recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Sep 28, 2005 7:36 pm

Un par más, que aunque conocidos vale recomendarlos para los que no los hayan leído:

Frankenstein, de Mary B. Shelley. La historia original es bastante lejana al estereotipo comercial de sus remedos y el cine; y aunque por ahí hay una o dos películas que respetan la novela esta es mucho más profunda.

1984 de George Orwell, en donde se cuenta como es y que hace el verdadero Big Brother que, volvemos a lo mismo, el comercio ha convertido en un mamarracho.

Seguro que los dos se encuentran en ediciones baratas.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Sep 28, 2005 7:58 pm

¡Gabrieeeeeeeeel! Has vuelto a tocar otro de mis favoritos: 1984. Espeluznante.

Con Lalaith también coincido (y ya lo sabía, porque una vez miré su blog y me sorprendí) en Los pilares de la tierra, Macbeth (mi preferido de Shakespeare) y La historia interminable. Tolkien también me encanta, como a la mayoría por aquí.

Ya que estamos, otro de mis favoritos es la trilogía Los gozos y las sombras, de Gonzalo Torrente Ballester, de la que se hizo una magnífica serie de televisión, por cierto.

Bueno, creo que mejor no sigo con lo de los libros preferidos...

Por cierto, ¿os he hablado alguna vez de un tal Pérez-Reverte? :lol:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Mié Sep 28, 2005 8:30 pm

¡¡Anda Quemeplace!!, Entonces creo que si no lo has leído en verdad te gustará Vargas Llosa. Los libros que recomendé de él son sobre hechos historicos y muy interesantes. Uno, muy pero muy divertido, es Pantaleón y las visitadoras también sobre hechos reales en el Perú de los años 50's si mal no recuerdo.
En vista de las coincidencias voy a anotar tus recomendaciones para mi lista de libros pendientes.

Creo que recuerdo... sí, a un tal Pérez Reverte. Hablando de libros divertidos, tiene una novela corta que se llama La sombra del Águila, cómica y dramática a la vez.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Sep 28, 2005 8:35 pm

No puedo dejar de volver a recomendar un libro irónico y divertidísimo enmarcado en lo que se denomina "literatura fantástica juvenil". Se trata de un libro de Jonathan Stroud llamado "El amuleto de samarcanda"
Imagen.
Impagable el personaje de esa especie de gárgola travestida llamada Bartimeo.
Si os gusta ese tipo de literatura, tambien disfruté mucho con la trilogía "La materia oscura" de Philip Pulman. Los tres libros son "Luces del Norte", "La daga" y "El catalejo lacado". Es una trilogía curiosa en la que el autor combina de maravilla el llamado "estilo victoriano" con un estilo moderno de ciencia ficción y mundos fantásticos

Imagen

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Sep 28, 2005 9:37 pm

8O :o
La materia oscura!!!!! Me encantó, la leí hace poquisimo, a principios de este año, y me gustó muchisimo...... :D de hecho ando investigando a ver quien será mi daimonion....y creo que ya lo se,jeje. :wink:
Y como no puedo entrar aqui y no recomendar más libros, pues voy a recomendar otro, jeje, a ver si consigo dosificarme....
El año solar...de Francisco Rivero, me recordó bastante a Cien años de soledad, asique supongo que a los que os gustó, os gustará este libro.
Hasta prontoooo
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 29, 2005 11:05 am

ya que saqué el hilito me toca mojarme un poco así que aquí van mis "más nunca" (y por favor, no me odien :cry: )
los escritores latinoamericanos en general se me atragantan bastante, sobre todo Cortázar y... Márquez. salvo Benedetti, de los demás nunca pude terminar nada.
de los españoles, el realismo y el naturalismo son estilos que nunca pude integrar mucho y el escritor más ominoso fue Valle-Inclán. y es de éste el libro que nunca recomendaría, "luces de bohemia", no sé, en su momento me superó hasta la náusea.
por cierto que esto son sólo gustos y sobre estos ya se sabe... :roll:
y vaya mi voto a favor de George Orwell que, junto con Tom Sharpe (¿te suena, quemeplace?), constituyeron mis primeros escarceos con la literatura inglesa contemporánea (quitando a Tolkien, claro).
ala! que me toca currar un poquito... :wink:
un saludo

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 29, 2005 11:35 am

bueno, ya sé que este no es el lugar más apropiado pero no tenía ni idea de dónde poner mi pregunta. así que ahí va:

:? ¿sabe alguien dónde puedo encontrar en la red info de nuno betancourt, ex- guitarrista de extreme y sus canciones para bajarme? ¡es imposible dar con este muchacho si no es por reseñas! :x

y ya que estamos, lo recomiendo: no sólo es un virtuoso de las seis cuerdas sino un creador nato con la sensibilidad a flor de piel.

