'Águila roja'

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

'Águila roja'

Mensaje por Ada » Mié Jul 16, 2008 12:04 pm

Comienza el rodaje de “Águila Roja”, una serie de aventuras ambientada en el siglo XVII que TVE emitirá en otoño

Dirigida a toda la familia, contará las vicisitudes a las que se enfrentará un padre de familia, maestro de profesión, que buscando al culpable de la muerte de su mujer acabará llevando una doble vida al convertirse en un héroe justiciero.

TVE estrenará en otoño una nueva serie, producida por Globomedia y dirigida a toda la familia, “Águila roja”, ambientada en el siglo XVII y que recupera para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. La serie, que ha comenzado a rodarse en este mes de julio, contará las vicisitudes de un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Villamor, que decide vengar la muerte de su mujer y en la búsqueda del culpable acaba convirtiéndose en un secreto héroe justiciero, al que se conocerá como “Águila roja”.

Los amantes del género de aventuras están de suerte. TVE prepara para este otoño una nueva serie, “Águila roja”, producida por Globomedia, que irá dirigida a toda la familia. Ambientada en el siglo XVII español, “Águila roja” es una serie de aventuras, amor y misterio donde un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, maestro de profesión, se enfrentará al poder establecido y decidirá buscar al culpable de la muerte de su mujer para vengarse. En esa búsqueda, acaba convirtiéndose en el secreto héroe justiciero que da nombre a la serie, “Águila roja”.

El protagonista de la serie tendrá, de este modo, una doble vida que desconocerá incluso su único hijo, y durante los episodios se implicará en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida en aquella época por los más débiles.

A lo largo de los capítulos se alternarán numerosas escenas de acción con tramas que mostrarán las relaciones familiares y de amistad de este héroe de modernos ideales al que le ha tocado vivir en una época de graves crisis políticas, económicas, militares y sociales, pero también una época que acoge buena parte de una de las etapas culturales más importantes y fructíferas de nuestra historia: el siglo de Oro español, el siglo de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.


UN REPARTO LLENO DE CARAS CONOCIDAS:

El reparto de la nueva serie está lleno de caras conocidas. Está encabezado por David Janer (“Compañeros”, “El cor de la ciutat”), quien interpreta al protagonista, Gonzalo de Montalvo, como maestro de día y héroe anónimo de noche. Junto a él, Francis Lorenzo (“Mis adorables vecinos”) es el malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de Águila Roja; Inma Cuesta (“Amar en tiempos revueltos”) da vida a Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo; y Miriam Gallego (“Periodistas”, “Hospital Central”) encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.

El elenco lo completan Javier Gutiérrez (“Los Serrano”) como Satur, el fiel criado de Aguila Roja, y Pepa Aniorte (“Los Serrano”) en el papel de Cata, la mujer del barbero. El niño Guillermo Campra (protagonista de “Carlitos”, película que se estrenará en agosto) interpreta al hijo de Gonzalo, que es totalmente ajeno a la doble vida de su padre.


SE RECUPERA EL GÉNERO DE AVENTURAS

Con esta serie, se recupera para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. Además, la ambientación de la acción en el siglo XVII requiere un gran esfuerzo de producción, tanto en la construcción de los decorados de interior, que tendrán más de 3.000 metros de exterior, como los exteriores, muchos de los cuales se rodarán en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama.

