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Siana
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Mensaje por Siana » Mar Oct 13, 2009 12:01 pm

Muchas gracias Ro! voy a mirar este enlace, parece que hay cosas. También le sugeriré lo de la mula :wink:...

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Rogorn
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Mensaje por Rogorn » Jue Oct 15, 2009 12:29 pm

La inminente venta de Kindle en España anima a las editoriales a publicar sus novedades en Internet y a un precio más barato que en papel

Hace dos años Latasa vendió 300 lectores electrónicos, el pasado año fueron 3.000, y en éste rebasará los 7.000. Después de cuatro años Latasa ve que su librería online leer-e comienza a despegar. El ebook será el regalo estrella de las navidades.

Hechos como la llegada el lunes del Kindle a España animará al público a comprarse un reproductor de libros (hay una docena de modelos) y, no menos importante, anima a las editoriales españolas a colocar en Internet su fondo editorial y, sobretodo, las novedades. De pronto, todo el mundo cree en el futuro del libro digital. ¿Todos? Todos no. Steve Ballmer, el jefe de Microsoft, se pregunta: "¿Para qué queremos un ereader si ya tenemos un PC?". Para sacar de dudas a Ballmer y a otros lectores despistados, hay que aclarar que el ebook pesa 200 gramos, el PC no baja del kilo; el ebook no cansa la vista, el uso continuado del PC sí; el lector electrónico se saca en el metro o en el desierto, un PC, mejor no. Las pilas del PC duran 7 horas, las del ebook meses.....Nada tiene que ver un lector electrónico (el llamado ebook, o mejor dicho ereader), con un PC o un teléfono móvil 3G. Cuando se lleva cierto tiempo leyendo en uno de esos ordenadores te pican los ojos. Por eso la gente sigue imprimiendo en cuanto un informe supera la media docena de páginas y por eso, pese a lo que se preveía en los inicios de Internet, los textos en la Red suelen ser más cortos que en un periódico.

El milagro de la pantalla que no daña los ojos salió del Medialab del MIT en 1997. La tecnología de E Ink, a diferencia de las pantallas LCD, TFT o plasma no emiten luz, sino que la reflejan, igual que el papel.

Por contra, su resolución es limitada para ver una foto o un vídeo, aunque perfecta para reproducir el negro sobre blanco del papel y la tinta. Su resolución habitual de 800x600 le da unos 160-170 puntos por pulgada, cuando un libro de bolsillo se imprime a unos 150.

La amenaza pirata
Un libro de bolsillo es para muchas personas difícil de leer, bien por su minúsculo cuerpo de letra, bien por su abultado lomo (que dificulta llevarlo en el bolso); ambas inconveniencias las elimina el ereader. Pesa unos 200 gramos y la letra se ajusta a la necesidad del lector, algunos incluyen la función speech, el aparato te lee en voz alta.

De momento la desventaja del producto son los 200 euros que hay que pagar, aunque no tardará en bajar. Las otras desventajas no son de él, sino de la industria editorial que le rodea.

"Todavía no se pueden comprar en Internet bestsellers en español, pero los habrá o se piratearán. Las editoriales tienen la palabra. Ya han visto lo que ha pasado con la música", avisa Latasa, director de la librería online Lee-e. Con cuatro años en Leer-e, Latasa confía en la popularidad del libro electrónico. "Los que más vendemos son Bookin e iRex, y precisamente el modelo más grande, el de más prestaciones". ¿El resultado? "La gente está encantada y lee muchísimo más".

Latasa no se asusta por la llegada del Kindle a España. "De momento va a animar el mercado y no va a suponer ninguna amenaza para la industria editorial, siempre que la industria se ponga las pilas". En ello andan.

Una de las pioneras es Carmen Balcells, detentadora de los derechos de los principales escritores hispanos. Su veteranía y su asentada posición no han sido obstáculo para colocarse en vanguardia en Internet con su colección Palabras Mayores. Por cinco euros te descargas alguna obra de Delibes, Goytisolo o Vargas Llosa, lo más actual de novela hispana que se encuentra en Internet legalmente. Aún así hay que buscar en las tiendas online Leer-e o Mobipocket para encontrarlos.

A la iniciativa de Leer-e se añaden las de Mondadori o Planeta y otros grandes grupos, con su propio sitio para comprar los autores de su propia cuadra, en un movimiento que recuerda a los portales que cada gran sello discográfico fue creando por su cuenta. La aventura ya se sabe cómo acabó: triunfo del pirateo por un lado, y de la tienda iTunes -donde se encuentra casi todo- por otro. "Y piratear libros es mucho más fácil que una canción", advierte Latasa. El texto de una novela pesa menos que una fotografía.

