Feliz-Feliz en tu día...

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
koora_linax

Feliz-Feliz en tu día...

Mensaje por koora_linax » Lun Sep 01, 2008 2:49 pm

FELICIDADES!!! Dice un viejo proverbio oriental que el nombre también hace al sujeto...Y yo creo que viceversa. No sé si este es su caso.

ARTURO. 1 de Septiembre

ArktouroV (arktúros) es la forma que tiene este nombre en griego. Es para los griegos el nombre de una estrella que literalmente significa "Guardián de la Osa"; es una estrella que se encuentra en la constelación del Boyero, frente a la Osa Mayor. Llamaban también así los griegos al tiempo en que esta estrella estaba visible, a mediados de septiembre. ArktikoV (arktikós) significa inicial, septentrional del norte (de arcw / empezar), y arktoV (árktos) es el oso o la osa. OuroV ((úros) por su parte significa guardián, protector, defensor. Sea la fonética, sea la semántica, o ambas a la vez, o quizá otros sustratos culturales han hecho coincidir el oso y el ártico. Lo cierto es que este nombre no se da sólo en la cultura griega.
Imagen

Los Arturos celebran su onomástica el 1 de septiembre, fecha en que se celebra el único san Arturo del santoral. Se trata de un monje trinitario, irlandés, del siglo XIII. Estando de predicación en Babilonia junto con sus compañeros Ferganámino y Patricio, fue tal el odio que suscitaron en los musulmanes, que los condenaron a la hoguera. Pero no le viene de ahí al nombre el prestigio legendario, sino del gran rey Arturo, Arthur o Artus, que de las tres maneras se le conocía, rey de los siluros de Carleón, en el País de Gales de Gran Bretaña. Vivió en el siglo VI y llenó con su fama toda la Edad Media. Luchó contra los sajones, que habían invadido su país. Los venció. Siguió hacia el norte y conquistó Escocia, Irlanda, Noruega, Dinamarca Goetlandia... Murió el año 542, herido en combate; pero el pueblo prefirió creer que estaba dormido en la isla de Avalón, guardado por nueve hadas, y que despertaría de su sueño para vengar a los bretones. Fue mitificado por la leyenda, que le convirtió en la metamorfosis del dios galo Mercurio Artario, el dios protector de la agricultura, que reinaba en el fantástico reino de Oberón y en la isla encantada de Avalón, y que había vencido al terrible jabalí Twrch Trwyth, al demonio gato de Lausana y al gigante del Mont-Saint -Michel. En él se encarnó la resistencia céltica contra los bretones. Esto y la leyenda de los Caballeros de la Tabla Redonda es la materia principal de la leyenda del Rey Arturo. Han pasado a la historia, después de este rey, Arturo I de Bretaña, hijo póstumo de Godofredo II Plantagenet y Constanza de Bretaña. Era sobrino carnal de Ricardo Corazón de León, que antes de marchar a Tierra Santa lo reconoció como su sucesor. Los acontecimientos se inclinaron a favor de Juan sin Tierra. Murió en 1202. También nos recuerda la historia a Arturo II (1262-1312), Duque de Bretaña, hijo de Juan II y de Beatriz de Inglaterra. Fue el primero en admitir en la Asamblea al "tercer estado". Fue en Ploërmel (1309). Arturo III (1393-1458), duque de Bretaña y de Turena, conde de Richemont, de Etampes, de Dreux y de Monfort, hijo de Juan V de Bretaña y de Juana de Navarra, luchó contra los favoritos de Carlos VII y contribuyó en gran manera a rescatar Normandía y Guyena que estaban en poder de Inglaterra. El último gran Arturo que nos recuerda la historia es Arturo príncipe de Gales (1486-1502), que casó con Catalina de Aragón, hija de los reyes Católicos. Hermano de Enrique VIII, fue regente mientras su hermano luchaba contra Luis XII de Francia. He ahí un nombre al que es imposible añadirle grandeza y esplendor. Nombre cargado de historia y de leyenda, y además brillando en el cielo. ¡Felicidades!
Imagen

Y aquí un regalito :arrow:
Imagen
Última edición por koora_linax el Mar Sep 02, 2008 5:51 am, editado 1 vez en total.
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Sep 01, 2008 2:53 pm

¡Jajajaj! ¡Koora, te has acordado!

