Totalitarismos. Pasado o riesgo presente

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Gabriel

Totalitarismos. Pasado o riesgo presente

Mensaje por Gabriel » Dom Sep 21, 2008 8:18 pm

Este hilo surge de "Palos y Velas" con un tema que surgió por allá.
A ver que opiniones merece.
Siguen los "post" que dieron origen, uno mío y uno de Lansqenete.

Chorrada lo de las camisetas, muy de acuerdo.
Algo había leído sobre alguna prohibición de camisetas hace algún tiempo en otro lado, donde, donde? como no recordaba bien sino que era una imbecilidad le pregunté al señor google, y oh sorpresa, parece que estamos viviendo una "camisetofobia" en el mundo, por todos lados, ahora la paga hasta el pobre Optimus Prime.

Mucho autoritarismo e imbecilidad, que me motiva a recopilar lo que sigue para vuestras mercedes.
No sé si reír o llorar, como sea, mala señal, malos signos de los tiempos

Resaltan los aeropuertos que están cada vez más exagerados e intransigentes.

Decomisan en República Dominicana camisetas con dibujos de Bob Marley
http://www.diariolibre.com/app/article. ... tMode=true

Prohíben la venta de camisetas con mensajes homófonos
http://www.ambienteg.com/2007/02/06-pro ... -homofobos

Prohíben a un pasajero volar con una camiseta en la que se lee "Bush, asesino"http://www.20minutos.es/noticia/193838/ ... seta-bush/

Prohíben una exposición de camisetas provocadoras en Polonia

Varsovia.- Una universidad polaca ha prohibido una exposición de camisetas que llevaban eslóganes tales como 'Yo no lloré cuando el Papa murió' y 'Tengo Sida', argumentando que la muestra era demasiado provocadora, informó el martes la prensa local
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=53503

Tema: Le prohiben volar con una camiseta de Transformers
los agentes de seguridad impidieron a un joven embarcar con una camiseta de algodón en la que aparecía un personaje blandiendo una pistola. Y no se trataba de un peligroso terrorista, sino de Optimus Prime,
http://www.nadacomercial.com/smf/index.php?topic=807.0

Juzgan de nuevo a siete daneses que vendían camisetas para las FARC
http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/ ... -FARC.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"POST" DE LANSQUENETE

Joder qué paranoicos, y éstos sí que van armados.

-Disculpe, tiene una mancha en la camiseta, no puede subir al avión.
-¿Qué leches me está diciendo?
-Es que me recuerda a una pistola ¡Vamos, al suelo, terrorista en potencia!
-Pero si sólo es un dibu...
¡Bang bang!
-Joder, qué miedo, por poco me mata él a mí, estos putos terroristas son cada vez más sofisticados. ¡Vamos, circulen, circulen! ¡Eh tú, ese lunar parece una granada! Coño, están por todas partes...

Estamos pareciéndonos cada vez más a una sociedad distópica, como la de "V de Vendetta", "Un mundo feliz" o "1984", y nadie parece reaccionar...

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Dom Sep 21, 2008 8:23 pm

“Estamos pareciéndonos cada vez más a una sociedad distópica, como la de "V de Vendetta", "Un mundo feliz" o "1984", y nadie parece reaccionar...

Pareciera que la naturaleza humana tiende al autoritarismo y la exterminación o amoldamiento del distinto, con el pretexto de imponer la “razón” o de protegernos.

No sé que tanto se perciban en España, estos riesgos que nos advierten la literatura y el cine, y que apunta Lansquenete. Aquí en Latinoamérica tenemos a Fidel, Hugo Chávez y otros, que aunque no han tomado el poder lo anhelan; en Europa, la izquierda parece ser más progresista, pero la derecha no tanto.

En lo personal me sorprende la facilidad con que la gente acepta que se atropellen sus derechos como en los aeropuertos o carreteras con la excusa de que es por protección, el modo en que cualquiera con autoridad abusa de ella y las tendencias despóticas en gobiernos locales (provinciales) o municipales, igualmente con una aceptación pasiva de la gente. También es de tomar en cuenta el uso de militares que suelen obedecer órdenes sin cuestionar la legitimidad.

