'Águila roja'

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 20, 2009 5:05 pm

Trinidad, me has convencido con lo de la naranja en las partes pudendas. :lol: Eso será un guiño a El Padrino?? Porque ya sería cine de altísimo nivel... :lol: :lol: :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Maribarbola

El Pollo Colorado

Mensaje por Maribarbola » Vie Feb 20, 2009 10:10 pm

Lo ví.8O

No tengo palabras para describir esta atrocidad.

Espera... ah sí las tengo.¡ UNA P**A M***A!

La madre que los trajo. ¿Cómo puede esta Televisión Española, que, aun no teniendo los medios que tiene, por ejemplo, la BBC, hace cosas decentes como "Amar en tiempos revueltos", hacer abortos de la naturaleza como ésta serie?

Vamos, que parece una copia (aún más) cutre del Robin Hood de la BBC (Sí, el que puso la Sexta hace un año). Si revisais, es que tiene un huevo de cosas en común, como que en el primer capítulo, nuestro amigo, el Pollo Colorao (No se merece ni siquiera llamarse Águila Rojo), salve a unos de ser ahorcados. Eso, con perdón, lo hizo el amigo Robin en el primer capítulo. Las dos series tienen también una dama en plan dominatrix, en "El pollo colorao", está la marquesa, y en "Robin" está la hermana del Sheriff, que molaba mucho más que la Marquesa, y que, a pesar de eso sólo duró un capítulo. Y también tiene un malo que viste de cuero negro, Guy de Gisborne, usea, Richard Armitage en "Robin" y Francis Lorenzo como un tío del que no me acuerdo del nombre, en ésta. Y lo siento por el Señor Lorenzo, pero Richard está muchísimo más bueno, y muchísimo mejor en su papel.

Cierto es que las dos series tienen un vestuario horroroso, pero Robin, por las promos que he visto de la tercera temporada, está mejorando mucho. Más abajo hablo del vestuario del "pollo colorado".

Conclusión: Robin Hood 1- Pollo Colorado 0

Vamos por partes:

Guión: La madre que les trajo... ¿Cómo cohones una persona del Siglo XVII va a hablar de conservar su puesto de trabajo? Si la gente de la época no tendría ni puñeteríiiissima idea de lo que era un puesto de trabajo.
Con esto pongo nada más que un ejemplo de la sarta de despropósitos que ha sido el guión. Aunque la idea de la serie ya en sí es acojonante. Un samurai en la España del Cuarto Felipe. Que los guionistas me pasen el crack que se fuman porque parece material de primera

Actores: No se lo creía ni uno. El único, quizás, el fraile.

Y la parte más importante:

El Vestuario

¡¡¡¡¡MIS OJOOOOOS!!!! ¡¡¡¡¡ OH DIOS MÍO!!!! ¡¡¡¡¡MIS OJOOOOOS!!!!8O 8O 8O 8O

Definitivamente, los guionistas le pasaron el crack que se fumaban al (o a la ) de vestuario.

Ya fuera de coña, viendo el vestuario, una se da cuenta de dos cosas

• El diseñador de vestuario tenía un presupuesto de cinco euros

Además no tenía ni pu*a idea de cómo era la moda en la España del SXVII

Lo primero, claro está, es difícilmente solucionable, pero lo segundo, cohones, con que se hubiera cogido un par de libros, no ya de moda, si no de pintura. Taschen tiene uno sobre Velázquez muy bonito y baratito, en el cual se pueden ver muuuuuchos trajes de la época, porque si mal no recuerdo, el tal Velázquez era.... ay espera, que no me acuerdo.... ¡Ah sí! ¡Un pintor que hizo mogollón de retratos!, ¡y no sólo de la gente de la corte, si no de pobres, y esas cosas! (léase con voz sarcástica)

(por cierto, si os interesa, hay un libro, bastante bueno, dedicado a la moda del SXVII español, trabajando sobre los retratos de Velázquez. Se llama "La moda en la pintura: Velázquez" y es de Maribel Bandrés Otto")

Primero de todo: Van demasiado limpios.

No sólo los que se supone que tendrían que ir limpios, es decir, la Marquesa and Company, quienes, aún así, no deberían ir taaan limpitos; si no que también los que se supone que son pobres, Also Known As: El protagonista y el resto del mundo en la serie.

Vamos, en estos tiempos, hasta la obra de teatro más cutre hace un esfuerzo, aunque sea mímino, de ambientación del vestuario, los escenarios, y de los personajes. Pero en esta cosa (no se merece llamarla serie) todo estaba demasiado perfecto, incluso las ropas que deberían estar increíblemente desastradas están en un estado óptimo...

