Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Feb 20, 2012 11:18 am

Pues a mi no me pareció mal. Bastante entretenida, de hecho. Correcta. Formalita y canónica. Como debe ser.

Salvo por lo pesadísima que es la gente agradeciendo sus premios.

Muy bueno Santiago Segura :D

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Feb 20, 2012 12:33 pm

A mí, la verdad, vista a través de los vapores de un par de copas de Pere Seda cosecha de 2010, la gala me pareció una pasada. Hip.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Feb 20, 2012 1:02 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Genio y figura.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Feb 20, 2012 2:00 pm

Tú has probado el Pere Seda, hermano, y aún no me has dicho qué tal :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Siana

Mensaje por Siana » Lun Feb 20, 2012 2:15 pm

Ina escribió:Muy bueno Santiago Segura :D

Lo mejor de todo. El debería presentar los Goya…

viveDios

Mensaje por viveDios » Lun Feb 20, 2012 11:06 pm

Angélica de Alquézar con un Goya. ¡Cómo mejoró!
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

remolina

Mensaje por remolina » Mar Feb 21, 2012 11:26 am

Bueno, esa que pretendía ser Angélica de Alquézar. :? :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Feb 21, 2012 11:38 am

Y Angelica niña que no sabe pronunciar Havanavizius ( o como se escriba :o )
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Feb 21, 2012 8:52 pm

El mundo.es

Enrique Urbizu

Cariño por un 'perfecto hijo de puta'
Darío Prieto | Madrid 21/02/2012

Dice Enrique Urbizu que hacía mucho tiempo que no se acostaba a las 8 de la mañana. La circunstancia lo requería: tras un 'in-pass' de ocho años sin rodar, en los últimos meses ha vivido en una montaña rusa llamada 'No habrá paz para los malvados'. El domingo su película se convirtió en la triunfadora de los Goya, con seis galardones, entre ellos el de mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor actor para José Coronado por su papel de Santos Trinidad, un policía borracho y violento.

Urbizu cuenta que, si no fuese por Coronado, tal vez la madrugada del domingo se hubiese acostado a una hora más prudencial. "Su personaje", apunta el cineasta, "es un perfecto hijo de puta. No tiene 'a priori', ningún rasgo para generar empatía o cogerle el más mínimo cariño. Sin embargo, sucede, y este personaje que es violento, que está acabado, que bebe y que es un completo desastre acaba produciendo emociones en el espectador. Algunas de ellas, contradictorias, porque le estás cogiendo cariño a un hombre violento. Y ese es el trabajo que ha hecho José. Conseguir eso me parece milagroso".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 86925.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

viveDios

Mensaje por viveDios » Sab Feb 25, 2012 11:24 pm

Ayer vi "The Artist" .Película muda, en blanco y negro, y que así todo, consiguió mantenerme entretenida y que me fuera de la sala con un gran sabor de boca. Un homenaje al cine mudo, o al cine en general. A ese cine, que como en la película, se acaba, y que reunía en la sala a poco más de veinte pobres desgraciados iguales a los que hace casi cien años asistían nostálgicos al final del cine mudo. Una grandísima lástima.... :cry:
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Siana

Mensaje por Siana » Sab Feb 25, 2012 11:45 pm

A mí me encantó. Además la caracterización de los actores, con esos rostros a lo Rodolfo Valentino, es genial. Me contaba mi madre que su madre, mi abuela, había visto el cine así, con la orquesta tocando en directo... A ver si lleva algún Oscar.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom Feb 26, 2012 11:42 am

Siana escribió:A mí me encantó. Además la caracterización de los actores, con esos rostros a lo Rodolfo Valentino, es genial. Me contaba mi madre que su madre, mi abuela, había visto el cine así, con la orquesta tocando en directo... A ver si lleva algún Oscar.

Arrasan en la crítica. Ojalá tengan suerte. Yo no he podido ir a verla al cine igual que muchas. :x

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Feb 26, 2012 8:12 pm

Al final me he apañado para ver las 9 candidatas a mejor peli para los Oscars de esta noche. 'The artist' es la que más me ha gustado, yo creo, y también parece ser la favorita. Está muy bien, y creo que puede gustar incluso a quien jamás se vería una película muda.