Tal vez vivimos tiempos en que el totalitarismo se disfraza en formas más sutiles o se crean condiciones para su aceptación. Por ejemplo, en los Estados Unidos se impuso fácilmente la censura a la prensa bajo la etiqueta de patriotismo, a raíz de sus conflictos con los países musulmanes. Allí también es notable el amoldamiento de las ideas, la propaganda que les provoca ceguera en muchos aspectos de su historia y presente.

Por otro lado están China, los musulmanes (entre más se les ataque más radicales serán) los grupos y partidos neonazis y neocomunistas en Europa y otros en que los totalitarismos están presentes.

Creo que nuestra ligereza para juzgar buenos y malos, la presencia de riesgos para las sociedades, masas desprotegidas, crisis y vivales pueden dar paso a nuevos esquemas autoritarios, que no necesariamente usen camisas, banderas e ideologías.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Oct 02, 2008 9:12 pm

Gabriel escribió:
En lo personal me sorprende la facilidad con que la gente acepta que se atropellen sus derechos como en los aeropuertos o carreteras con la excusa de que es por protección, el modo en que cualquiera con autoridad abusa de ella y las tendencias despóticas en gobiernos locales (provinciales) o municipales, igualmente con una aceptación pasiva de la gente.

Creo que nuestra ligereza para juzgar buenos y malos, la presencia de riesgos para las sociedades, masas desprotegidas, crisis y vivales pueden dar paso a nuevos esquemas autoritarios, que no necesariamente usen camisas, banderas e ideologías.

Me gusta eso que dices Gabriel. En especial la última frase. Esos autoritarismos que no llevan bandera, y que se van colando por la puerta de atrás, muchos de ellos disfrazados de "buenas intenciones", que se convierten en doctrina y, en poco tiempo en una corriente de pensamiento único, que atropella y castiga al que no lo sigue. Esos son los que más miedo dan, porque no los sientes llegar. Hacer frente a una imposición ruda es más o menos fácil, pero es clara la oposición de ideas. Pero esas corrientes envolventes "por nuestro bien" me ponen los pelos de punta.

(No se si se entiende algo, estoy un poco espesa) :?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 03, 2008 9:57 am

Se te entiende, Ina!

La que no entiendo soy yo, que sí que debo estar espesa. He pinchado algunos de los enlaces y me parecen de risa, pero es que hay uno que no pillo. Una camiseta chorra que dice "ANAL" y "RECTO" es homófoba??? Por qué razón??? Porque hace referencia a partes del cuerpo que sólo tienen los gays?? :D Porque hacen referencia a prácticas sexuales que, como todo el mundo sabe, sólo relizan los gays?? :roll:

Meperdío.
Me alegro de no haberte matado todavía...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Dic 03, 2009 2:41 pm

.

NOTA: Pongo esto aquí porq en algún sitio había que ponerlo y no quería abrir hilo nuevo (q bastantes líos tenemos ya)

Jueves, 3/12/2009, 10:54 h
ELPAIS.com 

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... OTELO SARAIVA DE CARVALHO
"Los jóvenes no tienen idea de qué fue el fascismo"

FRANCESC RELEA 03/12/2009

Tras el brindis con un vino blanco del Douro, el coronel confiesa que ha elegido este restaurante lisboeta, junto al Tajo y debajo del puente 25 de abril, para honrar la fecha histórica que marcó su vida. Otelo Saraiva de Carvalho (Lourenço Marques, 1936). ¿Recuerdan este nombre? Jefe operativo de la revolución de los claveles de 1974, que acabó con una dictadura de más de 40 años y con las guerras coloniales en África. Punta de lanza de aquellos jóvenes capitanes de abril que, hastiados de una contienda que Portugal no podía ganar, abrieron la puerta a la independencia de cinco naciones africanas. Candidato a presidente. Y mito de románticos y soñadores que creyeron posible una alianza de las Fuerzas Armadas y el pueblo para transformar la sociedad.

Treinta y cinco años después, ha decidido escribir "su verdad" sobre aquel episodio, en dos libros que publicará los próximos meses la Editorial Objectiva. "Siento la responsabilidad histórica de escribir de lo que llamamos PREC (Processo Revolucionario em Curso) que se vivió en Portugal en los años 1974 y 1975", explica. El dueño del local interrumpe la conversación para llevarnos ante un mostrador bien surtido de productos del mar. "¿Carne o pescado?". "Pescado". "Y de entrada, ¿algo para compartir?". Una concha de centollo, de aspecto inmejorable.

