Libros que no acabé de leer

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
El_Curioso_Impertinente

Libros que no acabé de leer

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Oct 17, 2009 11:51 pm

A todos nos ha pasado: agarras un libro, vas pasando las páginas, no hay manera de que te atrape, empiezas a pensar en otra cosa, jó que rollo, a ver si mañana lo pillo con más ganas. Y mañana no lo pillas con más ganas y el tocho languidece en la estantería durante añares y añares o lo devuelves a la biblio pensando menos mal que no me gasté la pasta en comprar este coñazo. Uf.

Lo malo es cuando el libro en cuestión es incuestionable. Una obra maestra, quiero decir. "El Quijote", o "Werther", o "La cartuja de Parma, o "Ulises", o "Los miserables"... Indiscutible. Un libro de esos que tienes que ser muy inculto o muy desgraciado para no haberlos leído y disfrutado, pero que no consigues pasar de la página siete.

Empiezo yo. Aunque me precio de leer hasta los papeles que me encuentro por la calle, nunca he podido con "Cien años de soledad" un libro que me enganchó tanto como un manual de cartomancia en quechua tardío. O menos. Soporífero. Clorofórmico. Nunca he entendido las hiperbólicas y unánimes críticas de quienes sí lo han leído (o dicen que lo han hecho). Me he tragado sus primeras 200 páginas tres o cuatro veces, como un acto heroico, bostezando cual hipopótamo, para acabar dejándolo por ahí, odiando a sus infinitos personajes y al bigotudo que los parió. Y no logro convencerme de que sea culpa mía.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Riqy

Mensaje por Riqy » Dom Oct 18, 2009 2:51 am

MMmmm confesiones habemus...

Bueno, pues del Maestro APR me lo he leído todo MENOS La Carta esférica. Dos veces lo he intentado, dos veces se me ha atragantado.

Hale, ya está dicho. A tirarme piedras tocan...
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Dom Oct 18, 2009 9:03 am

Riqy, ya somos dos :oops:

Yo tampoco he podido con "La Carta Esférica" y otro pecadillo más: "Los pilares de la tierra". Miren que lo he intentado a lo largo de seis años y no paso de la página veintitantos :?
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Oct 18, 2009 10:04 am

El señor de los Anillos. Im-po-si-ble. :D
mille millions de mille sabords!

Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Oct 18, 2009 10:54 am

Lo mio es gordo: no he conseguido pasar de la mitad del primer libro de: "El capitan Alatriste". Sorry.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Oct 18, 2009 1:49 pm

A mí se me suelen atragantar los libros con descripciones de batallas muy largas, así que seguro que lo adivináis: mis "infumables" de APR han sido -¡herejía!- Un día de cólera y Cabo Trafalgar.
¡Y mira que lo he intentado! Pero, que va... No puedooooorrrrrrrr.

Con las pelis me pasa lo mismo. Tanto Master and comander, como Braveheart como Salvar al soldado Ryan las he empezado chorrocientas veces, pero no soy capaz de acabarlas :?

Soy lo peor... :oops:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Oct 18, 2009 6:17 pm

Yo soy bastante visceral con los libros que caen en mis manos. O me los leo del tirón, o los dejo en un punto y no vuelvo a cogerlos. Así que recuerde, no he podido seguir leyendo La Ilíada (el zarzal genealógico del principio fue insuperable), El Quijote (demasiadas desventuras), El Club Dumas, La piel del Tambor, Guía del Autoestopista Galáctico (una historia demasiado rayante, incluso en película), los Cuentos de Poe (a pesar de estar) traducidos por Cortázar y Un día de Cólera, que me estuve leyendo del tirón durante toda una noche, o sea, 9 horas seguidas, con el plano al lado para seguir a los personajes, y lo dejé a 25 páginas del final, cuando todo el pescado está vendido y comienzan los fusilamientos. Algún día puede que lo intente de nuevo, pero de momento descansan pacientemente en la estantería.