También se cuidará la reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas de combate habituales del siglo XVII, lo que requiere un esfuerzo e inversión que podrá comprobarse también en el empleo de figurantes y especialistas para las escenas de más acción. Daniel Ecija, Juan Carlos Cueto y Ernesto Pozuelo son los productores ejecutivos de esta serie de Globomedia para TVE que ha comenzado ya a rodarse.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Pyogenesis
Mensajes: 706
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: en la marca del Este

Mensaje por Pyogenesis » Mié Jul 16, 2008 1:10 pm

Qué gran noticia! Muchas gracias, Ada! Al igual que ya he dicho en el post de "La Conjura de El Escorial", parece revivir el género histórico gracias a que las productoras se van animando a ello (gracias San Alatriste!)... Por lo que he leido, tiene sin duda muy buena pinta, a pesar de que a mi entender el protagonista sea tan joven (esperemos que no le quede grande el papel...) Por lo demás, espero que se dejen toda la piel en el proyecto y nos sorprendan muy gratamente :)

Imagen
Última edición por Pyogenesis el Mié Jul 16, 2008 1:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juralue
Mensajes: 1566
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:00 pm

Mensaje por juralue » Mié Jul 16, 2008 1:16 pm

alaaaaa, curro jimenez en version moderna jejej :lol:
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Avatar de Usuario
Pyogenesis
Mensajes: 706
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: en la marca del Este

Mensaje por Pyogenesis » Mié Jul 16, 2008 1:21 pm

Otro fotograma:

Imagen

Avatar de Usuario
Pyogenesis
Mensajes: 706
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: en la marca del Este

Mensaje por Pyogenesis » Mié Jul 16, 2008 1:24 pm

‘Amar en tiempos...’ del XVII

Turistas japoneses, funcionarios de la Delegación de Gobierno y ‘gorrillas’ acalorados bajo el sol de una mañana de julio cualquiera fueron testigos, a primera hora de la mañana, de cómo la Plaza de la Concepción Francisca comenzaba a transformarse por obra y magia del séptimo arte. Carros, galeras y sillas de mano, horquillas, toneles y balas de paja fueron dando forma a un escenario popular de la España del siglo XVII. De fondo, el entonces Hospital de Santa Cruz y el convento de la Concepción Francisca, un privilegiado telón a la hora de ambientar cualquier película de época.

Es probable que ‘Águila Roja’, cuyo rodaje inició en Toledo la productora Globomedia, poco tenga que ver con ‘Amar en tiempos revueltos’, la serie de TVE ambientada durante la posguerra, o ‘La Señora’, que conduce a los espectadores hasta los felices años veinte, o incluso ‘Dos de Mayo’, en clave más autonómica.

La serie que ayer cobró vida en pleno Casco Histórico de Toledo aspira a ser algo más que una ficción dramatizada de época, aunque en realidad muy poco se diferenciará de esta serie de exitosos productos que han llegado a las pantallas españolas durante las últimas temporadas.

‘Águila Roja’ recreará la doble vida de un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, que acaba por convertirse en un héroe justiciero conocido como ‘Águila Roja’. Gonzalo (el actor David Janer) es maestro de día y mosquetero de noche. Se ve obligado a llevar una doble vida de la que poco saben incluso sus más allegados.

Ayer tocaba día, por lo que los focos y las cámaras recrearon un bullicioso mercado del Siglo de Oro, incluidos tenderos, escuderos, frailes, prostitutas y un grupo de golfillos iniciándose en el arte de robar la bolsa a los caminantes incautos. Uno de ellos, el hijo del protagonista de la serie, Guillermo Campra, es ajeno por completo a la doble vida de su padre.

El rodaje, que se inició pasadas las 19,00 de la tarde, se vio afectado por una molesta nube de verano que finalmente no llegó a alterar las previsiones del equipo. Por suerte, dado que las balas de paja y las plumas aventadas en mitad del escenario habrían podido estropear la toma.

Myriam Gallego, Javier Gutiérrez y Francis Lorenzo, además de David Janer, encabezarán el reparto de la serie. La primera encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Gutiérrez será Sátur, el fiel criado del protagonista. Francis Lorenzo, por último, dará vida al malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de ‘Águila Roja’.

