'Águila roja'

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Sab May 15, 2010 10:14 am

Siiiiiiiiiiiiiiii, es grasiosísima :D

acuario

Mensaje por acuario » Dom May 23, 2010 2:38 pm

Rogorn escribió:
"será todo un ejercicio de imaginación".

Desde luego, porque es que se lo inventan todo.
El presidente de Globomedia también apunta que el largometraje conservará "el tono épico y el tinte oriental" de la serie.

Y el tono chorras también, supongo. Con el 'tinte oriental' supongo que se refiere a que seguirán comprando la ropa en los chinos.

:lol: :lol: :lol: Muy bueno Ro!

El día 23 de Abril estuvimos en Madrid con el colegio, y fuimos al Bernabeu y al Parque de atracciones¿Qué tiene que ver eso con Águila Roja? pues que nos encontramos con el niño Alonso (Guillermo Campra) mi hija y amigas se hicieron unas afotillos con él, las pobres estaban que les iba a dar un infarto...ains, ese día no se les olvidará en la vida, estan enamoradas.Solo tiene 12 añitos, pero bueno yo tengo unos cuantos mas y me gusta el Mortensen :lol: :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Jun 10, 2010 7:53 am

El País.com

Televisión Española y 'Águila Roja' copan los Premios de la Academia
Los XII Premios Anuales de la Televisión no fueron retransmitidos por ninguna de las grandes cadenas
E. HIDALGO | I. GALLO - Madrid - 10/06/2010

"En tiempos difíciles para el país, y también para el sector audiovisual, la televisión tiene el futuro garantizado". Con estas palabras de aliento de Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, arrancaba anoche la ceremonia de entrega de los XII premios anuales. Arrasó TVE con 15 galardones; cinco de ellos para Águila Roja. La Sexta terminó con dos y Cuatro y Telecinco con uno cada una. Antena 3 se fue con las manos vacías.

Pasadas las nueve de la noche, Campo Vidal, después de enviar "un cariñoso abrazo" al director y realizador Antonio Mercero "por su gran trabajo profesional y su calidad humana", dio paso a Concha García Campoy, que presentó el premio al reconocimiento internacional. Fue a parar al escritor y periodista Hernán Zin por su labor de denuncia social y por "dar voz a los débiles", según García Campoy, en cuestiones como la de los pederastas europeos en Camboya o la violación de mujeres como arma de guerra.

Después le tocó el turno al reconocimiento especial, que recayó en el programa Escúchame!, de Canal Extremadura, realizado por y para personas con discapacidad, y cuyo trofeo fue entregado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, también acudieron a la gala, que se celebró en los Teatros del Canal de Madrid.

Los premios autonómicos abrieron fuego, ya con María Teresa Campos como fantástica maestra de ceremonias, que pasó del zapato alto a la sandalia cómoda para volver al taconazo. A su lado, Revilla, que medio en broma aprovechó para denunciar que Cantabria no tienen televisión propia porque "es muy cara". En esta edición, Callejeros se llevó, una vez más, el premio al mejor programa informativo. Carolina Cubillo, su ideóloga, aseguró que se trata de un espacio "muy duro" y hecho por un grupo de "gente honrada y comprometida con este trabajo y con la sociedad". Lluís Homar fue otro de los agraciados por su papel como el Rey en 23-F. Este telefilme sería también elegido mejor película para televisión. Blanca Portillo ganó por Acusados. "Pero qué fuerte, qué fuerte. Qué regalazo", repetía la actriz, con asombro.

Al final se vivió uno de los momentos más emocionantes. Fue cuando Matías Prats repasó la trayectoria del periodista deportivo José Angel de la Casa ?30 años en TVE? poco antes de que le entregaran el Premio a Toda una Vida, rodeado entre otros, por Lissavetzky, Fermín Cacho y el propio Prats, que contó una divertida anécdota protagonizada por ambos periodistas.