Y últimamente también me pasa con algunas películas, a mí, que me he pegado sesiones de pelis malas, raras y a veces infumables. Pero los títulos que he dejado a medias no son relevantes, vamos que ni los recuerdo.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Oct 18, 2009 6:40 pm

Total, que los libros que menos se leen aqui son los de Reverte :lol:

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Oct 18, 2009 6:59 pm

Pues yo no he podido acabarme el Quijote...y ya lo he intentado tres o cuatro veces!!!!! De todas formas, aun no renuncio a terminarlo algún día, aunque sólo sea para que Trini no me tire de las orejas!!!! :oops: :oops:

También pudieron conmigo la Iliada y la autobiografía de Gabriel García Márquez :? :?
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 18, 2009 8:22 pm

De momento he podido con todos los que he empezado de Reverte. También me encanta Márquez, le adoro supinamente, a él, a su mundo y su manera de contarlo. Pero no creo que se pueda explicar o no, Curioso, ni que el hecho de que no te guste sea cosa de culpas, jaja. Algo te engancha o no te engancha.

Yo no he podido con muchos. Con Ana Karenina, así que recuerde. Con el archifamoso Ulises de Joyce. No fui capaz con la Rayuela de Cortázar. Y conste que El Señor de los Anillos me costó un triunfo. No soporto cómo escribe Zoe Valdés, es una cosa que me supera. Y con la Etxebarría logré leer uno, pero me sigo preguntando cómo demonios se las apañó para que se lo publicaran. Estuve todo el rato con la sensación de leer el diario de una niña de trece años, y, además, con un estilo bastante cutre, por cierto. Recuerdo uno de la Regás, premiado, por cierto, que me encganchó al principio y de repente me perdí por completo. No entendía ni jota de lo que me estaba contando la buena señora. No he sido capaz con muchos, seguro que me pongo a hacer memoria y salen miles.

Con las pelis me pasa al contrario que a Eli, jajaja. Me gustan las batallas, Braveheart es una de las pelis que más veces he visto. En cambio no puedo con el Ryan de las narices, pero quizá sea porque al que no trago es a Hanks, salvo en La Milla Verde. La de Náufrago es que me puso literalmente de los nervios. Y desde luego no puedo con las comedias yankis de adolescentes (y de no tan adolescentes). Un par de minutos y me entra una mala leche del tres. Es que no les veo la gracia ni en el día más huevón que pueda tener. Las del Ben Stiller y similares me enferman directamente. Las comedias románticas tampoco suelen mantenerme en antena más de cinco minutos, salvo que sean del año la polka. Con las clásicas sí que lo paso bien (con algunas). Reconozco que últimamente soy cada vez más insufrible con el cine y prácticamente ya sólo el clásico me da alegrías. A casi todo lo demás le pongo pegas. Soy así de borde. :lol:

Y sí, lo confieso, no me gustan las de Star Wars. Soporto mejor las antiguas que las nuevas, pero en realidad ninguna de ellas me entusiasma. Soy muy poco futurista, me temo. Muy poco de navecitas y esas cosas. Ah, y voy a darle una alegría al Bowman (o eso creo): nunca he podido resistir la de Gangs of New York, de su gran amiguete Martin. Me parece como de chiste, o algo. No puedo con ella.
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Oct 18, 2009 9:07 pm

:? ¡Cortázar! Leí un libro suyo de relatos y aunque reconozco que eran buenos (me pusieron de los nervios que era sin duda lo que pretendía) no me gustaron absolutamente nada. ¿Y Rayuela? ¡"Rolluela", diría yo! Y comparto con Lenka su aborrecimiento por Zoé Valdés; los personajes de Te di la vida entera me parecieron horrorosos, unos cretinos sin el menor interés.

Aunque la cosa iba de libros (buenos libros), como se han colado películas suelto una y caiga quien caiga: Las amistades peligrosas, con John Malkovic, Glenn Close, Michelle Pfeiffer y un imberbe Keanu Reeves; ya veis qué elenco, pero nada.

Pd: el otro día fui a ver Ágora con mi mujer y en un momento dado comentó :? "me estoy durmiendo" 8O . ¿Conoce alguien un buen abogado divorcista o como se diga? :evil: (Aunque bien mirado, a ella le encantó Las amistades peligrosas.... :roll:)
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Oct 18, 2009 9:34 pm

Yo no he podido con muchos. Con Ana Karenina, así que recuerde. Con el archifamoso Ulises de Joyce. No fui capaz con la Rayuela de Cortázar.

