Ahora le toca el turno a la música. Recomendando canciones.

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Elendur

Mensaje por Elendur » Mié Jun 28, 2006 6:21 am

Me sumo a lo de Lenka.... Hasta siempre..... :(
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Ago 08, 2006 8:31 am

(Sacado de Icorso) :D

Esta es la letra de una canción de ese gran grupo que es Mägo de Oz. Dedicado a los lectores de Pérez-Reverte:

La cruz de santiago

[Narra la historia de como un intrépido espadachín llamado "Diego Cortés", recibe una bolsa de oro a cambio de acompañar a un silencioso peregrino de Puente La Reina a Santiago de Compostela. Gracias a Arturo Pérez Reverte por su inspiración en este personaje. ¡¡No queda sino batirnos!!]

No era el hombre más honesto
Pero él...
Era un hombre valiente y fiel
Tampoco la piedad se cobijaba en él

Malvivía, alquilando por tres maravedís
Su espada y vizcaína en
Ajustes de poco lustre y de peor fin

Eran tiempos duros y había que buscarse el pan
Reinaban la picaresca, la espada y el "voto a tal"

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá...
Irá a buscar

A su espalda, una sombra y a pie
Le seguía sin perder ningún detalle
Parecía aprender

Su mirada reflejaba calma y paz
Su voz grave y familiar
Relataba leyendas de la antigüedad

Algo misterioso le envolvía, no dormía jamás
Cuentan que se alimentaba del relato popular

Brilla la Cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió
Su nombre ocultó

En el tejado del tiempo
En el desván de los sueños
Se ahoga una voz:
"No creas en todo lo que veas
Sólo haz caso a tu intuición

Y si albergas la duda
Nunca nunca hallarás consuelo en tu interior
Lanza bien los dados
Porque el juego del camino ha comenzado

Agudiza tu ingenio
Sírvete de mancias
Sírvete del tarot
Lee en el alma del bosque
Y adivina donde la muerte se escondió"

Brilla el acero en su mano
Perla su cara el sudor
Donde el mar no tiene dueño irá
Brilla la Cruz de Santiago
En su pecho, por el Sol
Su rostro jamás descubrió....

Está claro, hay que hacerse con ella...

:D ¡¡¡¡Feliz día de martes a tod@s!!!!!!! :D

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Ago 08, 2006 11:10 am

Os recomiendo re-escuchar ( :? )los que lo hagais a menudo, o escuchar por primera vez "La flauta mágica " de Mozart, es que ultimamente, la he recuperado por el bien de mi bebit@.

http://www.epdlp.com/opera.php?id=93

Sobre todo el aria de la reina de la Noche, estais "jartitos" de escucaharla, pero estremece tanta belleza.

Con todo mi cariño para los melómanos y los que espero lo sean. :D

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Ago 08, 2006 11:14 am

Es una maravilla. Yo fui a verla a la ópera en febrero y todavía estoy alucinando :D
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ago 08, 2006 3:13 pm

Hermosa letra de Mago de Oz!!! Cómo no me ha avisado Chus de esto??? :evil: Verás qué torta!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mar Ago 08, 2006 4:13 pm

Mientras se miran las estrellas de este Agosto alatristero:

B.S.O. El Códgio Da Vinci de Hans Zimmer, el corte "Chevaliers de sangreal"

Tal vez ayude a sentir la belleza.

saludos
(lo de Mozart tambien acompaña muy bien una noche veraniega de hamaca y campo)

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Ago 08, 2006 7:07 pm

Vecellio escribió:(lo de Mozart tambien acompaña muy bien una noche veraniega de hamaca y campo)

Oh! Sí! :roll:

Lástima que mi campo de relax esté rodeado de incendios :cry: .....

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar Ago 08, 2006 7:15 pm

Pues sí que es una lástima, Sire, y más aún cuando son provocados y se está quedando mucha gente sin casas.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 09, 2006 1:04 am

Esto... una duda... dónde se meten los pirómanos el resto del año?? Es decir... es posible controlar una manía durante nueve meses al año?? Llega el verano y todos deciden dejar la medicación?? Berraco, loquero mío, ilumíname...

