Gaza (y alrededores)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Vie Ene 23, 2009 7:01 pm

Mi impresión sobre este tema:

http://diariocabron.blogspot.com/2008/1 ... -o-en.html

No creo que haya que tomar más partido que por la solución final, que no dejaría contentos a unos o a otros por completo, pero sí permitiría un inicio: la paz y la convivencia. Mientras no se dé esto...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Ene 23, 2009 7:10 pm

¿cómo parar los ataques palestinos entonces?

No pillo el entonces.

Por cierto, el odio que dices.... es el que se tienen mutuamente, el de los unos a los otros o el de los otros a los unos, concretamente? Pregunto porque no acabo de pillar si lo que quieres decir es que es un odio recíproco (que será cierto) inarreglable (eso lo pongo en duda) que no se sabe muy bien de dónde salió (eso directamente no es cierto) y que pocas soluciones quedan más allá de masacrar a un bando hasta que no quede un solo terrorista. O qué.
Como si:
Masacrando a una población en la que hay terroristas los terroristas se desanimaran.
Matar civiles a degüello y a propósito contase como "ser una solución"
El hecho de poner críos de escudos humanos los convierte en algo que no sean críos.
Etc.
mille millions de mille sabords!

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Ene 23, 2009 7:28 pm

Por cierto, la canción de marras, pa cuadrar la melodía si nos da por hacerle estrofas nuevas....:D
http://es.youtube.com/watch?v=q8134lKn7uE

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ene 23, 2009 8:52 pm

El artículo de Antonio Burgos sobre el tema:

¿Y la moda del pañuelo palestino?

¿Los venden en Zara o es en oportunidades del Cortinglés? ¿O son los manteros de los discos falsificados los que los venden por las esquinas? En algún sitio los tienen que vender. O quizá los regalan. Hablo de los pañuelos palestinos. De la ridícula moda de ponerse al cuello un pañuelo palestino, para ser más progre y más antisemita que la leche que mamó Yasser Arafat.

En España hay mucha libertad. Por las que hilan. Tú vas por la calle con tu pañuelo palestino, al modo de bufanda del Real Madrid pero sin dimisión de Calderón, y nadie te dice nada. Quedas como lo más progre. Como el plenario del Sindicato de la Ceja. Hay tanta libertad en España y somos todos tan progres, que las ciudades se llenan de gente con el pañuelo palestino, y en Málaga hasta se los ponen en un partido de baloncesto para protestar contra el Maccabi de Tel Aviv, que jugaba contra el Unicaja. Pero si quieren medir la libertad que de verdad hay, salgan a la calle llevando en el cogote el gorrete judío al que me parece que llaman kipá. Si se atreven. O salgan con esa especie de bufanda blanca que se ve en las bodas judías de las películas americanas. ¿Se imaginan la que pueden liarle a usted esos amantes de la libertad (tururú) que pululan por ahí con su cufiya, disfrazados de palestinos? Si le ven con un símbolo judío, de momento le llamarán asesino, después genocida y al final, ya veremos. ¿Pero no quedamos en que el genocidio era el que había perpetrado Hitler contra el pueblo judío? No, eso era antes, usted ve poco el telediario de La 1. Ahora no hay más genocidio oficial que el de la franja de Gaza.

¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamas, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia. Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial.

Y más contradicciones. Mucho pañuelito palestino, pero estos progres de mierda me recuerdan muchísimo a Franco, que le echaba la culpa de todo a la conspiración del judaísmo internacional. Paradójicamente, satanizan al sionismo justo desde el mismo bando que Franco: desde «nuestra tradicional amistad con los países árabes».

De hoz y coz, ZP ha colocado oficialmente a España frente a Israel y al lado de los terroristas palestinos. Olvidando que unos como éstos fueron los del 11-M. Para mí que la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y allí, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahora, que si en vez de judíos fueran palestinos, prontito iban a consentir que siguieran con esos caretos en los pasos.

Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Ene 23, 2009 9:19 pm

Pues me parece más de lo mismo, la simplificación llevada al esperpento. Cada uno sabrá lo que escribe en sus columnas.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Ene 23, 2009 9:45 pm

Completamente de acuerdo con el gran Celado. Este tema es demasiado complejo, difícil, doloroso, espinoso y oso en general como para q los numer(osos) cantamañanas que pueblan el Universo vengan a untar en él con el único objeto de lucir su verborrea. Si no tiene usted nada útil (o sea, inteligente) que aportar métase lengua y boli en salva sea la parte. Y escriba sobre las paridas habituales, por fi.
Sólo añadiré que mezclar churras con merinas, o sea, el Hamas ese con la puta Eta es, cuando menos, demagógico. Si no rematadamente estúpido. Y lo peor es que cada vez se oyen más voceras cantando esa barbaridad de tonada. A río revuelto, ganancia de pescadores. Así que, foreros, ojo atento y oído al parche.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 23, 2009 10:05 pm

De cuándo es ese artículo? Porque sí, es cierto que ahora hasta en Mango te venden palestinos, y te loos puedes poner con minifalda cinturón y tacón de aguja (lo que demuestra una vez más que las modas son absurdas y que nada mejor que recurrir a ellas para cargarse cualquier posible símbolo. Que se lo digan al careto de El Che)

Pero vamos, modas recientes a un lado, lo del palestino se lleva usando hace tanto que ya para algunos es parte normal del atuendo. Yo tengo unos cuantos. El primero me lo trajo mi padre de algún rincón de oriente medio, hace ni se sabe, yo era pequeña. En el instituto lo llevábamos muchos. Algunos lo seguimos llevando. Y francamente, nunca me he considerado progre ni mucho menos antisemita. El pañuelo palestino no simboliza el apoyo al terrorismo. De hecho, su nombre es Kufiyya, y se usa en muchos países musulmanes, es una prenda tradicional. Que a partir de los sesenta se empezara a utilizar como símbolo del apoyo a Palestina (por eso se le suele llamar "palestino") es otro tema, una moda más, aunque sea con tintes políticos.

Así que nadie podría salir a la calle con una kipá o una bufanda blanca? Y eso cómo lo sabe el señor Burgos? Yo no he oído nunca que se haya apalizado a nadie por llevar esas prendas, al menos no más veces que cuando un tipo con pinta de moro (con pañuelo o sin él) recibe una paliza de algún racista.

Y sí, lo de Hitler fue un genocidio, lo duda alguien? Y qué tiene que ver eso con que lo que Israel hace en Gaza no sea otro tanto? El Holocausto fue probablemente una de las mayores salvajadas cometidas por el ser humano. Pero eso va a dar patente de corso al pueblo judío para, desde entonces, usar la violencia si les da la gana? Me parece un argumento absurdo. Dejemos entonces que los negros nos apalicen a placer, ya que les convertimos en esclavos y les hicimos todo tipo de putadas.

Afirmar que los chavales llevan el palestino en plan antisemita es una manipulación descarada. Me parto el eje de la risa, y perdonad que sea tan cínica, pero dudo que la mitad de las tordas y los tordos que se ponen a día de hoy el pañuelito sepan si quiera qué coño está pasando en Gaza, ni por qué pasa, ni de dónde viene la cosa. No saben dónde está el Miño, van a saber dónde está Cisjordania. Me tengo que creer que a los maniquíes de Bershka y Stradivarius les ponen palestinos en plan reivindicativo?? Venga ya.

No dudo que la gente de mi edad y mayor que yo usara el palestino como reivindicación, y seguro que los hay que hasta justifican las acciones terroristas de los palestinos. Pero generalizar así es peligroso y muy injusto.

Semana Santa, echar a los judíos de España, la Inquisición, comparar con las capuchas de los etarras... venga, por favor. Este tío ha perdido el norte, joder. Y luego, para rematar, "progres de mierda" y comparaciones con las paranoias de Franco... yo alucino. El 11-M, por dios, qué poca vergüenza. Cuántos millones de musulmanes hay en el planeta?? Y el tipejo este se cree de verdad que todos son terroristas peligrosos, asesinos, tarados fundamentalistas??? Ya. Y todos los vascos son etarras. Seguro.

Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel.