La gala despierta poco interés en el medio

Este año por primera vez, la Academia ofreció una señal institucional ?que resultó bastante ramplona? para los operadores que desearan emitir en directo la ceremonia, sin embargo, ninguna de las grandes recogió el guante. Ni siquiera TVE, que acaparaba el mayor número de nominaciones (35), seguida de Antena 3 (seis), Cuatro (cuatro), La Sexta (cuatro) y Telecinco (tres). Solo Veo 7, Canal Extremadura, Punt 2 (Canal 9) y Giralda TV difundieron los premios en directo. Los espectadores que siguieron la gala a través de Veo 7 asistieron a una caótica retransmisión, ensombrecida con constantes cortes de publicidad, incluso cuando se iban a entregar algunos de los premios más importantes.

Campos señalaba hace unos días, a modo de reflexión personal, que sería "lógico" que TVE ofreciera la fiesta más importante para los profesionales, ya que "no tiene la carga de la rentabilidad" que aqueja a las televisiones privadas en una época de "competencia feroz". Campos anunció también que no habría "espectáculo", sino solo entrega de galardones, lo que podía restar interés al acto desde el punto de vista de los operadores privados. Fuentes de TVE afirmaron que no emitir la gala es "una decisión de programación" y que "se dará cobertura a los premios en distintos espacios".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Jun 10, 2010 9:07 am

¿Y el animal?

La vaaaaca.

¿Para qué van a decir quién ganó los premios, pudiendo hablar de los zapatos de la Campos?

El Pollo ganó mejor programa de ficción, lo cual es normal, porque se lo inventan todo, hasta el siglo en el que viven, y luego producción, fotografía, arte y maquillaje. O sea, los técnicos. Así que tampoco hay que cantar (o cacarear) tanta victoria. :twisted:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mié Jun 16, 2010 9:39 pm

Pues yo me alegro por ellos, ya sabeis que a mí me gusta la serie. Y como se dice para gustos los colores. Y si les han dado los premios serán por algo. De hecho estaban nominados a 6 y les dieron 5. El que no le dieron era al de música, y me parece fatal, puesto que Sánchez de la Hera es fantástico.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 16, 2010 9:56 pm

Y yo me alegro por ti. La mejor razón para que esta serie exista es que te guste, y que te anime y te quite las penas un rato.
Imagen

acuario

Mensaje por acuario » Sab Jun 19, 2010 6:07 pm

CristinaOvede escribió:Pues yo me alegro por ellos, ya sabeis que a mí me gusta la serie. Y como se dice para gustos los colores. Y si les han dado los premios serán por algo. De hecho estaban nominados a 6 y les dieron 5. El que no le dieron era al de música, y me parece fatal, puesto que Sánchez de la Hera es fantástico.

¡Qué te pasa cielo?

Espero que estés bien.

Yo me he enganchado a la serie Espartacus Blood and Sand. y qué? me entretiene, me gusta la historia de este hombre, aunque bueno de esto ya escribiré en el hilo sobre series que no son perdidos.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Ago 12, 2010 10:13 pm

El País.com

'Águila Roja' salta a la gran pantalla
El rodaje comenzará el 16 de agosto en pueblos de Madrid y Segovia
EL PAÍS - Madrid - 12/08/2010

La serie de televisión Águila Roja que emite TVE ha dado el salto a la gran pantalla. A partir del próximo 16 de agosto dará inicio el rodaje de Águila Roja, la película, un filme de época producido por Daniel Écija, creador de series como El internado o Los Serrano. Hasta el 24 de septiembre, el equipo del éxito televisivo que posee una media de 4,6 millones de espectadores por capítulo, rodará una historia en la que los personajes se verán inmersos en un complot internacional que quiere acabar con el Reino de España, algo que Águila Roja tendrá que evitar.

En la cinta estarán presentes los actores protagonistas de la serie televisiva, entre ellos David Janer, Francis Lorenzo e Inma Cuesta, pero también habrá caras nuevas entre el reparto, como Mariano Peña, Antonio Molero y la modelo Martina Klein, que debuta en el cine.