Distribuidora común
Para intentar limitar el minifundismo, a primeros de diciembre irrumpirá en el mercado una plataforma global de muchas editoriales españolas. Se aglutinan en torno al nombre 36L, aunque finalmente la marca comercial será otra.

Toda su obra es con formato ePUB y su lema, "ni exclusivos ni cerrados". Bajo esos principios pretenden poner de acuerdo a un buen número de editoriales de medio tamaño, como RBA o Tusquets.

Cualquier lector electrónico de cualquier fabricante podrá descargarse libros en la plataforma de 36L, siempre que tenga el sistema ePUB.

La fuerza de esta distribuidora (no pretende ser editorial ni tienda) dependerá del número de sellos que se sumen y en las obras actuales que ofrezcan.

Para las editoriales, Internet es la solución a su gran lastre comercial: los stocks y la devolución (el librero siempre puede devolver los ejemplares). Sólo deberán preocuparse por los derechos de los autores y por que su compensación en la Red no sea inferior a la actual.

Los promotores de 36L aseguran que, por primera vez, habrá best sellers a disposición del público estas navidades, a un precio inferior al libro de tapa dura, en torno a los 9,99 euros.

Pero el cambio que va a su poner el ebook no afectará sólo al lector o a la industria. También cambiará la forma de crear. El autor podrá escribir obras con enlaces a Internet; el lector podrá elegir personajes o el final de la trama; también, gracias a la rapidez de Internet, podrá crear obras basadas en la actualidad o incluir a famosos.

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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Oct 15, 2009 1:33 pm

Aquí hay algo que no cuadra. ¿Con lo que está pasando con la música se atreven a meterse en el mismo tipo de negocio ruinoso? ¿O es que los Tedybautistas del libro digital están frotándose las manos mientras piensan en la pasta que van a chupar de cada CD, DVD, disco duro, Blu Ray o cualquier tipo de soporte electrónico en el que se puede guardar un libro electrónico que ellos han dejado de vender?

A mí que me lo expliquen, porque no entiendo nada.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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Riqy
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Mensaje por Riqy » Vie Oct 16, 2009 2:25 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Aquí hay algo que no cuadra. ¿Con lo que está pasando con la música se atreven a meterse en el mismo tipo de negocio ruinoso? ¿O es que los Tedybautistas del libro digital están frotándose las manos mientras piensan en la pasta que van a chupar de cada CD, DVD, disco duro, Blu Ray o cualquier tipo de soporte electrónico en el que se puede guardar un libro electrónico que ellos han dejado de vender?
A mí que me lo expliquen, porque no entiendo nada.


Hay un juego de ordenador excelente (buieno, es un mata-mata sin pretensiones, pero muy digno) que se vende en el mercado por 10€: Savred Gold. Su segunda parte ha costado un poco más: 20€. La gente no los piratea. Los compra.

En cambio, juegos menos elaborados que se venden a 50 o 60 se descargan alegremente de internet.

Los bucaneros eran hombres libres que hacían carne asada ("a la bucan") hasta que las autoridades (españolas, por cierto) los obligaron a hacerse a la mar, ponerse fuera de la ley y hacerse piratas.

Lastima que los políticos y chupópteros no lean historia.
Ricard
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vetinari
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Mensaje por vetinari » Vie Oct 16, 2009 5:17 pm

Riqy escribió:
Hay un juego de ordenador excelente (buieno, es un mata-mata sin pretensiones, pero muy digno) que se vende en el mercado por 10€: Savred Gold. Su segunda parte ha costado un poco más: 20€. La gente no los piratea. Los compra.
En cambio, juegos menos elaborados que se venden a 50 o 60 se descargan alegremente de internet.


Ahí le has dao, Riqy. Si los CDs y DVDs no fueran tan inexplicablemente caros (al menos yo no me explico por qué lo son tanto...al menos aquí), la gente los compraría mucho más. Cualquiera prefiere un original a un top manta, lo que pasa es que esos precios exagerados te hacen pensar que te toman el pelo y, claro, el personal no traga por pagar por marketing, imagen u otras milongas. Por supuesto, siempre habrá quien no quiera pagar nada, ni siquiera el trabajo y la inversión que han hecho las compañías y los autores, pero estoy segura que son muchos menos de los que, tal como estan las cosas ahora, caen en la piratería.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
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Alberich
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Mensaje por Alberich » Vie Oct 16, 2009 7:17 pm

Me he leido un libro de una alemana que se llama "ZONAS HÚMEDAS".