HELP! (I need somebody... :wink: )
un saludo

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 29, 2005 12:03 pm

:D más cositas, más cositas... :wink:
acabo de leer en el diario "el país" que en noviembre Minotauro editará un libro llamado "las aventuras de TOM BOMBADIL", para celebrar su 50 aniversario... 8O
no sé si ya lo sabían pero para mí creo que es un buen momento para decir:
AAAAAAAAAAAAAGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!!! :D :D :D

(hay que ver lo a gusto que dejan estas cosas... :wink: )
pues eso, otra vez más, a esperar!
un saludito

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 29, 2005 12:33 pm

kali escribió: :? ¿sabe alguien dónde puedo encontrar en la red info de nuno betancourt, ex- guitarrista de extreme y sus canciones para bajarme? ¡es imposible dar con este muchacho si no es por reseñas! :x

Tienes que poner "Nuno Bettencourt". A mí me gustaba mucho, creo que es uno de los mejores guitarristas.
-Nicolás Guillén-

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Jue Sep 29, 2005 1:17 pm

En algun post se hablo de este libro, del cual se va a hacer una pelicula, de la que tambien hemos hablado: El perfume.
Me parecio bastante soporifero, aunque logre terminarlo en 3 dias. Sobre todo se me atraganto bastante la parte de la caverna, y la escena final, en la que me quede asi 8O .
Esperaba mas misterio o por lo menos mas sensacion de terror-psicologico (aprovecho para recomendar Susurros de Dean Koont. Es alucinante, sobre todo el final.
Me gustaria, ahora, que toda la gente que lo ha leido y le gusto, me digan su opinion.

kali

Mensaje por kali » Jue Sep 29, 2005 6:57 pm

a mí el perfume me gustó, aunque no es lo mejor que leí. estoy contigo en lo que se hace algo pesado en según qué partes (sí, demasiados años en aquella cueva, como un enano de moria... :lol: o como gollum! 8O ) y lo que más me molestó fue lo absurdo que llegaron a ser los desenlaces de algunas tramas al dejar atrás cada ciudad...(vaya, y eso que me gustó! :) ).
bueno, el caso es que enganchó porque, al igual que el personaje, el olfato es mi sentido más sensible, junto con el oído (cuando presto atención :oops: ) y porque el escritor me introdujo de una manera sencilla y clara a una época en la que nunca viví. quizás sea porque para mí, como para el protagonista, los olores EXISTEN y son un mundo en sí mismos.
saluditos

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie Sep 30, 2005 1:09 pm

Pues parte del rodaje de El Perfume tendrá lugar en Barcelona, y la escena final (no voy a meter ningún spoiler) va a correr a cargo de La Fura dels Baus, para que os hagáis una idea... ¡puede quedar espectacular!. 8) 8)

Y volviendo al libro, a mí me encantó y no se me hizo nada pesado. :wink:

kali

Mensaje por kali » Vie Sep 30, 2005 4:12 pm

otro libro que nunca recomendaría es "madame bovary": pesado, de sucesión rítmica abrupta, y superficial por momentos.
y yo como lalebrijana digo ¿a alguien le gustó? ¿pueden darme su opinión?
saluditos

Iesutemplar

Mensaje por Iesutemplar » Sab Oct 01, 2005 10:40 am

¡¡¡ Dios mio !!! Recuerdo con aversión "Kim de la india" de Kiplin, no se si fue por ser el primero que me obigaron a leer, pero no fui capaz de tragarmelo. Despues han venido otros, pero olvido tanto el titulo como su argumento, y no me da ninguna grima cerrar un libro si no me engancha, aunque ponga voluntad para continuarlo.
¡¡¡VOTO A TAL!!! ¡¡¡POR EL CHAPIRO VERDE!!!
¡¡¡NO QUEDA MÁS QUE BATIRNOS!!!
Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Oct 01, 2005 11:07 am

A mí un libro que se me atragantó y no he conseguido leerme es Ulises, de James Joyce. Será un clásico, una maravilla y todo lo que tú quieras, pero a mí no me pasa. No puedo con él.

En cuanto a El perfume, que muchos comentáis, a mí, aunque me gustó, sí que me pareció pesado, pero por la sencilla razón de que fue el primer libro que me leí en alemán, cuando todavía no controlaba muy bien el idioma. Es que tengo unas ocurrencias...
-Nicolás Guillén-

kali

Mensaje por kali » Sab Oct 01, 2005 11:43 am

eres mi héroe, quemeplace :D

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Oct 01, 2005 5:05 pm

8O ¿Por qué? ¿Lo dices porque a ti también se te atragantó Ulises?
-Nicolás Guillén-

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Oct 17, 2005 5:57 pm

Bicheando por internet disfrutando de unos días de libertad, el examen el día 30, ¡ya está aquí Dios mio!, me encuentro el artículo de El Semanal. Este domingo Pérez-Reverte nos recomienda un libro de Antonio Burgos. Y no en plan académico de "lean esto ustedes que van a aprender un montón" sino comentándolo desde dentro y relacionándolo con sus recuerdos infantiles y juveniles. Talmente parece que el Tio Arturo esté participando en este hilo, ¿no os parece?
http://abc.xlsemanal.com/web/firma.php? ... firma=1430

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Oct 17, 2005 6:07 pm

:D :D :D sí, me lo parce, querida..me lo parece :D :D

Suerte en tu examen.

Oposiciones, supongo.

:wink:

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Oct 17, 2005 6:17 pm

Sí, oposiciones junteras(de la junta Andalucía). Acertais de pleno.

Cerrado