Los escenarios elegidos para el rodaje se reparten por Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega) y Segovia (Valsaín).
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ago 12, 2010 11:23 pm

un complot internacional que quiere acabar con el Reino de España

¡Los catalanes! 8O
(De verdá. Preguntádselo a Alatriste)

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Sep 01, 2010 9:09 am

El País.com

'Águila Roja' vuelve con más intrigas y nuevos personajes
ELENA HIDALGO - Madrid - 01/09/2010

Las nuevas aventuras del héroe enmascarado conocido como Águila Roja volverán en otoño a TVE1. Enemigos más temibles, mayor dramatismo y más tensión entre los personajes es lo que promete la tercera temporada de la serie de cabecera de la cadena pública. Mónica Cruz (Un paso adelante) y Manuela Velasco (REC) se suman al reparto que encabezan David Janer (Águila Roja), Javier Gutiérrez (Sátur), Inma Cuesta (Margarita) y Francis Lorenzo (el comisario).

El presidente de Globomedia y productor ejecutivo de la ficción, Daniel Écija, presentó ayer la nueva temporada en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria y aseguró que se tratará de mantener el equilibrio entre drama, comedia y aventura a lo largo de los 13 episodios, además de saltar a la Red con juegos online.

Los nuevos fichajes vienen a complicar el triángulo amoroso que forman Águila Roja, su cuñada Margarita y Juan, el médico.

Mónica Cruz interpreta a Mariana, la mujer del pirata Richard Blake, que sembraba el terror entre los navíos españoles, y Manuela Velasco da vida a Eugenia de Molina, aristócrata y antiguo amor de Juan.

"Vamos a rizar el rizo con tramas más complicadas y a hilar más fino para seguir sorprendiendo", explicó Javier Gutiérrez en conversación telefónica con EL PAÍS. Entre esas tramas, por ejemplo, el temor que se desata en la villa al fin del mundo. Además, la acción será "más espectacular y osada", según el actor, que se declara exhausto tras finalizar un rodaje "aún más exigente" en lo físico.

juanan

Mensaje por juanan » Mié Sep 01, 2010 2:16 pm

"Vamos a rizar el rizo con tramas más complicadas y a hilar más fino para seguir sorprendiendo",

Y tanto. Según se lee en la página oficial, los próximos enemigos serán... ¡Vampiros!.

Madre del Amor Hermoso

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Sep 01, 2010 9:13 pm

juanan escribió:
Madre del Amor Hermoso

Talmente :? :?
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 01, 2010 11:22 pm

Venga ya. Me estáis tomando el pelo. 8O
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanan

Mensaje por juanan » Vie Sep 03, 2010 3:02 pm

Lenka escribió:Venga ya. Me estáis tomando el pelo. 8O

Sí, yo tampoco me lo creería si no lo hubiera leído en la página de RTVE. Por otro lado, cuanto más desvaríen y más se alejen de lo que es una serie de época, mejor. A sí se acaban las discusiones sobre rigor histórico.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Sep 10, 2010 3:45 pm

El País.com

Águila Roja lucha en pantalla grande
Una película llevará en primavera de 2011 las aventuras del héroe de la serie de televisión a las salas de cine
MANME GUERRA - Madrid - 10/09/2010

Entrar en el plató de Águila Roja es dar un salto en el tiempo y aparecer en el siglo XVII. El enclave, a las afueras de Madrid, donde se graba la serie de TVE-1 acoge estas semanas nuevas aventuras de este héroe que lucha contra las injusticias utilizando sus conocimientos de artes marciales. Pero hay una diferencia: las luchas de Águila Roja (David Janer) con el malvado Comisario (Francis Lorenzo) no se verán en televisión sino en los cines. Globomedia, productora de la exitosa serie, en su segunda temporada tuvo una media de 5,5 millones de espectadores, lanzará la película en la primavera de 2011. No será, como ha asegurado su creador Daniel Ecija, un capítulo más largo de lo habitual, sino una historia a parte de la trama de la serie que comenzará y acabará en el filme.

A los personajes habituales que desde hace dos temporadas ocupan la parrilla de La Primera se suman, solo para la película, cuatro nuevos: Beatriz (Martina Klein), Antoine (Mariano Peña), Cura Mateo (Antonio Molero) y el jefe de los mosqueteros (Stany Coppet). La modelo Martina Klein, que ya ha hecho sus pinitos en la tele en El club del chiste de Antena 3, será la compañera de aventuras de Águila Roja al que pedirá ayuda para que salve a su padre, cautivo en un castillo.