Muy recomendable.Habla sin tabues ni tapujos de muchos aspectos q parecen vetados, sobretodo para la mujer.A veces es algo (muy) escatológico, pero está narrado como un a intensa reflexión q hace q te metas en la piel de la prota desde el ppio.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Vie Oct 16, 2009 7:47 pm

Os recomiendo La noche detenida, de Javier Reverte.
Una historia muy bien contada, encandiladora, mezclada con Interesantísimas reflexiones sobre la condición humana, la vida, la muerte y el amor. Es el primero que leo de este autor y no será el último, ¡por Tutatis!

http://www.casadellibro.com/libro-la-no ... 0001068376


Hay una frase en este libro que al leerla me vino la imagen de Jaime Astarloa.
Vivir en armonía con tu propia estética es un raro privilegio. Y eso, sólo eso, es el valor.

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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Oct 17, 2009 11:00 pm

(...)"ZONAS HÚMEDAS"(...) q hace q te metas en la piel de la prota desde el ppio.


:roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :oops:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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MacVamp
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Mensaje por MacVamp » Dom Oct 18, 2009 10:49 am

Tiene buena pinta. A ver si no es un truño :P

http://macvamp.blogspot.com/2009/10/san ... toker.html
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

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elisheva
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Mensaje por elisheva » Dom Oct 18, 2009 1:34 pm

En realidad sí que es un poco truño, Mac.
Utilice como ingredientes frescos el Londres de la revolución industrial. Sazonelo con los antiguos crímenes del Destripador. Añada una cucharada de folklore rumano y bátalo suavemente con la supuesta rivalidad entre Stocker y Wilde. Decórelo con la aparición estelar de la condesa Bathory y voilá: empanada mental de tópicos.

Ah, pero ¿y lo que entretiene eso? :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

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Alberich
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Mensaje por Alberich » Dom Oct 18, 2009 5:50 pm

Reniego de mí y de mi alma folletinesca..
pero me está molando :!: :!: :!: :!: :!:

AAAAUUUUU!!!!!!
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MacVamp
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Mensaje por MacVamp » Dom Oct 18, 2009 6:30 pm

Hahaha, Eli ;-)

Me fío de tu opinión, pero más por curiosidad que por otra cosa me compraré la novela. Que yo también tengo un poco de alma folletinesca como Alberich ;-)

Aunque la rivalidad entre Stoker y Wilde tiene algo de cierto: Florence, la mujer de Stoker, estaba cuasi comprometida con Wilde, pero lo dejó cuando se dio cuenta de que Stoker tenía un trabajo más seguro y remunerado como contable.
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Riqy
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Mensaje por Riqy » Dom Oct 18, 2009 6:51 pm

MacVamp escribió:Hahaha, Eli ;-)

Me fío de tu opinión, pero más por curiosidad que por otra cosa me compraré la novela. Que yo también tengo un poco de alma folletinesca como Alberich ;-)

Aunque la rivalidad entre Stoker y Wilde tiene algo de cierto: Florence, la mujer de Stoker, estaba cuasi comprometida con Wilde, pero lo dejó cuando se dio cuenta de que Stoker tenía un trabajo más seguro y remunerado como contable.


Además, si hablamos de Oscar Wilde... ¿No tenía otros... "gustos"?
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Lenka
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Mensaje por Lenka » Dom Oct 18, 2009 8:25 pm

Eso decían, Riqy, pero a saber. Realidad? Pérfidos rumores? Era el amigo Oscar de gustos extensos??? Ah, misterio...
Me alegro de no haberte matado todavía...

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elisheva
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Mensaje por elisheva » Dom Oct 18, 2009 8:48 pm

En realidad sí es cierto que Wilde pretendió a la señorita Balcombe, vaya usted a saber si fue pa guardar las apariencias :roll:
Pero en esta novela la rivalidad ahonda más en la envidia de Stoker después de publicarse la que la prensa llamó "la mejor historia de horror gótico", o sea, El retrato de Dorian Gray, novela que Stoker pretendía superar con Drácula.

