recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Mié Jun 29, 2005 10:57 am

Namarie: te puedo recomendar varios:
LOS PASAJES DE LA HISTORIA: de Juan Antonio Cebrian (basado en el famosos programa de radio de la rosa de los vientos).
EL TESORO OCULTO DE LOS TEMPLARIOS: de Josep Guijarro.
EL ULTIMO MEROVINGIO: de Jim Hougan.
Espero haberte servido de ayuda. Un besito

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jun 29, 2005 11:28 am

Juanra, estás casi tan pillado de la cabeza como yo :lol:

Bueno, pues voy a ampliar la lección: aparte de lo de hacer clic en "Citar" (aquí aparece todo el texto del mensaje de la persona que citas, con su nombre, y puedes borrar la parte que no te interese citar), también se puede copiar y pegar una parte -o escribir lo que quieras-, marcarla, hacer clic en "Quote" y, si quieres poner el nombre de la persona que lo dijo, lo añades al primer marcador de la cita entre comillas, seguido del signo =, o sea: [quote="fulanito"].

Por ejemplo, si quieres citar a Rocío Jurado diciendo que tiene células grises:
-Escribe ¡Que yo tengo células grises!
-Marca esa frase
-Haz clic en Quote
-Escribe ="Rocío Jurado" después de la primera palabra quote.

Espero haberlo aclarado y no haberlo liado más Imagen

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Jun 29, 2005 11:39 am

Hola, Namarie, cariño. Aquí tienes algunos más:
La lápida templaria, de NICOLAS WILCOX
Iacobus, de MATILDE ASENSI
El tesoro del templo, de ELIETTE ABECASSIS
Estas son novelas, pero si quieres un libro de historia, pero muy ameno, te recomiendo El enigma sagrado, de los autores M.BAIGENT,R.LEIGH Y H.LINCOLN
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

aladin

Mensaje por aladin » Mié Jun 29, 2005 12:37 pm

pero si ahora vas a una libreria y casi lo unico que hay son libros de templarios.
a mi me encantan. pero no tengo tiempo pa na, tengo un monton de libros pendientes pa leer y hasta que no termine el mio no tendre tiempo de leer otras cosas.
yo me estoy leyendo, el codigo da vinci, eragon y un libro de leyendas sevillanas que esta muy bien

namarie

Mensaje por namarie » Mié Jun 29, 2005 5:51 pm

¡ Ay, Juanra de mi alma ! Me has alegrado la tarde. Que arte tienes jodío. Que me he dado un lote de reir......
En primer lugar, mushas gracias por lo de chiquilla, ¡ que más quisiera yo! jajaja.

[quote="juanrahig
Oye pues no se como se hace, yo solo me concentro y me sale solo

Ahora me estoy concentrando a ver si sale ...........OMMMMMMMMMMM............
que va, que va, voy a probar otra vez.

Muchas gracias a Juanra y a Quemeplace por vuestras explicaciones, yo creo que con un poco de práctica al final lo conseguiré :D :D :D

No sé si voy a tener tiempo este verano para leerme todo lo que me habéis recomendado, ¡uy uy uy, que digo este verano! con todos los libros que he apuntado me dan las uvas........ del 2007. Gracias Lebrijana y Elisheva, sois un encanto, bueno, dos encantos, jejejeje.

Aladín, muuuuuuuuucha suerte con tu libro, que luego nos cuentes............ A mí el Codigo da Vinci me encantó.

Besos para todos y lo dicho, MUCHAS GRACIAS CHIC@S.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Jul 01, 2005 10:25 am

="Namarie"Gracias Lebrijana y Elisheva, sois un encanto, bueno, dos encantos

De nada, cielo. Que los disfrutes tanto como yo,y si puede ser en tu lugar de vacaciones favorito mucho mejor.
A Juanrahig, tio, que arte tienes.¡Como se nota que eres de Cádiz, "pisha".Saludos al barrio de la viña, y tómate unas papas aliñás en el Tío de la Tiza a mi salud, que yo este año no puedo ir por allí
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

namarie

Mensaje por namarie » Vie Jul 01, 2005 11:44 pm

namarie torpe escribió: que esto no me sale ni a la de tres.

namarie lista escribió: que si, que si, que con las explicaciones que nos han dado estos amigos ya verás....

namarie torpe escribió: "¡¡¡¡ yupi, yupi , Juanrahij, quemeplace,
que ya se como se hace !!!

namarie lista escribió: anda, te ha salido un pareado :lol: :lol: :lol:

Besitos para todos.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jul 04, 2005 1:08 pm

namarie escribió:
namarie torpe escribió: que esto no me sale ni a la de tres.

namarie lista escribió: que si, que si, que con las explicaciones que nos han dado estos amigos ya verás....

namarie torpe escribió: "¡¡¡¡ yupi, yupi , Juanrahij, quemeplace,
que ya se como se hace !!!

namarie lista escribió: anda, te ha salido un pareado :lol: :lol: :lol:

Besitos para todos.

juanra descorchando botella de champan escribió: Enhorabuena chica!!! todos confiabamos en ti!!!!]

namarie

Mensaje por namarie » Lun Jul 04, 2005 6:41 pm

¡¡ Muchas gracias pisha !! El champán lo pago yo.

