recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue May 24, 2012 12:37 pm

Apuntat, idò! :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

aik

Mensaje por aik » Jue May 24, 2012 12:40 pm

grognard escribió:El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, hijo de Jonas, hijo de Jonas y así sucesivamente. Me lo regalaron por St.Jordi y me está gustando, más que El enredo de la bolsa y la vida de Mendoza. Es un poco ese tipo de humor. Siempre van bien unas risas.

Gracias, apuntado.
Y coincido en lo de Mendoza. Me lo he terminado y es bastante más flojo que los anteriores.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue May 24, 2012 1:29 pm

De Manfredi me lei la legion perdida yyyyyy... Pseeee... Noo esta mal.....
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

aik

Mensaje por aik » Jue May 24, 2012 1:36 pm

grognard escribió: Es un poco ese tipo de humor. Siempre van bien unas risas.

Por cierto y hablando de ese tipo de humor y de risas, supongo al personal familiarizado con Tom Sharpe. Si no, lo recomiendo.
Es como Mendoza, pero a lo bestia. :D
Los tengo a los dos juntos en la estantería y montan unas juergas. :lol:

grognard

Mensaje por grognard » Jue May 24, 2012 2:25 pm

aik escribió:
Por cierto y hablando de ese tipo de humor y de risas, supongo al personal familiarizado con Tom Sharpe.

Sólo Wilt. :lol:

aik

Mensaje por aik » Jue May 24, 2012 2:43 pm

grognard escribió:
Sólo Wilt. :lol:

Pues échale un vistazo a las que hizo ambientadas en la Sudáfrica del apartheid.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jun 04, 2012 3:50 pm

Os dejo un bonito vídeo sobre la experiencia de leer libros electrónicos
http://blogs.lavozdegalicia.es/serantes/?p=9574

Y sacado de Lacasqueria.com (me tengo que pasar en persona, promete!!)

La Casquería. Libros al peso

A su manera, cada libro es muchas cosas, pero sobre todo es dos cosas: la materia de la que está hecho, y la información que contiene.

La materia es el papel, el cartón, la tinta, incluso puede que algo de cuero. Para tenerlo aquí ha hecho falta fabricar las materias primas, elaborarlo, transportarlo, almacenarlo. Es masa y se mide en Kg.

La información es el conocimiento y el arte que están impresos sobre el papel de dentro. Para escribirlo ha hecho falta nacer, crecer, soñar, pensar; también siglos de tradiciónes locales y globales, corrientes de pensamiento, milenios de historia de la humanidad. Es cultura y no sabemos medirlo.

Nosotros comerciamos con lo primero, porque lo segundo no tiene precio, es de todos y de nadie, es libre. Compramos y vendemos al peso porque es una buena aproximación a lo que ha costado producir un libro, transportarlo o almacenarlo. No es perfecta pero es bastante buena y sobre todo mejor que especular con el valor de mercado. Así ponemos el precio, el valor se lo da el contenido y que alguien quiera leerlo. Intentamos dales esa oportunidad, y si no tiene ningún valor porque nadie lo quiere leer, reutilizarlo como otra cosa o reciclarlo para que se hagan otros libros.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Siana

Mensaje por Siana » Mié Jun 06, 2012 6:09 pm

Pues os dejo otra recomendación de un autor patrio (del Foro, quiero decir). Nuestro Riqy :wink:

Imagen

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Jun 06, 2012 10:36 pm

Un tipo grande, Riqy :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Finea

Mensaje por Finea » Jue Jun 07, 2012 1:20 am

Me acabo de enterar de que se ha muerto uno de mis autores favoritos, Ray Bradbury.

Ha muerto a los 91 años dejándonos algunas de las historias más bonitas que se han escrito nunca.

Casi todos los veranos releo "El vino del estío" que es uno de mis libros favoritos...este año será especial sin duda.

Lo que me ha parecido paradojicamente hermoso es que ha muerto en el mes de junio, el mes en que comienza esa historia, un niño que acostado en su cama despierta y se siente cabalgando "en los elevados vientos de junio" con todo un verano por delante...

Ahora para Ray Bradbury siempre será verano fragante, estoy segura.

