recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 23, 2009 3:06 pm

... y yo soy de un tradicional con esto de los vampiros que eso de que cada vez que saquen los colmillos le salga un tentaculo desde lo mas "pofundo"... poscomoquenoloveo. No me disgustó visulmente en Blade II pero en el libro me ha crujido por todos los lados y eso que empieza requetebien con eso de la "caja" grandota y la leyenda tipo nosferatu pero luego... aparecen las ruinas del 11S y empieza el melodrama. puf. :roll:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 24, 2009 3:01 pm

Rogorn escribió:No es la primera vez que leo traducciones horrorosas en los ultimos tiempos. A ver si fichan a Queme, jeje.

Huy, gracias.

Pues para que tanta gente se haya quejado... debe ser mala, mala, mala de cojones. Porque en los últimos tiempos, la inmensa mayoría de la gente pasa de la corrección lingüística y del estilo. Por no hablar de la coherencia. Y no me refiero sólo a traducciones, sino en general. No hay más que leer los periódicos.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Sep 24, 2009 5:48 pm

Pues yo vengo a recomendar una saga, "La espada de la verdad" de Terry Goodking, que consta de unos 20 libros. Una amiga me regaló hace un tiempo el primero de ellos. Se llama "El libro de las Sombras Contadas", y en estos libros se ha basado la serie que seguro que muchos conocereis, "La leyenda del buscador". A mi me gustó mucho la serie y tengo que decir que si la serie me gustó, el libro me encantó. La primera temporada de la serie está basada en los dos primeros libros.

Muchas gracias Siana!!! Conoces muy bien mis gustos. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Sep 24, 2009 9:58 pm

Redsonja escribió:... y yo soy de un tradicional con esto de los vampiros l:

Me too
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Siana

Mensaje por Siana » Vie Sep 25, 2009 8:49 pm

De nada, Cris :wink:

Para los que les guste la literatura infantil, este cuento:

Imagen

Tiene unas ilustraciones preciosas, y es una historia bonita.

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Sep 25, 2009 11:36 pm

Me han dejado un libro del que no habia oido hablar: "Zig Zag" de Jose Carlos Somoza. ¿Alguien lo conoce?
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Earelen

Mensaje por Earelen » Lun Sep 28, 2009 2:19 pm

Buenas, pido una recomendación muchachos. Resulta que ahora estoy enganchada a Mankell y me gustaría saber algún autor/a dentro del género de novela negra que merezca la pena. Muchas gracias :D
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

seni

Mensaje por seni » Lun Sep 28, 2009 2:39 pm

Me han dejado un libro del que no habia oido hablar: "Zig Zag" de Jose Carlos Somoza. ¿Alguien lo conoce?

A mí me gustó, incluso pasé miedito. Del mismo autor, también recomiendo "Clara y la Penumbra".
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 28, 2009 4:46 pm

Buenas, pido una recomendación muchachos. Resulta que ahora estoy enganchada a Mankell y me gustaría saber algún autor/a dentro del género de novela negra que merezca la pena. Muchas gracias :D

El nuevo Mankell, para empezar:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
Larsson, pero ya te lo sabrás (y creo que vienen más libros aún, a pesar de lo muerto que está).

Y luego, están los pioneros: Raymond Chandler y Dashiell Hammett ('El halcón maltés' está en su lista para 'Una biblioteca'), además de Agatha Christie, Patricia Highsmith, Elmore Leonard, James Ellroy, Georges Simenon... O Montero Glez.

Si quieres seguir en lo escandinavo, que está de moda, Karin Fossum, Kjell Eriksson, Ake Edwardson, Helene Tursten, Mag Sjowall y Per Wahloo, o Arnaldur Indridason.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 28, 2009 5:47 pm

Maemía, Ro, paece que estás hablando en lengua de Mordor!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Sep 29, 2009 8:40 am

¡Aquí una entusiasta de Mankell levantando la mano! :P

Dime, Earelen: ¿Por qué libro has empezado? ¿Es alguno de la saga de Wallander o de los independientes? Aunque yo no catalogaría a Mankell como autor de novela negra.

