'Águila roja'

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 04, 2010 7:18 pm

¿Ha empezado ya alguna de esas otras series?

Que me tenéis desinformao.

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Oct 04, 2010 7:31 pm

"Entoavía" no, aunque Hispania ya la anuncian. A ver qué tal.

Por cierto, ¡bienhallada, Red!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Riqy

Mensaje por Riqy » Mar Oct 05, 2010 12:14 pm

¿Habeis oído hablar de una serie española, supuestamente ambientada en 1870, en la que el prota, con toda la pinta de cowboy (Colts y sombrero tejano incluidos) se tira a robar bancos ¡En tierras españolas!!!!!

Está protagonizada por uno de esos guapitos de telenovela...

¡Porfavor, decidme que no es verdad!
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Oct 05, 2010 1:07 pm

yo creo que es la de Tierra de Lobos, no?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Oct 05, 2010 1:58 pm

Hace un par de años estuve hojeando un libro sobre bandoleros en el que se relataban las aventuras de tipos como el Vivillo (que nunca mató a nadie, fue extraditado de la Argentina, absuelto y trabajó de picador de toros), Luis Candelas, Pasoslargos (este acabó, viejo y desdentado, de guardia forestal y se hizo matar por la Guardia Civil, harto de no asustar ya a nadie) y los últimos de todos, el Pernales y el Niño de Arahal (en cuya yegua se montó mi abuelo de pequeño, ya que la compró su vecino despúés de muerto su dueño por disparos beneméritos). Un montón de historias estupendas y sin copyright como para tener que acudir a tópicos yankis y sombreros stetson o como se llamen los sombreros :evil: .
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Oct 05, 2010 4:42 pm

Cowboys?? :? si debe ser la de los Lobos como dice Ada. Cuando lei el título por ahi la primera vez, me dió por pensar en Quileutes y Vulturis pero vaserqueno..
Por los dioses que repongan Curro Jimenez pero ya! :wink:

Ro, aun no han estrenado ninguna de las dos. Tienen buena pinta pero claro... fíate tu de las "pintas" a estas alturas de la pelicula.. :roll:
y Belen Rueda como la Eboli, me cruje un poco (no sé, no puedo dejar de verla lanzándose desde el palo mayor de un velero... :roll: )

Gracias Vet. A ver si venis a los Madriles por navidad leñe!
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Oct 05, 2010 10:11 pm

Riqy escribió:

¿Habeis oído hablar de una serie española, supuestamente ambientada en 1870, en la que el prota, con toda la pinta de cowboy (Colts y sombrero tejano incluidos) se tira a robar bancos ¡En tierras españolas!!!!!

Pues me temo que es verdad, Camarada. Se estrena mañana día 6 a las 22,30.
http://www.mitele.telecinco.es/series/o ... 8873.shtml
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 7:05 am

Riqy escribió:¿Habeis oído hablar de una serie española, supuestamente ambientada en 1870, en la que el prota, con toda la pinta de cowboy (Colts y sombrero tejano incluidos) se tira a robar bancos ¡En tierras españolas!!!!!

Diossssssss.....:.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 11:46 am

EPC 28 (3x02)

Pues lo que era es que lo que el Víctor vio en el arcón es una especie de chapa de madera con el símbolo del águila roja, ya que el Pollo llega de su misión, vestido de Pollo, y nota el arcón mal cerrado.

Llega el cuñao de la marquesa, que es conde, con el testamento del difunto marqués, que dice que Nuño el niño ha de meterse monje cuando cumpla los doce, que es ya.

Esta serie tiene una tremenda afición a hacer escenas de noche, con cienes y cienes de velas. La gente se visita a horas intempestivas todo el rato.

"Si ya estabas casada, ¿por qué ibas a casarte otra vez, tía?" (Lo de tía, por una vez, no es anacrónico, es que se lo pregunta su sobrino el Alonso, que sigue emperrao en juntar a la Marga con su pa). Remata la jugada preguntando: "¿Cómo puedes querer a tantos hombres?" Son muyeres, fíu. Sus juegos, sus cantos, sus preguntas... Cada niño es como una rosa que florece.

El profepollo defiende al frutero, que es portugués, y le están dando mala vida porque Cristiano Ronaldo no mete goles. Y porque hay guerra.

A todo esto, el colgante McGuffin llega a manos del rey por fin, pero renuncia a su promesa de apoyar al cardenal a llegar a papa. Al abrir el colgante, falta el arretrato que debiera estar dentro. Le roi monta en cólera y manda a la marquesa matar a la sobri del carde, que está alojada en su palacio junto al comisario.

La Marga y el Pollo tienen el día tonto y dicen Gonzalo en vez de Víctor y Margarita en vez de Catalina. Oiii, que colaínes están.

