recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
aik

Mensaje por aik » Mar Abr 24, 2012 5:32 pm

Y, se puede comprar o algo?
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Mar Abr 24, 2012 11:15 pm

Pues ya veis, compañeros. Además de correr fondo, algo ha de hacer uno para divertirse. Es una novela sobre la guerra civil en el mar... y sobre un joven oficial nacional, que quisiera creer en una patria... pero no puede, pues hay dos. Y un viejo maquinista republicano, que solo desea salir de este marrón como sea. Buena gente, en una mala guerra. Puntapiés y perras chicas, penas y quebrantos. Básicamente, un montón de historias reales... unidas en un buque ficticio, el Submarino B-7, que opera en el levantamiento de Cádiz, el convoy de la Victoria, Cartagena, y la carretera de la muerte de Málaga. Estoy completando la segunda parte, “Babor y Estribor”, que trataría sobre los acorazados España (nacional) y Jaime I (republicano). Y disfruto como cochino en charco.

Escribimos para aprender, es diferente a leer. Aunque seas el aficionado más sencillo, ves los textos de forma diferente, os lo recomiendo un montón. Y además, de verdad, no dan nunca nada por la tele y el Barça ha perdido la liga. ¡¡A visitar bibliotecas!! ¡¡Al Museo Naval, al Museu Maritim, a la cofradía de pescadores del pueblo (¡¡¡no es coña!!!). A leer.

El día del libro fue genial. Le llevaba a Siana un ejemplar, pero Don Juan Eslava Galán me estaba firmando su último libro y le pedí que me dedicara también el “B-7”, en el que aparecen cosas suyas como bibliografía. Resultó que el tema le gustaba... y nuestra pobrecita amiga se quedó sin libro (nooo os preocupéis, que hoy corriendo he ido a llevarle otro).

En fin, si a alguno le interesa, está en Amazon, tanto en digital como en papel:

http://www.amazon.es/Submarino-B-7-eboo ... 034&sr=8-3

También se puede conseguir en la editorial, De Librum Tremens.

http://www.delibrumtremens.com/t1/page_ ... 1&alto=101

Y a los que os gusta la historia naval... sobre todo la de esta vieja piel de toro.... pues aquí hay otro aficionado. Si os pudiera pasar cualquier cosilla... Pues me haría mucha ilu.

bileto@marticia.com

Siana

Mensaje por Siana » Mar Abr 24, 2012 11:36 pm

Muchas gracias Aceytuno :D Sí que te preguntaremos cosas, sí.

Aceytuno escribió:Y además, de verdad, no dan nunca nada por la tele y el Barça ha perdido la liga. ¡¡A visitar bibliotecas!! ¡¡Al Museo Naval, al Museu Maritim, a la cofradía de pescadores del pueblo (¡¡¡no es coña!!!). A leer.

:wink:

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Mar Abr 24, 2012 11:41 pm

¡Huy, me olvidaba! Mira que soy malo pal marketing. También está en el Corte Inglés o la Casa del Libro.

http://www.elcorteingles.es/tienda/libr ... 0&brandId=

http://www.casadellibro.com/libro-subma ... 90/1826257

Y en Barcelona, Librería Nautica, sin dudar. Además de esto, tienen cosas maravillosas...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Abr 24, 2012 11:59 pm

Pues Aceytuno tengo que comprar dos. Uno para mi y otro para un colega marinero. Gracias
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Mié Abr 25, 2012 10:47 am

Ginebrino (y resto de la amable compañía) espero de corazón que te guste. Perdona los fallos de novato, y piensa que si ves una burrada-burrada, fué un hecho real, y si algo te parece lógico,quizás es lo que inventé para dar cohesión al hilo. Me acojo a las palabras del emperador Cla-claudio el tonto (que al final no lo era tanto): Si les he divertido, ese es mi premio. Si les ofendí, les pido perdón. :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Abr 25, 2012 12:00 pm

Perdona la pedantería, amigo Aceytuno (pero es que yo soy pedante porque el mundo me hizo así :oops: ); esas palabras son del actor Mnester, que se las dedicó al Clau-Clau-Claudio cuando éste mandó que le cortaran la cabeza :D

Tu libro, en papel, caerá en cuanto salga de caza :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Mié Abr 25, 2012 5:20 pm

JAJAJA!!!! :lol: Es verdad. Bueno, oye, si no os gusta, lo de cortarme la cabeza no es imprescindible... :wink:

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Abr 25, 2012 5:54 pm

Vaya foreros que tenemos por aquí :wink:

Pues tiene buena pinta :!:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Abr 25, 2012 7:23 pm

