recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Ago 31, 2012 7:58 am

El_Curioso_Impertinente escribió:
Ginebrino escribió:(Creo que fui de los pocos de España que no se leyo el Quijote Ojos Movidos )

Mmmm... Yo creo que eres de los pocos que admiten no habérselo leído. Más bien :roll:

No, no... no se equivoque... Me lo he leido por mi cuenta, y me parece un libro divertidisimo.
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

aik

Mensaje por aik » Vie Ago 31, 2012 9:00 am

Ginabrino escribió:Quizas sea, como decia Marx, sea un analfabeto funcional y no use la cultura para aprender si no solo para entrenerme...

Y en cierto modo, no es lo mismo?
O al menos, no tiene el mismo valor?
:roll:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Ago 31, 2012 9:50 am

Siana escribió:Ya os la habréis leído todos, pero yo me he estrenado este verano. Moby Dick. Es grande. Estoy aquí buscando interpretaciones sobre lo que quiere en realidad destruir Ahab, y a lo mejor no hay que pensar tanto.

Y la otra recomendación literaria es la primera de Manolito Gafotas.

Yo aún no me he puesto tampoco con Moby Dick. Ni con tantos otros clásicos...
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Ago 31, 2012 12:33 pm

aik escribió:
Ginabrino escribió:Quizas sea, como decia Marx, sea un analfabeto funcional y no use la cultura para aprender si no solo para entrenerme...

Y en cierto modo, no es lo mismo?
O al menos, no tiene el mismo valor?
:roll:

Deduzco de esto que no ha visto las ultimas declaraciones de algunos eruditos españoles, que consideran que el uso de la cultura como entretenimiento es poco mas que blasfemo. La erudicion es poco mas que una instruccion. De veras.

Yo pienso como vuesa merced, pero si otro que es mas listo que yo dice lo contrario.... :roll:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

endeavour

Mensaje por endeavour » Vie Ago 31, 2012 1:23 pm

Ginebrino escribió:

Quizas sea, como decia Marx, sea un analfabeto funcional y no use la cultura para aprender si no solo para entrenerme...

O quizá analfabeto a secas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Yo más que analfabeto, soy analfabestia. Porque soy bruto y no entiendo cómo me aceptaron en esta comunidad de sabios.

A mi me faltan muchos clásicos por leer. Moby Dick no es uno de ellos. Quizá es de mis favoritos por leerlo en mi adolescencia y con esa edad los tochos te dan igual, parece que las páginas vuelan ante tus ojos. Me pasa con otros considerados no aptos para jóvenes.

Muchos se quedarán en el tintero. Pero es que hay poco tiempo, muchas cosas que hacer y demasiado internet. Voy pensando como D. Arturo, habra que ir dejando aquellos que no nos gusten desde el principio. Aunque a mi me va quedando algo más de tiempo que al pobre.

Mi problema es que creo que lo que he leído no lo he aprovechado. Mi pasión era devorar, leer y leer para entretenerme, evadirme, simple y llanamente. Y si he leído clásicos es gracias a una coleeción que le pedí a mi padre y él decidió que sería bueno para mi formación.

un saludo.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Sep 05, 2012 9:09 am

Y no se por que, pero ahora quiero leerme este libro:

http://fisicacf.blogspot.com.es/2012/09 ... saria.html

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Sep 05, 2012 7:43 pm

Ginebrino, eres mi héroe!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Sep 06, 2012 6:49 am

vetinari escribió:Ginebrino, eres mi héroe!!

No es para tanto Veti. :oops:

Cerrado