¿Por qué ha esperado tantos años para escribir de la revolución de los claveles? "Me han atribuido dichos y hechos que no son ciertos y que nunca pasaron por mi cabeza. Quiero responder a muchas preguntas que siguen en el aire". El primero de los libros "tiene un título provisional, Las 24 horas del 25 del abril, contadas en retrospectiva desde la rendición de Marcelo Caetano [último jefe de Gobierno de la dictadura]". El segundo, más ambicioso, recogerá las memorias de Otelo Saraiva de Carvalho. ¿Queda algo por contar de aquella revolución? "Ahí está el mérito de quien escribe. Lo fundamental es dejar para la historia mi verdad".

Es un desafío aclarar los interrogantes sobre la figura de este militar izquierdista, antiguo jefe de la región militar de Lisboa. Por ejemplo, su actuación el 25 de noviembre de 1975, cuando Portugal estaba al borde de la guerra civil, su rechazo al ascenso a general de cuatro estrellas propuesto por el entonces presidente Costa Gomes. O su posterior defenestración, los juicios y la cárcel, acusado de dirigir un grupúsculo de extrema izquierda que ponía bombas.

Nunca perdió el optimismo ni la capacidad de disfrutar los placeres de la vida. Da gusto verle comer los salmonetes. En todo el almuerzo, sólo asoma un punto de amargura cuando reconoce no haber logrado los objetivos de aquella revolución. "Creía que la descolonización permitiría un rápido desarrollo económico, social y cultural de los sectores más desfavorecidos. Esto no lo hemos conseguido totalmente. Hay todavía mucho atraso".

¿Qué queda, entonces, del espíritu del 25 de abril? "Permitió la liberación de las colonias africanas. Pero no hemos sido capaces de transmitir a las nuevas generaciones cómo fue el pasado. Los jóvenes ignoran qué pasó y por qué pasó el 25 de abril. Es triste oír sus respuestas. No tienen ni idea de qué fue el fascismo".

http://www.elpais.com/articulo/ultima/j ... iult_2/Tes

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)
Una empresa de PRISA

........................................

Tuvo Portugal en las manos... y no se lo quedó.

Otelo Saraiva de Carvalho, hoy olvidado, disfrutó de un prestigio planetario en 1974. Ideólogo y estratega de lo q después se ha conocido como ‘revolución de los claveles’, renunció a ocupar el poder que tuvo físicamente en las manos. Un infrecuente ejercicio de honestidad -en su honestidad, Otelo era consciente de sus limitaciones- que dio aun más valor a su increíble gesta: levantar un golpe de estado que cambió un país y acabó con una dictadura brutal y antigua. Todo, sin pegar un tiro.

A ello debió contribuir no poco ‘Zeca’ Afonso cuya canción (prohibida) ‘Grandola’ -épica, generosa y amigable- fue la señal de salida. ‘Cuando Suene Zeca en la radio, empieza todo’. Y sonó. A las seis de la mañana. Y nadie se quedó en la cama.

http://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0

La ‘revolución de los claveles’ fue una de los fenómenos más emocionantes, extraordinarios y, desde luego, románticos que se vivieron en el convulso final del siglo XX. Los jóvenes oficiales que combatían en las colonias portuguesas a los independentistas se sublevaron contra su propio gobierno y contra el propio Estado Portugués que, sencillamente, se hundió. El país entero se pasó con armas y bagajes a los rebeldes y en menos de cuarenta y ocho horas, un grupo de jóvenes treintañeros (tremendamente maduros, eso sí, después de la espantosa experiencia de la guerra colonial) se vio con un poder inmenso en las manos.

