recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jul 16, 2012 12:09 pm

La puerta de Ishtar!! Hoy hace un año estaba en el Pérgamo de Berlín contemplándola boquiabierto :o

A saber cuándo vuelvo a tener vacaciones :(

Imagen
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 16, 2012 2:29 pm

¡Qué mal vives Curioso! :lol:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

aik

Mensaje por aik » Mié Jul 18, 2012 2:08 pm

Puestos en faena y para intentar estar al día, me estoy leyendo el libro La Casta Autonómica, escrita por los periodistas de investigación Sandra Mir y Gabriel Cruz.
Literariamente no es nada del otro Jueves, pero cuenta de una manera divertida y amena (dentro de lo que cabe, porque te entra un cabreo algunas veces) lo de los chiringuitos autonómicos, las diputaciones y los mil chollos que se han montado en España y nos han llevado (entre otras cosas) a la ruina.

Recomendable por lo instructivo y divertido.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Jul 18, 2012 11:02 pm

aik escribió:Puestos en faena y para intentar estar al día, me estoy leyendo el libro La Casta Autonómica, escrita por los periodistas de investigación Sandra Mir y Gabriel Cruz.
Literariamente no es nada del otro Jueves, pero cuenta de una manera divertida y amena (dentro de lo que cabe, porque te entra un cabreo algunas veces) lo de los chiringuitos autonómicos, las diputaciones y los mil chollos que se han montado en España y nos han llevado (entre otras cosas) a la ruina.

Recomendable por lo instructivo y divertido.

Gracias Aik. :)

Yo estoy leyendo - 'Claudio, el díos y su esposa Mesalina' - de Robert Graves.
Es el libro que sigue 'Yo Claudio' - Me resulta tan fáciles de leer y tan actuales. 'Yo Claudio' me acuerdo de mi adolescencia y mi madre y yo pegado al televisor viendo Derek Jacobi en el papel de Claudio.

Hablando de 'Claudio, el díos y su esposa Mesalina', os pongo un ejemplo de su esplendido actualidad...

Hablando de Herodes....
Herodes había heredado una buena cantidad de dinero de su abuelo, que murió cuando él tenía sólo seis años, pero lo gastó rápidamente en cuanto pudo utilizarlo. Primero pidió a sus amigos nobles, a mí entre ellos, en una forma negligente que nos hacía difícil instarlo a que nos pagase la deuda. Cuando agotó su crédito de este modo, pidió crédito a ricos caballeros, que se sentían halagados de satisfacer sus necesidades debido a su intimidad con el hijo único del emperador. Y cuando se mostraron ansiosos en cuanto al pago de los préstamos, abordó a los libertos de Tiberio, que manejaban las cuentas imperiales, y los sobornó para que le hiciesen préstamos con dinero del Tesoro. Siempre tenía una historia preparada en cuanto a sus doradas persepectivas: se le había prometido tal o cual reino oriental, o estaba a punto de heredar tantos cientos de miles de piezas de oro de un viejo senador que se encontraba al borde de la muerte.

Algún paralelo hay con los chorizos ladrones políticos, alcaldes, enchufados y demás fauna variopinta hay..

El libro es una delicia.... :)

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Jul 19, 2012 7:49 am

Y que lo digas, Adele; los dos libros son estupendos. Hace poco volví a comprarlos porque los que compré en 1983 de editorial Alianza (que aún conservo en una cajita que les hice como la de los Quijotes de la misma colección) se caen a trozos de tantas veces como los leí.

Y la serie de la BBC... ¡qué pasada!
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Jul 19, 2012 6:04 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Y la serie de la BBC... ¡qué pasada!

De las mejores que he visto (y requetevisto) en mi vida!!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Jul 19, 2012 8:53 pm

vetinari escribió:
El_Curioso_Impertinente escribió:Y la serie de la BBC... ¡qué pasada!

De las mejores que he visto (y requetevisto) en mi vida!!!!

