Gaza (y alrededores)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Mar Feb 03, 2009 6:35 pm

No creo que los judíos en bloque sean unos "hijos de puta" como se oye por ahí. Sí que tengo claro que, por su propia idiosincrasia asociativa, ya sea mediante la religión, por un pasado trágico común o por temas sociales, tienden a disponer de una mayor unanimidad en su criterio y acciones. Y por supuesto, de tanto recibir palos en el pasado, mantienen una férrea voluntad de defensa ante cualquier amenaza, por pequeña que sea, y tienden a responder con firmeza, justificadamente o no. No se les ve amigos del diálogo.

Otra cosa es que la situación de esa región admita el diálogo, situación que no creo que se dé, por desgracia. Y así estamos como estamos. Ninguna de las dos partes quiere sentarse a negociar de verdad, sino a darse tiempo para armarse, sea físicamente o moralmente. No le veo solución.

Y francamente, dudo mucho de que quienes defienden tanto a los palestinos como bloque conozcan bien lo diferentes que son unos de otros, y la situación general de esa parte del mundo. Lo mismo va para quienes defienden cualquier acción israelí.

Mientras la barbarie sea instrumento de defensa o ataque... no habrá solución en Gaza ni en Oriente Medio.

Lenka escribió: Lo cual me sorprende, dada la poca simpatía que merece el musulmán en general. Y claro, de taparlo a irse por las ramísimas como el amigo Burgos, vaya, un término medio.

No creo... el musulmán en general no suscita antipatías, lo hace aquel con pinta de radical, o con pinta de Osama. Vamos, el tópico; el bombardeo del atentado de las Torres Gemelas ha tenido su efecto. Pero en el fondo, toda figura románticamente desesperada suscita simpatías. Y si unimos a eso la desproporción de medios entre un bando y otro...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 03, 2009 8:20 pm

Cierto, pero el fundamentalismo islámico existe en palestina, el lavado de cerebro existe, el terrorismo existe allí, y me llama la atención que se "oculte" o se prefiera no mencionarlo. Generalmente occidente no es para nada tolerante con el islamismo radical, hasta el punto que en ocasiones se exagera. Vale, es obvio que suscita antipatía el "moro con pinta de radical", pero no nos engañemos, hay una generalizada desconfianza ante cualquier señor con pinta moruna, lo mismo da que sea tunecino, yemení o francés de tercera generación. Se tiende a meterlos a todos en el mismo saco, más desde los atentados de NY, Madrid y Londres. Por eso me sorprende que en el caso palestino occidente sea más proclive a cerrar los ojos, así que imagino que será por lo que tú dices: la figura románticamente desesperada y la desproporción de medios. Vamos, lo que le venía diciendo yo al Rogorn del por qué de las mayores simpatías hacia un bando.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Feb 03, 2009 8:35 pm

Cierto. Es como cuando juegan Alemania contra Andorra, y todos van con Andorra. ¿Pero no habíamos quedado en que 'que gane el mejor'?

Ejemplo chorras e inaplicable, lo sé, pero es un tipo de simpatía automática por el más pequeño de los rivales que se ve en todo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 22, 2014 6:56 pm

Victoria a través de ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID
20 de Julio a la(s) 17:15

Fallece un cámara palestino durante un bombardeo israelí en Gaza - Ecoteuve.es
Un cámara palestino murió hoy, junto al conductor de una ambulancia, en un bombardeo...
ECOTEUVE.ELECONOMISTA.ES|DE ELECONOMISTA.ES
Me gustaMe gusta • Share
Se ha compartido 1 vez

ElCuriosoImpertinente Si en vez de meterse en líos hubiera ido de casa al trabajo y del trabajo a casa... Ah, que estaba en su casa. O en el trabajo
20 de Julio a la(s) 17:39 • Me gusta • 1

Victoria http://www.eldiario.es/.../Alcobendas-Alcorcon_6...

Entre Alcobendas y Alcorcón
http://www.eldiario.es
Es un pequeño territorio de 360 kilómetros cuadrados, lo mismo que de Alcobendas...Ver más
20 de Julio a la(s) 17:39 • Me gusta

Aik Claro, también hay que tener en cuenta que si los de Alcobendas (antes llamado Alcobendas) par ir a Alcorcón (antes llamado "donde hacen los botijos sin fondo") dejasen un montón de tipos (y tipas) con bombas adheridas a sus cuerpos para ir dejándolas explotar un poco por aquí y por al(l)á, es muy posible que también les pusieran pegas para moverse, no?
20 de Julio a la(s) 18:03 • Me gusta

JackRackham Jolines, Aik.
20 de Julio a la(s) 18:06 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Sí, y que si los de Alcobendas a los de Alcorcón les pusieran pegas para moverse también es posible que los de Alcorcón se lo tomasen a mal... No sé. Si aquí hay quienes se odian por una chuminada como el fútbol, allí que hay muertos por medio desde siete décadas debe ser tremendo.
20 de Julio a la(s) 18:09 • Edited • Me gusta

Aik Allí como aquí, no hay inocentes. Pero a otro nivel, claro.
20 de Julio a la(s) 18:12 • Me gusta

JackRackham Aquí en alemania, dirás. Poque aquí en españa, como allí en gaza, sí que los hay.
20 de Julio a la(s) 18:13 • Me gusta

Aik Donde quieras, María. Los que ahora son inocentes en un sitio, pueden dejar de serlo de ipso facto en cuanto se den las condiciones necesarias.
20 de Julio a la(s) 18:15 • Me gusta

Aik Y de hecho dejaron de serlo muchas veces.
20 de Julio a la(s) 18:15 • Me gusta

Aik Quién dijo en nosequé guerra que allí no eran inocentes ni los niños?😇
20 de Julio a la(s) 18:17 • Me gusta

Aik Muy cerca de aquí. (Y de allí).
20 de Julio a la(s) 18:17 • Me gusta

JackRackham Para moverse, para trabajar, para tener material médico, agua, alimentos, combustible, universidad, escuelas, libros, papel tualé (cómo preocupa el papel del culo de los venezolanos y qué poco el de los palestinos), papel pa escribir, material mecánico, suministros de cualquier tipo, sumado a un cerco cada vez más implacable, unas fronteras más inhumanas y un ejército acosador contra un país que por no tener no tiene ni ejército, me vais a perdonar, pero como para no acabar poniendo bombas. Y no creas que pienso que el conflicto es sencillo.
20 de Julio a la(s) 18:18 • Me gusta • 2

JackRackham La frase de los niños me repugna.
20 de Julio a la(s) 18:19 • Me gusta • 1

Aik Estoy de acuerdo con todo eso y con la apreciación que haces de ello, sólo digo que siempre hay más de un lado en todo conflicto. Nada más.
Qué se solucionaría si Israel desocupara "Palestina"? Solucionarse de inmediato, me refiero.
20 de Julio a la(s) 18:20 • Me gusta

Aik La frase de los niños la dijo alguien que vió a muchos de ellos dejar de ser inocentes. Ni quito ni pongo rey.
20 de Julio a la(s) 18:21 • Me gusta

Aik Crees que los palestinos están solos en esto? Crees o sabes si más países musulmanes están dispuestos a dejar de apoyar el terrorismo, no ya territorial, sino internacional si Palestina fuera independiente? No lo sé, pero lo dudo.
20 de Julio a la(s) 18:23 • Me gusta

Aik No, no es sencillo, pero veo mucha tendencia a simplificarlo por todos lados y eso me da miedo.
20 de Julio a la(s) 18:24 • Me gusta

Aik Cada cual tiene sus vivencias, sus pequeñas mochilas y sus prejuicios. Me encantaría encontrar argumentos objetivos en esto. Lo digo en serio, porque todos estamos tomando posiciones en ello y probablemente todos estemos equivocados en casi todo.
20 de Julio a la(s) 18:26 • Me gusta

JackRackham Cuando se consigue quitar la inocencia a los niños de todo un pueblo, me vas a perdonar, la culpa no es ni de ellos ni probablemente de su comunidad. Lo de simplificarlo lo dices por mí?
20 de Julio a la(s) 18:26 • Me gusta • 1

Aik De acuerdo en lo de la culpa, no pretendo ni estoy en disposición de repartir culpas. Lo de simplificar no lo digo por ti particularmente, es algo general, es lo que veo en casi todas partes. No es por ti, no me vayas a bloquear, no jodas.😈
20 de Julio a la(s) 18:32 • Me gusta

JackRackham Jajajaja.ándate con ojo.
20 de Julio a la(s) 18:33 • Me gusta

Aik En realidad no sé ni donde estoy en esto, lo que pasa es que exploto si no digo lo que he dicho.
20 de Julio a la(s) 18:33 • Edited • Me gusta

Aik La Bloquedora Implacable, la Zapico. 😎
20 de Julio a la(s) 18:34 • Me gusta

Grognard El cabrón de la inocencia de los niños, no será el Reverte?
20 de Julio a la(s) 18:41 • Me gusta

Grognard https://twitter.com/perezreverte/status ... 9410442240
20 de Julio a la(s) 18:41 • Me gusta

JackRackham Nunca jamás he bloqueado a nadie por una discrepancia política/dialéctica. Jamás.
20 de Julio a la(s) 18:41 • Me gusta • 2

Grognard "Niños y perros. Todo lo demás es relativo."
20 de Julio a la(s) 18:42 • Me gusta • 1

JackRackham Efectivamente. Esa es la realidad y no otra.
20 de Julio a la(s) 18:42 • Me gusta • 1

Grognard Niños y niñas y perros y perras.
20 de Julio a la(s) 18:42 • Me gusta

Grognard Y los del Barça con Qatar en la camiseta...
20 de Julio a la(s) 18:43 • Me gusta

JackRackham Luego querréis que no os robemos, Grognard.
20 de Julio a la(s) 18:44 • Me gusta • 1

Grognard Mientras no bombardeéis Barcelona...
20 de Julio a la(s) 18:45 • Me gusta

Grognard http://www.europapress.es/.../noticia-diputada-radical...

Aik Lo de los niños lo dijo Reverte, en efecto. Algo debió de ver.

Grognard Pues ahora dice que no. Se habrá amariconao.
20 de Julio a la(s) 18:46 • Me gusta

Aik No, lo que dijo lo vio en una guerra y esto nuevo lo ve en otra. El que lo asocia soy yo, con todo lo subjetivo que eso tiene.
20 de Julio a la(s) 18:46 • Edited • Me gusta

Grognard A lo mejor va para abuelo.
20 de Julio a la(s) 18:47 • Me gusta

Grognard https://centinela66.files.wordpress.com/.../tanque_vs...

Aik Pero para mi Reverte tiene un punto de credibilidad y de lucidez, cuando hablamos de guerras.

Grognard Pero esto no es una guerra.
20 de Julio a la(s) 18:48 • Me gusta • 2

JackRackham No se me ocurre nada más inocente que un pobre guaje tirándole una piedra a un tanque.
20 de Julio a la(s) 18:48 • Me gusta • 3

Aik No es una guerra. Claro. Es una verbena. Ahora sí está claro.
20 de Julio a la(s) 18:49 • Me gusta

Aik Pues ese guaje te puede tirar una piedra igual de gorda si te ve con minifalda, por ejemplo. Seguiría siendo igual de inocente?
20 de Julio a la(s) 18:50 • Me gusta

Aik Y no estoy culpabilizando, es un hecho.
20 de Julio a la(s) 18:50 • Me gusta

JackRackham Ostias, Aik, venga. Por favor.
20 de Julio a la(s) 18:51 • Me gusta • 1

ElCuriosoImpertinente ¿Tanques con minifalda? ¿O el del tanque piensa en las minifaldas y el niño en el futuro?
20 de Julio a la(s) 18:56 • Me gusta • 1

Grognard "Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos"
Como la Aguierre lea esto, pide la cabeza de todos los vascos y las vascas; y la coleta del otro Aik.
20 de Julio a la(s) 18:57 • Edited • Me gusta • 1

ElCuriosoImpertinente Esto es un follón de tres pares, pero ante un crío despanzurrado sólo cabe horrorizarse.
20 de Julio a la(s) 18:57 • Me gusta • 1

Grognard No fotem con las minifaldas que los de las trenzas también tienen tela.
20 de Julio a la(s) 19:00 • Me gusta • 1

Grognard Que lo de la lapidación y el rollo ese lo comenzaron ellos.
20 de Julio a la(s) 19:01 • Me gusta

Grognard http://www.golem.es/valsconbashir/
20 de Julio a la(s) 19:02 • Me gusta

Grognard Aquí está enterita:
http://www.youtube.com/watch?v=pXX_3lA8hGQ
20 de Julio a la(s) 19:02 • Me gusta

Siana "cristales rotos al paso"
20 de Julio a la(s) 19:04 • Me gusta • 1

JackRackham Eso iba yo a comentar, no hay más que ver a esas muchachas con las cabezas rapadas, las pelucas, los faldones hasta los tobillos....
20 de Julio a la(s) 19:05 • Me gusta

Grognard Criando como conejas...
20 de Julio a la(s) 19:17 • Me gusta

JackRackham "Oí a un antropólogo que hablaba sobre las pelucas. Dijo que le parecía irónico que las mujeres judías observantes las usen. En el Judaísmo bíblico, la regla es que las mujeres casadas deben cubrir su pelo para ser modestas y poco atractivas. En los tiempos más recientes, las mujeres llevan pelucas que a veces son más seductoras que el pelo natural. ¡Llevando una peluca así, desaparece el propósito de cubrir el pelo! Estaba dando esto como ejemplo de cómo las culturas olvidan las razones existentes detrás de sus antiguas tradiciones, y las costumbres pueden evolucionar en cierto modo contradiciendo su intención original. ¿Tiene algún comentario al respecto?

RESPUESTA:

Ese antropólogo no sólo ha confundido una peluca con el cabello real, sino también ha confundido la verdadera modestia en su versión original. Él iguala la modestia con la falta de atractivo, pero ésa es su definición, no la del Judaísmo. Desde la perspectiva judía, la modestia no tiene nada que ver con ser poco atractiva. Más bien, la modestia es un medio para crear privacidad. Y eso es lo que una logra la peluca.

El cabello cubierto nunca fue pensado para que la mujer casada parezca fea. La belleza es un regalo Divino, y la tradición judía anima a hombres y mujeres a cuidar su apariencia y parecer siempre presentables. La tradición judía también anima la modestia; no para disminuir nuestra belleza, sino para encauzar nuestra belleza y atractivo y reservarla a dónde pertenece: dentro del matrimonio.

Cubriendo su pelo, la mujer casada hace una declaración: “No estoy disponible. Pueden verme pero no estoy abierta al público. Ni siquiera mi pelo, la parte más obvia y visible de mí, no es para vuestros ojos.

El pelo cubierto produce un efecto profundo en el usuario. Crea una barrera psicológica, una distancia cognitiva entre ella y los extraños. Su belleza es visible pero discreta; ella es atractiva pero indisponible.

La peluca logra exactamente el efecto deseado, porque una peluca permite a una mujer cubrir todo su pelo, mientras mantiene su apariencia atractiva. Puede estar orgullosa de la manera en se ve sin comprometer su privacidad. Y aun cuando su peluca parece tan real como para que se la confunda con el pelo natural, ella sabe que nadie está viendo su cabello. Ha creado un espacio privado, y sólo ella decide a quién permitir entrar en él.