Qué risa con la democracia de Israel, sí. Símbolo del fundamentalismo. Ya. Mentira podrida. Manipulación. Mira quien habla.
Me alegro de no haberte matado todavía...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Ene 23, 2009 10:20 pm

8O
Madre.

Lo del Burgos es de traca.
Complicao hilar más despropósitos juntos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 23, 2009 10:56 pm

JackRackham escribió:
¿cómo parar los ataques palestinos entonces?

No pillo el entonces.

Cierto. Debería ser: ¿Cómo parar los ataques palestinos, entonces? Quiero decir: si no se paran atacando militarmente, ¿cómo los pararías? Porque nadie da soluciones. La inacción no ha funcionado (los cohetes llevan cayendo desde enero de 2007). Como decían unos de la Movida, ¿qué harías tú / en un ataque preventivo de la URSS?
Por cierto, el odio que dices.... es el que se tienen mutuamente, el de los unos a los otros o el de los otros a los unos, concretamente? Pregunto porque no acabo de pillar si lo que quieres decir es que es un odio recíproco (que será cierto) inarreglable (eso lo pongo en duda) que no se sabe muy bien de dónde salió (eso directamente no es cierto) y que pocas soluciones quedan más allá de masacrar a un bando hasta que no quede un solo terrorista. O qué.

Pues en este caso me refiero al que ciertos grupos y gobiernos, creo que todos ellos musulmanes, tienen escrito y mandado por ley contra Israel. Si alguien tiene que empezar a arreglar esto por alguna parte, que empiecen por esos escritos. Porque se trataba de llegar a acuerdos, ¿no? ¿Alguien considera innegociable el retirar ese tipo de vocabulario y actitudes?

Sobre lo del pañuelo palestino, yo también lo tengo muy visto desde hace años. A mí siempre me ha parecido que se pone más en plan rollo mercadillo-exótico-hippy-bohemio-fardón que otra cosa. Como unas greñas, un chaleco, unos vaqueros gastados o unos botines de fieltro de cuatro duros. Una vez lo vi puesto con camiseta Lonsdale, que usan los neonazis, o sea que quien lo llevaba no tenía ni idea de lo que se hacía. O igual sí.

Dicho lo cual, lo de montar el número en el partido contra el Maccabi tiene su tela también. Eso ya era aposta.
Última edición por Rogorn el Vie Ene 23, 2009 11:29 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 23, 2009 11:06 pm

A mí siempre me ha parecido que se pone más en plan rollo mercadillo-exótico-hippy-bohemio-fardón que otra cosa.

Eso no me lo dices en la calle!!!!!! :evil: :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 23, 2009 11:27 pm

Lenka escribió:
A mí siempre me ha parecido que se pone más en plan rollo mercadillo-exótico-hippy-bohemio-fardón que otra cosa.

Eso no me lo dices en la calle!!!!!! :evil: :lol:

Tú ye que tabes politizá de xoven. Nun cuentes.

Y ya no te digo nada de quien dijo -verídico-, que claro, es un invento que viene bien porque en Palencia hace mucho viento. Pabernos matao.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Ene 23, 2009 11:40 pm

Rogorn escribió:Cierto. Debería ser: ¿Cómo parar los ataques palestinos, entonces? Quiero decir: si no se paran atacando militarmente, ¿cómo los pararías? Porque nadie da soluciones. La inacción no ha funcionado (los cohetes llevan cayendo desde enero de 2007). Como decían unos de la Movida, ¿qué harías tú / en un ataque preventivo de la URSS?

Pues no se, yo no soy ningún experto en temas militares pero no me cabe duda de que existe la tecnología para evitar esos misiles.

" Israel podrá interceptar cohetes de corto alcance en 18 meses
Las Fuerzas Armadas de Israel pueden haber encontrado una solución a su problema para interceptar cohetes de corto alcance
EFE , | 09/08/2007

En año y medio Israel podrá interceptar los cohetes Katiusha de los milicianos libaneses de Hizbulá.
EFE
Las Fuerzas Armadas de Israel, impotentes de momento para interceptar cohetes de corto alcance como los Katiusha de los milicianos libaneses de Hizbulá, y los Al Kasam de los palestinos, podrá neutralizarlos con un nuevo sistema.

