Libros que no acabé de leer

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Feb 04, 2015 9:01 am

Creo que jamás me cansaré de repetir eso de que contra gustos... Pero lo de las listas estas empieza a ser un pelín cansino, ¿no? No sé, Moby Dyck me parece montones de cosas, pero infumable no es precisamente una de ellas. Guerra y Guerra y paz es junto con la Karenina, de las novelas rusas que tienen un ritmo que más facilita la lectura (desde mi punto de vista). Que mira que se acusa a los escritores estos de lentos y farragosos y demás. De estas dos a Las almas muertas, por ejemplo, hay un mundo. Pero igual es percepción mía, que también es cierto que hace más de quince años que no las toco.

No sé, yo no puedo con la Etxebarría, ni con Coelho, ni con Kundera, ni con la Zoe Valdés. Ni con las malditas Sombras y jamás logré pasar de la primera página de Historia de O. Todos hemos abandonado libros, claro, yo cada vez abandono más y me cuesta más dar con libros que me dejen esa sensación de impacto y plenitud, de descubrimiento, que tenía hace años al leer ciertos títulos, a pesar de que los disfrute. No sé muy bien por qué. Pero bueno, también hay mucha gente que no puede con Dumas, ni con Cortázar, ni con Tolkien... Lo que me mosquea son las afirmaciones gratuitas de que son inmensa mayoría entre los lectores.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Feb 04, 2015 9:02 am

Victoria escribió:, ni con Kundera,

¡Anatema!

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Feb 04, 2015 9:31 am

Ya, pero es que lo intenté en el insti y luego empezando la uni con La insoportable levedad del ser varias veces, en una época en que era muy raro que abandonara un libro, y qué va, imposible. El libro sí que me resultaba insoportable, qué le vamos a hacer.

remolina

Mensaje por remolina » Mié Feb 04, 2015 12:02 pm

La insoportable levedad del ser la leí hace tropecientos mil años y, por cierto, a alguien le debió gustar porque inexplicablemente me ha desaparecido ese libro. Lo he buscado un montón de veces para releerlo y no hay tu tía. Yo no guardo mal recuerdo de él, la verdad.
"Aprecio a esos cabrones" APR

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Feb 04, 2015 12:18 pm

:roll:
Ya, pues intentaría retomarlo pero... mira, ahora mismo no. A diferencia de entonces ahora sí que abandono cada vez más libros, unos para no cogerlos más y otros para posponerlos, porque no es el momento exacto o no estoy de humor para ése en concreto.
Afortunadamente en algún momento ésos los retomo o los vuelvo a empezar. Y como gracias al intercambio de libros foreril, a las sugerencias, recomendaciones, préstamos, compras en Moyano o el Rastro y, ¡oh, milagro!, a que resulta a que ahora conozco a un variopinto grupo de chalaos que recomienda o envía libros, pues mi lista de pendientes, tanto en formato físico como electrónico, tiene un atasco que no veas. En mi vida me había pasado tal cosa.

Siana

Mensaje por Siana » Mié Feb 04, 2015 12:43 pm

Ojos azules, Un día de cólera, El señor de los anillos, Juego de Tronos (llevo tres años). Esto de los recientes. De los no recientes, muchísimos. Marías y Kundera, entre otros.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Feb 04, 2015 2:35 pm

De Marías he abandonado yo unos cuantos también. Los de los tronos creo que me los he leído tres veces y los anillos mejor no contarlas XD.

Mi hermana también abandonó Un día de cólera, Siané, y yo con ése me lo pasé en grande. Pero claro, cuando escribe en ese registro suelo disfrutar como una enana.

remolina

Mensaje por remolina » Mié Feb 04, 2015 5:11 pm

¿Un día de cólera? Jo, con lo que me gusta a mí ese libro.
"Aprecio a esos cabrones" APR

Siana

Mensaje por Siana » Mié Feb 04, 2015 5:49 pm

Yo es que creo que lo pillé en mal momento. Lo retomaré algún dia :) Porque tiene que ser bueno, seguro. Y el que al principio me costó y cada vez le veo más cosas es El pintor de batallas.

aik

Mensaje por aik » Mié Feb 04, 2015 7:53 pm

Siana escribió:...Y el que al principio me costó y cada vez le veo más cosas es El pintor de batallas.

Este es un libro duro, crudo y difícil de leer por el contenido, no porque esté mal escrito o la historia no interese (bueno, al menos en mi caso). Es un libro muy personal, casi autobiográfico.
Creo que es el único que no he leído más de una vez y es de los que más huella me ha dejado.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Feb 05, 2015 9:24 am

aik escribió:
Siana escribió:...Y el que al principio me costó y cada vez le veo más cosas es El pintor de batallas.

Este es un libro duro, crudo y difícil de leer por el contenido, no porque esté mal escrito o la historia no interese (bueno, al menos en mi caso). Es un libro muy personal, casi autobiográfico.
Creo que es el único que no he leído más de una vez y es de los que más huella me ha dejado.

Yo, al contrario, lo leo bastante. Es como si fuera, con cada lectura, abriendo capas y descubriendo pistas para conocerme a mí misma
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Jue Feb 05, 2015 9:32 am

Ada escribió:
aik escribió:

Yo, al contrario, lo leo bastante. Es como si fuera, con cada lectura, abriendo capas y descubriendo pistas para conocerme a mí misma

Tú eres muy valiente, niña. (dicho sea con todo el cariño). :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie Feb 06, 2015 6:30 pm

Gracias por subir el hilo Rogorn. Me ha gustado mucho releerlo.

Yo sigo fiel a mi costumbre de no dejar ninguno. Jamás. Pero también, y para mi vergüenza, nunca empezaré muchos de los que aquí se comentan. Por aquello de no faltar a la tradición y porque tengo mucho que sï me interesa acumulado en columnas cada vez más grandes.

un saludo.

Responder