Quizás en otras religiones belleza y modestia no se mezclen. Ésta no es la visión judía. La verdadera belleza, la belleza interna, necesita de la modestia para protegerla y permitirle crecer."
20 de Julio a la(s) 19:19 • Edited • Me gusta • 1

JackRackham Super sano, todo.
20 de Julio a la(s) 19:19 • Me gusta • 2

Grognard "No estoy disponible."
20 de Julio a la(s) 19:21 • Me gusta

JackRackham No prefieres lo de "abierta al público"?
20 de Julio a la(s) 19:28 • Me gusta

Victoria Lapidación y minifaldas. Lo consideráis un conflicto puramente cultural/religioso? Porque NO lo es.
20 de Julio a la(s) 19:36 • Me gusta

JackRackham Es evidente que Israel no está luchando por la liberación de la mujer. Ni siquiera creo que estén luchando contra el Islam.
20 de Julio a la(s) 19:38 • Me gusta • 1

Aik Un hijoputa es un hijoputa, igual da a quién rece y que lleve un huevo frito en la cabeza o una pasa.
20 de Julio a la(s) 19:40 • Me gusta

Aik Victoria, no es un problema religioso, pero la religión sirve de conglomerante, de amalgama.
20 de Julio a la(s) 19:44 • Me gusta

Aik Como siempre, claro.
20 de Julio a la(s) 19:44 • Me gusta

Aik Ya que nos ponemos a enseñar muertos, enseñemos tosos:
“Los judíos son judíos; ni del laborismo ni del Likud; los judíos son judíos. No son razonables ni abogan por la paz. Todos ellos son mentirosos. Son unos asesinos carniceros. Alá el todopoderoso nos lo ordenó: “Combátelos”. Nuestro pueblo debe unirse en una sola trinchera y debe recibir armas de los líderes palestinos para enfrentar a los judíos... No hay que tener misericordia con los judíos, de ninguna manera, en ningún lugar del mundo. Combatirlos, eso debes hacer. Dondequiera que los encuentres, mátalos. Dondequiera que estés, mata a los judíos y a los americanos junto con ellos -todos ellos están en una misma trinchera contra los árabes y los musulmanes- porque ellos establecieron Israel aquí, en el seno del palpitante corazón del mundo árabe, en Palestina...- Dr. Ahmed Abu Halabia, Miembro del “Consejo Fatwa” nombrado por la ANP, ex-Rector de la Universidad Islámica en Gaza. En la mezquita Zayd bin Sultan Nahyan en Gaza el 13/10/2000, en el día posterior al linchamiento de reservistas israelíes en Ramalá. Transmitido en vivo por la TV palestina.
20 de Julio a la(s) 19:53 • Me gusta

Aik No es una cuestión religiosa, pero no anda lejos:
"Este conflicto tiene poderosas raíces religiosas, a saber; según el Islam, el mundo está dividido en dos regiones antagónicas e irreconciliables: por un lado está la región denominada Dar al-Salaam (casa de la paz), conocida también como Dar al-Islam (casa del Islam), que es el mundo de los fieles, los territorios regidos por la Shari’a (ley religiosa islámica), territorios bajo el gobierno de Alá; por otro lado, y en oposición a la primera se halla la región conocida bajo el nombre de Dar al-Haarb (casa de la guerra), que son los territorios en los cuales se rigen por otras normas y leyes". O sea, nosotros mismos.
Los muertos son muertos y son un horror y algo a repudiar, pero hay que poner un contexto a todo.
20 de Julio a la(s) 19:57 • Me gusta

Victoria Ajá. Cuántos muertos israelíes van? Y, si la religión es tan clave en esto, cómo es que ningún árabe (nótese que no digo musulmán, ni cristiano) es considerado ciudadano de Israel?
20 de Julio a la(s) 20:01 • Me gusta

Victoria Porque obviamente, en todo esto, las relaciones de Israel con otros países árabes, miembros de la OPEP, por ejemplo, tampoco tienen nada que ver. Sólo con el crío que tira piedras y el que se inmola con una bomba.
20 de Julio a la(s) 20:08 • Me gusta

Aik ...que están subvencionados por los otros.
20 de Julio a la(s) 20:10 • Me gusta

Aik Sabes que enseñan a los niños palestinos en las escuelas?
20 de Julio a la(s) 20:10 • Me gusta

Aik Además, que no me quiero posicionar, sólo pretendo (con poco éxito, lo reconozco) poner cosas en su sitio, porque nadie habla de esto más que en foros pequeños.
20 de Julio a la(s) 20:11 • Me gusta

Rogorn http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabe_israel%C3%AD

Árabe israelí - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Los árabes israelíes son los ciudadanos del Estado de Israel de lengua materna á...Ver más
20 de Julio a la(s) 20:11 • Me gusta • 1 • Remove Preview

Grognard Victoria ¿estás segura de que no hay ciudadanos árabes en Israel?
20 de Julio a la(s) 20:12 • Me gusta

Aik (Me siento un poco "Povedano" en estos momentos).
20 de Julio a la(s) 20:12 • Me gusta

Grognard Tú no manejas datos estadísticos.
20 de Julio a la(s) 20:15 • Me gusta

Grognard En las escuelas de aquí también adoctrinamos a los niños.
20 de Julio a la(s) 20:16 • Me gusta

Aik
20 de Julio a la(s) 20:16 • Me gusta

Aik Claro, Grognard, y en muchas de Israel. Es que no intento justificar lo injustificable, únicamente contextura algo (intento). Es que no me valen los slogans simplistas de "liberad Palestina", etc. porque no es tan fácil y no serviría de nada, porque lo más probable es que tuviéramos que manifestarnos después contra la opresión al pueblo judío. Aunque dudo mucho que esto ocurriera.
20 de Julio a la(s) 20:19 • Edited • Me gusta

Aik Joder que los palestinos no son "hermanitas de la caridad", que están regidos y dirigidos ("democráticamente", por una panda de fanáticos islamistas, que no tienen nada que envidiarles a los más fanáticos de los del kipá.
20 de Julio a la(s) 20:21 • Me gusta

Aik Bueno, sí, les envidian la capacidad armamentística y destructiva.
20 de Julio a la(s) 20:24 • Me gusta

JackRackham Yo es que creo qe si lo que quieres combatir (por decir algo) el simplismo, igual te equivocas de entorno. O sea, no sé por qué asumes todo el rato que la postura más, digamos, propalestina es más simplista que la contraria. O que no tener postura.
20 de Julio a la(s) 20:33 • Me gusta • 1

Siana No es fácil. En efecto.
20 de Julio a la(s) 20:36 • Me gusta

Victoria Ciudadanos de segunda hay un puñado sí. Y este conflicto es cualquier cosa menos simple, Aik.
20 de Julio a la(s) 21:05 • Edited • Me gusta

Lenka A mí, personalmente, lo que me parece simplista es lo de "los otros tampoco son santos". No, ni nadie lo cree, supongo. Los otros y los unos pueden ser perfectos hijos de puta, radicales, enfermos, asesinos. Los más fundamentalistas, de hecho, son igualitos. Salvo porque unos son fuerzas de ocupación machacando a los otros. A todos ellos les lavan el cerebro desde que nacen con su mierda nacionalista, su odio al contrario y el honor que supone morir matando a ese contrario. Oírlos, a cualquiera de esos fanáticos, da pavor. La salvedad es que unos son genocidas invasores e impunes a los que nadie tiene huevos a condenar, y los otros llevan demasiado tiempo en situación de "ya no tengo nada que perder, que exploten todos". Intereses sucios, manipulaciones, señores de la guerra usando críos como carnaza. Si ya, si lo sabemos. Pero es David contra Goliat, y salvo en los cuentos suele ganar Goliat, no el niño que tira piedras. Simplista me parece toda esa gente que suelta burradas tipo: "judíos cabrones, Hitler os tenía que haber exterminado", sin querer entender que no es lo mismo judío que israelí que sionista, por ejemplo, y que no son pocos los judíos de allí y del resto del globo que se cagan en la puta madre del sionismo. El otro día, sin ir más lejos, una chilena judía no practicante descendiente de polacos que pasaron por Auswitch. Y una catedrática judía de la universidad de Jerusalén, y artistas, y gente de a pie a la que no se escucha demasiado y que viven señalados como traidores a su pueblo. Pero por idénticas razones y otras muchas me parece simplista lo de mirar a otro lado porque los otros "también son muy suyos". Los otros nacen, viven y mueren aplastados. Y eso, forzosamente, engendra cosas. Pero es que, además, llega un momento en que una se harta de argumentos, datos históricos, causas, consecuencias y análisis. Ya basta. Joder. Ya basta. Es una puta masacre. Son personas, con nombres, con vidas, con recuerdos, con planes, con afectos. Son críos que van juntos de campamento merced a ciertas ONGs y que saben que ya no podrán seguir siendo amigos cuando vuelvan a casa. Son la misma gente que ha vivido siempre en paz en otros lugares, como en Djerba, siendo vecinos e incluso amigos. Son personas y es el puto sinsentido, y como este asunto, que es de todo menos fácil, ya harta y sabemos que no acabará nunca, la gente, que está hasta las narices de tanta muerte absurda y tanta impunidad, se hace su propio resumen simplificado. Y el resumen simplicado es: "me cago en la puta, ya basta. Palestina libre".
20 de Julio a la(s) 21:47 • Me gusta • 4

Victoria (Lo poco que queda de ella)
20 de Julio a la(s) 21:51 • Me gusta • 1

ElCuriosoImpertinente ¿Alguien ha visto "El hijo del otro"? Da que pensar...
http://www.filmaffinity.com/es/film724941.html
20 de Julio a la(s) 22:02 • Me gusta

Costillo ¿Porqué ponerse a favor de unos y en contra de otros?. ¿Es que entendéis realmente estar guerra?. Yo desde luego no, por eso no puedo estar a favor de unos y en contra de otros. Ambos lados son responsables de auténticos genocidios. La única diferencia estriba en la fuerza. Cuando los fuertes fueron los palestinos atacaron sin piedad a los judíos. Ahora se han vuelto las tornas y si en el futuro se volvieran a tornar, no dudeis que los santos de hoy serán los criminales de mañana. Ponerse a favor de un bando puede estar justificando a genocidas que no tienen el poder de ejercer de tales.
20 de Julio a la(s) 22:13 • Edited • Me gusta

Victoria Nos mantenemos al margen pues, de cualquier conflicto o ataque, sólo por la posibilidad de que un día las víctimas se conviertan en agresores? Lo hacemos en todos los ámbitos de la vida o lo dejamos sólo para aquéllos en los que queremos justificar nuestra posible indiferencia?
20 de Julio a la(s) 22:17 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Los matamos en las barrigas de sus madres, a unos y otros, como decía Queipo de Llano. Porsiacaso.
20 de Julio a la(s) 22:19 • Me gusta • 2

Costillo Si nos mantuviésemos al margen les habría ido mucho mejor. Han sido las potencias que han apoyado a unos y a otros los que han conseguido que este conflicto se haya alargado tanto.
20 de Julio a la(s) 22:19 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente La guerra no la entiendo. Sólo sé que una mancha de sangre no se puede lavar con sangre.
20 de Julio a la(s) 22:19 • Me gusta

Costillo No ElCuriosoImpertinente, los dejamos en paz con sus propios odios sin añadir más leña al fuego
20 de Julio a la(s) 22:20 • Me gusta

Victoria A unos sí. A los otros no les veo con mucho apoyo, la verdad.
20 de Julio a la(s) 22:20 • Me gusta

Costillo Yo tampoco entiendo la guerra y mucho menos gente que no entiende nada de lo que se cuece allí se pongan a favor de unos.
20 de Julio a la(s) 22:21 • Me gusta

Costillo Fueron apoyados durante años por la URSS, Arabia, Jordania, Egipto, Siria, Iraq.......
20 de Julio a la(s) 22:21 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Cuando a un crío lo revienta un hijoputa, sea con un tanque o con un chaleco bomba, me pongo de parte del crío. Soy muy simple.
20 de Julio a la(s) 22:22 • Me gusta • 3

Costillo No eres simple ElCuriosoImpertinente, te pones del lado correcto y en contra del mal, lleve la bandera israelí o palestina.
20 de Julio a la(s) 22:23 • Edited • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Y sí, si los países árabes en vez de fomentar el odio a Israel hubieran dado asilo a los refugiados, sus nietos ni se acordarían de la tierra de sus abuelos. Pero no fue así. Y es su tierra. Aunque cabrones con chilaba los utilicen de arma arrojadiza, reclaman su tierra.
20 de Julio a la(s) 22:24 • Me gusta • 1

Costillo El odio ha sido fomentado por todos, judíos y palestinos y, cuando se fomenta el odio se eternizan las guerras. ¿De que fomento del odio nos ponemos a favor, del fomento del odio palestino o del fomento de odio judío?. Yo me pongo a favor del inocente que muere a manos de un terrorista judio o palestino
20 de Julio a la(s) 22:27 • Me gusta

Costillo Y tan terroristas son los palestinos con bombas en la piel como los tanques y aviones israelíes
20 de Julio a la(s) 22:30 • Me gusta

Costillo Evidentemente sí.
20 de Julio a la(s) 22:30 • Me gusta

Costillo Ya lo había puesto antes
20 de Julio a la(s) 22:31 • Me gusta

Victoria Por eso lo he borrado. Publicamos al mismo tiempo.

Costillo No es una guerra al uso, es una escalada bélica enre terroristas, unos más poderosos que otros

Costillo Cuando los aviones y tanques se utilizan contra una población desarmada es terrorismo.
20 de Julio a la(s) 22:32 • Me gusta

Aik Intentar entender no es ponerse de parte de nadie. Pero no se puede entender el todo si se ve sólo una parte.
20 de Julio a la(s) 22:37 • Me gusta • 1

Costillo Totalmente de acuerdo Aik. Yo aún no he conseguido entender el galimatías que es este conflicto, con connotaciones racistas, religiosas, internacionales, conflicto de ideologías, en fin, un pandemonium.
20 de Julio a la(s) 22:38 • Me gusta

Lenka No entiendo de dónde sacáis que nos ponemos de parte de un fomento al odio o de un terrorismo. Cuando un tío se hace estallar y mata a 25 de una familia en pleno Bar Mitzvah me da la misma pena. Lo que pasa es que yo tiendo a intentar ponerme en los zapatos de la gente. Cuando me pongo en la piel de una gente que ya nace con el cartel de "terrorista" y vive en la pobreza, soportando que le controlen, vigilen, interroguen, cacheen, encañonen y le tiren la casa encima, llego a entender ciertas reacciones que me parecen lamentables, sí, pero las entiendo. Tengo dos hijos. No puedo imaginar nada peor que sacarlos de entre los escombros de su propia casa porque una gente ha decidido que eran terroristas en potencia o no eran nada. Justifico al IRA? Nunca lo hice. Ni a los Panteras Negras. Pero que venga una peña a tu casa a decirte que es suya y que tú vas a ser poco más que un perro me hace empatizar con el perro. No significa que no me dé la cabeza pa entender que los chiquillos del Bar Mitzvah tampoco tienen culpa de nada. Un guaje muerto es una puta tragedia, se llame Mohamed o Aaron. No me alegraré nunca por los críos muertos en Dresde, pero tengo claro que los malos eran los nazis, como tengo claro que los cabrones en Sudáfrica eran los blancos. Ya sé que no todos, lo sabemos, que hay grises y tal. Es simplemente que casi todos entendemos cómo nos sentiríamos si de repente nos invadieran los franceses, o los tegucigalpos, me da igual, nos encerraran en ghettos y nos ordenaran bajar la cabeza metralleta en mano.
20 de Julio a la(s) 23:17 • Me gusta • 1

Victoria Vamos a ver. En primer lugar, no se puede reducir esto a una cuestión de árabes contra judíos (o al revés) y poner la religión como elemento cohesionante principal sobre el tapete. Es un elemento, sí, pero no el principal. Se trata de una región tremendamente heterogénea, donde a nivel étnico además de árabes hay circasianos, kurdos y armenios, por ejemplo (y entre los árabes hay que hacer diferencias, la minoría beduina es un mundo en sí misma, una bastante machacada en este conflicto) y a nivel religioso convive una mayoría palestina de sunníes con una minoría chií, cristianos de todos los palos, drusos, alauíes, ismailíes... Por cierto, si tan determinante veis lo de la religión, buscad información sobre el papel que desarrollan los drusos en Israel/Palestina versus el que desarrollan, en Líbano, Jordania o Siria. Si todo lo determinan la etnia y la religión, ¿cómo es que los drusos sirios, por ejemplo, son pro-árabes y apoyan a los palestinos mientas que en Palestina es muy habitual verlos trabajando en patrullas fronterizas y de seguridad? A los beduinos, de diversas tribus, que no huyeron o fueron expulsados tras los conflictos bélicos del 48 y demás, en los que no tomaron parte en su mayoría, se les recluyó en áreas pequeñas y delimitadas y se les convirtió, caso del Negev, en mano de obra ideal para los nuevos asentamientos israelíes. Hoy la mayoría vive en asentamientos no reconocidos, en los que por no haber no hay ni agua potable (eso sí, a éstos les dejan hacer el servicio militar, un detallazo).
Ayer a las 2:51 • Edited • Me gusta • 4