La verdad es que el mundo nunca vio revolucion ni golpe de estado menos marcial ni atufado que aquel. Empezando por el bueno de ‘Zeca’ Afonso, un cantante potente pero con tripita, gafonas y pinta de profesor de instituto de barrio que, incomprensiblemente, se había convertido en la bestia negra de la dictadura portuguesa.

http://www.youtube.com/watch?v=k07iowv1 ... re=related

La película ‘Capitanes de Abril’, de María de Medeiros ( http://es.wikipedia.org/wiki/Capitanes_de_abril ), es un homenaje a aquella valerosa gesta protagonizada por todo un pueblo. Las imágenes de los fusiles con claveles asomando por la boca de los cañones dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en un símbolo de no sé muy bien qué, pero de algo. Es lo q tienen los símbolos: que simbolizan lo inefable (lo que yo creo que simbolizaron en este caso fue que, por una vez, las cosas salieron bien)

Todo un personaje este Otelo que en su momento llegó a eclipsar al 'de verdad', al Otelo de Shakespeare.

.

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Dic 03, 2009 3:46 pm

Gracias, Bowman. Por recordar la figura de Otelo y por ponernos sobre aviso de los libros que publicará.

Y aquella imagen incongruente de los cañones convertidos en floreros... que fuerza sigue teniendo, al menos para mí.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Dic 05, 2009 9:45 am

vetinari escribió:aquella imagen incongruente de los cañones convertidos en floreros... que fuerza sigue teniendo

Si que la tiene, sí. La sigue teniendo, vamos.

Imagen

La verdad es que fue aquella una cosa bien rara y emotiva. Empezando por la cancioncita y acabando por el personaje de Saraiva de Carvalho. O por el personal encaramado a los carros de combate como en la fiesta del pueblo. Una cosa no pueden negar los portugueses: son 'nosotros'. Vamos, que no serán españoles, como se empeña en afirmar el nacionalismo luso, pero, en fin, primos hermanos del puto polvo de esta puta tierra :lol: (y perdonen si m río)

Imagen

.
<div>El último que apague la luz.</div>

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Feb 21, 2012 3:35 pm

No he encontrado el hilo del 15-M, así que lo pongo aquí, que también tiene que ver con esto:

Carta abierta de Mikis Theodorakis y Manolis Glezos en defensa de Grecia, la democracia y Europa
20 febrero 2012 | http://www.attacmadrid.org/?p=6381#more-6381