Mimá. Lo que son los gustos. Yo adoro a Cortázar. Lo he leído todo, todo. Rayuela me lo he leído cuarenta veces, la Karenina me encantó, Ulises lo disfruté bastante a ratos.... Me han encantado casi todos los que se le han atragantado a Lans... Y para mi vergüenza, soy incapaz de leer a Lorca, a Machado y a Alberti.
Escritores que detesto hay un ciento, pero me mola el rollo de este hilo. Quicir, yo lo pillaba más como "diosmío, no soy capaz de hincarle el diente a La Fiesta del Chivo, y se supone que es una masterpís", más que el hecho de que Jorge Bucay, simplemente, es un tipo con mucha cara que además no escribe bien.
Yo con Tolkien no he podido, ni parriba ni pabajo.
El pintor de batallas me espantó aunque me lo leí entero por lealtad (pero eso sí, si alguien me pregunta prefiero decir que no lo leí antes que dar mi opinión). Alatriste ni siquiera lo empecé nunca, me dio siempre muchísima pereza. Los detectives salvajes de Bolaño me lo acabé por pelotas, no por gusto, y me pareció que ese "la nueva Rayuela" de la contraportada debió considerarse delito y que el crítico que escribió eso debería estar en prisión. No así 2666, que me flipó absolutamente contra todo pronóstico. La casa de los espíritus me puso de mal humor (y en general toda ella, como la valdés). Paulo Coellho me pone del hígado y la segunda parte de los pilares de la tierra me sacó del mundo follet de una patada en la cabeza antes de la página 10. No tengo ningún tipo de sensibilidad para casi toda la poesía a mi pesar y nunca fui capaz de terminarme el finísimo La Naranja Mecánica cuando Poderes Terrenales, del mismo Burgess, es uno de mis libros preferidos. Al santo le alucinó Kureishi un tiempo y fue incapaz de que yo pasara de la página 40 del buda de los suburbios... Y yo no soy capaz de que él me lea a Dumas.
Lo de los gustos es una cosa curiosísima.

Por cierto, Curioso. A mí Ágora me parece una de las pelis más elegantes e inteligentes que he visto este año.... :lol: ¿Por qué todo dios la pone a parir?
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 18, 2009 9:55 pm

Envidiaca???? :wink:

Mirá vos, no puede con Lorca y yo le amo (teatralmente, confieso, porque no, yo tampoco he podido nunca con la poesía, qué cosas, salvo raras excepciones)

También te digo, prima, que como mi Pater está zumbao algunos libros me los ponía en las manos a los doce años. Y claro, no podía ser. No me daba el melón. Me dio pa Márquez ya desde entonces, al que idolatro, pero con otros no pudo ser. Con Cortázar, por ejemplo, que creo que lo pillé muy pronto. Lo bueno es que estoy a tiempo de pillarlo de nuevo. :lol:

Y con otros me temo que ni a los doce ni a los 48. A mí la Allende me mola, es como evocadora ella pa pasar la tarde. Pero la Zoe es que me da ardores, chica. Y la Etxebarría más o menos. Con Coelho no probé aún. Lo mismo me da el siroco, no sé. Ah, y uno que me entretiene que no veas es el Zafón. Le vi en una entrevista y me pareció el tío más arrogante del universo, pero bueno, le vi dos minutos, lo mismo me equivoco. Ahora, me mola cómo escribe. Tiene su punto. Y eso que más de uno me ha levantado la ceja en plan: "claro, Zafón, sí, ese que le gusta a to dios", pero ya hemos hablado muchas veces de los gafapasta en este foro. :wink:

Riqy

Mensaje por Riqy » Dom Oct 18, 2009 10:40 pm

Pues mira de Zafón la Sombra del Vient me encantó...

Pero el juego del Ángel no pasé ni de la contrapòrtada.

Ahora estoy leyendo "El nombre del Viento", de Patrick Rothfuss. Una fantasía diferente. Muy especial. Me está gustando.
Ricard

Siana

Mensaje por Siana » Dom Oct 18, 2009 10:48 pm

Yo mi problema son los libros que ni he empezado y se me acumulan :oops: .

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 18, 2009 10:53 pm

Jajaja, Siana, ese problema lo tenemos todos!!!