Victoria Por otro lado, la minoría árabe israelí, es un grupo claramente diferenciado. Su lengua es el árabe, son musulmanes, cristianos o drusos, a nivel étnico son considerados árabes y subdivididos en grupos o englobados bajo el epígrafe "no judío" (según el caso), son una minoría transfronteriza, están en una situación de subordinación política total y, además, su estatus socioeconómico es inferior (cuando se habla de que se les aparta de profesiones vinculadas con la seguridad, la gente suele pensar en el ejército, pero vetadas están también las telecomunicaciones, la construcción, trabajos en acuíferos...). Israel como estado sí reconoce la existencia de esta población "no judía", pero optando por la segregación, por la diferenciación de estos ciudadanos "de segunda", rechazando su identidad nacional al tiempo que pone de relieve sus diferencias... Además, ha impulsado una integración social y económica muy limitada que impide la integración. Los niños "no judíos" o árabes ni siquiera van a los mismos colegios. Se ha convertido en un estado con lo que la mayoría de expertos en relaciones internacionales denominan un "pluralismo etnonacional excluyente" que otorga privilegios sólo a una parte de la población. De hecho, las reivindicaciones de estos ciudadanos, grandes olvidados del conflicto, son mayoritariamente: acceder a una plena ciudadanía y a cierto punto de autogobierno, y el establecimiento de un Estado en los territorios de Cisjordania y Gaza (además de que se permita el retorno de los refugiados: "En 1948 había en Palestina cerca de 1.400.000 árabes, 850-900.000 en los territorios que ocupó Israel y 500-550.000 en lo que fue luego Cisjordania y la Franja de Gaza. Si se tiene en cuenta que unos 150.000 árabes permanecieron en Israel después de la guerra, significa que unos 700-750.000 se vieron abocados al exilio"). Y no, no estoy repitiendo alguna cosa oída o leída de algún tarado pro-palestino. De todo esto hay estudios sociológicos y de relaciones internacionales a mansalva, de autores de muy diversas nacionales, israelitas entre ellos. En sociología, sin ir más lejos, ese afán de unidad sionista y segregación al árabe israelí, ha dado lugar a abundantes teorías como la del colonialismo interior, las teorías de la dominación y el control (de un americano apellidado Lustick) o la del pluralismo y la dominación excluyente (ésta es del mismo Smooha que inventó el concepto de democracia étnica, que seguro que a alguno os suena). Y ¿queréis cifras de cuántos árabes tienen realmente la ciudadanía israelí? Bienvenidos al club. No hay cifras fiables. Las que hace públicas Israel incluyen a habitantes no judíos y de etnia árabe que residen en el país, pero no discriminan todo lo que debieran entre si realmente tienen la ciudadanía o no, y no todos son palestinos. Entre ellos, hay también unos cuantos miles de libaneses, por ejemplo, la población siria de la zona del Golán ocupado, los cisjordanos de Jerusalem (que no son ciudadanos, sino residentes permanentes)... Aunque algo sí sabemos. Tienen más hijos. Crecen más. Si hoy se calcula que rondan el 20% o algo más de la población, en unos años serán el 30% o más. De ahí que haya ciertos sectores radicales que los perciban como una amenaza. A ellos y a sus madres, sí.
Ayer a las 3:05 • Edited • Me gusta • 3

Victoria http://www.infolibre.es/.../una_diputad ... al_israeli...

Una diputada radical israelí pide que sean asesinadas todas las madres palestinas
http://www.infolibre.es
Una diputada del partido radical israelí Hogar Judío, Ayelet Shaked, ha pedido la muerte de todas las madres palestinas por dar a luz a pequeñas...
Ayer a las 2:24 • Me gusta

Aik "Zionism's goal in Palestine has always been to establish and then empower, by force, a Jewish majority in a land where the vast majority of the native inhabitants are Arab non-Jews." Esto es inexacto, a menos que nos remontemos en el tiempo (hasta cuando, hasta los egipcios, por ejemplo?) En el estado de Israel viven un 80% de judíos y un 17% de árabes. (Me joden las estadísticas, pero puestos a dar datos al menos que sean reales, no?). http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#Demograf.C3.ADa
Ayer a las 7:36 • Me gusta

Victoria ¿Y? Lo cierto es que el propio estado israelí se autodefine como el estado judío o el de todos los judíos, y que las leyes de ciudadanía y retorno dan facilidades a cualquier judío extranjero mientras que los pobladores autóctonos de la zona (no judíos) son discriminados por esas mismas leyes. Si eso no es sionismo, no sé qué es.
Ayer a las 8:06 • Edited • Me gusta • 1

Lenka Claro. Son mayoría ahora. Y hace 20 años? Y hace 40? Cuánto territorio tienen ahora? Cuánto tenían hace medio siglo? A cuántos judíos han permitido entrar? Cuántos palestinos han tenido que salir?
Ayer a las 8:33 • Me gusta • 2

Victoria En la guerra del 48 y después las expulsiones forzosas fueron la norma. Judíos entran prácticamente todos los que soliciten, las leyes de retorno los privilegian y dan más derechos, aunque vivan en la otra punta del mundo, frente a los no judíos, no hablemos ya si eres palestino y desplazado, porque entonces hay un epígrafe con muchas condiciones en esas mismas leyes que te impide volver a TU TIERRA. (Ésa que en la que habías vivido, igual que tus ancestros, hasta que Churchill y sus amiguetes británicos se pusieron de colegueo con el movimiento sionita y decidieron, a golpe de libro blanco, que donde vivían estos desde siempre, aunque fuera bajo bandera otomana en ese momento, iba a estar su Tierra Prometida, sin medir ni tener en cuenta la posible reacción de los locales).
Ayer a las 8:37 • Edited • Me gusta • 1

Aik O sea un poco como a los españoles con cierto tipo de ascendencia (Incluso sefardíes!) en España, no?
Ayer a las 8:38 • Me gusta

Victoria Que yo sepa, los "españoles" ya estábamos aquí, por un lado, no llegamos de fuera. Y tú estás hablando del siglo XV si no me falla esta pésima memoria mía, no del XX. Sólo ese pequeño dato ya marca una sutil diferencia, ¿no te parece?
Ayer a las 8:41 • Me gusta • 1

JackRackham Madre mía, Aik. Lo dirás en serio, y todo.
Ayer a las 8:46 • Me gusta

Aik No sé si no me explico o no me has entendido. Lo que quiero decir es que ahora mismo, cualquiera con ciertos requerimientos de ascendencia, puede solicitar la nacionalidad española y residir en España, y eso incluye a sefarditas. Es decir, que es un proceso común al que mencionas de los Judíos en Israel, no?
Ayer a las 8:48 • Me gusta

Grognard Aik es la Rahola del foro.
Ayer a las 8:48 • Me gusta • 1

Aik Yo soy más guapo, donde va a parar.
Ayer a las 8:49 • Me gusta

Grognard Jodío sepharatista...
Ayer a las 8:50 • Me gusta

Aik (Pero qué peazo cabrón que estás tú hecho, ampurdanés).

Victoria No. En Israel está ligado a la religión. Y para los no judíos, descendientes de locales, que sería lo asimilable a los sefarditas, rige la ley de Ciudadanía, no la de Retorno, que lo que hace es impedir que vuelvan a esas tierras.

Grognard Lo de Venezuela lo tienes claro o abrimos otra tertulia?
Ayer a las 8:51 • Me gusta

Lenka Como se puede ver, idéntico. Y eso de que cualquiera con ciertos requerimientos de ascendencia piede solicitar la nacionalidad española, tampoco te lo creas mucho.
Ayer a las 8:52 • Me gusta • 1

Aik A lo de Venezuela hay que hincarle el colmillo también, sí. (Reitero lo de cabronazo).
Ayer a las 8:52 • Me gusta

Grognard Victoria, todo eso suena muy a lebensraum.
Ayer a las 8:52 • Me gusta • 4

Aik Bueno, los futbolistas sí pueden
Ayer a las 8:52 • Me gusta

JackRackham Y tanto que suena, Grognard.
Ayer a las 8:53 • Me gusta • 1

Victoria Claro que suena. Los nacionalismos extremos al final terminan pareciéndose por algún lado.
Ayer a las 8:55 • Me gusta

Aik Sí queréis lebensraum de la buena, mirad en cualquier país islámico. Rico o pobre. Ahí sí que hay variedad.
Ayer a las 8:55 • Me gusta

JackRackham Es lo que tiene que a un pueblo le metan en la cabeza que son the chosen people.
Ayer a las 8:55 • Me gusta • 1

JackRackham Hablamos de Gaza, Aik.
Ayer a las 8:56 • Me gusta • 1

Aik Ya...
Ayer a las 8:56 • Me gusta

Victoria Ojo, que yo hablo de los sionistas, hay un grupo bastante importante de israelitas que reclaman un estado laico y democrático, la plena igualdad de derechos para la población árabe y que se permita el retorno a los refugiados. A la vista está el caso que les hacen.

JackRackham Pero vamos, si te quieres creer que se están cargando a los palestinos porque en afganistán hay talibanes, eso que se llevan algunos.

Aik Ese es el problema, que el contexto, a mi parecer, es más amplio.
Ayer a las 8:57 • Me gusta

Lenka Y dale. Ah, pues nada. Qué tal si matamos a todos esos putos musulmanes hijos de perra del mundo? A todos. Y fin del problema, no?
Ayer a las 8:57 • Me gusta • 1

Victoria ¿Alguien ha dicho que no lo sea?
Ayer a las 8:57 • Me gusta

JackRackham El contexto es amplio pero el conflicto está muy acotado.
Ayer a las 8:57 • Me gusta • 1

JackRackham Lo que viene siendo una santa cruzada, old school.
Ayer a las 8:57 • Me gusta • 2

Lenka Antecedentes hay, ojo, ya lo intentó el bigotes con los otros.
Ayer a las 8:58 • Me gusta • 1

Victoria Y luego pensamos qué hacemos con los palestinos y los no judíos residentes o exiliados que nos queden porque no son musulmanes. ¿Eh? Que ésos no tiran piedras, creo.
Ayer a las 8:58 • Me gusta

Aik Vale, pero primero echamos a los judíos del estado de Israel, porque son unos ocupas. Como no vamos a saber qué hacer con ellos, les preguntamos a los alemanes, que algo de experiencia en eso tienen, a ver si se les ocurre algo.
Ayer a las 8:58 • Me gusta

Victoria ¿Alguien habla de echarles? Se habla de la necesidad de un estado pluralista y democrático. No sé si has notado que los conceptos de sionismo y democracia (esto último implica igualdad) se contradicen un poco.
Ayer a las 8:59 • Me gusta • 1

JackRackham Se podían haber ido a Argentina y hubieran ganado todos. Pena que el libro mágico que escribió el hombre del espacio diga que la tierra prometida es el secarral aquel y no el otro.
Ayer a las 8:59 • Me gusta • 1

Aik Los nazis los quisieron afincar en Madagascar. No es broma.
Ayer a las 9:00 • Me gusta

JackRackham De todas maneras, la diferencia es que al menos yo no hablo de echar a los judíos de israel.
Ayer a las 9:00 • Me gusta • 1

Victoria Pero es muy útil cada vez que quieren ampliar fronteras quitándole un cacho a un vecino (uno de ésos malvados del Eje del Mal, clarostá). Como las fronteras no están claramente definidas en el Antiguo Testamento, siempre acaban justificándolo por ahí.

JackRackham No, nada nazi era broma.

Lenka Ah, espera, que a los musulmanes se les puede exterminar y a los judíos no, porque queda feo. Mierda, yo que ya veía el fin del conflicto... Matadlos a todos y así quedaremos solo los cristianos. O sea, ciudadanos decentes.
Ayer a las 9:01 • Me gusta • 1

JackRackham Ah, el Eje del Mal, qué bonito branding. Así es más fácil saber a qué atenerse, verdad?
Ayer a las 9:01 • Me gusta • 2

JackRackham Gente de bien!
Ayer a las 9:01 • Me gusta • 1

Victoria Ah, no. Que te crees tú eso. El número de cristianos palestinos se ha reducido muchísmo en las últimas décadas. ¿Por qué será? Ah, espera, que se sigue obligando a la gente a irse de sus casas y muchos al final emigran.
Ayer a las 9:01 • Edited • Me gusta

Aik Un eje siempre ayuda, sí.
Ayer a las 9:01 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente ¿No os parece una aberración que a mediados del siglo XX se crease un estado basado en la religión?
Ayer a las 9:02 • Me gusta • 1

Lenka Matémosles también. A los cristianos palestinos. Algo habrán hecho.

Aik Pregúntaselo a los hijos de la Gran Bretaña, que fueron quienes lo crearon.
Ayer a las 9:02 • Me gusta

Victoria Me parece aún más aberrante que a día de hoy se siga manteniendo esa religión como pilar y justificación de ese estado.

JackRackham Seguro que si llevaras minifalda te tirarían una piedra, len.
Ayer a las 9:03 • Edited • Me gusta • 2

Lenka Es una aberración. Y sí, los musulmanes también hacen de eso, Aik.
Ayer a las 9:03 • Me gusta

Victoria Lo crearon junto, con y para los sionistas. Luego se les fueron las cosas de las manos e intentaron meter baza, pero claro, ya estaba ahí el salvador EE UU para defender a ése nuevo pobre estado que no paraba de crecer territorialmente.
Ayer a las 9:03 • Me gusta • 1

ElCuriosoImpertinente Y para defender el derecho a llevar minifalda
Ayer a las 9:04 • Me gusta • 1

JackRackham Y quién está en todos los estamentos de cada esquina del sistema de EEUU, me pregunto?
Ayer a las 9:04 • Me gusta • 2

ElCuriosoImpertinente Mr Scrooge
Ayer a las 9:05 • Me gusta

Victoria El mismo EE UU que articuló y financió durante años las escuelas islámicas donde se criaron muchos de los que hoy ponen bombas en Afganistán. Ah, pero entonces y allí los malos eran los soviéticos ateos y su influencia. Calla, calla.
Ayer a las 9:05 • Me gusta • 2

Lenka Los testigos de jehová!!!!
Ayer a las 9:05 • Me gusta • 1

Aik Ostrá! Los judeomasones? De qué me suena eso?
Ayer a las 9:05 • Me gusta

JackRackham Tom Cruise.
Ayer a las 9:05 • Me gusta • 2

ElCuriosoImpertinente Michael Douglas
Ayer a las 9:06 • Me gusta

JackRackham https://www.youtube.com/watch?v=frI_BUkH5OY
Ayer a las 9:06 • Me gusta • 1

Lenka Aik, no querer ver que el sionismo en Estados Unidos es un lobby de tres pares de cojones sí que es una visión sesgada.
Ayer a las 9:06 • Me gusta • 2

JackRackham No, mujer, son locuras nuestras que vemos conspiraciones porque no usamos datos objetivzzzzzzzzzzz (Dios, es como volver a hablar con Costi, menuda regresión)
Ayer a las 9:08 • Me gusta • 2

JackRackham Dejavú.
Ayer a las 9:08 • Me gusta • 1

Lenka Dejamé.
Ayer a las 9:08 • Me gusta • 2

Lenka XD
Ayer a las 9:08 • Me gusta

JackRackham (Pensar en discutir sobre Venezuela me da ganas de cortarme un brazo)
Ayer a las 9:09 • Me gusta • 3

Victoria Uf, deja, deja.
Ayer a las 9:09 • Me gusta

JackRackham Que los caraqueños no tienen papel tualé! Vete a Cuba, roja!
Ayer a las 9:09 • Me gusta • 2

Aik Os lo aviso, os voy a bloquear a todas con doble candado como sigáis riendoos de mí. Un poco de porfavor, home, yastabien.
Ayer a las 9:09 • Me gusta • 2

Lenka Bah. Disidente. Separatista.
Ayer a las 9:10 • Me gusta • 2

JackRackham Jajajaja. Lo veo: Y si te quitaran a tí la casa? Elecciones fraudulentas! El chiste de los comunistas y la bicicleta! A tí te quería ver yo sin papel higiénico! Etcétera.
Ayer a las 9:10 • Me gusta

JackRackham No, yo no puedo pasar por eso ahora. Menos además desde que el estado bolivariano ha financiado íntegramente la campaña de Podemos.
Ayer a las 9:11 • Edited • Me gusta • 2

Victoria Uy, ten cuidao home, que lo de los bloqueos y restringimientos es un virus en toda regla. Como bien sabes, la pirata no es la única afectada por él.
Ayer a las 9:11 • Me gusta

Julito Entre los extremistas de unos (Sionistas) y los de los otros (Hamas) anda el tema. Y por medio, el resto.
Ayer a las 9:12 • Me gusta

Victoria Anda, lo que faltaba. ¿Podemos? ¿Esos terroristas proetarras?