En la acrópolis de Atenas se erigió en 1982 una lápida de bronce recordando el gesto de Manolis. El texto dice:
ΤΗ ΝΥΧΤΑ ΤΗΣ 30ης ΜΑΙΟΥ 1941 ΚΑΤΕΒΑΣΑΝ ΟΙ ΠΑΤΡΙΩΤΕΣ ΜΑΝΩΛΗΣ ΓΛΕΖΟΣ ΚΑΙ ΑΠΟΣΤΟΛΟΣ ΣΑΝΤΑΣ ΤΗ ΣΗΜΑΙΑ ΤΩΝ ΝΑZΙ ΚΑΤΑΚΤΗΤΩΝ ΑΠΟ ΤΟ ΙΕΡΟ ΒΡΑΧΟ ΤΗΣ ΑΚΡΟΠΟΛΙΣ. ΕΝΤΟΙΧΙΣΤΗΚΕ ΑΠΟ ΤΗ “ΕΝΩΜΕΝΗ ΕΘΝΙΚΗ ΑΝΤΙΣΤΑΣΗ 1941 – 1944″ ΤΟ 1982.
La traducción castellana es “En la noche del 30 de mayo de 1941 los patriotas Manolis Glezos y Apostolos Sanda arrancaron la bandera de la ocupación nazi de la roca sagrada de la Acrópolis. Colocada por la “Resistencia Nacional Unida 1941 – 1944“ en 1982.
Ahora, Manolis Glezos y Mikis Theodorakis , con el mismo espíritu de resistencia, han escrito la siguiente CARTA ABIERTA .
“En tiempos antiguos, la condonación por Solón de las deudas que obligaban a los pobres a ser esclavos de los ricos –la llamada reforma Seisachtheia, sentó las bases para la aparición, en la antigua Grecia, de las ideas de democracia, ciudadanía, política y Europa: los fundamentos de la cultura europea y mundial.
Luchando contra la clase de la riqueza, los ciudadanos de Atenas señalaron el camino para la constitución de Pericles y la filosofía política de Protágoras, quien dijo: “El hombre está muy por encima de todo el dinero”
Hoy en día, los ricos están tratando de tomarse la venganza en la mentalidad humana: “Los mercados están muy por encima de todos los hombres” es el lema que nuestros líderes políticos abrazan gustosamente, aliados al demonio dinero como nuevos Faustos.
Un puñado de bancos internacionales, agencias de información, fondos de inversión, en una concentración mundial del capital financiero sin precedentes históricos, reivindican el poder en Europa y en todo el mundo y preparan la abolición de nuestros estados y nuestra democracia, con el arma de la deuda, para esclavizar la población de Europa, poniendo en el lugar de las imperfectas democracias que tenemos la dictadura del dinero y la banca, el poder del imperio totalitario de la globalización, cuyo centro político está fuera de la Europa continental a pesar de la presencia de poderosos bancos europeos en el corazón del imperio.
Comenzaron con Grecia, utilizados como cobayas para trasladarse a otros países de la periferia europea, y poco a poco hacia el centro. La esperanza de algunos países europeos para escapar eventualmente demuestra que los líderes europeos se enfrentan a un nuevo “fascismo financiero”, no haciéndolo mejor que cuando se enfrentaron a la amenaza de Hitler en el período de entreguerras.
No es una casualidad que una gran parte de los medios de comunicación controlados por el banco se trate a los países de la periferia de Europa como “cerdos – pigs” y su campaña mediática, sádica y racista, vaya teñida de desprecio. Sus medios de comunicación no se dirigen sólo contra los griegos, sino también contra la herencia griega y la antigua civilización griega. Esta opción muestra los objetivos profundos y ocultos de la ideología y de los valores del capital financiero, promotor de un capitalismo de destrucción.
El intento de los medios de comunicación alemanes de humillar símbolos, como la Acrópolis o la Venus de Milo, monumentos que fueron respetados incluso por los oficiales de Hitler, no es sino una expresión del profundo desprecio de los banqueros que controlan los medios de comunicación, ya no tanto contra los griegos, sino sobretodo contra las ideas de libertad y democracia que nacieron en este país.
El monstruo financiero ha producido cuatro décadas de exención de impuestos para el capital, todo tipo de “liberalización del mercado”, una desregulación amplia, la abolición de todas las barreras a los flujos financieros y las especulaciones, los constantes ataques contra el Estado, la compra de partidos y medios de comunicación, la apropiación del excedente por un puñado de vampiros: los bancos mundiales de Wall Street. Ahora bien, este monstruo, un verdadero “Estado tras los Estados” parece preparado para asestar un “golpe de Estado permanente” financiero y político, y para más de cuatro décadas.
Frente al ataque, las fuerzas políticas de derecha política y la socialdemocracia parecen comprometidas después de décadas de entreguismo al capitalismo financiero, cuyos centros más grandes están fuera de Europa. Por otro lado, los sindicatos y los movimientos sociales aún no están lo suficientemente fuertes como para bloquear el ataque de manera decisiva como lo hicieron muchas veces en el pasado. El nuevo totalitarismo financiero busca aprovechar esta situación para imponer condiciones irreversibles en toda Europa.
Hoy, es tan necesario como urgente la coordinación inmediata y transfronteriza de los intelectuales, las gentes de las artes y las letras, los movimientos espontáneos, las fuerzas sociales y las personalidades que comprenden la importancia del reto; necesitamos crear un frente de resistencia potente contra “el imperio totalitario de la mundialización” que está en marcha, antes de que sea demasiado tarde.
Europa solo puede sobrevivir si presenta una respuesta unida contra los mercados, un reto mayor que el de ellos, un nuevo “New Deal” europeo.
Debemos detener de inmediato el ataque contra Grecia y los otros países de la UE en la periferia, hay que poner fin a esta política irresponsable y criminal de austeridad y privatización, que condujo directamente a una crisis peor que la de 1929.
Las deudas públicas deben ser reestructuradas de forma radical en la Eurozona, especialmente a expensas de los gigantes de la banca privada. Los bancos deben volver a ser evaluados y la financiación de la economía europea debe estar bajo control social, nacional y europeo. No es posible dejar la llave financiera de Europa en manos de los bancos, como Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, Deutsche Bank, etc … Hay que prohibir los excesos incontrolados financieros que son la columna vertebral de capitalismo financiero destructivo y crear un verdadero desarrollo económico en lugar de ganancias especulativas.
La arquitectura actual, basada en el Tratado de Maastricht y las reglas de la OMC, ha instalado una máquina en Europa para fabricar deuda. Necesitamos un cambio radical de todos los tratados, la sumisión del BCE al control político de la población europea, una “regla de oro” para un mínimo del nivel social, fiscal y medioambiental de Europa. Necesitamos urgentemente un cambio de paradigma, un retorno al estímulo de crecimiento a través de la demanda de nuevos programas de inversión europeos, las nuevas regulaciones, los impuestos y el control del capital internacional y instalación de flujos, una nueva forma de proteccionismo suave y razonable en una Europa independiente sería protagonista en la lucha por un mundo multipolar, democrático, ecológico y social.
Llamamos a las fuerzas y personas que comparten estas ideas a convergir en un amplio frente de acción europea lo antes posible, para producir un programa de transición de Europa, para coordinar nuestra acción internacional, con el fin de movilizar a las fuerzas del movimiento popular, para revertir el actual equilibrio de fuerzas y derrotar a los líderes actuales históricamente irresponsables de nuestros países, con el fin de salvar a nuestro pueblo y a nuestra sociedad antes de que sea demasiado tarde para Europa.
Mikis Theodorakis
Manolis Glezos
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 21, 2012 4:33 pm