El Nuño está lloroso porque lo mandan al convento y le dice al comisario que ojalá fuera su padre. El comisario pone cara de si yo te contara o contase.

Van a linchar al portugués, pero aparece el Pollo, que intenta hablar ronco como Batman, pero le queda afónico y wichi-wachi en vez de imponente. A pesar de lo cual la gleba se dispersa con cara de aguafiestas.

El comisario va a ver al conde para que repacacite sobre lo de Nuño, pero el conde no sólo no repacacita, sino que lo reta en duelo. Es que ir a pedir un favor y acusar al concediente de matar a su hermano es tener poco tacto, la verdá.

El Sátur sospecha que Víctor puede haberse cepillao a Juan el capimediduque, porque le ha visto cavar un hoyo asín de grande. Van al tal hoyo y sólo ven las armas de Víctor enterradas, lo cual apoya la idea de que quiere cambiar de vida. Pero el Sátur no se fía, porque dice que la gente no cambia y quel Víctor no es trigo limpio, seguro como que hay Dios en el cielo. Mmmm, bué.

El Nuño llega al convento y sacojona al ver a los monjes hacer cosas horribles como leer o cavar la tierra. La marquesa asegura que el crío es "dijno de su linaje".

La Cata: "Madre mía, cómo le han dejao la piel los aceites"
La Irene: "¿Está suave?"
La Cata: "¿Suave? Está de pecao."

Ainss, se echaban de menos estas cosas.

"Ande, quítese el corsé, y póngase la bata, que va a coger frío".

Jarrgls.

En estas llega el comisario, que obviamente no llama, y a la Irene se le cae todo menos las medias blancas de lencería.

Aaaanhh. Basstaaaa. O sea, basta no, pero eso, o sea...

Aparece el Juan, que no estaba muerto, estaba de parranda. Le ofrece al Víctor todas sus tierras a cambio de que se vaya, pero el Víctor lo rechaza. Esto impresiona al Sátur.

El Nuño se fuga del convento, tiene sed, va a pedir agua a una escoria que está sentada al lao de un fuego, los llama escoria, y la escoria le da las del pulpo y un bombero, como se tiene merecido.

La marquesa: "No me apetece estar sola."
La Irene: "Entonces podemos hacernos compañía."

Es que está habiendo mucha abstinencia últimamente. Prubinas.

La Marga y el Víctor lían el petate. El Alonso le trae un vaso de leche al Pollo. "Me la ha dado Víctor para ti, qué amable." El cien por cien de la audiencia adivina que está envenenada, claro, pero no el Pollo, a pesar de haber visto al Víctor enredar entre los tarros del capimediduque recientemente.

El Sátur se va de prostis y sencuentra allí al Cipri, que desde que se fue la Inés está mu solo. Es que estaba mu buena, la verdá. El Cipri le cuenta cotis que cuentan las lumis, entre ellos que un soldao denunció al Pollo al rey.

El Alonso encuentra al Nuño escondío en su casa y se chiva a la marquesa. Luego la marquesa, al enterarse del duelo entre el comisario y el conde, le dice al comisario que Nuño es hijo suyo. Lo cual significa que el testamento del marqués no se le aplicaría, pero va al duelo igualmente, porque ya total se había hecho a la idea.

La marquesa: "Quiero que me acompañes a mi biblioteca personal. Lleva cerrada mucho tiempo y está llena de polvo. Eso te gustará."
La Irene (con cara de pensar cuántos sentidos tiene la frase): "¿Aviso a una criada?"
(Síiii, venga)
La marquesa: "No, mejor vamos solas."
(Buá, aguafiestas)

El Pollo, tras caer en el viejo truco del vaso de leche calentita con láudano, está encadenado en la cueva donde estaba el hoyo que cavó el Víctor. El Sátur, que se las ha apañao para autoapuñalarse la entrepierna, y perder el caballo al disparársele la pistola (es alivio cómico, pero la verdad es que el Javier Gutiérrez lo clava el tío), seguramente lo rescatará luego. En efecto, lo rescata, y en la lucha el Pollo apuñala al Víctor.

El carde le clava al rey que la Irene es hija suya (suya del rey), así que ya no la puede matar. Chincha, rabia, chapa a la cuneta. Así que justo cuando la marquesa está a punto de empujar a la Irene de una banqueta, porque es así como se mata a la gente, aparece el rey in person en la biblioteca. Encantado de conoceros, dice la Irene toda pizpireta.

En el duelo, el comisario tira la pistola y pasa de todo.