JackRackham Acuérdate de cuando Aik iglesias mató a manolete. Era una tarde de sol en Linares....
Ayer a las 9:12 • Me gusta • 1

Julito Eing?

Lenka Sí, Julito, pero es que unos extremistas fueron a meterse a casa de los otros y a decirles que era suya.
Ayer a las 9:13 • Me gusta • 1

JackRackham A mí me parece, Julito, desde el cariño, que eso que dices es inexacto a muchos niveles, pero que lamentablemente está calando que te cagas entre la opinión pública.
Ayer a las 9:14 • Me gusta • 1

Aik El coleta no estaba implicado en algo de narcotráfico. Porque ese mote no te lo ponen por nada.
Ayer a las 9:14 • Me gusta

JackRackham De tráfico de órganos de bebés blancos, correcto.
Ayer a las 9:14 • Edited • Me gusta • 2

Julito Es que este tema es ya un poco cansino, ufff. Me da una pereza hablar de él. Siempre lo mismo.

Aik Me lo estaba figurando...

Julito No se paqué digo nada, ja, ja.
Ayer a las 9:15 • Me gusta • 1

JackRackham y qué haces aquí, criatura? jajajaja....
Ayer a las 9:15 • Me gusta

Julito Por eso digo, ja, ja. Se me van los dedos por las teclas sin que yo les diga nada.
Ayer a las 9:15 • Me gusta • 2

Victoria ¿Que no? Home, a tos los vinculaos y asistentes a manis del 15M se les consideró proetarras y se habló así de ellos en ciertos medios. No se pondrá por nada en Alemania, aquí se usa gratuitamente que da gusto.
Ayer a las 9:15 • Me gusta

Aik Déjalo Julito, que pronto empezaremos a hablar de comida y recetas y cosas así.
Ayer a las 9:16 • Me gusta

JackRackham No, eso era en el foro. Aquí las cosas acaban como el rosario de la aurora.
Ayer a las 9:16 • Me gusta • 1

Victoria Pero Kosher.
Ayer a las 9:16 • Me gusta • 2

Grognard Bowman es un apellido hebreo?
Ayer a las 9:16 • Me gusta

JackRackham O hallal.
Ayer a las 9:16 • Me gusta • 2

Aik Qué Aurora, Bautista? la auténtica Agustina de Aragón?
Ayer a las 9:17 • Me gusta

Victoria Y eso que estamos en Ramadán.

Grognard De Aragón pero catalana.

JackRackham Ya estamos.
Ayer a las 9:18 • Me gusta • 2

Aik Cuando Aurora fueAgustina, no existía Cataluña.
Ayer a las 9:18 • Me gusta

Aik Estaba prohibido.
Ayer a las 9:18 • Me gusta

Lenka Yo no sé, pero cuando una señora que se dedica a la política dice delante de cámaras que hay que matar a todas las madres palestinas y a esa tipa no le pasa nada, la cosa tiene tela desde hace rato. Y que a nadie le entra en la cabeza, pienso, que a cierta gente nadie la siente en un banquillo acusados de genocidio, crímenes de lesa humanidad y el reóstato. Como sí se hace con otros.
Ayer a las 9:18 • Me gusta • 3

ElCuriosoImpertinente Bueno, cuando la primera guerra del golfo, en el 91, los radicales judíos exigían caretas antigás con hueco para la barba en vez de dar caretas normales a los ciudadanos árabes. Yo me creo cualquier cosa.
Ayer a las 9:20 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Quicir, que se escandalizaban de que se dieran caretas a los árabes y no les dieran caretas adecuadas a ellos, con sus barbas.
Ayer a las 9:24 • Me gusta

Lenka Acabo de darme cuenta de que la teoría esa de "no te metas, porque las víctimas de hoy pueden ser verdugos mañana" es completamente cierta. A la vista de lo acontecido, el mundo, supongo, debió mirar (más) a otro lado y dejar que Hitler arrasara Europa. Tendrían que haber esperado hasta que no quedara un solo judío sobre la faz de la tierra. Lo de Gaza tiene que ser culpa de eso, de meterse gente donde no la llamaban.
Ayer a las 9:30 • Me gusta • 1

Aik Vale, pero no hace falta que nos lo digas dos veces.
Ayer a las 9:31 • Me gusta

Grognard El año pasado vino un capullo a contarme que las Van's (estas son una imitación) son zapatillas antisemitas.
Una foto de Grognard.
Ayer a las 9:33 • Me gusta

Aik Nada es casual...
Ayer a las 9:33 • Me gusta

Victoria Claro. Y vale a nivel interno también. Si ves a un crío maltratao, no te metas, que lo mismo mañana el violento es él. Sigue de largo y no mires. Es una postura comodísima si logras justificártela a ti mismo.
Ayer a las 9:33 • Me gusta • 2

Lenka Es la postura universal.
Ayer a las 9:34 • Me gusta • 2

Victoria Y el mundo sigue girando y no nos caemos. Arriquitaun.
Ayer a las 9:34 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Es lo que creo que voy a a hacer ahora
Ayer a las 9:34 • Me gusta

Victoria Ah, y la noticia del cámara palestino puede completarse con esta otra: http://www.publico.es/.../el-gobierno-i ... advierte-a.... Los testigos, a veces, son incómodos.

El Gobierno israelí advierte a la prensa internacional en Gaza de que no garantiza su seguridad
http://www.publico.es
A pesar de que el derecho internacional humanitario estipula que, además de la p...Ver más
Ayer a las 9:36 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente En medio de una guerra la seguridad no se la garantizan a nadie y los periodistas lo saben. El mensaje es "si metéis las narices donde no debéis ateneos a las consecuencias". Pero en fin, supongo que son las normas.
Ayer a las 9:51 • Me gusta

JackRackham https://www.youtube.com/watch?v=7NMwohMhP10
Ayer a las 10:45 • Me gusta

Julito Una cosa, y no es por tocar los wivols. Rebobinemos. Cuando comenzaron a emigrar poco a poco, mogollón de judíos a la zona de Palestina, ¿de quién eran aquellas tierras? Yo lanzo el globo sonda. Y lo digo sin acritud (que diría Felipe). P.D.: Nososlancéis a mi cuello,
Ayer a las 10:46 • Me gusta

Victoria Territorio otomano.
Ayer a las 10:46 • Me gusta

Victoria Si te refieres al momento de la creación del estado y no después. ¿?
Ayer a las 10:47 • Me gusta

Julito Eso creo, hasta primeros del siglo XX, ¿nó? O por ahí.
Ayer a las 10:47 • Me gusta

Julito No, el estado ejem, Israel se creó en 1948, creo (no estoy mirando la wiki, mal pensaos, XD)
Ayer a las 10:48 • Me gusta • 1

Victoria Sip. Luego llegaron los británicos.
Ayer a las 10:48 • Me gusta

Victoria Pero las negociaciones y los movimientos para hacerlo ahí estaban sobre la mesa desde finales del XIX.
Ayer a las 10:48 • Me gusta

Julito Y luego les pasaron el marrón a la ONU, creo también.
Ayer a las 10:48 • Me gusta • 1

Victoria Y eran ya muy fuertes a principios del XX. Ajá, el marrón se lo quedaron los británicos hasta que se les fue de las manos, luego se metió EE UU y claro, con Israel en la ONU, apaga y vámonos.
Ayer a las 10:49 • Me gusta

Julito Después de todo lo que pasaron durante la segunda guerra mundial, y en siglos anteriores, echados a patadas de todos los lados. El que se creara un país en su "tierra prometida", hasta le podría dar un pase. No se. Una chicuelina, vamos.
Ayer a las 10:50 • Me gusta

Julito El caso es que creo los judíos fueron comprando desde hace mogollón de tiempo terrenos para colonizar, incluso al Imperio Otomano.
Ayer a las 10:51 • Me gusta

Victoria Lo sería. Si no se hubiera expulsado a la población autóctona, ampliado las fronteras pactadas, discriminado a los que se quedaron, impedido el retorno de los refugiados... De todas formas lo que apuntas es importante porque la raíz del conflicto tiene un componente colonialista muy marcado.
Ayer a las 10:51 • Me gusta

Julito A eso voy, estoy hablando del origen, no de las barbaridades que hicieron después.
Ayer a las 10:52 • Me gusta

Victoria Es que el origen estuvo ya lleno de barbaridades.

Julito Porque a estos les tocas un dedo, y te responde la mano entera. Con el puño cerrado.

Victoria Lo de las compras vino después. Se negoció con exiliados en países vecinos para "intercambiar" tierras.
Ayer a las 10:53 • Me gusta

Victoria Obviamente, no duró mucho. Sale más barato echar a la gente sin más y destruir los poblados u ocuparlos. ¿Para qué molestarse en otra cosa?

Julito La zona de Palestina siempre fue una zona muy deshabitada. Un secarral, vamos. Pululaban 4 gatos. Y a estos se les antojaba muy golosa. Su tierra prometida.

Julito Pero una cosa, cuando se creó el estado de Israel, se iba a dividir el territorio. No equitativamente, claro. Y por eso al día siguiente, se les echó encima el mundo árabe. Y lo del día siguiente, es en sentido literal.
Ayer a las 10:55 • Me gusta

Victoria Deshabitada no. Con poca concentración en ciudades, sí. Estaban distribuidos por centenares de pueblos y ciudades, en su mayoría hoy destruidos. Y eso sin mencionar a los bereberes que no suelen figurar siempre en los mapas.
Ayer a las 10:55 • Edited • Me gusta

Julito No se si habéis visto esto. Unas imágenes valen más que mil palabras. Lo colgué el otro día, pero lo pongo aquí que estamos hablando de ello. http://www.youtube.com/watch?v=-evIyrrjTTY
Ayer a las 10:56 • Me gusta

Victoria Cuando se declaró el estado ya se arrastraban un par de décadas de conflicto, no empezó de un día para otro, no.
Ayer a las 10:56 • Me gusta

Julito Ajá.
Ayer a las 10:57 • Me gusta

Julito Yo es que quiero completar información, je, je.

Victoria La declaración Balfour es ¿del 17 o 18? Por ahí.

Victoria (Me va fatal la conexión, perdona) XD
Ayer a las 10:58 • Me gusta

Julito Sí, creo.
Ayer a las 10:58 • Me gusta

Julito Es el Mossad que interfiere, ja, ja.
Ayer a las 10:58 • Me gusta • 2

Victoria XD Lo que sí recuerdo sin mirar la wiki ni nada es que esa declaración se concedió a una federación sionista, no hebrea, no israelí, sionista. El matiz es importante.
Ayer a las 10:59 • Me gusta

Victoria Ah, y que estos sionistas eran proalemanes (ironías de la Historia) y esperaban contar con el apoyo germano para la creación de su estado en Palestina.
Ayer a las 11:01 • Edited • Me gusta • 1

Victoria Joe con la conexión. Pa mí que el Shin Bet ya me ha fichao.
Ayer a las 11:02 • Me gusta

Julito No te extrañe.
Ayer a las 11:02 • Me gusta

Victoria Ah, y nos estamos olvidando de Francia. Que también fue de las primeras junto con los británicos en firmar declaraciones en pro de la colonización judía. Todo por cuestiones de intereses estratégicos y de bandos en el marco de la 1ª Guerra Mundial y el proceso colonizador, claro.
Ayer a las 11:03 • Me gusta

Julito Sí, sí. Aunque realmente esto de la colonización lo hemos hecho todos, como países. No se salva ni uno. Bueno, los que han sido colonizados, ;-S
Ayer a las 11:06 • Me gusta • 1

Victoria Obvio. Los saharauis pueden dar fe de lo bien que lo hicimos (y deshicimos) nosotros.
Ayer a las 11:06 • Me gusta • 1

JackRackham A esos a quienes?
Ayer a las 11:08 • Me gusta • 1

JackRackham No, pregunto de verdad, que me he perdido. A estos a quienes?
Ayer a las 11:08 • Edited • Me gusta

Julito No te entiendo, María.
Ayer a las 11:08 • Me gusta

JackRackham A quienes les todas un dedo y te responden con la mano entera?
Ayer a las 11:09 • Me gusta

Julito A los israelíes, muhé.
Ayer a las 11:09 • Me gusta

JackRackham Ya. Es que lo pone el Levítico.
Ayer a las 11:10 • Me gusta • 3

Victoria No. A los israelíes en general (y específicamente si me usas el término israelí) tampoco. Sionita no es israelí.
Ayer a las 11:10 • Me gusta

JackRackham "Y el que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente. Según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará a él."
(Vaikrá 24:19-20)
Ayer a las 11:10 • Me gusta

Julito Jodo, el Levítico. Dónde tendré yo el Levítico. Desde que en 2º de BUP me pasé a Ética, he dejado el Antiguo Testamento un poco abandonado.
Ayer a las 11:11 • Me gusta

JackRackham Pues es canela en rama.
Ayer a las 11:11 • Me gusta • 3

Julito Ah! Eso es la Ley del Talión, ¿nó?
Ayer a las 11:11 • Me gusta

Julito Ojo por ojo, piño por piño.
Ayer a las 11:12 • Me gusta

JackRackham Reléelo, que los que nos gobiernan se lo saben de memoria.
Ayer a las 11:12 • Me gusta • 1

Julito ¿Los de aquí? No se si habrán pasado de la cartilla "Palau". http://deinfantilaegb.blogspot.com.es/.../mi-primera...
Ayer a las 11:13 • Me gusta • 1

Victoria Ajá. Y sin causar lesión. Ya que nos retrotraemos al pasado, buscad algo sobre la masacre de Kafr Qasim. Veintitantos críos muertos, si la memoria no me falla. Y una campaña proamnistía bestial a favor de quienes dispararon contra los civiles, que encima habían recibido penas cuasi simbólicas. Fueron, ¿50 muertos, 49? Civiles, digo. Y decenas de heridos. Por saltarse un toque de queda del que no se les había avisado debidamente.
Ayer a las 11:13 • Edited • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Como lo de My Lai en Vietnam en 1968, lo arreglaron con una regañina y ascensos. Uno de los implicados era el simpático Colin Powell, que mira si llegó lejos.
Ayer a las 11:54 • Me gusta

Victoria http://internacional.elpais.com/.../140 ... 47228.html

La jornada más sangrienta en Gaza
internacional.elpais.com
Muere un centenar de palestinos en los ataques israelíes, centrados en el barrio...Ver más
Ayer a las 12:50 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Medio 11m de una tacada. y sigue la juerga. Joder
Ayer a las 12:55 • Me gusta

Victoria Ah, pero mira el número de desplazados. Estadísticamente, para los militares israelíes la operación es un éxito. (Las cifras de críos muertos mejor no las mires, no).
Ayer a las 12:57 • Me gusta

Julito Pienso que gran culpa de todo esto, a parte de la facción radical del gobierno israelí, por un lado, que les importan un comino los palestinos, y de los terroristas de Hamas, por otro, que se escudan en la población civil, la tiene la comunidad internacional que siempre ha mirado para otro lado en este repetitivo conflicto y ha pasado de pedir cuentas por las subvenciones que ha otorgado a Palestina, que se han esfumado como por arte de magia en manos de esos extremistas.
Ayer a las 13:03 • Me gusta • 1

Victoria XD ¿Hablamos de las ayudas a Israel y a dónde van? (Estadounidenses, quicir)
Ayer a las 13:04 • Edited • Me gusta

Julito Las ayudas que ha recibido Palestina ni te lo imaginas.
Ayer a las 13:05 • Me gusta

Victoria Bueno, eso sería antes. Ahora se hunden los barcos de las ONG que intentan llevar algo a la zona. Pero claro, es que los que van dentro deben ser terroristas también.
Ayer a las 13:06 • Edited • Me gusta

Julito Miles de millones que se dieron a la OLP, fueron desviados a Hamas.
Ayer a las 13:07 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente ¿Palestina = Hamás? (y viceversa)
Ayer a las 13:10 • Me gusta • 1

Victoria Desgraciadamente parece que eso es lo que percibe mucha gente, Curioso.
Ayer a las 13:11 • Me gusta • 1

