recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Corsario

Mensaje por Corsario » Sab Dic 16, 2006 3:56 am

Un libro que a mi me encanta es Moby Dick ( no se si alguien lo ha nombrado ya),pero bueno,que está curradisimo,es de mis favoritos y os lo recomiendo a todos.
Otro que está genial es Dracula,muy original encuanto a la forma en que está escrito.
Seguramente los habreis leido ya,pero bueno,ahi queda eso!
Soy nuevo en la pagina,un saludo a tod@s!!!

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Dic 16, 2006 7:13 am

Una -humilde- recomendación:Europa imaginaria, en la editorial Valdemar.Unensayo sobre la fantasía en Europa...Estupendo!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Dic 16, 2006 12:04 pm

¡Gracias, Queme!.
Es curioso comprobar qué porcentaje de aciertos tiene el dichoso enlace, jeje. Al menos 10 nombres de alrededor son de escritores cuyos libros tengo en casa. Y si pincho sobre uno de éstos, otro tanto me ocurre.
O el programa es muy bueno, o es qué yo lo leo todo :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lanena

Mensaje por lanena » Sab Dic 16, 2006 1:04 pm

Muy curioso el enlace; gracias queme :wink:

Udeis

Mensaje por Udeis » Sab Dic 16, 2006 5:22 pm

Gracias Queme, y bienvenido Corsario, ¿no serás argentino por casualidad? :roll: :D
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Dic 16, 2006 6:18 pm

Gracias queme, por el enlace. Es muy curioso.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Mié Dic 20, 2006 12:12 am

A ver, a ver, comenzaremos recomendando una lectura que tiene un estilo un tanto "poco habitual" por decirlo de alguna manera; es un vago intento de definir el estilo peculiar de Howard Phillip Lovecraft a la hora de ir poco a poco haciendo que el horror cale en ti, sin que apenas te vayas dando cuenta de ello (sólo sientes una especie de intranquilidad, de desasosiego), hasta llegar a un momento en el que eclosiona, dejándote hasta la sensación física de las manos frías (una especie de "orgasmo de terror", me imagino que es una metáfora bien gráfica :twisted: ). Cualquiera que lo haya leído y disfrutado sabrá a lo que me refiero.

Supongo que para empezar son recomendables "La Llamada de Cthulhu" o "La Sombra sobre Innsmouth". Para seguir quizás por "El caso de Charles Dexter Ward". Nada que no podáis encontrar en PDF en cierta Mulita cuyas alforjas andan siempre bien cargadas.

Eso sí, abstenerse temperamentos sensibles o cualquiera cuando se encuentre bajo de ánimos. Por prescripción médica. Pero merece la pena :)
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

Hombrevaliente

Mensaje por Hombrevaliente » Mié Dic 20, 2006 10:10 am

Me vais a permitir que os recomiende "la espuma de los dias" de Boris Vian. Es una novela con una visión del mundo y del amor muy particular.Es divertido, irónico, crudo a la vez que tierno. Es una joya.

Hay gente que se rie con esta novela y gente que llora a lágrima viva. para mi es un imprescindible.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Dic 20, 2006 12:38 pm

Vaya vaya, Señor Conde...veo que compartimos pasion por H.P .Lovecraft...me alegro... :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Dic 20, 2006 2:56 pm

Me uno a esa pasión, sin duda. :twisted:

Gracias por la recomendación, Hombrevaliente!
Me alegro de no haberte matado todavía...

ElTuzani

Mensaje por ElTuzani » Mié Dic 20, 2006 3:47 pm

Para conocer un poco más de la historia de Alatriste, recomiendo "EL EJERCITO ESPAÑOL EN LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS" de Ed Almena de Pablo Martin Gómez.
De verdad, es ameno y se lee rápido. Y además tiene unos gráficos geniales en blanco y negro y color, el trabajo es muy fino y no es caro.
NON SUFFICIT ORBIS

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Lun Dic 25, 2006 9:44 pm

ElTuzani escribió:Para conocer un poco más de la historia de Alatriste, recomiendo "EL EJERCITO ESPAÑOL EN LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS" de Ed Almena de Pablo Martin Gómez.
De verdad, es ameno y se lee rápido. Y además tiene unos gráficos geniales en blanco y negro y color, el trabajo es muy fino y no es caro.