Segundo: Las mujeres van terriblemente descocadas

Fragmento de una escena que sucedió ayer en mi casa:

Bajo después de terminar de repasar para un examen (que por cierto tuve hoy, y creo que me salió bien, gracias por preguntar) para disfrutar de la opípara cena que nos ha preparado mi querida madre, cuando veo una escena de la serie en la televisión del salón, una mujer con corsé y falda está sirviendo vino, o algo así.

Yo: ¿Quién es esa?
Mi padre: La mesonera
Yo: Pues va vestida como una pu*a

Esto, más o menos, es aplicable a todas las damas que pueblan este engendro.

Tercero: La gama de colores es absolutamente demencial

Me remito a lo dicho, debido al más que probable escueto presupuesto, el diseñador cogió, y se fue a por las telas más baratas y tremebundas de color, pensando, "hála, qué guayoso va a quedar esto".

Los cohones. Guayosos los cohones. :x

Cuarto: Al diseñador se le ha hecho la picha un lío con las épocas y los países

Sip. Y eso, sumado a que estaba algo entre cansada y nerviosa por el examen, me puso la cabeza como conejo con mixomatosis.(no hace falta que os diga lo que es eso,¿verdad?).

Quizás lo de los países no lo tengo tan claro, pero me pareció ver algunos ejemplos de la moda inglesa en gente que probablemente no tendría en esa época ni idea de dónde estaba Inglaterra, sólo que los ingleses eran los malos.

Pero ya lo aluncinante ha sido ver a mujeres, entre ellas la señora marquesa (la cual merecería un capítulo aparte si me viera con las fuerzas de verme algun otro capítulo más, pero no estoy tan loca)... ¡¡¡¡LLEVANDO CORSÉS DEL SIGLO DIECINUEVE!!!...

Había también una que llevaba uno que era de finales del dieciocho, pero para eso hacía falta fijarse. (No, no son taaaan parecidos, Señor del Vestuario, aunque pueda colar, no ante mis ojos que saben mucho.). Pero es que ver corsés del siglo diecinueve ya me mató y me remató. Joder, que es que ni se ha fijado en la diferencia sustancial de la silueta de las mujeres del diecisiete y las mujeres del diecinueve, que eso lo ve hasta un niño de cinco años que le pongas un Velázquez y un Manet delante.

Bueno, termino ya con una recomendación: Si quereis ver una auténtica serie de aventuras-históricas, sus vais a la mula y buscais "The Devil's Whore", una miniserie que emitió Channel 4 el año pasado y que sucede durante la Guerra Civil Inglesa.

Me lo agradecereis.

Un saludo

La Mari
Última edición por Maribarbola el Sab Feb 21, 2009 9:06 pm, editado 1 vez en total.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Feb 21, 2009 4:33 pm

Pues en las tardes del sábado, lo mejor para ver parece ser que es la repetición de los capítulos. Y como no lo pude ver el jueves, habrá que verlo ahora. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Feb 21, 2009 5:43 pm

:cry: :cry: :cry:

Con lo que debe costar rodar una serie de estas. Madrecita que desperdicio. Sentía verguenza ajena al verla, que como estaba agustico en el sofá atumbarrá no me levanté y me la tragué enterica.

No puedo añadir nada más a lo que habéis dicho de los vestuarios y de los diálogos.

:cry: :cry: :cry:
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 21, 2009 6:43 pm

Todavía no me he decidido a verlo, pero sí que he visto algunas fotos en una revista y salía una moza (calculo que sería la marquesa) que, lo juro, parecía un drag queen emulando Moulin Rouge. La foto era pequeña y no se apreciaban mucho los detalles, pero recuerdo que llevaba el pelo como cardado, una especie de corsé de plástico con estampado como de serpiente, o algo así, y con plumas en el escote, y la falda, todo en color rojo puñeta. Me quedé pasmá. Conte que no entiendo ni papa de esas cosas de vestuarios, pero maemía, qué trazas. Qué trazas!!!!

Y bueno, todas esas expresiones coloquiales de las que habláis... no sé si es una moda que se extiende o qué pasa. Ya veis que los dibujos animados, aunque cuenten historias de dragones y princesas, nunca renuncian al "mola mogollón" y cosas así. En las pelis y las series está pasando lo mismo. Pensé que era sólo cosa de los yankes, a los que les debe costar un triunfo ponerse en la mentalidad medieval o del renacimiento, o de cualquier cosa anterior a su guerra de la independencia, pero que esa moda se nos esté contagiando es una pena. Nos estamos volviendo tan ignorantes que nos lo tienen que mascar todo tanto?? Ya no entendemos un "su porte es realmente magnífico" y necesitamos que nos lo traduzcan por: "es tan mono..."?

Targul

Mensaje por Targul » Sab Feb 21, 2009 8:01 pm

Ya no entendemos un "su porte es realmente magnífico" y necesitamos que nos lo traduzcan por: "es tan mono..."?