Julito Es que estos tíos, sabiendo cómo se las gasta Israel, no se cómo andan tocándole los huevos. Y yo siempre estoy hablando de esa panda de fanáticos llamados Hamas. Puedo preciarme de conocer a algunos palestinos y son gente encantadora. Y sobre Israel, a ver cuándo comienzan a tener un poco más de humanidad, por mucha guerra que haya.
Ayer a las 13:12 • Me gusta • 1

Victoria Qué lejos se ven los tiempos de Rabin y Arafat ahora, ¿eh?
Ayer a las 13:12 • Me gusta

Julito Ah, eso, que os adelantáis. Hamas no es Palestina.
Ayer a las 13:13 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente No sabemos cómo se atreven a tocarle los huevos a Israel porque no estamos tan desesperados como ellos para tocarle los huevos a Israel ni a Rajoy siquiera
Ayer a las 13:14 • Me gusta • 1

Julito La desesperación se llama odio racial. Esa es la desesperación, ElCuriosoImpertinente.
Ayer a las 13:15 • Me gusta

Victoria Echad un ojito a algún informe de Amnistía Internacional, por ejemplo, sobre las condiciones de vida en la franja de Gaza, Cisjordania o en los asentamientos bereberes. Sí que es relativamente fácil imaginarlo, sí. Cuando a la gente no le queda nada que perder...
Ayer a las 13:15 • Me gusta • 2

Julito La de unos y la de otros.
Ayer a las 13:15 • Me gusta • 1

Victoria Bueno, entre los sionitas hay mucho odio racial y no es que estén en una situación deseperada, ¿no?
Ayer a las 13:16 • Me gusta • 2

ElCuriosoImpertinente Joder, Julito. No tener trabajo, agua corriente, medios de vida digna y perspectivas de que la cosa cambie también influirá, digo yo.
Ayer a las 13:16 • Me gusta

Julito Repito que, ¿dónde está el dinero enviado por la Unión Europea a la OLP?
Ayer a las 13:16 • Me gusta

Victoria ¿A quién se los enviaron si la OLP está descabezada desde la muerte de Arafat y cada vez que emerge algún líder con cierta repercusión entre los palestinos lo matan o encarcelan?
Ayer a las 13:17 • Me gusta • 1

Victoria No hay líderes ya en Palestina. No hay una unidad cohesionada que esté atacando a Israel ni a los israelitas.
Ayer a las 13:17 • Edited • Me gusta • 2

Victoria Por cierto, ¿qué fondos? (No es ironía, es en serio, lo pregunto por lo del embargo y demás)
Ayer a las 13:18 • Me gusta • 2

Julito Eso digo yo, Victoria, a quién se envió todo ese dinero para levantar Gaza. Ese es el quiz de la cuestión.
Ayer a las 13:19 • Me gusta

Julito http://www.thesundaytimes.co.uk/.../article1326858.ece
Ayer a las 13:21 • Me gusta

Julito Hacen falta más Daniel Barenboimes: http://estebanlopezgonzalez.wordpress.com/.../daniel.../
Ayer a las 13:24 • Me gusta • 2

Victoria Ajá. Habría que contrastarlo pero que la corrupción y la falta de cohesión y liderazgo en la OLP es la tónica desde la muerte de Arafat es una verdad como un templo. A ella han contribuido también los israelíes encarcelando o matando a cada figura que ha emergido con capacidad de aglutinar a los palestinos. Y dicho sea de paso, los fondos que EE UU envía a Israel se destinan, en períodos de paz, a esas maravillosas iniciativas colonizadoras que colocan judíos en poblaciones de mayoría palestina obligando a éstos a desplazarse una y otra vez, entre otras cosas. Lo de a qué se dedican estos días no tan pacíficos... En serio, es que con Netanyahu hasta Sharon parece cuasi moderado.
Ayer a las 13:32 • Edited • Me gusta • 2

Victoria Y, ¿culpamos a los civiles por la corrupción de quienes se instalan en el poder? Que les maten a todos, pues. Y a nosotros también, que puestos a hablar de corruptelas y ladrones...
Ayer a las 13:27 • Me gusta • 4

Victoria Hay días en los que me siento muy revertiana, en serio. Que llueva napalm.
Ayer a las 13:28 • Me gusta • 3

Victoria Hay más Barenboimes. O similares. http://www.infolibre.es/.../gaza_judios_por_paz_19606...

Gaza, judíos por la paz
Hay voces valientes, como la de esta ONG Jewish Voice for Peace, autora del víde...Ver más
Ayer a las 13:33 • Me gusta • 2

Victoria http://juanmiguelmunoz.es/?p=42

La misma vieja historia de Gaza / Oriente en medio
juanmiguelmunoz.es
14/07/2014La misma vieja historia de Gaza14 de julio de 2014Mark Regev, portavoz...Ver más
Ayer a las 13:45 • Me gusta • 1

Victoria http://www.eldiario.es/.../Gaza-ataque- ... -impunidad...

Gaza: Un ataque apoyado por la impunidad
http://www.eldiario.es
Son muy pocos en la comunidad internacional los que creen que Netanyahu tiene al...Ver más
Ayer a las 13:46 • Me gusta

Victoria Esos dos artículos los ha retuiteado Gervasio Sánchez.
Ayer a las 13:48 • Me gusta • 1

Victoria Y éste: http://www.elperiodico.com/.../equidist ... al-3373980

Equidistancia fatal
http://www.elperiodico.com
Lo habrán oído: palestinos e israelís protagonizan una «escalada militar» (como ...Ver más
Ayer a las 13:54 • Me gusta

Julito Para flipar.
Ayer a las 14:38 • Me gusta

Victoria ¿?
Ayer a las 14:38 • Me gusta

Victoria Yo lo flipo con el tal Brodsky que cita Aik más arriba: http://www.capitan-alatriste.com/module ... ame=Forums...

El Capitán Alatriste Forums-viewtopic-605 - 06.02.2005 - El domingo que fui Goebbels
http://www.capitan-alatriste.com
Foro de noticias y comentarios sobre Arturo Pérez-Reverte
Ayer a las 14:48 • Me gusta

Rogorn Pizza. Dulce de leche. Fabes con almejes. Tortilla de patata. Cocidito madrileño. salmón ahumado.
Ayer a las 16:41 • Me gusta • 1

Victoria Pero kosher, Ro.
Ayer a las 16:42 • Me gusta

Rogorn Vaale. Kosherdito madrileño.
Ayer a las 16:42 • Me gusta • 2

Victoria Me dicen por privado que "estado y palestino son un oxímoron". A ver si me desarrollan la idea por aquí.
Ayer a las 16:46 • Me gusta

Rogorn Que lo digan en público si osan.
Ayer a las 16:47 • Me gusta • 2

ElCuriosoImpertinente ¿Con tocino kosher? Cosas más raras se han visto.
Ayer a las 16:47 • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Yo no oso
Ayer a las 16:47 • Me gusta

Victoria Eh, que no muerdo (todavía).
Ayer a las 16:48 • Me gusta

JackRackham Hay un debate paralelo por privao? Eso es nuevo.
Ayer a las 16:48 • Me gusta • 2

Victoria Este mes nada de tocino, Curioso, que estamos en Ramadán. Me blasfemas por toas partes.
Ayer a las 16:48 • Edited • Me gusta • 2

Rogorn Es lo nuevo en bloqueos.
Ayer a las 16:48 • Me gusta • 3

Julito Con lo que bloqueaba cuando jugaba al basket.
Ayer a las 17:01 • Me gusta • 1

JackRackham Bueno, me voy a dar un paseíllo al sol. Si de repente sale a flote lo del oxímoron, silbad, que vuelvo.
Ayer a las 17:03 • Me gusta • 2

Victoria No parece que vaya a salir, no. Si acaso te aviso para que vayas preparando las bombas.
Ayer a las 17:04 • Me gusta

Costillo Veo que aún no se ha solucionado la guerra. Si con más de trescientos comentarios no se soluciona, lo llevamos mal. Parece que no gusta lo de no nos metamos en sus asuntos. Pero la realidad es que nos hemos metido en sus asuntos y el resultado ha sido el que se está viendo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 22, 2014 6:57 pm

Costillo Y si no hay que mirar para otro lado, eso también le sirve a EEUU, la UE, los países árabes, Irán, para seguir intervieniendo y alargando el conflicto.
Ayer a las 18:31 • Me gusta

Costillo Y los que no miran a otro lado, curiosamente casi siempre se ponen a favor de un bando y en contra del otro......y sigue y sigue el conflicto.
Ayer a las 18:34 • Me gusta

Costillo Y si no se debe dejarlos en paz y que solucionen sus problemas, ¿qué es lo que debe hacer la comunidad internacional?, porque precisamente la comunidad internacional no está de acuerdo en lo que hay que hacer, más bien está de acuerdo en que se tienen que seguir peleando y les siguen dando la razón a unos o a otros. ¿Les quitamos tierras a los israelíes y se las damos a los palestinos?. ¿Quien va a ir con su ejército a hacer esto?.
23 horas • Me gusta

Victoria Otra vez ese argumento. Nadie ha dicho nada de quitar las tierras a los israelíes. Y, en serio esperáis siquiera rozar las cuestiones básicas de este conflicto con 300 comentarios aquí cuando gente muy preparada dedica su vida entera a estudiarlo sin lograr abarcarlo en su totalidad? Es un conflicto muy complejo. Uno internacional, intervengan otros actores nuevos ahora o no. E ignorarlo, cerrar los ojos o adoptar la postura Escarlata O'Hara de "ya lo pensaré mañana" tampoco ayuda a nadie, mientras que la desinformación facilita que se extiendan visiones simplistas y sesgadas.
23 horas • Me gusta • 1

Victoria http://www.infolibre.es/.../el_gobierno_asegura_que_las...

El Gobierno asegura que las armas que vende a Israel no se utilizan contra la población de Gaza
La administración española mantiene la autorización de la venta de armas a Israe...Ver más
22 horas • Me gusta

Grognard Check out @MrJoseRosales's Tweet: https://twitter.com/MrJoseRosales/statu ... 7435587585
22 horas • Me gusta

Grognard Check out @ochinabos's Tweet: https://twitter.com/ochinabos/status/491269224921563136
22 horas • Me gusta

Julito ¡¡Valiente gilipollas!!
22 horas • Me gusta • 1

Julito Mi abuelo fue cazador, uno de los mejores de su tiempo (qué recuerdos, Sr. Delibes). Que no me lo pongan a tiro, porque le hago un nuevo ojete, por si tiene poco con uno solo.
22 horas • Me gusta • 1

Victoria Por cierto, hay alguna de 2006 o 2007, que también nos vale. No sólo los malísimos musulmanes educan, en algunos casos, para el odio. http://www.escolar.net/.../2006/07/desd ... _co_1.html

Escolar.net: Desde Israel, con amor
http://www.escolar.net
Claro, David, si se critican las acciones de cualquier país, Francia o España, c...Ver más
21 horas • Edited • Me gusta

Julito Los malìsimos de Hamas, en concreto.
21 horas • Me gusta

Victoria Ah, tú acotas. Otros muchos no lo hacen.
21 horas • Edited • Me gusta

Siana Alguien muy inteligente me ha dicho que se necesitarían años para entender ese conflicto. Le creo.
21 horas • Me gusta • 4

Victoria Y yo.
20 horas • Me gusta • 1

Julito Entre tanta diatriba, deleitémonos... https://www.facebook.com/photo.php?v=10153746653265063
20 horas • Me gusta • 2

Victoria http://www.infolibre.es/.../la_guerra_abismo_19755_1023...

La guerra, el abismo
El siglo XX ha invadido el siglo XXI con su cara más miserable. Ahí están para d...Ver más
19 horas • Me gusta • 1

Victoria Imágenes no aptas para sensibilidades delicadas. http://www.theatlantic.com/.../bloody-w ... ../100778/

Bloody Weekend in Gaza
http://www.theatlantic.com
Sunday was the deadliest day yet in the recent battles in the Gaza Strip, cappin...Ver más
17 horas • Me gusta • 1

JackRackham http://www.elciudadano.cl/.../%C2%BFun-nuevo-israel-en.../
10 horas • Me gusta

JackRackham 6 argumentos falaces sobre la superioridad moral de Israel
http://blogs.publico.es/.../5-falsos-ar ... s-sobre-la.../
En efecto, tan terroristas como los irlandeses del IRA en los años veinte o los israelíes del Irgún en la década de los cuarenta. En ocasiones, el terrorismo es la continuación de la política por otros medios; en caso de salir vencedores, los terroristas pasan a considerarse patriotas y héroes por la libertad. Enfrentado a un enemigo infinitamente superior, sin ejército, aviación ni armada, Hamás sólo puede recurrir a tácticas de guerrilla urbana y acciones terroristas. Pero, desde luego, no fueron los primeros en utilizarlas en ese pequeño rincón del mundo. Antes de conseguir el premio Nobel de la Paz, Menajen Beguin, uno de los padres de la independencia de Israel, fue el principal cabecilla del Irgún, el brazo armado de la independencia israelí, que jamás dudó ni un segundo a la hora de usar cualquier método para luchar contra el dominio británico y aterrorizar a la población árabe. Entre sus numerosas acciones asesinas, estos luchadores por la libertad dinamitaron el hotel Rey David en Jerusalén el 22 de julio de 1946, con un saldo de más de noventa víctimas. “Uno de los peores crímenes de la Historia” dijo Churchill, que no era precisamente simpatizante de los palestinos. El 9 de abril de 1948, fuerzas del Irgún (lo que hoy, si fuesen palestinos, se llamarían terroristas) masacraron la aldea árabe de Deir Yassin, a unos cinco kilómetros de Jerusalén, exterminando a más de cien aldeanos indefensos. Esta matanza, repudiada por diversos grupos israelíes, provocó una carta de denuncia de intelectuales judíos, encabezados por Albert Einstein, en que acusaron al Herut de utilizar métodos fascistas.

Argumento no. 2 – Israel es la única democracia de la zona.

Afortunadamente, habría que decir, ya que la democracia es una palabra mágica que, al parecer, es la panacea para todos los males. En el caso de Oriente Medio, la tan cacareada democracia hebrea no puede ser excusa ni patente de corso para justificar la masacre que cada cierto tiempo su ejército lleva a cabo en Gaza. También Hamás ha sido ampliamente reconocido en sucesivas votaciones por la población palestina y mucha gente parece olvidar que Hitler se hizo con el poder gracias a procedimientos democráticos. Por otra parte, habrá que recordar que, entre otras acciones nefandas, el muy demócrata estado de Israel fue uno de los poquísimos países, junto con los Estados Unidos, que apoyó y defendió públicamente el repugnante régimen racista del apartheid sudafricano. Tal vez porque tenían un aire de familia.

Argumento no. 3 – Israel sólo quiere vivir en paz

Palmariamente falso. Al parecer, según sus propagandistas, Israel no hace más que responder ante los reiterados ataques de los terroristas palestinos. En realidad, la situación es justamente la contraria: Israel es un estado agresor, imperialista, invasor y por completo fuera de la legalidad internacional al menos desde 1967, fecha desde la que sigue expandiendo impunemente sus fronteras ante la pasividad de la comunidad internacional y la impotencia de sus víctimas: los palestinos. Bajo la bandera de la civilización, Israel no ha hecho otra cosa más que invadir, ocupar y colonizar enormes franjas de territorio palestino, expulsando a la población autóctona de sus tierras y condenándola al exilio, la servidumbre, la aglomeración, la miseria y, por supuesto, el odio.

Argumento no. 4 – Hamás quiere la destrucción de Israel

La asimetría esencial entre los objetivos finales de uno y otro contendiente (Hamás quiere la destrucción de los judíos; Israel sólo pretende asegurar su supervivencia) no se corrobora con la abrumadora superioridad militar israelí y la obscena diferencia de víctimas entre uno y otro bando. En Israel (una sociedad tan sensible donde aún sigue prohibida la música de Wagner por el dolor que pudiera causar a los supervivientes del Holocausto) abundan los mensajes, discursos y pintadas que piden a gritos el genocidio entero del pueblo palestino. Estos días está de moda una camiseta en la que se ve a una mujer palestina embarazada en un punto de mira con la leyenda: “Mata dos de un solo tiro”. Para hacer este mensaje genocida más explícito la semana pasada, la diputada del parlamento israelí Ayelet Shaket, del partido radical Hogar Judío, escribió que la madres palestinas “deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”. Añadió: “El pueblo palestino ha declarado la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Basta de referencias oblicuas: esto es una guerra contra el terror, no una operación, no una estrategia de baja intensidad. Las palabras tienen su significado”. En efecto, las palabras tienen su significado y detrás de éstas no hay más que uno: el exterminio del pueblo palestino.

