recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Feb 08, 2007 1:09 pm

El otro día me leí de una sentada from Hell de Alan Moore. vale que no es un libro, pero es la mejor novela gráfica que he leído en mucho tiempo.
va sobre la investigación de los crímenes de Jack el destripador, y está tan bien ambientada, tan documentada, y tan bien escrita que sus más de quinientas páginas se te hacen hasta corta.
Es truculenta, violenta, algunas veces hiperrealista,pero merece la pena, como casi todo lo de Alan Moore.

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Vie Feb 09, 2007 6:30 pm

Un buen libro de verdad El Dios de las Pequeñas Cosas, de Arundhati Roy (y si no preguntarselo a Neri que creo que fue ella la que dijo algo de que este libro era uno de sus favoritos 8)

Neri

Mensaje por Neri » Sab Feb 10, 2007 1:51 pm

Alexandra escribió:Un buen libro de verdad El Dios de las Pequeñas Cosas, de Arundhati Roy (y si no preguntarselo a Neri que creo que fue ella la que dijo algo de que este libro era uno de sus favoritos

Pues sí, ¡fui yo! Me encanta ese libro, tiene un estilo muy personal y diferente. Qué pena que la autora no haya vuelto a escribir novela.
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Lun Feb 12, 2007 12:39 pm

Pues yo os recomiendo a todos los que os guste la literatura fantástica, los libros "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams (el mismo de la Canción de Cazarrabo) que son cuatro libros titulados "El trono de huesos de dragón" "La roca del adiós" "A través del nido de ghants" y "La torre del ángel verde", seguro que a todos los que os guste este género os va a encantar.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Feb 12, 2007 12:44 pm

Lalaith escribió:
Pero entre medias me leí, por fin, Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. El que no lo haya leido que no pierda un momento, es increible!

probablemente uno de los mejores libros de Saramago
Me llamó la atención como es capaz de contar una historia sin hacer apenas descripciones para acentuar la sensación de ceguera.
A veces agobia un poco, pero te engancha tela a pesar de el estilo tan farragoso que tiene el tio Saramago algunas veces.

Jimmo

Mensaje por Jimmo » Mar Feb 13, 2007 2:38 pm

Ahi van otros cuantos títulos que están muy bien:
"La locura de Dios" de Juan Miguel Aguilera, "En busca del Unicornio" y "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie " ambas de Juan Eslava Galán, gran amigo de APR, y esta última además con prólogo escrito por APR.
Yo ahora le estoy hechando una ojeada a "Historia verdadera de la conquista de Nueva España" de Bernal Díaz del Castillo, uno de los conquistadores de Hernán Cortés,. . . y es una pasada.

Paloma

Mensaje por Paloma » Mié Feb 14, 2007 12:00 am

Jimmo escribió: "En busca del Unicornio" y "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie " ambas de Juan Eslava Galán, gran amigo de APR, y esta última además con prólogo escrito por APR.

Pues ahora que lo dices, creo que lo tengo por mi casa... mañana miro.

Ado, la verdad es que dany también me cae bien, pero prefiero a los dos anteriores, aunque quien sabe, aún me queda mucho que leer y cambia mi concepto sobre ella.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Feb 14, 2007 9:19 pm

A Ado le gusta un montón la Trilogía de "La materia oscura"...no?
:lol: 8) :lol: 8) :lol: 8) :lol: 8)
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Feb 14, 2007 9:25 pm

Eso te lo puedo asegurar Alberich, y aún más por quien me la regaló :wink: :D :lol:

Lisa

Mensaje por Lisa » Jue Feb 22, 2007 12:56 pm

Estoy leyendo (por la secunda vez) "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y me gusta mucho.

Alguien forero lo ha leido?

Es de 2001, y me pregunto si ha escrito otro libro despues?

julito

Mensaje por julito » Jue Feb 22, 2007 1:01 pm

Yo la leí hace un par de años. Y me gustó mucho. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Feb 22, 2007 1:05 pm

A mi no me gustó nada...
El que si que me gusta es "Sábado" de Ian McEwan...Genial!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Feb 22, 2007 1:13 pm

Yo no me lo he leído todavía, pero se lo regalé a mi suegra (la traducción al alemán) y le encantó. Por lo que he oído, éste parece uno de esos libros que o te fascina o te parece horrendo. Hasta que no lo lea (y para eso quiero la versión original, claro está), no puedo decir nada más.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Feb 22, 2007 1:18 pm

A mi me gustó un montón, la verdad, me enganchó muchisimo.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Neri

Mensaje por Neri » Jue Feb 22, 2007 1:24 pm

Yo también leí La sombra del viento (por eso de que era un best-seller y que todo el mundo hablaba de él). Es un libro que recibió muchos reconocimientos y alabanzas dentro y fuera de España (sobre todo fuera).
Pero la verdad es que a mí no me gustó demasiado. La trama engancha, tiene buen ritmo, y eso hace que se lea muy rápido. Pero el estilo, que decían que era deslumbrante, brillante y no sé qué más cosas... pues a mí me pareció cursi. Desde el primer párrafo, en el que decía algo así como que el sol de vapor se derramaba en una guirnalda de cobre líquido.... Muy poético, sí, pero no me convence. Más bien me "rechina", aunque no sé explicar muy bien por qué.
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Feb 22, 2007 1:55 pm

Me pareció un libro agradable de leer, pero no me dejó mucha huella que digamos. Pero vamos, que está bien.

Lisa

Mensaje por Lisa » Jue Feb 22, 2007 2:28 pm

Es que a mi me gusta precisamente porque Carlos Ruiz Zafón tiene un estilo personal y diferente!

Hay algunos momentos divertidos pero tambien partes muy obscuras.

Y me encanta cómo habla de Barcelona que conozco un poco!

rideu

Mensaje por rideu » Jue Feb 22, 2007 2:38 pm

Pues a mí también me gustó mucho, no es un libro que impacte, pero si que está muy bien, y después de haber leído tanto libro de templario, conjuras, y fantasía está bien cambiar de tema radicalmente

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Feb 22, 2007 3:57 pm

A mi me gustó mucho. Es un libro que te engancha desde la primera página.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Udeis

Mensaje por Udeis » Jue Feb 22, 2007 4:55 pm

Pues a mí me recuerda a Reverte y al Club Dumas... Pero será sólo mi imaginación... :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Cerrado