:) Si.

Yo estoy también con una edición vieja de Alianza..me parece del año 83 comprado en la Cuesta de Moyano. 'I Claudius', lo leí en Inglés y la edición es de 'penguin books' año 1953 y muy querido debo decir. Me han regalado 'El vellocino de oro' - sin leer todavía y quiero leer 'Las islas de la imprudencia'....pero poco a poco...!

Veo Curioso que has puesto una foto de La puerta de Ishtar!!...Vaya belleza. No he estado en el museo de Berlín, pero sí, he estado en Pérgamo....es una larga historia como acabé allí, un día os contaré....Impresionante lugar...increíble, y casi todo sin excavar, como todo Turquía...Quiero volver en cuanto pueda...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Jul 20, 2012 1:29 pm

¿qué está pasando en el mundo editorial?
Interesante artículo:
http://antoniojrodriguez.megustaescribi ... stra-pata/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

crisand

Mensaje por crisand » Vie Jul 20, 2012 4:10 pm

Ada ¿te suena el editor Alberto Santos? Ayer estaba en un stand en el festival Celsius 232 junto con un autor, Házael González, y eran muy majos y parecían animados.
De paso quiero mencionar el primer libro de ese autor, género Novela Fantástica, titulado HISTORIAS DE LA TIERRA INCONTABLE. CÍRCULO PRIMERO. EL DESPERTAR.

crisand

Mensaje por crisand » Vie Jul 20, 2012 4:30 pm

Ada escribió:¿qué está pasando en el mundo editorial?
Interesante artículo:
http://antoniojrodriguez.megustaescribi ... stra-pata/

He leído el artículo y no estoy del todo de acuerdo, ni con las comparaciones que hace con la música o con otros productor ni con la causas de que se venda menos calidad.
Sin entrar en rollos, en mi opinión los libros son demasiado caros y punto. No hay más que comparar libros en el extranjero con lo que cuestan esos mismos libros aquí y no tiene nada que ver los gastos de traducción, ya que muchas veces los libros de escritores españoles son más caros que los traducidos. Me parecen caros incluso los de bolsillo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Jul 21, 2012 2:27 pm

crisand escribió:Ada ¿te suena el editor Alberto Santos? Ayer estaba en un stand en el festival Celsius 232 junto con un autor, Házael González, y eran muy majos y parecían animados.
De paso quiero mencionar el primer libro de ese autor, género Novela Fantástica, titulado HISTORIAS DE LA TIERRA INCONTABLE. CÍRCULO PRIMERO. EL DESPERTAR.

no,no me suena de nada. he visto por internet q edita libros de Star wars y de Buffy cazavampiros

endeavour

Mensaje por endeavour » Sab Jul 21, 2012 3:03 pm

Dios y ayuda me ha costado leer "El eterno regreso a casa" de Úrsula K. Leguin. Muy sugerente, muy bien ambientado. Perfecto como siempre en esta autora. Hay un gran esfuerzo detrás.

Pero coñazo de los grandes. Lo siento.

Ahora voy a pillar con ganas "Homicidio" de David Simon. Creo que es el autor de "The Wire". Impresionante serie. Me la estoy descargando y disfrutando poco a poco.

Llevo tiempo esperando este libro en edición de bolsillo pero al final me he comprado la edición original. 28 eurazos. Menudo palo. Espero que sea bueno, joder.