Aparte de las recomendaciones de Ro sobre los clásicos (nada que objetar, aunque yo añadiría a Gilbert K. Chesterton o a Ellery Queen) y los nuevos suecos (sobre los que yo parezco tener una fijación, jeje) yo te recomiendo un par de nombres muy importantes en la literatura policíaca actual: Michael Conelly y sus libros sobre el detective Harry Bosh y John Connolly y sus historias sobre el ex policía Charlie "Birdie" Parker.
Estos dos se podrían catalogar perfectamente dentro de la llamada novela negra.
Pero si quieres ampliar el campo y dedicarte a la novela de detectives en general, podrías empezar también por Ian Rankin, el padre del inspector Rebus o por Patricia Cornwell, precursora de las series de análisis forenses con su personaje de la Dra. Scarpetta.
Y ya, pal remate, si disfrutas con el crimen victoriano, no puedes dejar atrás a Anne Perry y sus dos hijos principales: el comisario Thomas Pitt y el detective William Monk.

Y ya pondré alguno más si me acuerdo... :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 29, 2009 9:39 am

Maemía, Ro, paece que estás hablando en lengua de Mordor!!!! :lol:

Pues te digo una cosa: en Escandinavia, con todo su golpe de rubio elfico y tal, molan los orcos un monton :twisted:

Earelen

Mensaje por Earelen » Mar Sep 29, 2009 2:18 pm

Muchísimas gracias Rogorn y elisheva por vuestras recomendaciones, me he quedado asi 8O. Ahora solo tengo que decidir por donde empiezo :D

Eli, me estoy leyendo el primero de la serie de Wallander, el de Asesinos sin rostro y me está pareciendo bastante ameno. El lugar donde se desarrolla la acción me seduce de una manera especial, y es que siempre he sentido una inexplicable atracción por los paises nórdicos :roll: .... mil gracias de nuevo.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 29, 2009 2:38 pm

Aparte, muchas de estas obras negras han sido llevadas a la pantalla, algunas varias veces. Wallander es uno de ellos, en version sueca e inglesa con Kenneth Branagh de prota.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 29, 2009 7:21 pm

Pues te digo una cosa: en Escandinavia, con todo su golpe de rubio elfico y tal, molan los orcos un monton

Dímelo a mí!!!! Anda que no les gusta a los elfos escandinavos un buen orco!!! (O una orca, según. Y cuando digo "orca" no me refiero a "ballena", desgraciao, que te veo venir)

:twisted: :wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Sep 29, 2009 8:07 pm

Una q se está convirtiendo en imprescindible del estilo:
Fred Vargas
"Huye rápido, vete lejos","La tercera virgen ","Bajo los vientos de Neptuno"....
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 29, 2009 9:53 pm

Anda que no les gusta a los elfos escandinavos un buen orco!!! (O una orca, según. Y cuando digo "orca" no me refiero a "ballena", desgraciao, que te veo venir)

Una orquesa entonces.
Pattelitoh dulse.
¿Tu no te daccuenta de que son panqueques?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 29, 2009 10:09 pm

Juas, yastamos!!!! :lol:

Siana

Mensaje por Siana » Mar Oct 13, 2009 11:35 am

No sabía donde poner esto, éste no es el lugar, pero no he sabido encontrar el hilo (Ro, ya me indicarás). Es una cuestión revertiana muy específica: un fiel seguidor del Duque me pregunta si existe la posibilidad de descargarse audiolibros en francés de Reverte para que los pueda escuchar, puesto que leer ya no puede por una enfermedad. Pagando lo que sea, me ha dicho. Yo no he sabido decirle, y me preguntaba si alguno de vosotros sabría de alguna web o alguna manera de conseguirlos. Gracias!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 13, 2009 11:50 am

Pues haberlos haylos, aunque a menudo 'indisponibles':

http://www.google.co.uk/search?hl=en&q= ... erte&meta=

Quiza cabalgando a lomos de una mula se encuentre algo mas... :wink:

Cerrado