CGA
Contactar:

Mensaje por CGA » Mar Jul 05, 2005 7:12 pm

SI QUIERES UN LIBRO GORDO, RECOMIENDO "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" DE JONH RONALD REULEN TOLKIEN, "EL MAESTRO DE ESGRIMA" DE ARTURO PÉREZ- REVERTE, " EL CÓDIGO DA VINCI" DE DAN BROWN Y "LOS MITOS GRIEGOS" DE ROBERT GRAVES.

SI QUIERES UN LIBRO FINO LO SIENTO; SOLO LEO GORDOS Y NO SÉ NINGUNO FINO.

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Jul 11, 2005 9:18 am

aladin escribió:...amigo juanrahig. no tengo editor...vamos que si tu quieres, nos aliamos que con dos tenemos mas fuerza. yo quiero sacarlo a la luz en noviembre.

No es mala idea eso de unirse, si termino de escribir lo que tengo entre manos también me apunto, si me aceptais, claro. Cuando tengas fecha de presentación comunícalo para marcarlo en mi calendario. Y pensando en voz alta, los alatristeros podríamos editar un libro con relatos, incluyendo trabajos gráficos como los de Loukubes y algún otro forero por descubrir.

deltercio

algo suave pero viene al caso

Mensaje por deltercio » Lun Jul 25, 2005 9:22 am

Aunque no soy muy dado a recomendar libros, por aquello que cada uno tiene sus gustos y preferencias, si puedo decirte/os que en mi caso procuro mantener una línea de interes sobre algún tema concreto durante un cierto tiempo. Así pues en mi última visita a librerias me encontré al paso con un ejemplar que prometía la continuación de las experiencias vividas en el rodaje de Alatriste, me refiero a "La hija de la Iglesia". He de confesaros que no es un libro demasiado trabajado en su trama, no es una gran joya, ni tampoco creo que sobresalga sobre la avalancha de libros históricos que nos ofrecen en los últimos tiempos. Para todos los que quieran mantener el hilo del siglo de oro, estirarlo un poquito más y recrearse en el ambiente sevillano de la época, como continuación de nuestras vivencias, puede que lo vean agradable para leer. La Sevilla de entonces no deja de ser parte de la Sevilla de ahora, aunque ya no nos cubramos con la capa ni hagamos alardes de espadas y hierros varios, para eso tenemos métodos más modernos y sofisticados. Espero que os guste el libro.

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 22, 2005 5:19 pm

la verdad que es un poco RARO hacer "click" en un ítem que tiene más polvo que el arca de noé pero como estoy sola en la oficina :wink: , digamos que tengo tiempo...
estoy con Bronteana en eso de que cada etapa de la vida tiene un tipo de libro determinado y pienso, además, que son éstos los que te eligen y no a la inversa... (eh... ¿de qué me suena eso? :? ), pero todos nos dejan semillas de magia que más tarde o más temprano, terminarán por florecer.
a lo que vamos, libros....

*cualquiera de JRR Tolkien, y si alguien puede pillarse "el libro de los cuentos inconclusos", lo flipa (sólo para los que se hayan leído la trilogía, "el silmarillion" y "el hobbit").

* casi diría que cualquiera de Bennedetti, aunque no los he leído todos. no obstante, me han dicho que son muy en su estilo y éste es, sin duda, excepcional.

ahhhhhg! lo cierto es que la mayoría de los libros que me leo son de consulta sobre temas que me interesan, así que no recuerdo ahora mismo ningún súper novelón para decirles... a parte de los del profesor, claro. pero sí hay dos títulos en mi mente que jamás se borrarán y que quisiera compartir con ELLAS, son estos:

- "mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés (de bolsillo)

- "ser mujer: un viaje heroico" de Maureen Murdock (edit. GAIA)

de corazón les digo que nunca serán las mismas después de leerlos.

gracias a tod@s por los títulos recomendados. ya les contaré qué tal... cuando logre acabar la tonelada que me queda pendiente :oops:
un saludo

pd: juanra, no sabría qué recomendarte así, a título personal, sobre todo teniendo en cuenta que fuiste tú el que me proporcionaste los links, y la cantidad de títulos interesantes que se escribieron en las pasadas líneas. Bueno, sí, hay uno... digamos que no es exactamente mi favorito y te emplazo a, en caso de que guste, ahondar con otros títulos, pero éste es muy bueno para comenzar: "el arte del Tantra" de Guillermo Ferrara, edit. Océnao. que aproveche :wink:

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 22, 2005 6:30 pm

y ya que estamos...

¿hay alguno que NUNCA recomendarían? :lol:

un saludo

Sirenita

mis libros

Mensaje por Sirenita » Jue Sep 22, 2005 6:52 pm

Hola, me permito opinar, acerca del tema de los libros:

Me encantó "los pilares de la tierra" de Ken Follet

Me costó horrores terminar d eleer "Crimen y castigo" de Fedor Dostoweski(o como diablos se escriba)

Y mi libro entre todos "memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar.