El anuncio, divulgado este jueves por el diario "Haaretz", ha sido hecho público por la compañía estatal Rafael, encargada del desarrollo de armas y tecnología militar y que pronostica que el sistema estará operativo dentro de 18 meses.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ve en la instalación de ese nuevo sistema, bautizado "Domo de hierro", un requisito previo para una retirada militar de Israel del territorio de Cisjordania, que capturó en la guerra de junio de 1967.

El equipo contará con un radar de alta sensibilidad que captará la salida del proyectil enemigo y de un dispositivo que disparará un cohete para interceptarle antes de llegar al objetivo.

El proyectil interceptor volará a más de 300 metros por segundo y tendrá un alcance de unos 10 kilómetros, con lo que pueden llegar a un radio que incluye a 38 localidades y centros rurales del sur de Israel.

Cohetes con 25 kilómetros de alcance

Enlaces recomendados
En año y medio Israel podrá interceptar los cohetes Katiusha de los milicianos libaneses de Hizbulá.
Los milicianos integristas de Hizbulá dispararon casi 4.000 de sus cohetes Katiusha contra la población del norte de Israel en la Segunda Guerra de Líbano del año pasado, en la que por primera vez se expuso a la población civil israelí a ataques armados directos.

El "Domo de hierro" está siendo diseñado de modo que podrá interceptar a los Al Kasam o a los Katiushas, que tienen un alcance de alrededor de 25 kilómetros, en el momento de su máxima altitud por temor a que lleven en su ojiva armas químicas o biológicas en lugar de explosivos convencionales, como hasta la fecha.

El disparo para interceptar al cohete enemigo se producirá un segundo después de ser detectada su salida en el radar, informaron los funcionarios de Rafael, y cada una de esas operaciones tendrá un costo de entre 30.000 y 40.000 dólares.

El "Domo de hierro" fue el escogido entre otros trece sistemas propuestos para afrontar a esos cohetes de corto alcance ante los cuales, hasta la fecha, las Fuerzas Armadas carecen de respuesta.

Entretanto, indica el diario "Haaretz", el Gobierno israelí está estudiando la reanudación de un proyecto que dejó de financiar hace año y medio para montar los misiles de protección o interceptores Skyguard (Nautilus), que operan por medios de rayos láser."

http://www.adn.es/mundo/20070809/NWS-04 ... meses.html

Que no digo que esta sea la solución pero seguro que se puede si se quiere.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 23, 2009 11:54 pm

No pongo en duda su utilidad, y sería buena noticia que funcionaran, pero no debe ser excusa: lo que hay que hacer es no tirar esos cohetes. Y los autores de los lanzamientos siguen mereciendo castigo.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Ene 23, 2009 11:59 pm

Que esos misiles no deberían dispararse contra Israel es algo que nadie pone aquí en duda, Rogorn. Y que los responsables deben ser castigados tampoco. Aunque supongo que en tal caso también deberán ser castigados quienes desde el lado israelí cometen crímenes de guerra, ¿no?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 24, 2009 1:35 am

No puedo evitar pensar que como, en efecto, los violentos y los terroristas deberían ser castigados en ambos lados, nos quedan lustros de conflicto. Porque eso es precisamente lo que están haciendo, por desgracia: cada bando castiga al otro y de la peor manera posible. Es una rueda siniestra, como ya hemos dicho, de intereses, venganzas y manipulaciones, y, como sabemos, ambos lados se creen con la legitimidad, y ambos lados tienen apoyos. No veo solución posible porque, ni siendo optimista y confiando en que los ciudadanos de a pie terminarán hartos de la barbarie según pasen generaciones y se distancien del conflicto (y ni siquiera eso veo posible, porque ni unos ni otros quieren olvidar, el odio se aprende desde la cuna, se hereda, así que ni esa opción me resulta posible) siempre habrá radicales y fundamentalistas muy interesados en perpetuar el enfrentamiento y señalar al contrario como culpable.