"No me voy a limitar a ser una chica mona, monto a caballo y lucho junto a Águila Roja", ha explicado Klein, quien ha reconocido que entre ambos personajes surgirá "algo de química". No será el único guiño amoroso de la película, el amor latente entre Águila Roja y su cuñada Margarita (Inma Cuesta) también se verá reflejado en la pantalla grande.

Complot internacional contra el rey

Y todos estos escarceos amorosos mientras que el héroe tiene que acabar contra un complot internacional que pretende asaltar el reino de España. Por si fueran pocos problemas para Águila Roja, su hijo Alonso (Guillermo Campra) resulta herido en una de las peleas, lo que le hará plantearse dejar su papel de héroe y limitarse a ser el maestro Gonzalo Montalvo. Al héroe le queda al menos su fiel escudero Satur (Javier Gutiérrez) que junto al Cura Mateo (Antonio Molero) ponen un punto de humor entre tanta escena de acción.

La cinta, que está ahora en mitad del rodaje y tiene un presupuesto de unos siete millones de euros, es, según Écija, una gran película de aventuras con un punto "sexy".Y aunque su creador espera triunfar con ella en taquilla, confiesa que tiene cierto recelo por si los espectadores de la serie tienen pereza de ir al cine para ver a unos personajes que cada semana tienen en sus salones. Para convencer a los más escépticos, Écija promete grandes dosis de acción, amor y aventura.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Oct 03, 2010 4:00 pm

Jodía gente, ¿cómo es que nadie mavisa de que ha vuelto el Pollo? Vaya panda fans.

EPC 27 (3x01)

Empieza la cosa con el Pollo haciendo tai-chi con el alfanje, todo muy digno y muy vestido de judogi negro, y muy feng-shui, sobre una roca al lado de un río místico (el Jarama, supongo). Aparece la Irene, la sobri del carde, con intenciones de suicidarse metiéndose en el río con el vestido y todo, pero el Pollo la salva (a eso ayuda que con el peazo vestido se llega mu mal al medio del río), porque no merece la pena matarse y eso, ni aunque la hayan casado con el comisario.

El Sátur anda desesperao porque la Estuarda se le ha ido con el crío a las Américas, que según el Pollo, son como cuatro millones de veces más grandes que la Villa. Mu grandes, vaya. Seguro que allí no queda todo aquí al lao. Sátur sabe que ella se ha ido porque entra alguien alegremente en su casa con "un mensaje que man dao pa usté en Cádiz". Por SEUR o así

El rey se cabrea con el mediduque, que ahora además es capitán, porque se la han arrugao unos cuantos soldados al ir a liberarlo a Portugal, pero se cabrea poco y le permite casarse con la Marga de todas formas. Pero Víctor el soldao le dice que ya estaba pedida y casada, y que ahora no le va a dar mala vida ni le va a pegar más que lo normal.

Andando por la calle el Sátur sencuentra una "espidición" que busca gente para ir a explorar el Amazonas y va y se apunta.

"Ponme el vestido negro", manda la marquesa. "¿Pa la boda?" "Pozí, ¿qué pasa?" Pasa que como te coja la Guaja ya verás.

Pizarro, Orellana y Cortés eran extremeños y nunca habían visto el mar. Y el Alonso de mayor quiere ser conquistador. Y descubrir algo. Lo que no dice es qué quiere descubrir y conquistar, el mu tunante. Sátur le cuenta al Pollo que se va a las Américas y el Pollo le dice que dónde vas, que eso es mu peligroso, que en la expedición de Gamboa murieron 350. Joé, cuántos datos van hoy. Algún becario se lo ha estado tomando en serio.

El carro se cayó a un precipicio inaccesible, le dicen. Hombres de poca fe. Aquí llegan el Pollo y sus guionistas para arreglarlo. A pesar de que se puede acceder a pata por todas partes menos por donde está la peña vertical, el Pollo no puede evitar ponerse peliculero y hacer cuerding atao al caballo. En el carro se supone que hay un libro de heráldica francesa donde está el escudo nobiliario de un apellido que... bué, lo que hace falta para pasar a la siguiente pantalla, en suma.