Riqy, no he leído aún el nuevo de Zafón, pero sí los anteriores, los de literatura juvenil. No son tan buenos, pero se le nota ya el talento teniendo en cuenta que puedes leerlos a los 31 tacos y no aburrirte. Son más infantiles, claro, pero nada ñoños. Ideales para una tarde aburrida. Me gustaron porque les vi cierto aire a la María Gripe, que me molaba mucho de niña, jejeje. Son libros para adolescentes, pero de los que dan yuyu. Molan. Es cierto que la temática Zafón es taaaaan suya que se repite bastante (te deja clarísimo cuál es su terror favorito, su fantasma personal), pero vamos, que se dejan leer muy bien. De todos los juveniles que tiene el mejor es "Marina", el más maduro de esa etapa sin duda. No conozco Barcelona, pero se ve que él es un enamorado de su ciudad, y te la pinta como un lugar mágico, gótico y bastante fantasmagórico. Lo dicho, que mola!! Ahora, del nuevo no tengo ni idea, la verdad, aunque a mí también me gustó La sombra del viento (qué enganche, por dios, y cómo se agradece cuando un libro te atrapa así!!!)

Siana

Mensaje por Siana » Dom Oct 18, 2009 11:20 pm

“La sombra del viento” lo que me costaba era dejarla. La torre que describe Zafón en esta novela está donde él la puso, creo que ahora es una empresa de publicidad. Claro que uno se monta la película también, pero hay una zona de Barcelona con casas antiguas enormes, y cierto aire fantasmagórico, donde creo que está también la torre de “Marina”. Y el casco antiguo, donde describe algunas de las escenas, también conserva ese aire que Zafón le consiguió dar.

No conozco Barcelona, pero se ve que él es un enamorado de su ciudad, y te la pinta como un lugar mágico, gótico y bastante fantasmagórico.

Aquí, Lenka:
http://www.lasombradelviento.net/esp/escenarios.htm

elanor

Mensaje por elanor » Lun Oct 19, 2009 12:46 am

Coincido con “ El curioso impertinente”, no me pude acabar “cien años de soledad” tenia 14 años y empecé a leerlo un verano llegué a la pagina 250 y lo dejé. Mi padre desde entonces siempre me lo hecha en cara, de hecho hoy lo ha vuelto a hacer, no entiende que hay momentos para leer un libro. Sé que algún día lo cogeré otra vez pero se me resiste.

En la Reina del Sur, la protagonista comenta que tampoco ha podido terminárselo, podría estar Arturo hablando de sí mismo?
En su estancia solo reposa.
Su mente baraja futuros
mientras la soledad le invade.
Su mente se enfrenta a si mismo
y al enemigo.

Riqy

Mensaje por Riqy » Lun Oct 19, 2009 1:10 am

Siana escribió:“La sombra del viento” lo que me costaba era dejarla. La torre que describe Zafón en esta novela está donde él la puso, creo que ahora es una empresa de publicidad. Claro que uno se monta la película también, pero hay una zona de Barcelona con casas antiguas enormes, y cierto aire fantasmagórico, donde creo que está también la torre de “Marina”. Y el casco antiguo, donde describe algunas de las escenas, también conserva ese aire que Zafón le consiguió dar.

No conozco Barcelona, pero se ve que él es un enamorado de su ciudad, y te la pinta como un lugar mágico, gótico y bastante fantasmagórico.

Aquí, Lenka:
http://www.lasombradelviento.net/esp/escenarios.htm

Si pasáis por Barcelona os enseño "La biblioteca de los libros perdidos". Está en la calle Canuda, como describe, y se llama librería Cervantes. Le tengo especial cariño porque en esa librería de viejo compré mi primer libro con mi dinero (ahorrando pagas). El sótano es impagable.
Ricard

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Oct 19, 2009 7:44 am

Por cierto, Curioso. A mí Ágora me parece una de las pelis más elegantes e inteligentes que he visto este año.... ¿Por qué todo dios la pone a parir?

Pues no lo sé, a mí me encantó (esa sonrisa lela de felicidad que se te pone en algunas escenas :) ) pero me desagradó de tal manera el comentario blasfemo de mi legítima esposa que al día siguiente estuve por decir algo desagradable de El secreto de sus ojos, sólo pa fastidiar (ella ya la había visto y me obligó a acompañarla a verla de nuevo). Pero es tan buena que no fui capaz; no perdérsela.

Otro autor con el que no puedo: Juan Manuel de Prada. Aunque el Duque de Corso lo pone por las nubes afirmando que "tiene cosas que contar" 8O , me parece que su único mérito es ser vacuo y plúmbeo a la vez (¡toma ya oxímoron!). Y que no cuenta absolutamente nada. Su primer libro fue Coños, y desde entonces, coñazos :evil: .

Responder