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No tengo claro si esto es un sueño o una pesadilla.
No había visto este hilo aún... :oops: y tras leer las tres últimas páginas considero imprescindible retomarlo desde la 1. Uffff. Y con lápiz y papel a mano.
Y esto que últimamente al día le faltan horas.... :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

aik

Mensaje por aik » Jue Abr 26, 2012 7:00 am

Aceytuno escribió:En fin, si a alguno le interesa, está en Amazon, tanto en digital como en papel:

Bueno pues ya está en la buchaca.
Gracias por compartirlo Aceytuno.
Y prepárate a pagar una cena al foro al completo con los (inmensos, seguro) derechos de autor.
Son las reglas. :D
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 26, 2012 11:39 am

Os dejo enlace al Observatorio de la Lectura y el Libro

http://www.mcu.es/libro/docs/MC/Observa ... _abril.pdf

En la pagina 19 confirman la asistencia de Reverte a la Feria De Turín

Por lo demás, información sobre los datos de lectura, de compra de ebooks, de premios literarios, fallecimientos literarios, bibliotecas, convocatorias,etc
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Jue Abr 26, 2012 6:48 pm

aik escribió:
Aceytuno escribió:En fin, si a alguno le interesa, está en Amazon, tanto en digital como en papel:

Bueno pues ya está en la buchaca.
Gracias por compartirlo Aceytuno.
Y prepárate a pagar una cena al foro al completo con los (inmensos, seguro) derechos de autor.
Son las reglas. :D

¡¡¡JAJAJA!!!! AAYYY QUE ME DAAA!!!!!! :roll: Bueno, os cuento la verdad: me he gastado los royaltis comprando el Reino de Redonda. :? Pero si alguno anda por BCN cambio café por buena charla y compañía. Pongo yo el café :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Abr 26, 2012 8:50 pm

8O

Ahora me entero de lo del libro de Aceytuno. Este foro está que se sale. La cantidad de talento por metro cuadrado resulta alucinante!!!!

Enhorabuena, compañero!!!!

Lo quiero pero que ya, y más me vale comprar dos o mi padre me deja sin. Fijo. :roll:

(Aunque estoy pensando que como no tengo un duro... mejor le pido a él que se lo compre por duplicao y me regale uno...) :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

crisand

Mensaje por crisand » Sab Abr 28, 2012 1:57 pm

Hace tiempo en la radio oí que se reeditaba en España La Profecía, de David Seltzer. Es la obra en la que está basada la película de Gregory Peck, y me llamó la atención la explicación de la editora, Laura Falcó, en el sentido de que era una obra literaria olvidada y que les había costado encontrar a los herederos de los derechos de autor.
He terminado el libro y me ha gustado mucho, porque añade alguna cosa más a la película y cambia algunos detalles, pero sigo pensando que la película es totalmente redonda.
Imagen

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Abr 28, 2012 2:17 pm

Gracias Crisand. Aunque la temática ahora mismo no me interesa, la apunto.

Aceytuno escritor. Si es que no puede ser. Este foro me encanta. EL libro me lo apunto pero ya mismo. En cuanto salga de búsqueda, me lo compro. Por el tema, por el libro, por ti, amigo.

un saludo.

Aceytuno

Mensaje por Aceytuno » Sab Abr 28, 2012 3:36 pm

Lenka, Endeavour, en una cosa siii que estamos de acuerdo. :wink:

Lo mejor del foro, la compañía. :D

Violette

Mensaje por Violette » Lun Abr 30, 2012 6:31 pm

Aceytuno escribió:
aik escribió:

Aceytuno ¡enhorabuena! en cuanto levante el castigo a la Visa nos hacemos con uno!!!
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

Violette

Mensaje por Violette » Lun Abr 30, 2012 6:33 pm

Ada escribió:Os dejo enlace al Observatorio de la Lectura y el Libro

http://www.mcu.es/libro/docs/MC/Observa ... _abril.pdf

En la pagina 19 confirman la asistencia de Reverte a la Feria De Turín

Por lo demás, información sobre los datos de lectura, de compra de ebooks, de premios literarios, fallecimientos literarios, bibliotecas, convocatorias,etc

pues una pena, porque ir a Turín sería genial y si es para coincidir con el maestro pues con ma´s razon, pero mira que llega puñetero el mes de Mayo...

Violette

Mensaje por Violette » Lun Abr 30, 2012 6:38 pm

Lenka escribió:

(Aunque estoy pensando que como no tengo un duro... mejor le pido a él que se lo compre por duplicao y me regale uno...) :twisted:

es una tecnica estupenda para tiempos de crisis. Lenka, si no hay copyright, intentaré ponerla en práctica, jejeee :lol:

Cerrado