Argumento no. 5 – Israel sólo ataca objetivos terroristas

Otra mentira obscena, flagrante y tan grotesca que sería cómica si no fuese trágica. Entre los muchos bulos que hace correr la propaganda israelí está la leyenda de que el ejército avisa con una pequeña detonación en el tejado de los edificios donde supuestamente se alojan terroristas, una advertencia a los habitantes del inmueble para que lo desalojen antes de la explosión definitiva. Caso de ser cierta, que no lo parece, esta medida sólo funcionaría con terroristas sordos. Por otra parte, son innumerables los reportajes y fotografías de la prensa internacional que han revelado al mundo el salvajismo homicida del ejército israelí: barriadas enteras pulverizadas, niños ametrallados en la playa, edificios reducidos a escombros, un colegio de discapacitados arrasado, docenas y docenas de bebés muertos, un joven ensangrentado llorando con su madre agonizante en los brazos, el cadáver de un niño decapitado y un interminable etcétera de espanto. Una nota más: ayer lunes el ejército israelí estaba atacando el hospital Al Aqsa de Gaza, abarrotado de civiles heridos, y ametrallando específicamente las ambulancias que intentaban evacuar a los heridos al vecino hospital de Shifa.

Argumento no. 6 – Criticar la política militar de Israel es señal de antisemitismo.

Es el acto reflejo en cualquier discusión sobre la masacre palestina. Da igual la anterior trayectoria intelectual del etiquetado o la mayor o menor consistencia de sus argumentos: en el momento en que esboce el menor reparo a la brutal política de agresión israelí, inmediatamente será enviado al cajón de los antisemitas y equiparado al mismo rango de los sacerdotes católicos que culpaban a los judíos de la muerte de Cristo, de los reyes y príncipes cristianos que recluyeron a los judíos en ghettos y los expulsaron de sus tierras, y, por supuesto, de los genocidas nazis que pusieron en marcha el Holocausto. Para desmontar este burdo marchamo basta recordar que el pueblo judío no es Israel, que buena parte de Israel no comparte las ideas genocidas de la extrema derecha israelí y que multitud de judíos (artistas, intelectuales, científicos, políticos y ciudadanos de a pie) también han criticado la bestialidad sanguinaria que el ejército hebreo lleva décadas cometiendo con el pueblo palestino. Unos pocos entre los últimos que se han sumado a estas críticas: la periodista Naomi Klein, que advierte que toda la economía israelí depende la industria militar, y los historiadores Yakov Rabkiv, que califica la campaña israelí en Gaza de “masacre”, e Ilan Pappé, que prefiere directamente el término “genocidio”.
10 horas • Me gusta • 2

JackRackham Si las cosas siguen igual éste artículo se considerará inválido y falaz por el carácter sesgado, partidista y propagandístico del medio del que proviene (y porque los únicos medios de demostrada objetividad son la wiki y el ABC) pero bueno, a mí me parece interesante asínque ahí os queda.
10 horas • Edited • Me gusta • 1

Victoria Te se ha olvidao El País, que con ése aún hay mucha peña que no sabe si meterse o no. XD
9 horas • Me gusta • 1

ElCuriosoImpertinente Victoria, érej crué
9 horas • Me gusta

JackRackham http://www.eldiario.es/.../basta-llorar-actuar_6... Mientras, otro medio del aparato comunista.
9 horas • Me gusta • 1

Victoria Tuit de ElCuriosoImpertinente Lobo: Éxito militar de Israel en #Gaza: el 75% de los palestinos muertos son civiles; el 20% niños, según Centro Palestino de Derechos Humanos.
9 horas • Me gusta • 1

Victoria Otro: Me gustaría saber qué directores han llamado obedientes a sus periodistas en #Gaza y quienes no lo han hecho. Defiende la libertad de prensa.
9 horas • Me gusta • 2

Victoria ¿Lo del NY Times también es pura propaganda? http://www.nytimes.com/.../questions-about-tactics-and...

Questions About Tactics and Targets as Civilian Toll Climbs in Israeli Strikes
http://www.nytimes.com
A strike that killed 25 members of four households gathered for Ramadan was the ...Ver más
9 horas • Me gusta

JackRackham Propaganda es todo lo que no piensa como yo.
9 horas • Me gusta • 2

ElCuriosoImpertinente María, érej crué
9 horas • Me gusta

Victoria Y luego están las noticias y declaraciones de entidades claramente de sesgo terrorista, como Amnistía Internacional España o Médicos Sin Fronteras. http://www.msf.es/.../gaza-israel-debe-dejar-bombardear...

Gaza: Israel debe dejar de bombardear a los civiles atrapados | MSF - Médicos Sin Fronteras
http://www.msf.es
El personal sanitario también se encuentra bajo el fuego.
9 horas • Me gusta

JackRackham Qué poca cuenta se dan del peligro potencial de todos esos civiles.
9 horas • Me gusta

Victoria Último comunicado de Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org.uk/.../israelgaza-attacks...

Israel/Gaza: attacks on hospitals are possible war crimes
http://www.amnesty.org.uk
Over 20,000 people support new call on Foreign Secretary Philip Hammond to stop UK arms transfers to Israel
9 horas • Me gusta

Lenka A Baremboim me refería cuando hablaba de campamentos en los que críos judíos y palestinos se hacen amigos aunque saben que no podrán seguir siéndolo. A Baremboim y a otros como él que pelean para intentar que desaparezca ese odio en el que unos y otros se crían y respiran. Y sí, por favor, un poco de ojo cuando se hable de propaganda. Propaganda me parece el discurso de "Israel tiene derecho a defenderse". De qué coño se están defendiendo ahora mismo??? Y cuántos muertos necesitan para defenderse?
9 horas • Me gusta • 2

JackRackham Y el possible ya es benévolo.
9 horas • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Si dejan de bombardear a los civiles atrapados no pueden matarlos, que es lo que proponía la pava aquella.
9 horas • Me gusta • 2

Victoria Es que esos niños podían haber sido futuros genocidas. Lo que pasa es que nosotras, con nuestra visión simplista y sesgada, no lo pillamos.
9 horas • Me gusta • 3

JackRackham Ya creceremos y nos haremos como dios manda.
9 horas • Me gusta • 2

Victoria Y a todo esto, a mí lo que me preocupa es qué va a pasar con esos centenares de miles de refugiados. Porque no tienen a dónde ir. Por dos lados tienen a Israel, la frontera con Egipto (cerrada) también está bajo control israelí y al otro lado el Mediterráneo, con el bloqueo marítimo. No hay salida de Gaza.
9 horas • Me gusta • 1

Victoria Y si nos ponemos ya en serio, que sepáis que pienso que el tal Netanyahu es LO PEOR que podía haberle ocurrido a esta región. Por decirlo de forma simple y resumida.
9 horas • Me gusta • 1

ElCuriosoImpertinente Aún añorarán a Sharon
9 horas • Me gusta

ElCuriosoImpertinente http://listas.eleconomista.es/.../181/medium/Sharon.jpg...
9 horas • Me gusta

Victoria Joder, es que es para echarle de menos con éste al mando. Que ya es decir. Por eso decía que hay que ver qué lejos quedan los tiempos de Rabin y Arafat.
9 horas • Me gusta • 1

Grognard Lo de Siria se complica mucho más porque aunque también masacren a la población civil los dos (o más) bandos son moros.
9 horas • Me gusta • 1

Victoria Nadie tomó en serio la "revolución" en Siria y van... ¿tres años, ya? Homs debe ser un lugar idílico para vivir. ¿Cómo sería la situación actual si la comunidad internacional hubiese actuado en 2011 o 2013 (cuando se emplearon armas químicas)? Ahora el régimen sigue enrocado y fortaleciéndose, los yihadistas e islamistas campan por las calles y los civiles llevan tres años soportando todo tipo de barbaries. La no intervención también tiene un precio.
9 horas • Me gusta • 2

Victoria http://www.elmundo.es/.../04/53b6d35d22 ... b45a1.html

El número de refugiados sirios en el Líbano pronto equivaldrá a un tercio de la población local
http://www.elmundo.es
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula que en diciemb...Ver más
9 horas • Me gusta

Victoria (Pa que veáis que os pongo fuentes "serias", como El Mundo, mwhahaha).
9 horas • Me gusta

Lenka Es lo que dice Jon Stewart a gritos cuando la prensa "seria" habla de la evacuación de civiles palestinos. Evacuarlos dónde???
8 horas • Me gusta • 2

Victoria Buena pregunta.
8 horas • Edited • Me gusta

Victoria Creo que esto no estaba: http://www.infolibre.es/.../07/21/vivir ... _1023.html

Vivir en Gaza
Es un mal momento para abordar el tema de Palestina. El horror del asesinato de los tres jovenes israelíes y la lluvia de cohetes en territorio...
8 horas • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Evacuarlos no, Leticia: reasentarlos.
8 horas • Me gusta • 1

Lenka En el cementerio, sí.
8 horas • Me gusta • 3

Grognard Aik , el Cruzado teutón, tiene en su muro un enlace de lo que pasa en Libia después de la primavera árabe y la intervención internacional. Es este país, el nuestro, también sabemos para qué sirve la ayuda internacional.
8 horas • Me gusta

ElCuriosoImpertinente Ni siquiera en un cementerio
8 horas • Me gusta

Victoria Ah, ¿con un solo artículo ya se entiende todo lo de Libia también? (Que es un caso bastante distinto, no hay dos países árabes o no iguales, por más que intenten vendernos lo contrario). Yo no veo el enlace, Gro.
8 horas • Me gusta

Victoria Más de R. Lobo: http://www.ramonlobo.com/.../el-ministro-no-quiere.../

El ministro no quiere testigos en Gaza | En la boca del lobo
http://www.ramonlobo.com
Un Gobierno que llama a hurtadillas a los directores de los medios de comunicaci...Ver más
7 horas • Me gusta • 1

Grognard (En el muro de Aik.) No, no hay dos países árabes iguales, pero la política exterior yanqui ( y europea, apunta Aik) no varía mucho.
7 horas • Edited • Me gusta

Grognard ¿Hasta cuándo los saudís y los emiratos del Golfo serán aliados?

Victoria No lo veo, Gro, imagino que por cosas de la configuración. El caso de Libia es diferente y la política sí varía según si es un país u otro, el petróleo que hay o no y los acuerdos comerciales negociados en la zona. El petrodólar es el petrodólar. Libia está al borde de la desintegración. Es el caso más dramático de toda esta zona. En el otro extremo, está Túnez.
7 horas • Me gusta • 1

Grognard Qatar no sólo financia al Barça.

Victoria ¿Y qué tiene que ver Qatar con Palestina?
7 horas • Me gusta

Grognard http://m.bbc.com/news/world-africa-28306932
7 horas • Me gusta

Grognard Qatar (entre otros) financia a Hamas.
7 horas • Me gusta

Aik No tengo bloqueado a nadie, así que deberías verlo. En cualquier caso la noticia es que no ha sido noticia, a pesar de la gravedad.
7 horas • Me gusta

Victoria O sea, que volvemos a que Hamas es Palestina. El conflicto se reduce a eso. Y que el resto de malvados países árabes apoyan a los palestinos así en general. Pongamos las cosas claras. Los palestinos son unos parias incluso entre el resto de países árabes.
7 horas • Me gusta • 2

Victoria Tampoco es noticia Túnez, ni Líbano, ni Sudán del Sur. Ni Eritrea. Las noticias lo son porque interesa que lo sean, nada más.
7 horas • Me gusta

Victoria Y no, Aik, no veo el enlace a la noticia en tu muro, de verla no la habría pedido. Serán los duendes de nuevo.

Victoria Guerra no es sinónimo de noticia: http://www.globalsecurity.org/military/ ... index.html

The World at War
http://www.globalsecurity.org
During World War I, civilians made up fewer than 5 percent of all casualties. Af...Ver más
7 horas • Me gusta • 1

Victoria http://www.conflictmap.org/

ConflictMap.org - map of armed conflicts
http://www.conflictmap.org
7 horas • Me gusta • 1

Victoria http://www.cfr.org/global/global-confli ... ker/p32137#!/

Global Conflict Tracker - Council on Foreign Relations
http://www.cfr.org
The Global Conflict Tracker is an interactive guide to U.S. conflict prevention ...Ver más
7 horas • Me gusta

Victoria https://www.iiss.org/en

IISS
http://www.iiss.org
An independent global think-tank researching political and military conflict, th...Ver más
7 horas • Me gusta

Grognard Pongamos las cosas en claro: la mano negra de fátima, en su odio a Israel y a Occidente y su paranoia yihadista se esconde detrás de cualquier pringado que esté lo suficientemente desesperado.
7 horas • Me gusta

Lenka Seguramente a los multimillonarios de Dubai les quita mogollón el sueño lo de los niños palestinos. Fijo. Creo que a los multimillonarios de Texas también se les caen las lágrimas con los niños españoles que no cenan. Qué? No somos todos cristianos? A ver, la mano negra de Fátima podrá estar tras Hamas, sí. Por enésima vez, Hamas es Palestina? Los 300 muertos son Hamas? Es menos criminal financiar o apoyar el sionismo???
7 horas • Me gusta • 1

Victoria ¿Todos los musulmanes son fanáticos yihadistas? ¿Entonces todos los cristianos son cruzados proinquisidores?
7 horas • Me gusta • 1

Lenka Y del Klan.
7 horas • Me gusta • 2

Victoria ¿A quién le echamos la culpa en los conflictos que marcan esas webs y mapitas (que información tienen un montón) que no tienen que ver con el oh malvado Islam? Si te fijas hay un puntito en Nepal. Allí el conflicto ha afectado al mismísimo campo base del Everest. Este año no habrá escaladas desde lado nepalí. ¿Lo has visto en las noticias? ¿Sabes que tras el conflicto hay un componente chino y maoísta con fuerte componente económico? Las subidas comerciales este año se harán por lado chino. ¿A qué musulmán le cargamos el muerto aquí?
7 horas • Me gusta

Grognard Bueno, está el Tea Party, el Opus Dei, Al Qaeda... Si vosotras queréis reducirlo al absurdo y ridiculizarlo pues me parece muy bien. Palestina está sentenciada desde hace mucho tiempo; es Territorio Comanche.
7 horas • Me gusta • 1

Victoria Cisjordania está sentenciada. Gaza no debería estarlo. Y la población palestina tampoco.

Lenka Somos nosotras quien lo reducimos? Perdona, quienes están basando todo argumento en "musulmanes maaaalos, yihaidistas, financiados por barbudos cabrones"?
7 horas • Me gusta • 1

Grognard http://www.elciudadano.cl/.../human-rights-watch-el-fbi.../
7 horas • Me gusta

Victoria No ridiculizo nada, digo que simplificar tanto es tan erróneo como peligroso. El conflicto palestino-israelí es el más complejo del mundo, quizás. Muy difícil de abarcar. No se reduce a palestinos= árabes (no todos lo son)=musulmanes (segundo error)=yihadistas (y van tres)... que son todos de Hamás (¿sigo contando?) y que mejor matamos porque me tirarían piedras si me vieran en minifalda. Aunque sean críos.
7 horas • Me gusta • 1

Victoria ¿A quién interesa que los medios transmitan y fomenten esa visión sesgada entre las masas? Porque por algo esto es noticia y otras guerras no.

Grognard A Lenka parece que se le ha encallaaaaaado la tecla de la "a".
7 horas • Me gusta

Ada Os lo iba a traer. pero parece q ya lo habéis puesto, del blog de ElCuriosoImpertinente Lobo
7 horas • Me gusta

JackRackham No entenderéis nunca que los que manipulan son los que no piensan como yo, los que son falaces son los que dan datos que no me cuadran, los que son inmaduros son los que no han llegado a mis conclusiones, los que manejan propaganda son los que no usan mis fuentes y los que no me aplauden (plas, plas, plas) ni me dan likes son gente que ridiculiza y simplifica porque no entiende nada? No. No lo entenderéis nunca.
7 horas • Me gusta • 4

Victoria Es que no es un asunto de conmigo o contra mí. Ni de posicionarse, joe. Hay que intentar ver el conjunto, la situación, las causas, la historia... el contexto. Si no, no se entiende qué está pasando y porqué. Y sin eso, no se puede hacer nada. Y este caso, insisto, es EL CONFLICTO por excelencia. Complejísimo.
7 horas • Me gusta

Victoria http://www.publico.es/.../las-bombas-israelies-borran-a...

