Para ilustrar:

http://elperistilo.blogspot.com/2009/01 ... rismo.html
Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Nunca podré apoyar a un pueblo q use estos métodos
Tampoco puedo estar a favor de un pueblo exterminador como este.![]()
aik escribió:Vamos al lío pues:
La cultura occidental de los países de la vieja Europa(también occidental), esta basada y proviene del cristianismo, mezclada con otras culturas paganas anteriores a
éste, que a su vez tiene su base en el Judaísmo.
En palabras de otros, si nuestras madres, hijas y hermanas pueden ir relativamente tranquilas por la calle, llevando faldas que más bién parecen anchos cinturones, se lo debemos, en parte, a esa cultura de la que provenimos.
aik escribió:Olvidándonos por el momento del otro extremo del mundo(lejano oriente), la otra cultura cercana a la nuestra, en algunos casos muy, muy cercana, es la que proviene del Islam.
Está muy extendida, pero su origen y máximo exponente está en el Oriente Medio.Para dar una idea de lo que esta cultura ha aportado, en general, a estos y otros países, hagámonos un par de preguntas:
Cual es elúnico país de Oriente Medio con una democracia estable?
Cual es elúnico país de Oriente Medio con el más alto porcentaje
(88%) de mujeres
árabes no analfabetas?
En qúe país de Oriente Medio ejerce como juez de la Corte Suprema elárabe y musulmán Salim Joubram?
Cual es elúnico país de Oriente Medio que tuvo una mujer como primer ministro?
Bien, la respuesta a todas estas preguntas es Israel.
Comparemos.Cuantos premios Nobel ha aportado el mundo Islámico y cuantos son o tienen origen Judío? La diferencia es abrumadora y no precisamente a favor de los musulmanes.
aik escribió:No quiero justificar nada.
El que tenga la solución que de un paso al frente, pero al menos tratemos de ser objetivos.
Luego cada cual que se forme su opinión y la comente, si le place.
Celadus escribió:Eso es la prueba más clara de que la política de propaganda"quien me critica a mí critica a todo mi pueblo/país/cultura" o
"yo soy mi pueblo/país/cultura" a la que me refiero al principio de mi entrada
(no estoy muy seguro de que la hayas leido) es tremendamente efectiva.
.
de lo que yo creo que hablaba el artículo de Celadus(que es, si no me equivoco sobre lo que trata este hilo)
aik escribió:
Con esto no justifico las acciones de Israel en Gaza, pero intento entender porqué ocurren.Igual que no justificaría, por ejemplo, que un individuo de etnia gitana, acuchillara a alguien por venganza.
Pero el saber que es gitano, junto a otros razonamientos, me ayudaría a comprender.
Una posible solución sería que el propio gobierno de Gaza arrestara a los responsables de lanzar los cohetes, uno por uno, y castigarlos sólo a ellos.Los militares de Hamas disparan sus cohetes amparándose en posiciones civiles, colegios, guarderías, hospitales y demás.Y disparan contra objetivos civiles.
juralue escribió:fijaros en la lista de victimas civiles, yo no me acuerdo de donde la vi pero era muy interesante,
teniamos creo que unos 400 civiles palestinos y 3 israelitas
me parecio muy interesante![]()
:roll:
aik escribió:Jack,
tienes razón, la visón de David NAvarro es una visión simplista, pero en ese video también puedes mirar más allá.Se pueden ver las 2 relidades de Israel.
La visión de Israel como estado terrorista es también simplista.
Pero a lo que me refería con el enlace a esa págian era más concretamente al cuestionario que David expone.
Solo intento aportar algo
"más" que unicamente la visión de una Palestina oprimida, que es la más extendida.
aik escribió:
Tu enlace a la orquesta multicultural es interesante, pero también simplista.No es imposible, pero si excepcional y por lo tanto no sirve como referencia
única.
En lo que si estoy absolútamente de acuerdo es en que combatiendo la ignorancia se combate la injusticia.Y muchas cosas más, claro.
[/b]
Señalar que Israel practica terrorismo de estado no implica nada más que eso.Que bombardean civiles.
Y que sin entrar
(y entrando, y comprendiendo desde el punto de vista lógico) en los mecanismos que les llevan a ello, es inadmisible.
![]()
Rogorn escribió:
Lo mismo podría decirse de Gaza, que son un gobierno y bombardean civiles extranjeros, y por lo tanto, practican terrorismo de estado.Porque lo de que son tiradores solitarios que no tienen que ver con el gobierno no se lo cree nadie, creo yo.
Rogorn escribió:Lo mismo podría decirse de Gaza, que son un gobierno y bombardean civiles extranjeros, y por lo tanto, practican terrorismo de estado.
Porque lo de que son tiradores solitarios que no tienen que ver con el gobierno no se lo cree nadie, creo yo.