Confirmo lo dicho por maese Tuzani, pues casualmente adquirí dicha obra el pasado jueves (en cierta céntrica tienda friki hispalense de cuyo nombre no quiero acordarme, que a buen seguro maese Alberich no desconoce :wink: ), y comparto punto por punto son afirmaciones.

En el mismo orden de cosas, también puedo recomendar yo una obra del mismo estilo, "Tercios de España - La infantería legendaria", de Fernando Martínez Laínez & Jose María Sánchez de Toca, editado por EDAF.
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

juralue

Mensaje por juralue » Mié Dic 27, 2006 2:03 pm

vale , ahi va uno "cuentos morales " de clarin. lo he terminado hace poco y todavia sigo pensando en algunos de esos cuentos , ameno, facil de leer y en algunos ratos muy tierno

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Dic 27, 2006 3:20 pm

Uno que comentamos en la cena de la Taberna de Alatriste y que sugirió Red, y como lo he leído pues lo recomiendo yo también. 'El Sopor de los Anillos', un libro pequeño de coña sobre El Señor de los Anillos muyyyy divertido

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Mié Dic 27, 2006 11:12 pm

Yo ando últimamente enganchadilla a Marc Levy. Me gusta mucho su forma de contar las historias y su forma de escribir, quizás simple pero bella y muy directa. También es verdad que todo eso se ve más bonito en su versión original en francés.
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 08, 2007 12:13 pm

Rubencete escribió:A pesar de las muchas encamisadas que celebráis aquí y allá, está claro que no os escribo para recomendaros un libro sobre los tercios de cerveza. Negativo. Tratándose de esta página sólo podía ser algo relacionado con nuestro capi.

Aprovechando el tirón de todo lo que suena a siglo de oro, espadachín, etc. se publica "Los tercios de España. La infantería legendaria". Los autores son un militar y un escritor y lo publica EDAF.

Yo lo he adquirido por unos 20 euros de vellón. No es barato, pero la edición está cuidada. Buen papel, ilustraciones (algo pequeñas), letra para ciegos ...

Sólo he podido leer el primer capítulo, cuyo link envío para el interesado. También incluye el índice, así que podéis haceros una idea del contenido.

http://www.edaf.net/extractos/capitulo1-Tercios.pdf

He estado unas semanas ausente y aunque os he podido leer esporádicamente no he podido participar en nada. Aprovecho para saludaros y felicitaros este 007.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 08, 2007 12:19 pm

Bueno, pues esto que sigue son dos de los libros que me han traido los Reyes:

una breve historia de casi todo un libro de esos para enteradillo ..Solo lo he ojeado ,pero tiene muy buena pinta.
Buenos Presagios, de Gaiman y Pratchet este me lo aconsejó el Maromo de Dwni en la quedada madrileña, y como quiera que Neila Gaiman me encanta y quien me lo aconsejó coincidía bastante con mis gustos literarios, he estado dándole la brasa a la Ol hasta que me lo ha conseguido de una forma bastante curiosa.

Aparte de esto, algun libro clasico, un par de comics buenos, y tal para tenerme entretenido unos meses.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Ene 11, 2007 12:17 am

Entre tanta literatura pseudohistórica, pretenciosamente culta, descaradamente imitadora y montones de libros aburridos he encontrado una pequeña joya, un soplo de aire fresco: una historia satírica, hilarante y original.
El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore. ¡No os la perdáis! :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Ene 11, 2007 12:23 am

Por cierto, para los incondicionales del terror más primigenio: Parece que vuelven a editar los Libros sangrientos, de Clive Barker. ¡Todo un clásico!

Ana3003

Mensaje por Ana3003 » Vie Ene 12, 2007 8:32 pm

A lo mejor ya lo conoceis, pero acabo de leer un libro de esos que me han dejado huella: Juntos, nada más (Anna Gavalda). Da gusto leer a esta autora y los personajes son verdaderamente entrañables. Os lo recomiendo de verdad (creo que van a llevarlo al cine)

Cerrado