Las bombas israelíes borran a varias familias palestinas del mapa de Gaza
En 14 días de ataques a la Franja han muerto 583 palestinos y 27 israelíes. En e...Ver más
6 horas • Me gusta • 1

Victoria http://www.mikelayestaran.com/blog/?p=817
La carnicería acelera la vía diplomática » Mikel Ayestaran
http://www.mikelayestaran.com
La carnicería acelera la vía diplomáticadeMikel AyestaranPublicado en22 julio, 2...Ver más
6 horas • Me gusta • 1

Victoria (Lo de Mikel se publica en Vocento, lo digo por lo de la prensa manipuladora y tal)
6 horas • Edited • Me gusta

Victoria Retuit de Gervasio Sánchez: @gervasanchez El gobierno español no se muestra cobarde, se muestra cómplice.
6 horas • Me gusta • 2

Victoria @UNRWA_spain • 18 h
La amplia ofensiva terrestre de Israel sobre #Gaza ha supuesto un aumento exponencial de los desplazados internos. En 3 días un 400% más.

Victoria @mikelayestaran • 5 min
#Israel ataca 7 mezquitas en las últimas horas en #Gaza
6 horas • Me gusta

Victoria http://www.publico.es/.../nos-estan-fumigando-como-si...

'Nos están fumigando como si fuéramos insectos'
La Operación Margen Protector se ha cobrado la vida de 514 palestinos y de 20 israelíes en 14 días y ha dejado 3.330 heridos.
6 horas • Me gusta

Victoria (Lo que estoy poniendo son artículos o enlaces a blogs de corresponsales o freelances españoles que están allí, independientemente del medio para el que trabajan)

Victoria 23 h
"Los palestinos no tienen donde refugiarse" dice el periodista Javier Martín desde Gaza. Tiempos Modernos, AM 550.
6 horas • Me gusta

Victoria Manu Abu Carlos @Manu_Abu_Carlos • 1 h
Acaban de asesinar a otra niña, Mona Rami Kheroat, de 4 años, en el norte de la franja
6 horas • Me gusta

Victoria Manu Abu Carlos @Manu_Abu_Carlos • 5 h
Bajas palestinas: 583 civiles muertos, 3640 heridos, el 82% de ellos son mujeres, niños y ancianos.
Bajas israelíes: 27 militares
6 horas • Me gusta

Victoria Yolanda Alvarez @yalvareztve 17 h
A mí me han dicho que tenemos que volver aduciendo razones de seguridad. Yo creo que es importante que estemos.
6 horas • Me gusta

Victoria Juan Gómez (El País): http://internacional.elpais.com/.../140 ... 85702.html

Al menos 502 muertos palestinos desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza
internacional.elpais.com
Un total de 18 soldados israelíes, entre ellos dos estadounidenses, mueren en la...Ver más
6 horas • Me gusta

Victoria Y para ir contando muertos, a la prensa extranjera: http://www.nytimes.com/.../toll-israel- ... flict.html...

The Toll in Gaza and Israel, Day by Day
http://www.nytimes.com
The daily tally of rocket attacks, airstrikes and deaths in the conflict between Israel and Hamas.
6 horas • Me gusta

JackRackham http://www.eldiario.es/.../Toda-Gaza-huele-muerte_0...
6 horas • Me gusta • 1

Aik Hay alguien más (que no me haya bloqueado) que no pueda ver publicaciones en mi muro? Acabo de subir unas fotos. Mirad, por favor.
6 horas • Me gusta

Aik Es para ver si he de hacer algo con la configuración.
6 horas • Me gusta

Victoria No las veo, no. Sigo viendo lo mismo que en el pantallazo que te he pasado. Publicación de Grognard, luego Sonia, luego Macarena... Y así.

JackRackham Yo no las veo.
5 horas • Me gusta

Victoria Jojojo. ¿Nos has restringido Pablito? XD
5 horas • Me gusta

JackRackham Por cierto, para que conste. Yo nunca jamás he bloqueado a nadie que no me hubiera "borrado del facebook" previamente.
5 horas • Me gusta • 2

Victoria Y yo jamás he bloqueado a nadie. Todavía.
5 horas • Me gusta

Ada Aik, yo lo último que veo en tu muro es del 14 de julio
5 horas • Me gusta • 1

Victoria Pos Adita no se ha "posicionado" como yihadista. El problema va a ser previo y ajeno al Mossad. Revisa la configuración de privacidad de tus publicaciones.
5 horas • Me gusta

JackRackham Yo igual.
5 horas • Me gusta

Victoria Ajá, y yo, por eso lo digo.
5 horas • Me gusta

Ada yo no me posiciono porque en estos temas soy muy inculta para posicionarme. Si entendiera algo podría formarme una opinión y ponerla por aqui
5 horas • Me gusta • 2

Victoria (Era broma)
5 horas • Me gusta

Grognard A mí me ha bloqueado Terstch, pero en twittert.
5 horas • Me gusta • 2

JackRackham Eso es un galón.
5 horas • Me gusta • 1

JackRackham http://www.eldiario.es/anda.../MSur/gan ... 81631.html
5 horas • Me gusta

Grognard Raquel , qué posicionarse ni que incultura... Siempre del lado de las víctimas.
5 horas • Me gusta

JackRackham ¿Sabéis si esta foto es real y de israel? Anda rulando por ahí, pero me suena haberla visto hace años....
Una foto de JackRackham.
5 horas • Me gusta

Ada Tb la he visto, supuestamente es una niña israeli dibujando en las bombas que mataran a niños palestinos. Si la has visto antes es que eres una visionaria...mira que no creerte todas las fuentes!!
5 horas • Me gusta

Victoria La puse yo ayer, es real pero de 2006. El fotógrafo se llama Sebastian Scheiner y trabaja, o al menos trabajaba, para Asociated Press.
5 horas • Edited • Me gusta

JackRackham No, es que creo que es de otro bombardeo anterior....
5 horas • Me gusta

JackRackham Eso, gracias. La están uniendo a los niños muertos en la playa, en plan "niños pintando en las bombas que matan a otros niños".
5 horas • Me gusta

Victoria http://www.escolar.net/.../2006/07/desd ... _co_1.html
5 horas • Me gusta • 1

Ada Y a este fotógrafo le siguen pagando royalties por la imagen? porq tela...
5 horas • Me gusta

Victoria Dudo que la gente que copipega fotos en sus blogs pague nada a nadie. Sea al fotógrafo o a su agencia.
5 horas • Edited • Me gusta

Victoria http://regeneracion.mx/.../chomsky-menchu-y-62.../...

Chomsky, Menchú y 62 intelectuales exigen embargo militar a Israel - Regeneración
regeneracion.mx
*64 intelectuales, entre ellos 7 premios Nobel, piden a todos los países del mun...Ver más
3 horas • Me gusta

Victoria Enlace a la carta publicada en The Guardian: http://www.theguardian.com/.../arms-tra ... ttack-gaza

The arms trade and Israel's attack on Gaza | @guardianletters
http://www.theguardian.com
Letters: The current crisis is a tragedy of Hamas's making and its latest actions only deter the great majority of Israelis
3 horas • Me gusta

Victoria http://desinformemonos.org/.../palestina-quien-empezo-y.../
3 horas • Me gusta

Victoria http://elpais.com/.../02/26/babelia/129 ... 50215.html

Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos
elpais.com
Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos. Baj...Ver más
2 horas • Me gusta

Victoria Ahí va la opinión de un experto, entre otras cosas, sobre el caso de Libia y alguna guerra olvidada, como la del Congo: http://www.jornada.unam.mx/2014/07/20/index.php...
1 hora • Edited • Me gusta

Victoria Y sobre Palestina: http://www.jornada.unam.mx/2014/07/16/index.php...
1 hora • Me gusta

Victoria Y sobre Gaza en 2012: http://www.jornada.unam.mx/2012/12/09/index.php...

La Jornada: Gaza, bajo ataque
http://www.jornada.unam.mx
n anciano en Gaza sostenía una pancarta que decía: Me quitan mi agua, queman mis...Ver más
1 hora • Me gusta

Victoria Más de Chomsky: http://chomsky.info/articles/20121104.htm

Impressions of Gaza
http://www.chomsky.info
Impressions of Gaza, by Noam Chomsky (chomsky.info, November 4, 2012)
1 hora • Me gusta • 1

Victoria Aik, es de 2011, pero igual te sirve: http://www.jornada.unam.mx/2011/04/10/index.php...

La Jornada: Libia y el mundo del petróleo
http://www.jornada.unam.mx
l mes pasado, en el tribunal internacional sobre crímenes durante la guerra civi...Ver más
1 hora • Me gusta • 1

Lenka Posicionarse. Si es que no hace ni falta, creo. A una gente la echaron de su tierra, le restringieron derechos, los dejaron en la miseria detrás de unas alambradas y los bombardean preventivamente o cuando les peta. No sé ni si hay que posicionarse siquiera.
46 min • Me gusta • 1

Victoria Por cierto, Aik y Gro, si queréis hablar de Libia y Siria también, sería mejor mover esto al foro. Aquí es cada vez más complicado de seguir y yo soy incapaz de hablar con cierta lógica y la profundidad necesaria de tres conflictos tan sumamente diferentes como si fueran uno sólo en este caos que tenemos aquí.
42 min • Me gusta

JackRackham Eso suena a aquello de había un gobierno legítimo y unos militares dieron un golpe de estado fascista.....
41 min • Me gusta • 2

Lenka Ya, eh? Pero lo puedo arreglar diciendo que se hicieron barbaridades en los dos bandos.
40 min • Me gusta • 1

JackRackham Y que no hubo buenos y malos, porque la guerra es así(n).
40 min • Me gusta • 1

Lenka Sastamente, prima. Perfecto resumen.
39 min • Me gusta • 2

Victoria Pues játe que golpes de estado en la región ha habido a mansalva en las últimas décadas. Algunos, ¡oh, sorpresa!, instigados y respaldados por EE UU y otras potencias. Incluida Israel. (¿De qué me suena a mí esto? Ah, sí, ¿hablamos también de todo el continente sudamericano? Puestos a mezclar...)
39 min • Me gusta • 1

JackRackham Lo de siria dónde es?
37 min • Me gusta • 1

Victoria Al final del pasillo a la izquierda, mujer.
35 min • Me gusta

Siana Dos apuntes de esa persona inteligente a la que le estoy haciendo preguntas sin cesar y con la que estoy bastante de acuerdo. "Han perdido tanto la credilidad los unos y los otros que ya no hay manera de ponerse a su favor o en su contra". Y una frase que se podría aplicar a oriente próximo " En Irlanda del norte encuentra un problema para cada solución".
25 min • Me gusta • 1

Rogorn Ojalá hubiera un sitio donde todos pudiérais leer lo que todos ponéis. Hmmm.
20 min • Me gusta • 2

JackRackham Pues a mí sigue sonándome extraño que en ciertos conflictos (nacionales y republicanos, hutus y tutsis, serbios y bosnios, israelíes y palestinos), la brutalidad de la situación haga que gente inteligente acabe equiparando bandos. Una cosa es la brutal...Ver más
18 min • Me gusta

JackRackham Y seguro, Siana, que la persona con la que hablas sabe más que yo.
18 min • Me gusta

Victoria Te sigo, puedes seguir.
17 min • Me gusta

JackRackham Cuando se bombardea una playa con niños y se mata a los niños, uno Ha De Ponerse En Contra del que bombardea.
17 min • Me gusta • 1

Siana Pues no lo sé. Pero más que yo te aseguro que sí y por eso estoy poniendo todos los sentíos en escucharle.
17 min • Me gusta • 1

JackRackham Cuando hay un gobierno legítimo y entra el fascio a dar un golpe de estado y terminar con las libertades, hay que tomar partido por el gobierno legítimo.
16 min • Me gusta

JackRackham Cuando a alguien le parece buena idea exterminar a 8000 bosnios musulmanes con la connivencia de todo occidente, hay que ponerse en contra de los serbios.
15 min • Me gusta

Rogorn Hay un bonito hilillo aquí de hace un tiempo. Si queréis, pego to esto allí y seguís allí. O no: http://www.capitan-alatriste.com/module ... ame=Forums...
14 min • Me gusta • 2

JackRackham Ah, genial, así me entero de las valiosas aportaciones de aquellos a los que no veo. Seguro que me sorprenden tela.
13 min • Me gusta • 1

JackRackham (no sé si cuela, R)
12 min • Me gusta

Rogorn No todo en la vida es colar, M. Aunque si alguien ha hecho una promesa/voto/juramento/jamás en la vida volveré a pisar ese foro, pos oye...
11 min • Me gusta • 1

Victoria Es que esto es un caos. La pobre Siana se está volviendo loca, pa empezar. Que a mí los invisibles me dan un poco igual pero prefiero que las personas inteligentes que hablan con ella puedan hablar con nosotros mediante alguna vía, que parece que aportan cosas independientemente de la postura de cada cual. Tampoco pasa nada por seguir en los dos lados, si lo mismo se copipega y nadie va pa allá.
10 min • Me gusta

JackRackham Buf, mira, acabo de darle al link, leer lo de Albe y las vueltas que tenía que dar yo de aquella y allí pa que no me cayeran las del pulpo por opinar y ha empezado a darme todo un perezón que me muero.
10 min • Me gusta

Siana Evidentemente que hay que ponerse en contra de quien ha bombardeado esa playa por Dios. Pero también, digo, en este caso, de los que enviaron los misiles que según se lanzaron de forma indiscriminada. (ya me advirtieron, si entras así, asume que esos comentarios no serán bien recibidos). ç
9 min • Me gusta

Rogorn Si nadie se insulta, el pulpo no le pega a nadie.
9 min • Me gusta • 1

JackRackham Oh, por favor. No pega, no. Llora.
9 min • Me gusta

JackRackham Dile a tu colega que se acerque, S!
7 min • Me gusta

Siana Ya le he dicho , ya
7 min • Me gusta

JackRackham Jaja, Ro, no recordaba que eras proisrael.
4 min • Me gusta

Rogorn No lo soy. Soy prooyequeaquíhaycosasquenadiehadicho.
1 min • Me gusta

Siana Ya le envio el enlace este. No problem. Aunqueee estaría bien seguir por el Foro! Que parece Atacama y era un buen sitio.
1 min • Me gusta

Siana ES. Ro. ES, ES!
1 min • Me gusta

JackRackham Joder, cómo que nadie, si no calláis ni debajolagua!