vetinari

Mensaje por vetinari » Sab Ene 24, 2009 9:18 pm

Otro de los aspectos que hace muy difícil la resolución del conflicto palestino-israelí (por llamarlo de alguna manera) es que los implicados no sólo son ellos mismos, sino "peones" de otros intereses. La "creación" del estado de Israel llevaba ya años gestándose, pero al final de la Segunda Guerra Mundial, al ir desmoronandose las estructuras imperialistas y aparecer los dos bloques, convenía a Occidente tener una cabeza de puente en una región de importancia estratégica evidente y en la que la influencia de la URSS era patente. Ya entonces,a mi modesto entender, era una manifestación de la lucha de bloques. Si los árabes se hubieran unido entonces, podrían haber echado Israel al mar...pero a los judíos los apoyaban los mismos que ahora y los sovieticos no creo que quisieran dejar a jordanos y sirios hacer saltar el polvorín.

A los palestinos los han dejado solos siempre el resto del mundo musulmán. Egipto se buscó su propia solución, Líbano tenía y tiene sus propios problemas, Jordania mira a otro lado o si acaso dice que Cisjordania es suya y Siria galleaba cuando tenía a los soviéticos detrás, pero no hacían más ni quizás podían. Y los paises ricos, los que con el petróleo podrían haber intenado contrarrestar el poder de lobby judío, no recuerdo yo hicieran mucho. Y ahora, los ayatholas y similares se sirven de Hamas para dar caña, provocar a Israel (que tampoco necesita mucho) y azuzar el odio antisemita y antioccidental gracias a que los judíos entran al trapo con criminal entusiasmo.

Y a los palestinos, como siempre, que les den por saco. De la sangre de los civiles tendrá que responder (ojalá) Israel, pero no sólo él. A más de uno le interesa el conflicto abierto, la guerra, la amenaza y el miedo. Eso vende y compra muchas cosas.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Sab Ene 24, 2009 9:44 pm

vetinari escribió: Y ahora, los ayatholas y similares se sirven de Hamas para dar caña, provocar a Israel (que tampoco necesita mucho) y azuzar el odio antisemita y antioccidental gracias a que los judíos entran al trapo con criminal entusiasmo.

Tampoco conviene olvidar que fue el propio gobierno de Israel quien facilitó en su día el crecimiento de Hamas como contrapeso al liderazgo de Arafat y para debilitar a la OLP con un "enemigo interno" (tal como hiciera en su dia el gobierno de EEUU con Bin Laden en Afganistán). Luego, como suele ocurrir con estos jueguecitos, el invento les salió rana y hoy tenemos lo que tenemos. Cada palo que aguante su vela.

aik

Mensaje por aik » Dom Ene 25, 2009 12:05 pm

bowman escribió:

Y ya que estamos con fanatismos. señora, creo que usted pide -o pedía, no sé si ya habrá cambiado de camisa- la independencia de Cataluña en base a mixtificaciones tan alucinadas, como poco, como las del nacionalismo hispano más rancio y beaturrón. Si eso no es fanatismo, además de una gilipollez, que venga Dios (el de la Biblia) con su santo apóstol Sant Lluis Companys y su profeta en la Tierra, doña Ferrusola, y lo vean.

En este foro comentamos el asunto de Gaza. Los fanatismos nazional-independentistas podemos abrirlos en otr. Lo que quiero deceir es que no aportas nada a los comentarios (incluso la senyora Rahola puede tener algo que decir), sólo descalificas por otros motivos diferentes a los de la discusión, a la persona y no a la idea.

Y una de cal para estar de acuerdo contigo en que los fanatismos son las causas de casi tos los problemas. O más bién son el problema.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Ene 25, 2009 3:31 pm