Cómpratela, Mac. En realidad, y aunque mezcle las churras con las merinas, es bastante entretenida. Tú sabes que yo adoro TODO lo que se escriba sobre vampiros, y considero que ésta no es tirar el dinero.
Pero eso sí, que nadie pretenda disfrutar de una obra maestra. La secuela de Drácula goza de todos los tópicos del género y tal como hizo Dumas cambiando las fechas a su antojo los autores de El No-muerto retoman la historia de Mina y la hacen encajar con las fechas a su convivencia.
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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Lun Oct 19, 2009 8:11 am

El País.com

REPORTAJE
Nadie muerde como Drácula
La continuación oficial de la novela de Bram Stoker a cargo de un descendiente del escritor resucita al rey de los vampiros en medio de un 'boom' del género
JACINTO ANTÓN - Barcelona - 19/10/2009

¡Atrás vampiros modernos!, fuera Lestats, truebloods, crepúsculos y otros nosferatus contemporáneos: Drácula, el rey de la noche, el canon (no) viviente, ha vuelto. "He atravesado océanos de tiempo para encontrarte", podría decirnos a sus añorados fans. Acaba de publicarse en varios países a la vez, entre ellos España, Drácula, el no muerto (editorial Roca), la secuela oficial de Drácula, escrita por Dacre Stoker, un descendiente canadiense del autor original, Bram Stoker, que ha usado material inédito de las notas de su ancestro.

En la nueva novela, que arranca en 1912, 25 años después de los acontecimientos explicados en la primera, el gran aristócrata de las sombras no pronuncia la romántica frase de la película de Coppola, pero hay que surcar mares de páginas (exactamente 349) para que el transilvano por excelencia aparezca -sin disfraz- en el relato. No importa: está presente en cada línea y en la memoria de su amada Mina Harker, que no sólo conserva, sospechosamente, toda su belleza sino que sigue sintiendo una secreta pasión por el vampiro ("¡Que Dios me perdone, aún te deseo!"). Una pasión irrefrenable que ha destruido su matrimonio y empujado a su marido, el bueno de Jonathan Harker, a la desesperación y la bebida.

Calidad como amante
Pero es que ¡cualquiera se compara con Drácula! No sólo es imbatible por su inmortalidad, su fuerza sobrehumana, su capacidad de convertirse en diferentes animales o de manejar los fenómenos atmosféricos, por no hablar de la capa, sino por su calidad como amante. Jonathan, se nos explica en la continuación de la famosa novela, descubrió en un lapsus de su mujer que "Drácula, con siglos de experiencia, la había introducido en la pasión" y "había dejado una impresión tan profunda en ella que su marido, por más que lo intentara, nunca podría igualar". Mina, abunda la novela, "se había hecho insaciable en la alcoba" y "a Jonathan le resultaba físicamente imposible seguir su ritmo". ¡Vaya con el conde!, y pensar que creíamos que lo peor que hacía era morderlas...

El tema de los problemas conyugales de los Harker y el oscurísimo deseo de Mina por Drácula es sin duda de los más entretenidos de la secuela. Una secuela llena de acontecimientos -con mucha sangre nueva, por así decirlo- y, pese a lo que uno podría esperar, bastante revisionista. Está centrada en el rebelde joven Quincey Harker, hijo de Mina y ¿Jonathan? (lo han adivinado: algún vampiro tendría que hacerse pruebas de paternidad), que vive unas asombrosas aventuras iniciáticas y afronta grandes peligros. Éstos no vienen de Drácula, al que todos tienen por (definitivamente) muerto desde aquel rojizo atardecer en Transilvania que cerraba la novela de Bram Stoker, sino del verdadero villano de la continuación, la condesa magiar Erzsébet Báthory, la que solía bañarse en sangre de doncellas y que aquí adquiere categoría de verdadero vampiro, ex amante y rival de nuestro conde. De paso, tiene una escena lésbica con Mina, a lo Carmilla.

El pastiche que ha pergeñado el sobrino biznieto de Stoker, de 51 años, con la colaboración del especialista vampírico Ian Holt, retoma a los personajes de su antepasado (a varios los va liquidando con un deleite que cabría analizar freudianamente: a Jonathan lo hace empalar en una estaca de 12 metros de altura en Picadilly Circus) y añade otros más o menos nuevos como el detective Cotford, que aparece en las notas manuscritas de Bram Stoker para su Drácula pero que no pasó entonces del borrador, el enigmático (?) actor rumano Basarab -la dinastía reinante de Valaquia a la que pertenecía Vlad el Empalador eran los Basarab-, la citada Báthory o ¡el propio Bram Stoker!, que resulta que no se ha inventado su historia sino que se la escuchó contar a alguien. La escena en que Stoker se enfrenta a Drácula es muy jugosa.

El juego de referencias es de las cosas más simpáticas de la novela y permite a los autores guiños como criticar la grafomanía epistolar de la familia Harker, que le hagan la autopsia al cadáver de Lucy Westenra, que Quincey (que, por cierto, ya aparecía de niño al final del Drácula original) y Basarab tengan una relación de dependencia similar a la que tuvieron en la realidad Bram Stoker y el actor sir Henry Irving o que Van Helsing y Drácula intercambien papeles morales. La secuela mezcla también en su cóctel sangriento los crímenes de Jack el Destripador, que en su día interesaron al mismo Bram Stroker. ¡Quién da más!