También tuve en las manos otro que dejé para bolsillo, " El tiempo entre costuras". Pero 14,50 euros hicieron que lo dejara. Si ya los de bolsillo valen eso, apaga y vámonos. Esto cada vez peor. Ahora ya no puedo comprar lo que quiero. "Danza de dragones" se queda en el tintero. Como se quedó la última de Zafón y alguna otra. Qué ruina.

un saludo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Jul 22, 2012 9:58 am

El tiempo entre costuras no está nuy allá...pero 14,5 por un libro de bolsillo tambien me parece un robo!!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 22, 2012 10:02 am

'Homicidio' me gusta mucho, y es muy recomendable para Wiristas, porque muestra una de las raíces de esa serie, aunque más aún lo es 'The corner', que luego fue una miniserie muy buena también. Ambos libros son dos tochos donde Simon cuenta un año entero en cada uno siguiendo las calles de Baltimore desde los colgaos y los polis.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 23, 2012 9:07 am

¿qué conlleva la crisis de las librerías?
http://antinomiaslibro.wordpress.com/20 ... librerias/

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jul 24, 2012 8:14 am

Éste debe ser del club de fans de Anasagasti

WhataWabetHef dijo
five strongest starter kits with the Terseness Tackle being the passage flat apparatus for $59.95. Our readers are skilful to conserve 20% with GS Cigs by virtue of an closed coupon encipher offered solely at ECR.net which brings the guerdon down to $47.96, Click to Intent . The Farthest Furnishings is the fascistareplenish of the profile starter equipment from GS and sells due to the fact that $189.95 and includes the aggregate you could requisite or desideratum with your electronic cigarette. Again, our readers can conserve 20% on this tackle as good which means fascista it on the other hand costs ECR.net readers $151.96, Click to Perspective . I own the Ultimate Tackle myself because I am on the span rather fascista a bit and it comes with 3 batteries, a pocket charging patient, motor vehicle charger, and power-cig so I won¡¯t be without nicotine when I need it. fascista They also offer the GS Notebook-Cig that doesn¡¯t require charging but as an alternative plugs into a USB harbour in support of $24.95 and our readers can profit by the 20% knock off cipher to bug it as a replacement for $21.21 Click to Upo

Culpa del editor
Por: Juan Cruz | 04 de julio de 2012
Ahora se publican nuevas cifras preocupantes sobre el oficio de publicar. En 1996, en Francfort, se dio por concluida la vida del libro según Gutenberg. Y el libro ha seguido cumpliendo su tarea de termita inversa, de lugar común en el que confluyen unas ideas y sus contrarias, unas fábulas y otros sueños.
Es una historia que ahora alcanza su estado de abismo porque la evidencia de que se está poniendo en su sitio la competencia de Internet en sus diversas modalidades. Y, claro, la gente del oficio se preocupa, como si a cada hora se le estuviera radiando su desaparición posible y en algunos casos inmediata.
Ahora empezará, otra vez, a mirarse de reojo al editor, como si éste fuera un habitante obsoleto del universo de los libros. Y a mi me parece, como decía Mark Twain (y como dijo Octavio Paz), que la noticia de la muerte del libro tal como lo concibieron Gutenberg y Carlos Barral, por citar a un editor más moderno, es altamente prematura.
Lo que está ocurriendo, a mi modesto parecer, es un reacomodo a la espera de que se asienten las aguas de las nuevas invenciones. Es probable, sumamente probable, que el libro electrónico alcance cotas altas de aceptación por parte del público, y que en el camino acabe, por su pujanza, con algunas editoriales e, incluso, con algunos autores, además de libreros y editores.
Eso ocurre cada vez que se produce un terremoto industrial, pero aceptar que este camino que se ha iniciado al menos en 1996 es un adiós sin remedio a Gutenberg es demasiado aventurado. Los libros electrónicos y los libros tradicionales van a coexistir, y van a estar, además, marcados cada vez por una exigencia mayor de los editores, y los lectores (me atrevo a decir) serán igualmente exigentes con un formato y con otro.
Ojalá haya más lectores, de uno u otro sistema, ojalá; eso no depende del sistema, sino del sistema político, del respeto por la letra impresa (la letra legible) que en los últimos decenios está siendo arrinconada a favor de otros espectáculos. En un país como el nuestro donde las bibliotecas públicas viven en el peor de los mundos, dejadas de la mano de las administraciones, desprovistas de fondos para comprar los libros nuevos, con el consiguiente perjuicio para TODOS los editores, lamentarse por el fracaso del libro de papel huele a enorme hipocresía social, cultural, política.
Porque si el libro sucumbe no será porque es de papel o de piedra, sino porque no se le presta en ningún ámbito, en ninguno, la atención debida. El editor está acostumbrado a ser el culpable de esta trama, hasta el punto de que los editores reclaman como himno esa canción que dice "Si no trabajo me matan, y si trabajo me matan, siempre me matan..." Y en algún momento el editor determinado asumirá la culpa de las estadísticas. Pero el editor no es el culpable. Porque además aquí no hay culpables, aunque desde la óptica social ya haya, ay, un muerto.