De entre lo demás de ha molao George Clooney en 'The descendants', que igual da la sorpresa ganando mejor actor. 'The help' va de negros en los 60, que siempre tiene mucho tirón, y tiene la actriz que posiblemente deje a la Streep compuesta y sin estatuilla. 'War horse' tuvo que ser bastante difícil de rodar, y por ello con mucho mérito. 'Moneyball' quizá sepa a poco a quien no sepa nada de béisbol, aunque se disfruta mucho precisamente por no conocer la historia real en que se basa. 'Hugo' a ratos es casi más un documental sobre George Méliès, pero es toda una carta de amor escrita por Scorsese. 'Midnight in Paris' de Woody Allen es básicamente una fiesta de disfraces y famoseo francófilo de entresiglo, y la historia casi da igual. 'Extremely loud and incredibly close' es una más de la inundación de pelis y series sobre el 11-S, diez años después, y requiere un poco de paciencia. Y por último, 'The tree of life' es de las que me barrunto que hay muchos críticos la votan mejor del año pero luego no la vuelven a ver en su vida. Es de Terrence Malik, el de 'La delgada línea roja' y 'El nuevo mundo', y de nuevo aplica su tendencia de filmar árboles y susurrar preguntas metafísicas para contar su historia. Pero como tiene una secuencia del nacimiento de universo y la llama imperecedera, pues hay quien la ve como la nueva '2001'.

De las no nominadas a peli he visto 'Tinker, tailor, soldier, spy' (en español 'El topo', para qué complicarse), la de la novela de Le Carré, con mucho silencio, mucha jerga de espías cuando se habla, poca prosopopeya y de las de prestar atención. Hollywood dirá gracias pero no gracias.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Feb 26, 2012 9:03 pm

Y alguien sabe alguna manera de poder ver los Oscars esta noche :roll: ?

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Feb 26, 2012 10:24 pm

Rogorn escribió:Y por último, 'The tree of life' es de las que me barrunto que hay muchos críticos la votan mejor del año pero luego no la vuelven a ver en su vida. Es de Terrence Malik, el de 'La delgada línea roja' y 'El nuevo mundo', y de nuevo aplica su tendencia de filmar árboles y susurrar preguntas metafísicas para contar su historia.

Yo la vi y tuve los pulsos alteraos durante días. Desde Yo soy esa que no veía algo tan... incalificable :?

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Feb 27, 2012 8:52 am

Miento, está Anticristo, de Lans von Trier. Incalificable :?

remolina

Mensaje por remolina » Lun Feb 27, 2012 8:57 am

Pues yo este año por H o por B (o por las niñas :lol: ) no me he apañado para ver ninguna de las nominadas. A ver si me pongo a ello ahora que ya sabemos cómo han sido los premios. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Feb 27, 2012 9:23 am

El viernes ví "Mi semana con Marilyn", Michelle Williams está increíble
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Lun Feb 27, 2012 11:13 am

De las no nominadas a peli he visto 'Tinker, tailor, soldier, spy' (en español 'El topo', para qué complicarse), la de la novela de Le Carré, con mucho silencio, mucha jerga de espías cuando se habla, poca prosopopeya y de las de prestar atención.

Esta es la única que he tenido oportunidad de ver.
Coincido con lo dicho y añado que, como en muchas adaptaciones, si no estas puesto en los libros de le Carré, se hace difícil seguirla. Mi señora estaba conmigo en el cine y tuve que guiarla a través de la trama porque se perdía.
Las interpretaciones son sublimes, la escenificación y ambientación genial; se puede oler el humo de los cigarrillos en esas reuniones de espías. Básicamente no hay secundarios; todos son primeros actores y lo clavan.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Feb 27, 2012 1:42 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Miento, está Anticristo, de Lans von Trier. Incalificable :?

Si? Yo del Danes solo he visto Dogville, y Europa. Con la primera me quede un poco 8O y con Europa lo flipe en colores por que me encanto (las vi en este orden) Se que von Trier estaba triste por que habia perdido la inspiracion...

Me quitas las ganas de verla. :?

ALguien ha visto J. Edgard?

Cerrado