Pregunta Ro que cuál es la solución, entonces?
Yo preguntaba por el entonces porque ¿Cual es la solución entonces? implicaba darle al bombardeo israelí sobre civiles categoría de solución. Y por ahí me resistía a pasar. Por eso parece que me quedo dando vueltas alrededor de la sintaxis de las preguntas sin acabar de entrar por la puerta.
Al final entre unos y otros se ha ido descolgando, más o menos, la historia del lío palestino-israelí. Vetinari ha terminado de explicar (a mi entender muy claramente) con qué apoyos han contado unos y otros Celadus habla de inhibidores de misiles como punto de partida, quizá, o como medida complementaria.
Evidentemente, Rogorn, si alguien en la sala tuviera la fórmula de la solución no la habría puesto sólo aquí, la habría hecho llegar a quien correspondiera pa que se dieran vida y se dejasen de joder.
Por lo que veo, aquí ni siquiera todos tenemos esperanza en que se arregle.
Pero yo creo que una solución a medio plazo sería un arbitraje serio y neutral desde fuera. Pides castigos (muy insistentemente) para que los palestinos borren de donde hayan escrito que hay que matar a los judíos. Cosa de Hamás, ya. Yo pediría que Israel cediera con su bloqueo completamente y con su cerrazón territorial lo justo como para contentar a la parte dialogante de los palestinos, que sospecho que se irían haciendo cargo de su brazo armado (de piedras y cohetes) poco a poco. Está claro que ambas cosas son lícitas y que a la vez, como en todo el conflicto, todas pueden ser interpretadas como un "yo he hecho esto porque vosotros habéis hecho lo otro".
La única forma de arreglar este desastre es que se aproveche bien la próxima oportunidad de negociar en serio. Cómo es en serio? Arbitraje internacional. Qué se firma, qué se cumple. No se cumple: se castiga. Juicios internacionales, castigos internacionales. Perderle un poco el miedo a ponerle a Israel los puntos sobre las íes. Y si hay que devolverlos a las fronteras del 67, pues se les devuelve por el bien de su futuro. Sin complejos. Sin miedo a presiones por intereses oscuros, de una manera limpia. Es la única forma de mitigar un poco la sensación bilateral de amenaza y desconfianza, que es la madre del cordero de este tema. Y teniendo en cuenta la historia de unos y otros, claro, pero lo justo. Tú haces ésto, tú haces lo otro. Arreando. Sin confundir antisionismo con antisemitismo (que los paestinos son semitaaas!) ni musulmán con terrorista.
Como ves, mi plan no es gran cosa. Tiene agujeros por todas partes y además obvia oscuros intereses que no se pueden obviar. Pero bueno, es el que tengo. Por fortuna el mundo no lo dirijo yo. Todavía.
Será tanto problema limpiar palestina de teroristas antiocupación (que es lo que fueron en origen)? Pues tan complicado como desocupar algunos sitios. Pero a ello deberían ponerse, más pronto que tarde, todos los que miran desde fuera y no acaban de tomar partido en la práctica.
En cualquier caso, insitía con el entonces porque me daba la impresión de que consideraba solución el famoso "anda y que se maten unos a otros de una vez pa poder seguir con lo nuestro" (sea lo que sea lo nuestro) que a mucha gente se le escapa de cuando en vez.
Pues no. Menos eso, cualquier cosa.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 25, 2009 4:23 pm

No sé si el 'entonces' sugería eso, pero al menos a Israel sí que le parecía una solución, y es la que está intentando aplicar. Claro que no funcionará, claro que se enconará el tema, pero ve tú a decir a los israelíes que viven allí que aguanten la lluvia de cohetes mientras se reúnen los subcomités de las potencias mundiales.

Obviamente, un arbitraje internacional es la única manera de arreglar esto. Pero el problema siempre ha sido qué hacer cuando todos los acuerdos que se firman (y han sido unos cuantos ya) quedan rotos por uno u otro. ¿Entran allí los árbitros internacionales a arrestar a los autores? Pues no. Quien lo hace queda siempre impune, a no ser que el otro bando se tome la justicia por su mano, y esa es la cultura que se ha impuesto y que se mama desde la cuna.

Y simplemente, insistir en lo que veo en mucho textos:
Perderle un poco el miedo a ponerle a Israel los puntos sobre las íes.

Y a los palestinos.
Sin complejos.

Ni con los palestinos.
Sin miedo a presiones por intereses oscuros, de una manera limpia.

Ni de los palestinos.

Que no sé por qué, es algo que se acaba quedando sin mencionar con una frecuencia que me extraña.

Responder