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom Jul 29, 2012 12:08 am

Rogorn escribió:'Homicidio' me gusta mucho, y es muy recomendable para Wiristas, porque muestra una de las raíces de esa serie, aunque más aún lo es 'The corner', que luego fue una miniserie muy buena también. Ambos libros son dos tochos donde Simon cuenta un año entero en cada uno siguiendo las calles de Baltimore desde los colgaos y los polis.

Pues estoy enganchadísimo con el de "Homicidio". No es una maravilla pero como el tema me interesa y está bien escrito, pues ahí lo tengo. Que me voy a la cama a seguir con él.

Es algo pesado pero yo por lo menos lo estoy devorando.

El de "La esquina" lo tuve en la mano también pero lo dejo para más adelante que este mes ya he cubierto el cupo de libros con los que han caído. (Pero dentro de unos días tenemos otro mes.... jejeje :wink: )

un saludo.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Jul 29, 2012 10:58 pm

De lo mejorcito que he leido ultimamente (aunq confieso mi pasión por la autora)

Imagen

Roger de Montbrió, conocido como el Gran Dinápoli, dirige su propio circo formado por una variopinta y exótica troupe: su mujer, la trapecista china Chaina Zhang, el domador cosaco Sdenka Sokolov, el ilusionista Johnny Silente, el acróbata andrógino Ma Blonde, y su propia hija Gemma, amazona, cuya voz nos conduce por los vericuetos de la trama. La ambición del Gran Dinápoli por adquirir un nivel internacional le lleva a viajar a Java, a una granja de animales exóticos e híbridos para adquirir un «ligre». Una vez allí entrará en contacto con un ser único, Ma Tara Kué, una niña con el cuerpo y la cara totalmente cubiertos por un vello oscuro y liso. Dinápoli decide incorporarla a su gran familia circense…
En las giras internacionales del circo conoceremos a personajes excéntricos y bohemios como el apuesto domador malayo Sikkim Navin, la aventurera teósofa rusa Yelena Blavatskaya, el asirio reencarnado Nabonid o el atractivo conde valaco Arpad Curtea… La historia culmina de forma explosiva en los ambientes ocultistas del París de la Belle Époque.

"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jul 30, 2012 8:57 am

No he leído nada de esta autora, Albe. ¿Me puedes recomendar un libro suyo que no sea éste de tema circense (que me repele)?

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 30, 2012 10:55 am

Os recomiendo el último premio Primavera de Novela: "Los invitados de la princesa" de Fernando Savater

Reseña de la editorial:
La presidenta de Santa Clara, conocida popularmente como la Princesa, quiere convertir su pequeña república isleña en referencia cultural del mundo. Para ello convoca a escritores y artistas para celebrar un magno Festín de la Cultura. Sin embargo, un inoportuno volcán interfiere en sus planes y su nube de cenizas hace imposible que anfitriona en invitados se reúnan en la isla.

El joven periodista Xavi Mendia, enviado especial de Mundo Vasco, levanta acta de la paradójica situación y escucha las historias que cuentan unos y otras mientras todos esperan poder salir de allí: relatos de pasiones y terrores, intrigantes y fantásticos, en los que no faltan las perplejidades de la cultura contemporánea y hasta aparece la sombra de un vampiro…

Cerrado