"Teníamos que añadir cosas, pensamos que si no sazonábamos un poco la trama original ésta podía quedar algo aburrida en comparación con las modernas historias de vampiros", dice en conversación con este diario Dacre Stoker, cuyo nombre de pila no es un seudónimo gótico sino tradicionalmente irlandés y herencia de un célebre familiar (el comandante H. G. Dacre Stoker, DSO) que destacó en la I Guerra Mundial en submarinos.

Ante varias de las escenas -que se diría escritas directamente para el cine- uno puede pensar que a Stoker y Holt se les ha ido la mano: combate a espadas entre vampiros, un monstruo eviscerando a lo gore a su víctima, lucha en plan filme chino de fantasmas, las misteriosas cajas a bordo del Titanic... No esperen una revisión inolvidable del mito como Salem's Lot, de Stephen King, o Sueño del Fevre, de George R. R. Martin, pero sí mucho entretenimiento.

De la carga sexual de Drácula opina Dacre Stoker que su antepasado escritor fue muy lejos en una época tan conservadora como la victoriana y que las referencias al intercambio de sangre entre mortales y vampiros como metáfora del acto carnal eran algo muy arriesgado. "Me parece", reflexiona, "que nuestra historia, tomada en perspectiva, es igual en sexualidad a la de Bram". En cuanto al parecido de elementos de la secuela con los de la película de Coppola -la identificación de Drácula con Vlad, que no está en el original, la relación entre el príncipe y Mina, e incluso una cierta pátina estética- el novelista apunta que el cineasta hizo un buen trabajo siguiendo la historia de Stoker y que es lógico por tanto que si ellos han escrito una secuela del mismo libro haya similitudes. Para el continuador del mito, los vampiros resistirán al paso del tiempo, y valga la frase. "Todos tenemos un punto de fascinación con la inmortalidad y el poder", medita. "Los vampiros nos ofrecen una oportunidad de explorar esa fascinación".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Riqy
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Mensaje por Riqy » Lun Oct 19, 2009 9:32 am

¡Joder cómo se mueven los de Roca Editorial! Tendré que vender mi alma (otra vez) para ver si publico con ellos... 8O

La responsable (Pilar, creo que se llama) está haciendo un trabajo realmente estupendo. Todo y que esta segunda parte me da un poco de miedito, la verdad, va a ser un éxito de ventas sólo por el morbo.
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Rogorn
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Mensaje por Rogorn » Lun Oct 19, 2009 10:58 am

"He atravesado océanos de tiempo para encontrarte", podría decirnos a sus añorados fans.

Menos mal que luego recuerda que esa frase no sale en el libro: es de la peli de Coppola. Ya se ve lo que se recuerda del mito: la fiesta de disfraces romanticona. De aquellos mordiscos, estos desastres.

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elisheva
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Mensaje por elisheva » Lun Oct 19, 2009 12:08 pm

Richard Bach publica su primera novela después de 10 años.

El autor de Juan Salvador Gaviota e Ilusiones auna de nuevo sus dos grandes pasiones, volar y la escritura, con una historia titulada Vuela conmigo.
El argumento gira en torno a Jaime, un instructor de vuelo que se ve enfrentado a un reto poco común: deberá explicar por radio a una mujer, cuyo marido está inconsciente, cómo hacer aterrizar la avioneta en la que viajan. Tras lograrlo, Jamie seguirá viaje como si tal cosa, sin sospechar que se halla a las puertas de una aventura inimaginable que lo llevará a resolver el mayor de los misterios: el modo en que cada uno de nosotros crea, paso a paso, el mundo que le rodea.
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Lenka
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Mensaje por Lenka » Lun Oct 19, 2009 2:30 pm

Cita:
"He atravesado océanos de tiempo para encontrarte", podría decirnos a sus añorados fans.

Menos mal que luego recuerda que esa frase no sale en el libro: es de la peli de Coppola. Ya se ve lo que se recuerda del mito: la fiesta de disfraces romanticona. De aquellos mordiscos, estos desastres.


Por no mencionar que, al final, la peli tiene poco que ver con el libro. Más bien nada. El nombre de los personajes, digamos, porque sus formas de ser son totalmente distintas a las que nos muestra el libro. Que la peli siempre me ha gustado mucho, pero francamente creo (y de hecho siempre la nombro así) que es el Drácula de Coppola, y no el de Stocker.
Me alegro de no haberte matado todavía...

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