El rodaje se reanudará hoy en las plazas de San Justo y San Juan de la Penitencia.

http://www.diariolatribuna.com/toledo/s ... &id=634914

Avatar de Usuario
rheya
Mensajes: 402
Registrado: Mié Dic 28, 2005 12:00 am

Mensaje por rheya » Mié Jul 16, 2008 5:59 pm

Gracias por la información. :wink: Pinta bien.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Vie Jul 18, 2008 12:00 am

Qué bien, aventuras de capa y espada. Espero que sean menos tremendistas que nuestra Alatriste de Tano.

Por cierto, molaría que en algún capítulo hiciera un cameo el personaje de Alatriste, ¿que no? :wink:

Gracias por la información, Ada y Pyogénesis.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
acuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Mar 29, 2005 11:00 pm

Mensaje por acuario » Sab Jul 19, 2008 4:54 pm

Ya tengo ganas de ver una serie de estas características, acción, aventuras, ambientada en el siglo XVII.
Muy buena noticia, gracias.
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Ago 25, 2008 12:31 pm

Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Pyogenesis
Mensajes: 706
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: en la marca del Este

Mensaje por Pyogenesis » Mar Ago 26, 2008 9:51 am

Han colgado en internet una página para reunir información sobre la serie que se avecina:

http://www.formulatv.com/series/200/aguila-roja/

De entre lo que muestran destaca un video del "making of" que recuerda un poco a cuando se hizo Alatriste:

http://www.formulatv.com/videos/297/rod ... uila-roja/

Avatar de Usuario
Pyogenesis
Mensajes: 706
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: en la marca del Este

Mensaje por Pyogenesis » Mar Ago 26, 2008 10:06 am

Y un par más de cosas:

La "cortinilla" de la serie para TVE:

http://de.youtube.com/watch?v=URqj5iPdCL8

Avance de la nueva programación de TVE con algunas imágenes de la serie:

http://de.youtube.com/watch?v=u-VeH9P-g ... re=related

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Mar Ago 26, 2008 11:22 am

Esperemos que, para variar, no defrauden.
Gracias, P.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mar Ago 26, 2008 5:12 pm

Buena pinta tiene, pero como dice Eli, esperemos que no defraude.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Mar Ago 26, 2008 5:54 pm

No olvidemos la prodigiosa capacidad de TVE de cargarse cualquier serie con un mínimo de contenido histórico...
...Pero bueeeeno, le daremos un voto de confianza.... :P
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
CristinaOvede
Mensajes: 2459
Registrado: Mié Sep 14, 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por CristinaOvede » Mar Ago 26, 2008 6:18 pm

De momento tiene buena pinta. Habrá que esperar a verla. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Avatar de Usuario
acuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Mar 29, 2005 11:00 pm

Mensaje por acuario » Mié Ago 27, 2008 2:32 am

Alberich escribió:No olvidemos la prodigiosa capacidad de TVE de cargarse cualquier serie con un mínimo de contenido histórico...
...Pero bueeeeno, le daremos un voto de confianza.... :P


eso digo yo , ya tengo ganas de ver una buena peli histórica.
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Avatar de Usuario
Redsonja
Mensajes: 1719
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid, villa y corte

Mensaje por Redsonja » Mié Ago 27, 2008 2:03 pm

Anda que .... al "empozao" le faltan el arco, las flechas y el bosque de Sherwood...
:?
pero seamos positivos....
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mié Ago 27, 2008 3:27 pm

:lol: :lol: :lol: Red has pensado lo mismo que yo al vero. La primera impresión que he tenido ha sido "Ya tenemos a Robin Hood a la española"....Espero equivoscarme :?
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Mié Ago 27, 2008 4:39 pm

Temo la decepción... :?
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mié Ago 27, 2008 7:34 pm

Bueno, a mí no me preocupa que se parezca a Robin Hood, mientras esté bien hecha. Otra cosa es que salga como esa serie de Robin Hood que se ponía hace no mucho, me parece que inglesa, que le faltaban unos cuantos hervores... Opino como vosotros: Se va a estrellar, pero esperaremos que funcione, con la mejor de las sonrisas :D
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Responder