Vuelve la bañera, esta vez con chimenea y todo. La marquesa le hace una ahogadilla (vulgo aguadilla) a la Irene porque está celosona de que se haya casao con el comisario.

Tras despedida lacrimógena, el guión encuentra una forma de que rechacen al Sátur, porque se había escaldado la mano con la olla. A pesar de lo cual, a renglón seguido el posadero dice que se están llevando hasta presos al barco.

El capimediduque, que ha estao al Valdeiglesias un rato, le pega un tajo al Víctor, y el Pollo se entera de quién es, y se lo lleva a casa a curarlo, y allí lo ve la Marga, y el Pollo le echa la bronca a ella por no contárselo, "porque todo lo tuyo me importa". Uhhh, momento intenso y tal. Esto es ya un cuadrángulo amoroso (y eso sin contar al Alonso).

El Sátur se sube de polizón al carro de los presos que van a Cai, y al Cipri el posadero lo enrolan de voluntario belga también por pasar por allí. Hala. Luego se esteran de que se equivocaron de dársena y que este convoy de presos es para África, no para América. Glups.

En casa la marquesa está tol mundo cabreao con tol mundo: la marquesa con el comisario, con su nueva mujer, con Nuño el niño que está en la edad del pavo y también contesta al comisario... Mientras, la Irene y la Cata están que no viven esperando a que el comisario descubra que a la Irene la desvirgó el jardinero. La marquesa lo remata trayéndose al lugarteniente del comisario a cepillárselo a casa y a que se la vea en bolas. "Pedro... tienes las llaves del paraíso". Juargs.

No sé yo si funciona muy bien la mecánica ésta entre el comisario y la marquesa. Ya sabíamos que él está por ella (tanto, que ni siquiera se ha acostado con su mujer aún), pero si ella está por él también y siguen haciéndose la puñeta mutuamente, la cosa queda estúpida en vez de emotiva. En plan qué-co-ño-ha-ce-mos-los-dos-ha-blan-do-en-in-glés.

El episodio no va estando mal, para ser el Pollo, pero vuelven a cagarla otra vez. Se supone que el Sátur y el Cipri están un cacho largo camino de Cádiz, presos. El Sátur se camela al crío de uno de los captores diciéndole que el maestro de San Felipe en la Villa tiene muchos juguetes, y que si le da el recao de que 'Sátur quiere verle" le regalará alguno. A la escena siguiente aparece el crío, un crío pequeñajo, no uno de doce años parriba, por mitá de la Villa, él solo, yendo a ver al maestro. ¿Cómo demonios se ha ido el crío hasta ahí a por un juguete? La coña de que aquí está todo aquí al lao se la están tomando en serio, por lo visto.

A todo esto, el Víctor se viene fijando en cómo el mestro ese mira a la Marga, y le dice al capimediduque que mientras siga vivo ninguno tiene posibilidades con Marga. El episodio acaba con el Víctor descubriendo el uniforme oculto del Pollo en casa del profe... a pesar de que en ese mismo momento el Pollo, vestido de Pollo, está liberando al Sátur y al Cipri de su cautiverio. Una de dos, o tiene de repuesto, como Batman, o es otro error de continuidad, que visto lo visto, yo es lo que creo.

En fins...

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Oct 03, 2010 5:49 pm

Añoraba esto, jaaaaa :D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Oct 03, 2010 6:03 pm

Alberich escribió:Añoraba esto, jaaaaa :D

Y yo!!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Oct 04, 2010 5:46 pm

Pues que sepais que yo creo que gracias al éxito del "pollo" series como Hispania y La Princesa de Eboli, estas si, con un "supuesturible" rigor histórico, han salido a la luz.

Y quien diga que no, que se tire la primera piedra. :twisted:

Respecto a los últimos dos capitúlos del ninja de la corte, se han puesto de un serio que asustan. El Satur ya no es lo era...

Por cierto... holaaaaa corazones.... sigo vivaaaaa.... :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Oct 04, 2010 7:00 pm

Gracias por tu resumen, Ro. :wink:

Responder