Por supuesto, dejo en la lista de lado, los de mi adorado Dumas, que como los hijos...es imposible elegir..ufff..son maravillosos.

Un saludín..vuelvo al oceano..glup!

C.de Otero.
Sirenita.

Iesutemplar

Mensaje por Iesutemplar » Sab Sep 24, 2005 12:59 am

Siiiiiiiiii !!!! Ya lo seeeeee !!!! muy tarde para este hilo, pero despues de pensarlo un poco, un libro ligero y ameno, (al menos me pareció en su momento) es "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole, ó ahora que está de moda el de "Guia del autoestopista galactico" (no recuerdo el autor). uno poco conocido "El libro hallado en un coco· de Richard Maynard, "el templo abandonado" de Erwin Wickert (tambien dificil de encontrar)... y de lectura algo más "entera" no puede faltar "El nombre de la rosa" ó "El pendulo de foucault" ó "la isla del día de antes" trio de Umberto Eco... la saga de "Dune" y sus precuelas.... De los pilares de la tierra" de Ken Follett ya ni lo mento y aunque este de moda decirlo ahora, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", el verano que lo leí me pareció más corto de lo habitual. Jejejejej..... Bueno y para terminar y contrapunto "Hamlet" la que más me gustó de Shekaspeare.

En fín, el que no encuentre estilo, es que no le apetece leer.... :wink:
¡¡¡VOTO A TAL!!! ¡¡¡POR EL CHAPIRO VERDE!!!
¡¡¡NO QUEDA MÁS QUE BATIRNOS!!!
Imagen

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Sep 28, 2005 6:21 pm

Primero y a sugerencia de Kali el que nunca recomendaría: El tambor de hojalata de Gunther Grass, escritor con recursos pero el libro no tiene movimiento sino sucesos insulsos, muy aburrido.

Ahora los muy recomendables:
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, clásico del llamado realismo mágico libro con sabor muy latinoamericano. Del mismo, el libro de cuentos La cándida Eréndira y su abuela desalmada.

De otro latinoamericano que a mi juicio merece el nobel, Mario Vargas Llosa, los dos que más me han gustado de él; La fiesta del chivo y el otro es La guerra del fin del mundo. Basados en historias reales, estas novelas atrapan al lector desde las primeras páginas, por la trama magistral y por el estilo ameno y divertido de este autor.

Otro a quien hay que leer es José Saramago, de sus novelas mi preferida es Memorial del Convento, a este portugués no le leído algo malo, pero tiene por ahí unos apuntes de viaje Cuadernos de Lanzarote que entiendo son algo aburridos.

Saludos.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Sep 28, 2005 6:34 pm

Cien años de soledad es mi libro preferido :D La primera vez que lo leí me dio una rabia increíble que se terminara.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Sep 28, 2005 7:05 pm

Quemeplace:

Por algo lo puse primero, si hubiera que recomendar uno sólo me quedo con Cien años de Soledad.
Lástima de que a García Márquez lo han abandonado sus viejas musas, aunque a sus fans les parecen buenos no me gustaron sus últimos Vivir para contarla tampoco la novelita de las putas tristes. Tal vez no sean malos pero el autor ya no es el de antes.

Hasta la próxima.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Sep 28, 2005 7:11 pm

kali escribió:

¿hay alguno que NUNCA recomendarían? :lol:

Pues si, voy a mojarme un poco. Claro que esto es mi opinión, seguro que a mucha gente le encantan estos libros, pero yo no puedo con ellos...no puedo.
La familia de Pascual Duarte: me lo tuve que leer a la fuerza porque me lo mandaron en el instituto y me pareció horrible. Me costó un montón.
Moby Dick: bueno, con este si que no se que me pasa, me lo he empezado mil veces y nada, que no hay forma de acabarlo. Hasta con la peli me dormí!! no lo entiendo. Seguíré intentandolo, porque seguro que me gusta.
Las ratas: no llegué a terminarlo, no me gustó nada.
Y ahora no recuerdo ninguno más que no me haya gustado, asique paso a mi larga lista de libros altamente recomendables, que solo recomendé uno la otra vez....

-Por supuesto, todos y cada uno de los libros de JRR Tolkien, y el que más, y por encima de todos, el Silmarillion. Una maravilla.
-Gabriel García Márquez al completo, destacando]Del amor y otros demonios, Cien años de soledad (si, a mi tambien me encanta, jeje)y El amor en los tiempos del cólera, que son una maravilla.
-El cantar de los nibelungos, al que le guste este tipo de literatura, que para muchos resulta un tanto "coñazo", que lo lea porq es genial.
-El kalevala, lo mismo digo que con el anterior, pero a mi me encanta, es una maravilla.
-Las metamorfosis de Ovidio.... :D es genial!
-Los pilares de la tierra, es imprescindible.
-Macbeth en general y todo Shakespeare en particular.
-La historia interminable....que recuerdos...uno de los mejores libros de fantasía que he leido.
-Morgún, una leyenda celta, cruda y sangrienta, que me encantó. El epílogo es impactante.

Jejeeje, ahi os dejo la lista....seguiremos informando!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Cerrado