El Víctor no está muerto, sólo un poco agujereao. La Marga le pone un paño mojao en el pecho, que siempre alivia mucho. Luego le reclava el puñal y lo remata sin siquiera darle tiempo a cascarle que el profe es el Pollo. Joelse con la Marga. Uno menos al que amar.

Por cierto, tanto publicitar al Alberto San Juan, ganador de un Goya y tal, y ya se lo han cargao.

Próximamente en el Pollo, víctimas con sangre en el cuello. Horreur. Be afraid. Be very afraid.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Oct 06, 2010 2:50 pm

este guapito de telenovela me gusta :oops:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Oct 06, 2010 2:52 pm

Ada escribió:este guapito de telenovela me gusta :oops:

Si te refieres al que parece ser el prota (el hermano mayor de dos hermanos que no se qué pintan, porque nada más vi unos 15 minutos)...a mi también :oops: :oops: :oops: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 2:56 pm

La q me sublibeya es Anna simon (de 'tonterìas las justas'); no tiene na q ver y no es una serie pero....bufffffffffff

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 06, 2010 3:29 pm

Ya llegan los vampiros al pollo??? Ole, ole, ardo en deseos de leerlo de tus teclas, Ro!!!! :lol:

Además ayer vi un cacho de promo de la indescriptible serie y parecía que se estaban tirando el rollo Whitechapel, porque había muchas lumis muertas, pobrecillas. Y un nota salía diciendo algo asina como: "Pollo, que esto es obra de algún desgraciao que odia a las mujeres". Quedaba tope bonito. La Bibiana les va a terminar dando un premio, o algo, ya verás. Por enseñarnos a todos que ya en aquellos tiempos aciagos lo de tratar mal a las señoras estaba mal visto y era cosa de "desgraciaos". :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 4:49 pm

Vampiros??
Al final m engancho y tó :P

juanan

Mensaje por juanan » Mié Oct 06, 2010 6:27 pm

Rogorn escribió:¿Ha empezado ya alguna de esas otras series?

Hay que estar atento, que lo han anuncaido por todos lados, hombre. :)
Y por si no lo sabes, también se ha terminado el rodaje de la película, ahí es nada.

juanan

Mensaje por juanan » Mié Oct 06, 2010 6:29 pm

Alberich escribió:Vampiros??
Al final m engancho y tó :P

Pues sí; el próximo capítulo, o sea mañana, creo que salen según se veía en el avance de la semana pasada. Eso no me lo pierdo.

Tendrán que quitar lo de la adversión al ajo y a las cruces , porque si no no aguantan ni un día en España. :lol:

juanan

Mensaje por juanan » Mié Oct 06, 2010 6:39 pm

Riqy escribió:¿Habeis oído hablar de una serie española, supuestamente ambientada en 1870, en la que el prota, con toda la pinta de cowboy (Colts y sombrero tejano incluidos) se tira a robar bancos ¡En tierras españolas!!!!!

Lo irónico es que la figura del cowboy está directamente inspirada en los caballeros españoles de California. Se podría decir que el mito del oeste de EEUU lo crearon los españoles. No he visto la serie , así que no opino, pero recuerdo varias películas ambientadas en españa con aire de Oeste, pero manteniendo más o menos la ambientación histórica "la Ley de la Frontera" o "La otra historia de Rosendo Juárez".

Las pintas de los personajes, ni idea solo he visto imágenes de pasada, pero en España en 1870 ya se conocían los revólvores

juanan

Mensaje por juanan » Mié Oct 06, 2010 6:58 pm

vetinari escribió:"Entoavía" no, aunque Hispania ya la anuncian. A ver qué tal.

Por cierto, ¡bienhallada, Red!

Sí, anuncio va y viene, pero todavía no hay fecha, ni siquiera en la página oficial. Eso sí, ahora me va a tocar a mí soltar espumarajos por la boca: los lusitanos tienen nombres tales como Nerea, Paulo o Darío. Según el coordinador de guionistas :.."es una licencia consciente. Se decidió que era mejor poner nombres más "actuales" aunque no fueran realistas, porque los nombres lusitanos y vetones son "difíciles" a nuestros oídos. Podríamos haber llamado a nuestros personajes Ambatus, Reburrus o Vironus y serían mucho más exactos, pero crearían más extrañeza en el espectador que otra cosa."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 06, 2010 8:15 pm

juanan escribió:
Rogorn escribió:¿Ha empezado ya alguna de esas otras series?

Hay que estar atento, que lo han anuncaido por todos lados, hombre. :)
Y por si no lo sabes, también se ha terminado el rodaje de la película, ahí es nada.

Es que yo no vivo en las Españas, como sabe toda esta prole. 8)

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 10:35 pm

No, él vive en una tienda de campaña en medio piccadilly circus. :wink:

Responder