Lo iba a escribir ahora, pero te me has adelantado, muñeca :wink:

Aunque pase de santos como de comer flores, ¡FELICIDADES DON ARTURO!

Siana

Mensaje por Siana » Lun Sep 01, 2008 9:34 pm

Qué bueno, Koora! :wink: eso, muchas felicidades a don Arturo.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Sep 02, 2008 12:32 am

Gracias, Koora.

Y felicitaciones, D. Arturo.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 02, 2008 9:33 am

Felicidades, Profesor!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Sep 02, 2008 10:07 am

Felicitado queda, Don Arturo. :wink:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Sep 02, 2008 10:19 am

Muchas felicidades
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Mar Sep 02, 2008 10:57 am

¡Felicidades con retraso D. Arturo! :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

julito

Mensaje por julito » Mar Sep 02, 2008 10:58 am

Muchas felicidades, Don Arturo. Espero que haya tenido un feliz día de cumpleaños.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Sep 02, 2008 12:55 pm

julito escribió:Muchas felicidades, Don Arturo. Espero que haya tenido un feliz día de cumpleaños.

De santo, julito, feliz día de santo. Jajaja :wink: Su cumpleaños es el día 25 de noviembre ¿no?

julito

Mensaje por julito » Mar Sep 02, 2008 1:06 pm

Gracias, Trinidad, ahora que lo dices se me iluminó la materia gris. :wink:
poderoso caballero
es don Dinero

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar Sep 02, 2008 3:08 pm

Felicidades, Don Arturo!!! :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Sep 02, 2008 3:26 pm

Chicos, hoy es mi santo 8)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Mar Sep 02, 2008 3:40 pm

Ada escribió:Chicos, hoy es mi santo 8)

¿¿¿Te llamas Máxima??? ¿¿¿¿Teodora???? ¿¿¿Antolina??? ¿¿¿Justa y Viatora??? 8O Pues felicidades, :roll: creo.
"Aprecio a esos cabrones" APR

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Sep 03, 2008 1:38 am

El cumpleaños de D. Arturo es el 24 de noviembre, no el 25.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Elur

Re: Feliz-Feliz en tu día...

Mensaje por Elur » Mié Sep 03, 2008 3:58 am

FELICIDADES!!! Dice un viejo proverbio oriental que el nombre también hace al sujeto...

Es cierto que los chinos son muy cuidadosos al elegir el nombre de sus hijos....

Muchísimas gracias Koora por toda la información.

Felicidades atrasadas Don Arturo.

Felicidades Ada

julito

Mensaje por julito » Mié Sep 03, 2008 8:16 am

Corsaria escribió:El cumpleaños de D. Arturo es el 24 de noviembre, no el 25.

Que siiiiiiiiii, mujer, que siiiiiii. :evil: :wink: :lol:
poderoso caballero
es don Dinero

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Sep 04, 2008 3:44 pm

Pues aprovechando que esta abierto este hilo pues...

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ADO!!!!!, en el día de tu santo (del nombre real, no de nick)
Ostras, gracias por acordarte y felicitarme en el día de mi nombre :lol: :lol: :lol: .
Pues eso, que este año va a estar un poco dificil poder celebrarlo como otros años, asi que para que no sea un ´día normal....Espero que me comprendais.. :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Sep 04, 2008 4:34 pm

:D :D :D Pues FELICIDADES ADO!!!
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 04, 2008 5:18 pm

¡Felicidades, Ado! Que tengas un día anormal :wink:

Corsaria escribió:El cumpleaños de D. Arturo es el 24 de noviembre

Pues menos mal que no le pusieron el nombre según el santoral, porque Leopardino Pérez-Reverte... :?

Responder