El jodío alcéimer del foro, que al igual que pasa con Grecia, es un alemán que te recoloca las cosas de sitio y te deja sin algunas:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=3943

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Feb 22, 2012 3:35 pm

Gracias, Ro! Lo que tú no encuentres... :D

Me lo llevo p'allá.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mié Feb 22, 2012 7:59 pm

El Ro lo encuentra to.
Pues sí. Aquí en España hay una buena mayoría, ya se ha notado en las urnas, que tienen la esperanza de que se arregle la cosita con el método de exprimir más a los de siempre, y así no se va a conseguir más que cabrearnos del todo. Sus métodos nos van a llevar a revueltas y más revueltas. Al incendio social.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Feb 25, 2012 3:19 pm

Excelente post y tema de debate.

Sobre las camisetas, bueno, este verano fui a Polonia y me encontré a un muchacho (Perroflautista, para que me entiendan sus mercedes) e iba con su camiseta de la URRS, con dos cojones y provocando. Luego en Cracovia preguntaba porque la gente le ponía mala cara.

El fascismo, que supongo que nos referimos a los movimientos políticos de extrema derecha (que no es lo mismo que fascismo). Pues si, es un asunto feo. Pero no para todos, hay gente que los compara con la Gloria de los Cesares. En Estonia, Letonia y Lituania esta bien visto el nazismo. Concretamente en Estonia se han nombrado luchadores por la Paz a 22.000 miembros de las Waffen SS. Además en los estados Bálticos se celebra la "invasión y liberacion" alemana de los opresores soviéticos.

Lo que quiero expresar, es que por lo mucho que nos moleste, lo raro que lo veamos o contrario a nuestros ideales y casi peligrosos, cada pueblo tiene derecho a elegir el destino que le parezca. Tan absurdo es imponer una democracia a un pueblo que sólo acepta la soberanía de un rey, como obligar a un pueblo democrático aceptar a un dictador por muy libre y grande que quiera hacer un país. Por algo son los pueblos los que piden sus Constituciones y no sus políticos, estos últimos sólo son una representación.

Menudo tocho. Disculpadmelo

Rodrigo Ramos

Re: Totalitarismos. Pasado o riesgo presente

Mensaje por Rodrigo Ramos » Dom Jun 10, 2018 11:44 am

Yo de verdad no entiendo a los políticos y las leyes tan absurdas que van saliendo a medida que pasa el tiempo sinceramente, como van a prohibir el uso deciertas camisetas, las que más me sorprendieron fueron la de Bob Marley y la de Optimus Primer, es que vamos hombre que tiene de malo un cantante de Reggae? que fumaba marihuana? por dios y más aún Transformer, que puede tener de malo una serie animada, mayor babosada...

Lo verdaderamente importante que deberían empezar a tratar son los temas ecológicos porque nuestro planeta muere, cosas como la energía eólica, la solar y como funcionan, pero no mejor es estar pendiente de las camisetas que llevan puesto los ciudadanos....

Responder