No podría estar más de acuerdo.

Lamentablemente, cada vez son menos las películas de época que usan un lenguaje apropiado, y las que lo usan (excepto en honrosas y contadas ocasiones), lo emplean de modo incorrecto o utilizando entremezclado expresiones bastante modernas o anacrónicas (esa manía que ha habido siempre por el voseo en las películas históricas).

Sobre la serie que nos ocupa, la del aguilucho presuntamente de izquierdas, suscribo lo dicho por todos con una palabra rotunda y que me parece significativa: Bodrio.

Espero que la emisión de esta serie sea como merezca, y muera a los cuatro capítulos, poco más o menos.
Última edición por Targul el Dom Feb 22, 2009 12:17 am, editado 1 vez en total.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Sab Feb 21, 2009 9:43 pm

Targul escribió: Espero que la emisión de esta serie sea como merezca, y muera a los cuatro capítulos, poco más o menos.

Y ya verás como entonces salta quien diga "Es evidente que a la gente no le gustan las series históricas", jeje.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Sab Feb 21, 2009 9:48 pm

Lenka escribió:Todavía no me he decidido a verlo, pero sí que he visto algunas fotos en una revista y salía una moza (calculo que sería la marquesa) que, lo juro, parecía un drag queen emulando Moulin Rouge. La foto era pequeña y no se apreciaban mucho los detalles, pero recuerdo que llevaba el pelo como cardado, una especie de corsé de plástico con estampado como de serpiente, o algo así, y con plumas en el escote, y la falda, todo en color rojo puñeta. Me quedé pasmá. Conte que no entiendo ni papa de esas cosas de vestuarios, pero maemía, qué trazas. Qué trazas!!!!

Imagina entonces mi estupor, Lenka querida. Porque yo no es por echarme flores, pero saber sé mucho de estas cosas, y cuando ví una parte del capítulo (No tuve ni el valor ni las ganas de quedarme a verlo entero), me quise arrancar los ojos en plan Edipo.

Cualquier serie de la televisión inglesa le da mil vueltas a esta cosa, sobretodo en ambientación. Acabo de terminar de ver la segunda temporada de "La Víbora Negra", una serie que hizo Rowan Atkinson allá por los ochenta y que narra la historia de una dinastía en distintas épocas de Inglaterra (La Guerra de las Rosas, el reinado de Isabel I- Una magnífica Miranda Richardson-, La época de la Regencia, y la Iº Guerra Mundial) en clave de humor. No tenía los medios que podrían tener otras consideradas "serias", lo cuál se ve en ciertas cosas (Como que la Reina Isabel repita vestido durante toda la segunda temporada), pero sabe aprovechar bien lo que tiene: Diseñadores de vestuario (cambiaron por temporada)que saben a qué época se enfrentan, y saben hacerlo bien.

Sigo recomendando, por cierto, "The Devil's Whore", aunque sea una historia hereje, sus va a gustar.

Un saludo
La Mari

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 21, 2009 11:57 pm

El caso es, querido General, que tampoco pedimos milagros. Quiero decir, con que nos metan mucho "vos" y mucha "excelencia", ya nos convencen a la mayoría, que no somos expertos ni lumbreras (comprendo que a los entendidos os pueda rechinar un poco más, lógico) El problema es que normalmente ya no se llega ni a eso, ni a darle un tono pasable o medio creíble. Te meten a gente con espadas y corsés pero hablando poco menos que como en el CSI o en cualquier serie de ambientación actual, y te quedas gagá. Puedo entender que una comedia cutre yanki en plan "un caballero en la corte de Leonor" salga un rapero del Bronx disfrazado de templario (por ejemplo) y espetándole a una dama de la reina: "molas mucho, piba" o bailando funky. Pues vale, no dan para más. Pero cuando se pretende que la cosa sea seria (o eso intentan vender) qué menos que molestarse un mínimo por esos detalles. Tampoco se pide una erudición académica, pero por diooooos, unos mínimos.

Mari, quieres saber lo más gordo de todo??? Tener que leer en una revista lo del exhaustivo trabajo de investigación que el equipo realizó para conocer los usos de la época en cuanto a vestuario, maneras, lenguaje y tal. Exhaustivo??? Y dónde cuernos lo han investigado??? En el libro gordo de Petete???????

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Feb 22, 2009 12:08 am

Debe ser que quedaron exhaustos sólo de ver toda la documentación, jeje.

Targul

Mensaje por Targul » Dom Feb 22, 2009 12:48 am

Mari, quieres saber lo más gordo de todo??? Tener que leer en una revista lo del exhaustivo trabajo de investigación que el equipo realizó para conocer los usos de la época en cuanto a vestuario, maneras, lenguaje y tal. Exhaustivo??? Y dónde cuernos lo han investigado??? En el libro gordo de Petete???????

