena verla. No os quiero contar mucho sobre la trama. Solo que trama aparte los paisajes son preciosos....El pirineo Frances y español, Navarra, País Vasco, Asturias, León y Galicia. Esta también Ángela Molina...tiene un papel pequeñito.

Pongo aquí el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=iJ1Ir4o_R-c

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie May 04, 2012 6:42 am

Martin Sheene es de padres gallegos, no?

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie May 04, 2012 7:46 am

Sí, de Pontevedra, creo. Ramón Estévez se llama, ainda que no habla ni papa de gallego y apenas cuatro palabras de español.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie May 04, 2012 8:11 am

Hizo toda la familia hace un par de años una película sobre el Camino de Santiago en Galicia
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 05, 2012 2:27 am

Qué cosas. Hace unos años los de origen hispano se americanizaban el nombre y ahora no hay nada más "in" allí que apellidarse López, Aguilera o Longoria. :lol:

Tanto rollo cambiándose ese estupendo Ramón Estévez... pa que el hijo se llame Emilio Estévez y se quede tan ancho!!!! Precisamente es Emilio el que dirige la peli sobre el camino de Santiago, no?

Violette

Mensaje por Violette » Sab May 05, 2012 8:10 am

así es Lenka. el hijo dirige.. y ambos se quedan con ganas de hacer el Camino fuera de la ficción. Solo espero que una tradición con el peso espiritual que tiene no termine por convertirse en un circo. A fuerza de vender "productos españoles" acaba por desvirtuarse el sentido con el qeu nacieron.
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

Violette

Mensaje por Violette » Sab May 05, 2012 8:12 am

Así que los presidentes del gobierno legislan para los vivos durante el día y cazan seres malignos que no se someten de noche... uy, pues habrá que tener cuuidado con las horas en las que se sale y con quién se tropieza uno, no se vayan a equivocar...
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab May 05, 2012 10:06 am

Ayer me dio el venazo y ví "Porco Rosso" una película de anime sobre la uidroaviacion en el Adriatico en la época de entreguerras. La recomiendo tanto para mayores como para jóvenes. El dibujante es el mismo que el de Marco o Heidi, o la princesa Mononoke

Aunque estoy muy convencido de que muchos foreros conocen esta joyita

aik

Mensaje por aik » Sab May 05, 2012 12:13 pm

Lenka escribió:Qué cosas. Hace unos años los de origen hispano se americanizaban el nombre y ahora no hay nada más "in" allí que apellidarse López, Aguilera o Longoria. :lol:

Tanto rollo cambiándose ese estupendo Ramón Estévez... pa que el hijo se llame Emilio Estévez y se quede tan ancho!!!! Precisamente es Emilio el que dirige la peli sobre el camino de Santiago, no?

Emilio la dirige y hace de hijo de su padre, que es el prota. Muy tierna la peli, con algunas inconsistencias locales, como lo que ocurre con los gitanos en Pamplona. Pero es emotiva y entretiene. Me gusta la historia del padre que hace el camino para saber que impulsó al hijo a hacerlo.
Recomendable.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab May 05, 2012 2:46 pm

Aik escribió:Me gusta la historia del padre que hace el camino para saber que impulsó al hijo a hacerlo.
Recomendable.

Una manera diferente y valiente de enfrentar el dolor extremo

Cerrado