recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
juanrahig
Contactar:

recomiendame un libro

Mensaje por juanrahig » Jue Jun 09, 2005 3:12 pm

No me entiendan mal, no soy de esos que solo lee en vacaciones. Pero si es verdad que ahora que estoy a punto de coger las vacaciones ( el lunes me voy a Mallorca!!!!!) viene mi epoca de mayor consumo de letra escrita.
Pues bien he pensado abrir un hilo en el que cada forero recomiende un libro que le haya gustado y que no sea muy conocido.
reglas: no vale ninguno del tio Arturo ( se sobreentiende q molan) ni el Bravo bretón :)

yo recomiendo el que me estoy leyendo ahora: Las aombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon, la historia de dos creadores de comics en el Nueva York de la II Guerra Mundial. Una autentica joya si bien no muy conocida aqui en España totalmente recomendable para aquellos, como servidor ,que amen los comics casi mas que los propios libros.

Targul

Mensaje por Targul » Jue Jun 09, 2005 3:18 pm

De Laszlo Passuth "El dios de la lluvia llora sobre México" y la trilogía "Alexandros" de Valerio Massimo Manfredi.

Esos te recomiendo yo

P.D: También te recomiendo "memorial del capitán Targul", cuando la termine este verano jajajaja :wink:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Jun 09, 2005 6:17 pm

Vale,yo os recomiendo dos libros,uno es CARTAS DESDE EL INFIERNO de Ramón Sampredo.Me a sorprendido mucho y me refiero a gratamente por supuesto...
Y el segundo NO TE MUEVAS de Margaret Mazzantini,si es la peli q tan genialmente interpreto Pe...si alguien duda de lo complicado y complejo de su personaje q se lea aunq solo sea por curiosidad este libro.
Bueno ya pondre más... :wink:
Imagen

mastelerillo
Contactar:

Ahi va unos cuantos.....

Mensaje por mastelerillo » Jue Jun 09, 2005 7:39 pm

Te recomendare MORT de Terry Prattchet (no te fies de la portada,solo es una barrera para filtrar lectores poco interesados en la verdadera magia......la de los libros.), de Alfonso Rojo, EL SONIDO DEL CASCABEL o REPORTEROS DE GUERRA.(El libro-berrinche-pataleta de la rodicio ni se te ocurra,con lo caro que esta todo con el euro como para tirarlo en bazofia).CAPITAN DE MAR Y GUERRA de Patrick O¨brian,ya tienes para ir tirando este verano.

Balamer

Mensaje por Balamer » Vie Jun 10, 2005 7:09 am

Yo os recomiendo "La Inmortalidad" de Milan Kundera (uno de mis libros favoritos). "Las Nueve Revelaciones" de James Redfiel.
Ahora estoy leyendo el tan nombrado "La Sombra del Viento" y también me está gustando :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jun 10, 2005 10:22 am

Pues yo para el veranito te recomendaría algo fresco: de fácil lectura y que te haga reír.
Mi número 1 en este género es Wilt, de Tom Sharp. Puede que sea bastante conocido, aunque no estoy segura. Yo me descojono con él.

Para pasar el rato tampoco está mal un libro de Charles Bukowski, como Cartero, por ejemplo (todos sus libros son muy parecidos, la verdad). También hay un joven escritor ruso que vive en Alemania, Wladimir Kaminer, que es más o menos del mismo estilo, pero mucho menos guarro que el otro. No sé si es conocido en España. Recomiendo La disco rusa.

Otro libro graciosillo que me leí no hace mucho es Naked, de David Sedaris.

Y ya no me quedan más recomendaciones en este género, a no ser que me meta ya en lecturas infantiles tipo Matonkikí y sus primos :lol:

P.D: Por cierto, que si quieres ver las recomendaciones del tito Viggo, aquí te dejo un enlace.

rideu

Mensaje por rideu » Vie Jun 10, 2005 11:43 am

Pues yo os recomiendo dos libros de Gerald Durrell: Mi familia y otros animales y Bichos y demás parientes, no sé si serán muy conocidos, pero cuando los leí me resultaron muy divertidos(no recuerdo cual es la primera parte y cual es la segunda). Advierto que no son históricos son más bien autobiográficos. Se leen bastante rápido o sea que no te durarán todo el verano. :wink:

Earelen

Mensaje por Earelen » Vie Jun 10, 2005 8:56 pm

Ardua tarea esta de recomendar algún libro... a ver se me ocurren 3 a bote pronto : El Alquimista de mi predilecto Paulo Coelho, imprescindible . Las voces del desierto de Marlo Morgan , corto de leer y muy interesante.....y si os quereis dar una vueltecita por Manhattan de gratix , Ventanas de Manhattan , de Muñoz Molina ..... es que hay tantossssss

mushashita

Mensaje por mushashita » Vie Jun 10, 2005 11:03 pm

como estamos en fechas de viajar... te recomiendo uno que esta muy moda ultimamente: el codigo da vinci... para q lo disfrutes y de paso vayas a la web http://www.elcodigodavinci.com/ respondas a los acertijos que hay sobre el mismo y con un poco de suerte ganes un viaje a italia :lol: :lol:

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Jun 11, 2005 11:00 am

Si te gusta la aventura pura y dura te recomiendo los libros de Clive Cussler, y en especial la saga de Dirk Pitt (el personaje que interpretó Matthew McConageuh, o como c*** se escriba, en la película Sahara).
Si quieres un rato divertido con una irónica novela de aventuras sobre magos victorianos te recomiendo "El amuleto de Samarcanda", de Jonathan Stroud. Insuperable el personaje de esa especie de gárgola-transformista llamada Bartimeo.
Si te gustan las aventuras salpicadas de referencias literarias puede gustarte la nueva novela de Fernando Savater llamada "El gran laberinto", donde puedes correr aventuras con Simbad, Sherlok Holmes,...
Pero si de vez en cuando te pones serio y te apetece un libro sosegado lleno de metáforas para la libertad intenta encontrar "Ilusiones", de Richard Bach. No se si aún está en los catálogos porque es bastante antiguo (Yo soy de la generación de los Chiripitiflaúticos) pero si no es ásí y tienes interés mándame un m.p.
¡Disfruta mucho de tus vacaciones!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Alixa

Mensaje por Alixa » Sab Jun 11, 2005 4:41 pm

Recomiendo un libro que me impresionó bastante. Pequeñito pero muy complejo. Pedro Páramo de Juan Rulfo.

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Dom Jun 12, 2005 10:27 pm

hola,
tardía recomendación, pero ahi va...."No he venido aqui a hacer amigos", de Jaime Miranda...muy buena, las vicisitudes de un consultor informático...eso si te quieres reir...

besos mil
cazoletilla

(no menciono más, q tienes para todo elverano,...ah, y q disfrutes las vacaciones!!)

votoabrios

A mi me van las "sagas", y te recomiendo una ristr

Mensaje por votoabrios » Lun Jun 13, 2005 5:25 pm

Hay un escritor, Lindsay Davis, que tiene una serie de novelas ambientadas en la ROma del siglo I, cuando Vespasiano era el Emperador de Roma, que cuentan las visicitudes de un "detective" romano llamado Marco Didio Falco.

Su sentido del humor, las tramas, las deficinciones de los distintos estamentos romanos, la cultura, la forma de vida..Es interesantisimo y muy. muy ameno...
Creo que lleva ya unas 10 o 12 novelas del mismo personaje, te mando el nombre de la primera novela...PLATA DE BRITANIA: LA PRIMERA NOVELA DE MARCO DIDIO FALCO.

Si te gusta, te engancha...
Besos y buen veranito!!!
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

acuario

Mensaje por acuario » Lun Jun 13, 2005 7:55 pm

Yo los últimos libros que he leído son El codigo davinci, angeles y demonios, y me pienso leer porque no paran de recomendarmelo el de los pilares de la tierra, lo que pasa que juanring es que este ultimo, te va a pesar algo mucho y no se si te entrara en la mochila, jajajjaja
que lo pases mu bien en la playa. :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Lun Jun 13, 2005 10:21 pm

Yo no soy muy amiga de recomendar libros, porque creo que cada uno tiene su momento para cada persona, y lo que te puede gustar en una fase de tu vida a lo mejor te horroriza en otra momento y viceversa.
De todas formas yo os recomendaría a todos que echéis mano de algún clásico, ya que considero que siempre habrá tiempo de leer obras más contemporáneas.
Creo firmemente que el verano es una buena época para echar un vistazo a esos libros que siempre han adornado la biblioteca de tu casa o la de tus padres y que nunca te has dignado a abrir siquiera.

Venga, animáos. :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Jun 13, 2005 10:33 pm

Yo te recomiendo El Kalevala, de Elias Lönnrot....si no lo has leido, hazlo, vale la pena.....Mitología finesa en estado puro, seguro q te gusta Juanrahig :wink:
Besitos y pasalo muy bien
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Jun 13, 2005 10:40 pm

Y...ahora que juanraig no nos lee....jejeje ¿os imaginais a su vuelta cuando le preguntemos cuál ha leido?? ;-)
Ya en serio, yo también tomo nota de vuestra selección, gracias :-)

Alixa

Mensaje por Alixa » Mar Jun 14, 2005 5:16 pm

Ja, ja, ja, ja, tienes razón Kaken. En una semana no le va a dar lugar a leerse todos los libros. Aunque...jejeje, podríamos ser un poco malos, jejeje, y pasarle un cuestionario con preguntas acerca de los libros. :twisted: :twisted: Me pido primen, me pido primen. Ejem, ejem, ¿Cómo se llama el pueblo de Pedro Páramo?

P.D.: Oye, Kaken, la foto que tienes de avatar eres tú en la Casa de la Moneda, ¿no? Hace tiempo que te lo quería preguntar. :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Jun 17, 2005 11:38 pm

Sisisiiss,Alixa, es exactamente eso, yo pispa en el lugar de los hechos un día después de los idem ;-)
Besitos

rubicunda

recomiendame un libro

Mensaje por rubicunda » Dom Jun 19, 2005 10:29 am

:D Hola, yo os recomiendo los libros de otro Reverte, Javier sobre África,
pero en plan aventura estan muy bien los libros de Matilde Asensi: Iacobus, El último Catón y, el que más me ha gustado, El origen perdido: las aventuras de un informatico por la selva boliviana para encontrar un remedio para curar a su hermano enfermo.
Es un libro de gran tamaño como el Código Da Vinci, pero para mi mucho mejor.

¡que os gusten!

Cerrado