Imagino que se han documentado extensamente viendo "El mosquetero" (la que sale Tim Roth), y otras perlas del género. Porque de otro modo, no me lo explico.

Cualquier serie de la televisión inglesa le da mil vueltas a esta cosa, sobretodo en ambientación.

Doña María... me destoco ante vuestros gustos, los cuales comparto. A veces es una verdadera lástima que seáis tan jóven.

En fin :)

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Dom Feb 22, 2009 2:32 pm

Lenka escribió:Mari, quieres saber lo más gordo de todo??? Tener que leer en una revista lo del exhaustivo trabajo de investigación que el equipo realizó para conocer los usos de la época en cuanto a vestuario, maneras, lenguaje y tal. Exhaustivo??? Y dónde cuernos lo han investigado??? En el libro gordo de Petete???????

¿¿Exhaustivos?? Me descojono de los peces de colores.¡ Si yo que no he estudiado diseño formalmente, si no que me he documentado por mi cuenta, sé bastante más que la gente que ha perpetrado este engendro!

Volviendo a lo de Robin Hood, esto que me cuentas me recuerda a los artículos que sacaron cuando salían los dvd de la primera temporada, alabando el vestuario, cuando todo el mundo que lo haya visto sabe que no es un vestuario fiel histórico. Las fans incluso lo llamamos "El HyM medieval".

Que puedan considerar algo así "histórico", hace que se me caiga el alma a los pies. Aunque hay otras series con más presupuesto que no se libran. "Los Tudor", por ejemplo tiene algunas idas de pinza tremebundas con lo del vestuario, aunque lo suplen con una "cierta fidelidad" a la historia (Y pongo cierta fidelidad entre comillas porque también se desvía en ciertas cosas), o "Roma", que ya es un sin Dios... (que me disculpen los fans, porque a mí también me gusta, pero se les ha ido la olla de mala manera con algunas cosas)

Targul escribió:Doña María... me destoco ante vuestros gustos, los cuales comparto. A veces es una verdadera lástima que seáis tan jóven.

En fin :)

Hombre, tan joven ya no, mi general, que me faltan menos de dos meses para celebrar las dos décadas haciendo el canelo en este mundo de Dios. Pero me alegra que me aplauda los gustos, eso significa que son hasta más buenos de lo que me creía. :wink:

Por cierto, no sé si tendré el tiempo suficiente, pero ¿Les gustaría que preparara una pequeña guía sobre la moda en el SXVII?

Sería, claro está, muy básico, un diccionario sobre términos de moda, una línea temporal mostrando los cambios por décadas, y una pequeña comparativa con los estilos usados en Francia e Inglaterra, que estaban más en boga por entonces en Europa...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Feb 22, 2009 5:06 pm

La Mari escribió:Por cierto, no sé si tendré el tiempo suficiente, pero ¿Les gustaría que preparara una pequeña guía sobre la moda en el SXVII?

¡¡Por favor!!
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Dom Feb 22, 2009 6:11 pm

lansquenete escribió:
La Mari escribió:Por cierto, no sé si tendré el tiempo suficiente, pero ¿Les gustaría que preparara una pequeña guía sobre la moda en el SXVII?

¡¡Por favor!!

Eso mismo. Por favor. :wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Feb 22, 2009 7:33 pm

Plisssssss
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Targul

Mensaje por Targul » Dom Feb 22, 2009 8:06 pm

Hombre, tan joven ya no, mi general, que me faltan menos de dos meses para celebrar las dos décadas haciendo el canelo en este mundo de Dios

¡Vive Dios! Es que ya hace tanto que os conozco que... En fin :)

Por cierto, no sé si tendré el tiempo suficiente, pero ¿Les gustaría que preparara una pequeña guía sobre la moda en el SXVII?

Os quedaría particularmente agradecido, doña María :)

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Dom Feb 22, 2009 8:36 pm

Tres años hace que me metí aquí, y cuatro que me registré. Madre mía, sí que ha pasado tiempo, mi general...

Y como veo que la idea ha tenido muy buena acogida, pues me pondré a ello en cuantyo tenga un ratejo.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Feb 22, 2009 9:17 pm

Gracias Maribarbola :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 22, 2009 9:51 pm

Uy, se agradece y mucho!!! Me parece muy interesante la propuesta, Mari. Y eso que aprenderemos!!!!!

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Dom Feb 22, 2009 11:54 pm

Me quitáis algo que tenía pendiente, aunque los tráilers no me convencían demasiado, sí iba a darle una oportunidad. Pero tras los "piropos", creo que mi cuota de cine y televisión hechos en este país van a seguir bajo mínimos 8O

Responder