Otra noticia de hoy es que le han dado el principe de Asturias de la letras a otro de los autores que más me gustan Philip Roth, el autor que retrata de mejor forma la cara oscura de norteamerica, que destroza lo políticamente correcto y que tiene una prosa limpia, cruda y absolutamente cautivadora. Mis favoritos suyos "Elegia", "El animal moribundo" y "La conjura contra america" como en este hilo se trata de recomendar, pues os los recomiendo.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Jun 07, 2012 7:50 am

Me apunto el de Bradbury para el verano, Finea, creo que no he leído nada suyo, al menos en los últimos años. De Philip Roth leí Defender of the faith, así en versión original 8) y me gustó bastante.

Jó, cuántos autores por ahí de los que apenas conozco el nombre :?

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Jun 07, 2012 9:34 am

grognard escribió:El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, hijo de Jonas, hijo de Jonas y así sucesivamente. Me lo regalaron por St.Jordi y me está gustando, más que El enredo de la bolsa y la vida de Mendoza. Es un poco ese tipo de humor. Siempre van bien unas risas.

Acaban de regalármelo por mi cumpleaños y estoy deseando de meterle mano :P
Aunque me mosquea un poco que me lo ha regalado mi padre...¿irá con segundas??? :roll: :lol:

El de Mendoza me gustó mucho. Siempre me pone de buen humor ese señor y soy una declarada seguidora suya. La gente me mira con cara de "qué le pasa a esta loca" cuando me pongo a reír bajito con sus libros. :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jun 07, 2012 10:41 am

Hay libros poco recomendables para leer en público. Con endoza y Pennac a mí también me han mirado raro en el bus. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Jue Jun 07, 2012 10:51 am

Siana escribió:Pues os dejo otra recomendación de un autor patrio (del Foro, quiero decir). Nuestro Riqy :wink:

Imagen

Ese lo tengo yo. :lol: :lol: :lol:

Me apunto los que recomendáis, porque yo de Bradbury no he leído más que Farenheit :? :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Jun 07, 2012 10:54 am

Lenka escribió:Hay libros poco recomendables para leer en público. Con endoza y Pennac a mí también me han mirado raro en el bus. :lol:

Tú tranqui. A mi me miran raro en casa (y eso que ya me conocen) cuando a última hora del día, para desintoxicarme de la decepción, el cansancio o el agotamiento, le meto mano a la crónica de turno del episodio del pollo colorao de Rogorn. Nunca podré agradecerle a Ada lo suficiente el haberme enviado a ese hilo. Es de las mejores terapias que he encontrado hasta el momento. :wink:

Y por cierto. Una recomendación. No es que sea GUerra y paz. Pero lo compré en una estación de tren pesando que era el típico libro de "usar y tirar", de una sola lectura, y me sorprendió. "La ladrona de libros" de Markus Zusak. Es ligerito pero tiene cierta personalidad. No sé. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Entrañable. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Jun 07, 2012 10:55 am

remolina escribió:
Siana escribió:Pues os dejo otra recomendación de un autor patrio (del Foro, quiero decir). Nuestro Riqy :wink:

Imagen

Ese lo tengo yo. :lol: :lol: :lol:

Me apunto los que recomendáis, porque yo de Bradbury no he leído más que Farenheit :? :wink:

Pues yo no lo tengo. Y ya me lo había recomendado un forero del tercio de Madrid.
Otro para apuntarme a la cada vez más larga lista de "pendientes". :roll:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 12, 2012 8:48 am

Información sobre el mercado editorial en España: papel y ebook

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... d5npjUkp2/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jun 12, 2012 9:26 am

Jodó, sobre el tema busque informacion hace un tiempo.

Lastima no tener tiempo para leer... :cry: Alguien se presta para atenderme en mi suicidio...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Jun 12, 2012 9:46 am

Ada escribió:Información sobre el mercado editorial en España: papel y ebook

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... d5npjUkp2/

Gracias por el artículo Ada, muy interesante. Nada que no supiéramos, pero muy interesante. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jun 12, 2012 11:19 am

Bueno, allá voy.
No es de las lecturas "bien vistas" en general.
Pero acabo de terminarme "El temor de un hombre sabio" en cuestión de tres días.
Fantasía pura y dura, que necesitaba desconectar un poco de lecturas más serias.
Y bueno, deciros que este hombre tiene la habilidad de escribir 1200 páginas sin que se hagan pesadas y provocando que te las leas del tirón. Aunque contar, no cuenta tanto.
Si odiáis El señor de los anillos, mejor absteneros.
Lo que me sorprende es la habilidad narrativa del autor, mucho más que el argumento. :roll:

Cerrado