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Jul 22, 2014 7:01 pm

Quemeplatzen tiene razón. Ya está to dicho.
mille millions de mille sabords!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 22, 2014 7:02 pm

Costillo Yo sí leo todo lo que pones Pablo. Veo que muchos defendeis, y con toda la razón del mundo, que este conflicto es muy difícil de comprender, y es lo que vengo diciendo desde el primer post que puse. Cuando algo es tan difícil de comprender, hay pocas o...Ver más
18 min • Me gusta

Rogorn ¿Lo copio con vustros nombres de Facebook o del foro?
17 min • Me gusta • 1

Costillo Y de hecho han intervenido, y de qué manera, apoyando a unos o a otros, y no precisamente para intentar poner paz sino para dar armas a unos o a otros.
17 min • Me gusta

Siana
17 min • Me gusta

Costillo Lo que sea más fácil Ro
16 min • Me gusta

Quemeplace ¡Si ya lo tenéis todo discutido y rediscutido!
Por cierto, yo no veo aquí a más gente que a vosotros (los que os veis seguro), así es que me sigo liando tela marinera con lo de los bloqueos.
16 min • Me gusta

JackRackham No jodas, Roberto.
16 min • Me gusta

Rogorn Meaning?
15 min • Me gusta

JackRackham A mí me sorprende no haber cambiao de opinión en 5 años.
15 min • Me gusta

JackRackham Yo a Costi no lo veo, entiendo que está aportando muchos datos.
15 min • Me gusta

JackRackham En el foro, nombre del foro.
15 min • Me gusta

Rogorn K.
15 min • Me gusta

JackRackham Esto es civil-landia.
15 min • Me gusta

Costillo Creo que hay gente que puede aportar mucho. Yo pensaba que algo sabía del tema, pero me quedo flipando con Victoria, que aunque en la esencia no esté de acuerdo con ella, me está enseñando muchas cosas que no sabía.
14 min • Me gusta

Rogorn (También puede que no quisieras que se supiera que JackRackham en el foro es Deunsololibro)
14 min • Me gusta

Costillo Ro, avisa cuando lo tengas pegado.
12 min • Me gusta

JackRackham No te sigo, pero por si acaso, prefiero que no. A lo que sea que digas.
12 min • Me gusta

Aik Alguien ha asumido que yo estoy posicionado pro o contra (o ambas a la vez). No me he sabido explicar... Siana, lo que has dicho sobresal credibilidad es algo de lo que intento comunicar aquí sin éxito. Gracias!
11 min • Me gusta

Rogorn Digo que si alguien ve que aquí dices una cosa con tu nombre de Facebook y la misma copiada con tu nombre del foro, sabrá que MZ y JR son la misma persona.
11 min • Me gusta

JackRackham Yo lo de la credibilidad no entro a cuestionarlo (ahora). Cuestiono lo de que no hay manera de ponerse a favor o en contra. Bombardeas civiles? Estoy en contra. Matas críos? Rematas civiles por la espalda? Bombas de racimo a ambulancias? Mierda pa tí.
10 min • Me gusta

JackRackham Alguien del foro no sabe que soy María? Los que no lo saben, no están leyendo ésto. Los que lo leen y no me conocen no creo que me lean. Y asín.
9 min • Me gusta

Rogorn K. pos los cambio.
8 min • Me gusta

Aik YA, pero así llevamos cienes de años, y poniéndose kufiyas de esas, y eslóganes baratos de "Israel fuera de Palestina", y eso es marear la perdiz. Los muertos son tanto de unos como de otros, joder (con perdón).
8 min • Me gusta

JackRackham K es como habláis ahora los jóvenes o es la señora de costillo?
8 min • Me gusta

Rogorn short for OK
7 min • Me gusta

JackRackham Sí, con una proporción muy simpática, Pablo. Los muertos, digo.
7 min • Me gusta

Aik (;e estáis mareando con eso de los mensajes en clave, K y eso...)
7 min • Me gusta

JackRackham K es como hablan ahora los jóvenes.
7 min • Me gusta

Costillo No es eso lo que he entendido sobre tu posición Pablo, creo que en este tema estamos bastante de acuerdo en el sentido que posicionarse es tremendamente complicado
7 min • Me gusta

Aik Un muerto es un muerto; eso ya es suficiente. No hay más muertos "del otro lado" porque no se puede.
6 min • Me gusta • 1

Costillo Coño, Rogorn, no entiendo nada de lo que pones
6 min • Me gusta

JackRackham Sí que se puede, lo están demostrando.... Ah, que con el "otro" te refieres a israel.... Entonces puede que tengas razón.
6 min • Me gusta

Aik Insisto en que no me posiciono, pero es que detrás de "Palestina" hay mucha mierda, mucha.
6 min • Me gusta

Costillo Detrás de este conflicto hay mucha mierda.
5 min • Me gusta • 1

Aik Pero no sólo del lado de los de los tanques. NO SOLO, digo.
4 min • Me gusta

JackRackham No estoy de acuerdo. Un muerto es un muerto. Una baja y un daño colateral y una víctima y un asesinado no son lo mismo. No es lo mismo un muerto de 4 años reventado que un muerto de 36 con uniforme militar. No es lo mismo una muerta mientras protegía a sus hijos de una bomba de racimo que un muerto que se lleva un tiro entre el casco y el keblar.
4 min • Me gusta

JackRackham Quién niega la mierda? Cítanos.
3 min • Me gusta

JackRackham No son lo mismo. Ni siquiera eso es lo que dice Reverte. No son lo mismo.
3 min • Me gusta

Rogorn (A ver, callavos un momento, que seguís añadiendo mensajes)
Hace un momento • Me gusta

Costillo Es obvio que en la actualidad es el estado de Israel el que se está sacando los pies del plato y el que más actos terroristas está cometiendo, y los palestinos los que más están sufriendo, y desde esta perspectiva entiendo que las simpatías se acerquen más a los palestinos. Pero esto no implica que alguien tenga razón en este tema. Desgraciadamente en este caso sólo matan más los que más pueden matar.

JackRackham El contexto es importante. La frase es repugnante y ni siquiera creo que la intención sea culpabilizar a los niños. Tu frase de la piedra y la minifalda es de las cosas más tremendas que he oído yo al respecto en años.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Jul 22, 2014 7:06 pm

A ver. Uno dos, probando.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Jul 22, 2014 7:12 pm

A ver, ya que queréis estar aquí y antes de pirarme: Aik, dime una sóla vez en la que Lenka, Victoria o yo, desde que hemos empezado esto, hayamos negado el terrorismo de Hamás o hayamos simplificado el tema diciendo que los moros son buenos y los judíos malos. O que haya que echar a los judíos de la zona por las bravas.
Búscalo y ponlo, que aquí es fácil citar (es la única "amenity" del foro).
Cuándo. Dónde.

aik

Mensaje por aik » Mar Jul 22, 2014 7:15 pm

A mi entender, el pensar que los palestinos sólo se defienden es un error. Ellos no han parado de atacar desde que se formó el Estado de Israel. Ellos y los que andaban y andan detrás.
Claro que para muchos siempre han sido los agredidos y yo eso no lo tengo tan claro. Ojo, no digo (ahora pienso puntualizar siempre que pueda) que Israel haya estado a la defensiva, eso sería otro debate, no ajeno al asunto, pero de discusión aparte, quizás, quien fue primero, el huevo o la gallina.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 22, 2014 7:18 pm

JackRackham escribió:A(es la única "amenity" del foro).

El foro tiene plenty of amenities! :mrgreen:

aik

Mensaje por aik » Mar Jul 22, 2014 7:18 pm

Desde el principio dije que mis críticas no estaban dirigidas a nadie, si no que aproveché el hilo, después de leer muchos otros siempre con el mismo o parecido mensaje, donde se culpabiliza exclusivamente a Israel de todo esto.. Eso es una simpleza, y es peligroso, porque da una visión muy sesgada de todo el asunto.
Insisto que de las muertes de los inocentes no es culpable sólo el soldado israelí.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Jul 22, 2014 7:20 pm

En la muerte de un inocente a manos de un soldado israelí puede que no sólo el soldado sea culpable. Lo que te puedo asegurar es que el inocente, es inocente.
De ahí su nombre.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Jul 22, 2014 7:21 pm

Y hablas de la creación (y expansión, supongo) del estado de Israel como si un día hubiera salido allí un girasol.

Costillo

Mensaje por Costillo » Mar Jul 22, 2014 8:20 pm

En este hilo no pongo datos, porque no son necesarios. Las víctimas palestinas son infinitamente mayores que las israelíes. Sí quiero dejar claras algunas de mis ideas

- La política palestina, que no los palestinos, es terrorista.
- La política israelí, que no los israelíes, es terrorista.
- Pocos conflictos han suscitado tantos "apoyos" e "intervenciones" internacionales como éste, y sin embargo, este involucrarse, tomar partido, lejos de solucionar el problema lo ha exacerbado.
- Estoy a favor de todas las víctimas palestinas y judías y en contra de todos los terroristas palestinos y judíos. Por eso pienso que es mejor que ellos soluciones sus problemas y que las demás potencias dejen de entrometerse.
- Es un tema extremadamente complejo que, al menos yo, no termino de comprender. Cuando algo no comprendo, prefiero no posicionarme. Sólo me posiciono en que esto no es una guerra convencional sino que es terrorismo puro y duro de ambos bandos y ataco por igual las muertes de inocentes de un bando y de otro.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

grognard

Mensaje por grognard » Mar Jul 22, 2014 8:29 pm

Joder, qué equidistancia.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Jul 22, 2014 8:37 pm

Ya lo conoces.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jul 22, 2014 8:59 pm

Los datos siempre son necesarios. Si son del tipo: aquí un muerto, aquí un hijo de puta, pues mucho mejor.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Costillo

Mensaje por Costillo » Mar Jul 22, 2014 9:15 pm

Creo que en este caso la equidistancia es lo único justo.

Victoria, los datos son abrumadores. Hay muchos más actos terroristas por parte de israelíes que de palestinos, pero sólo porque pueden. Si los palestinos pudieran matar más lo harían, de hecho cuando han podido lo han hecho. No, no puedo ponerme del lado de ningún terrorista.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jul 23, 2014 2:15 am

Copio lo que falta del hilo del caralibro:

Aik No, la intención es intentar no minimizar. EL tipo y duración de este conflicto y los hijoputas que hay detrás de él, han hecho que los niños participen activamente (con más o menos conciencia), unos tirando piedras y otros firmando bombas. "Hasta los niños no son inocentes". Evidentemente no directamente, si no por como se ha desarrollado esto.

JackRackham Queme tiene razón, tá ya todo dicho. Además allí no hay likes. Asín cómo va a contar la peña los likes y cómo se va a saber quién gana?

Aik Ni por un instante quise justificar la muerte de ninguno de ellos, pero creí que esas cosas se entendían a estas alturas y entre bravos, copón.

Rogorn http://www.capitan-alatriste.com/module ... ame=Forums...

Rogorn Voy pol tricornio, ahora vuelvo.

María Zapico Y vuelvo. Te parece poco inocente un niño tirándole una piedra a un carro de combate?

Rogorn Moradan SE SIENTEN, COÑO

Aik Me parece poco inocente (o nada) que ese niño esté haciendo eso, sí. El hecho, no el niño. Quien hay detrás de él.

Aik (No me jodas,RO, has copiado hasta los likes!).

Rogorn Se ha copiao to junto a la vez, paso de ir editando. Si salen mal los enalces, aguantavos

Aik "Sólo matan más ls que pueden matar", efectivamente.

JackRackham No sé a quién citas, lo que sé es que eso significa algo que no sé si es lo que estás queriendo decir. Evidentemente los palestinos se defenderían de otra manera si tuvieran ejército y no cuatro palos.

JackRackham Es como cuando la gente habla de la dictadura argentina y vuelve una y otra vez a aquello de que los subversivos ponían bombas.

Aik Ah, se me olvidaba que tú no ves a Costi. Es un extracto de algo que ha escrito. Los palestinos no se defienden, atacan. Esa es una gran diferencia. Ambos atacan.

Rogorn Parad

Rogorn de

Rogorn hablar

Rogorn aquí

JackRackham Yo lo intento.

Rogorn NO TO QUEMÁS

Aik Yo no, pero ya paro.

Aik Como seguimos discutiendo esto en el foro? Respondiendo como siempre o qué?

Rogorn https://www.youtube.com/watch?v=QLd8Bxz ... yh1k#t=516
Les Luthiers, Encuentro en el Restaurante - Grandes Hitos Antología
Les Luthiers, Hitos Antología 1995, Encuentro en el Restaurante (rapsodia gastronómica, 1987)

Rogorn Haced lo que queráis, pero si seguís aquí, seguirá sin ver todos todo.

Rogorn Y paso de copipegar más ristras.

Rogorn (Por cierto, del vídeo lo relevante es a partir del minuto 8.30)

Aik Yo estoy en el foro, pero es más lentosillo.

JackRackham Chicos, yo lo siento pero el foro es lentérrimo, no se puede publicar un mensaje tan rápido blablablá, los enlaces no se ven tan bien, y yo soy más feliz sin leer a Costillo.

JackRackham Aik: Desde el principio dije que mis críticas no estaban dirigidas a nadie, si no que aproveché el hilo, después de leer muchos otros siempre con el mismo o parecido mensaje, donde se culpabiliza exclusivamente a Israel de todo esto.. Eso es una simpleza, y es peligroso, porque da una visión muy sesgada de todo el asunto.
Insisto que de las muertes de los inocentes no es culpable sólo el soldado israelí.

JackRackham: En la muerte de un inocente a manos de un soldado israelí puede que no sólo el soldado sea culpable. Lo que te puedo asegurar es que el inocente, es inocente.
De ahí su nombre.
Y hablas de la creación (y expansión, supongo) del estado de Israel como si un día hubiera salido allí un girasol.

JackRackham Sorry, bro.

JackRackham http://www.theguardian.com/commentisfre ... ott-israel

Naomi Klein: Enough. It's time for a boycott of Israel
http://www.theguardian.com
Naomi Klein: The best way to end the bloody occupation is to target Israel with the kind of movement that ended apartheid in South Africa

Rogorn En el foro hay 60 segundos de pausa entre poder poner dos mensajes, para ayudar con el spam. En vez de poner una línea en cada mensaje, Facebook style, podéis poner un párrafo. Eso sí, como siempre, no avisa con plinki cuando haya mensaje nuevo. selaví.

Aik Y hablas del estado palestino como si hubiera salido allí como un girasol. (La frase sirve en las dos direcciones). Tan artificial es una cosa como la otra, lo de que los palestinos ya estaban allí no es cierto tal y como se cuenta.

Aik Así es que no se trata de dilucidar quién robó a quien (en muchos casos los judíos compraron las tierras a árabes a precios abusivos), sino de quién está ahí y quien quiere que el otro se vaya. Los dos, a estas alturas, evidentemente.

JackRackham Ni nosotros aquí, majo. https://www.youtube.com/watch?v=-evIyrrjTTY
This Land is Mine

Victoria Perdona, los palestinos no estaban dónde? Desarrolladme eso. Datos please. Fuentes.

JackRackham Sí, mejor, que estaba escribiendo un parrafazo y me doy cuenta de que son movidas que ya has puesto tú antes, V. A mí también me gustaría saber quién es esa mano en la sombra que mece la cuna de Palestina.

Victoria Por cierto, en el foro he visto que se cita a Jordania como aliado de Palestina. No lo es. La dictadura jordana, salvando el tiempo en que estuvo intentando anexionarse territorio palestino como propio y en guerra con Israel por esas tierras que ambos quieren controlar, es tradicionalmente aliada estratégica de Israel. Repito: los palestinos son unos PARIAS incluso en el mundo árabe.

Victoria Luego paso esto al foro desarrollado en condiciones, que estoy en el móvil.

Aik De acuerdo con lo de que son unos parias y fueron y son utilizados desde un principio como cuña en el área.

Aik Tan palestinos son los árabes que había en el área como los judíos que también estaban y llegaron. No justifico nada, Victoria, no quiero decir que los hayan tratado como a iguales, que no.

Victoria ¿También estaban? ¿Dónde? La rama askenazi que hoy ostenta el poder estaba en Europa, por ejemplo.

JackRackham Alguien se leyó Éxodo?

Grognard No; ¿y Meridiano de sangre?

JackRackham Sí. Me gustó más Sutree.

JackRackham http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_(novela)

JackRackham Por alguna razón el face no me deja hacer cortapega con comandos, tengo que ir a mano.

JackRackham Yo Éxodo no lo recomiendo, era por comentarlo con alguien.... luego se hizo una peli con Newman.

Victoria Y lo que digo de Jordania vale también para Egipto y Arabia Saudita. Y otros. Casualmente, todos juegan en la órbita estadounidense. En serio, desde el curro y en el móvil (sin conexión en condiciones para el foro e internete) no puedo desarrollar esto y es muuuuy largo.

ElCuriosoImpertinente Estoy cenando hummus.... eso ¿en qué bando me pone?

Grognard Por los suelos.

Rogorn https://twitter.com/carmen_lomana/statu ... 6235659264
Twitter / Carmen_Lomana: El sionismo domina todo y olvidan ...

JackRackham Los garbanzos de dónde son?

Quemeplace (Al final, hablando de comida. Da igual dónde.)

Lenka Ole esa Queme! Esto... Cuidadín con lo de las procedencias. Digo. Cuánto hace que hay palestinos en Palestina? Oh, sí, hace eones había judíos. Y aquí había moros y romanos, vaya. Y no les damos la nacionalidad ni nos hace nada de gracia la perspectiva de una nueva Al-andalus, creo. Los judíos que colonizaron Palestina son eso: colonizadores. Europeos. Resulta curioso oír a rabinos decir que los judíos no tienen derecho a someter a los palestinos ni a reclamar su tierra porque, Talmud en mano, los judíos no tienen tierra. Resulta curioso leer a muchos judíos cagarse en el sionismo y pedir la libertad de Palestina. Que igual un poco más saben del tema y tienen algo más de contexto que nosotros. Igual, no sé.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Responder