Seré mal pensada y conspiranoica, pero a mí esto de los incendios forestales cada vez me huele más a cuerno quemado... nunca mejor dicho.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 09, 2006 7:39 am

Pues mira, yo creo que el resto del año, andan haciendo otras trastadas, porque está claro que esto no se trata de un pirómano patológico, es algo organizado; si surgen 7 focos a la misma hora...es que no hay un solo incendiario, sino varios varones (siempre son hombres)que por un módico precio devastan una zona para el tipejo que les pague interesado en un terreno con posibilidades urbanísticas, cuando dejan de ser zona verde es más fácil recalificar.

Y sí, Cris, lo que me das más tristeza es ver a la gente con cubos intentando durante horas, noche y día, frenar un fuego que puede devorarles lo único que tienen, mientras no les llegan camiones, y es que siempre andamos igual...

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Ago 09, 2006 5:20 pm

Y hablando de fuego ¿Qué tal El Amor Brujo, de Falla?
¿No os parece adecuado para las tórridas noches veraniegas?
Yo tuve el privilegio de ver la versión que realizó Víctor Ullate en el teatro de La Maestranza. Impresionante la fusión de ballet moderno con la maravillosa música del maestro.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Ago 09, 2006 9:28 pm

Sirenita escribió:... por un módico precio devastan una zona para el tipejo que les pague interesado en un terreno con posibilidades urbanísticas, cuando dejan de ser zona verde es más fácil recalificar...

No Sire, hace muchos años que los incendios dejaron de ser por causas urbanísticas, si acaso por todo lo contrario, por hacerle la puñeta a alguien. Probablemente la vendetta sea el móvil más común, eso y la mala leche, de la que andamos tan sobrados en este pais...

Y sí Lenka, es cuando menos sorprendente que las paranoias y los brotes psicóticos se den todos al tiempo... es rarro, rarro, rarro...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ago 09, 2006 10:34 pm

A eso exactamente me refería con lo del cuerno quemado... a lo que ha dicho Sirenita y también lo que ha apuntado Ina.

Que tras semejante despropósito veraniego se mueve el vil metal, es algo que a nadie con dos dedos de frente se le pasa por alto. (Opino que la razón va a medias entre las dos expuestas) Hemroso país es el nuestro... lástima que esté habitado!!! :evil:

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Ago 10, 2006 3:25 pm

Entonces cambiemos Sirenita la obra.....tal vez merezcamos el Requiem de Mozart, para husmear la desesperación de la gente y la soledad que produce la visión de un monte carbonizado.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Ago 10, 2006 7:12 pm

Pues sí, nunca pensé que una obra le fuera tanto la verdad, escuchemos el Requiem entonces, y aunque es cierto que mirar el monte calcinado me da una pena inmensa, cada vez que veo las caras de angustia, cansancio y desesperación de la gente que con la cara tiznada y los ojos vidriosos mira a la entrevistadora de turno sin saber que responder, se me caen las lágrimas...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ago 11, 2006 8:08 pm

Cambiando de tercio y tratando de subirnos el ánimo ante el desastre en la bella (y prima hermana) Galicia, debo decir que acabo de recordar algo.

Este mes (no recuerdo el día exacto, pero temo que eso sería mucho pedir!) se cumplen 16 años de mi primera asistencia a un concierto. Había logrado yo arrastrar a mi familia a un bonito camping de Luarca (uno de los rincones más bellos de Asturias, y no lo digo sólo por motivos sentimentales) empeñada en ver unos días a mi primer amor (una ya era así de convincente a los doce años!!) cuando mi padre se empeñó en darme una sorpresa. Apareció en el citado lugar a lomos de un caballo blanco (bueno, no, era una moto roja, pero para el caso...) y me preguntó si quería ir a Gijón, a un concierto. Qué nervios!!! Pero... irme de Luarca un día entero??? Y mi niño??? (oh, tragedia!) Mi padre me aseguró que nuestro amor podría sobrevivir a una separación de ocho horas. Le creí, claro, por algo era mi padre, el hombre más listo del mundo!!! Pero yo dudaba... hasta que me dijo de quién era el concierto... DAVID BOWIE!! 8O

Definitivamente, mi amor podría superar la distancia, así que me puse el casco de hormiga atómica y partimos rumbo a la aventura. A parte del gentío, la emoción, y el infarto que fingió en directo el Duque Blanco, debo decir que lo que más me entusiasmó fue el estar viendo ante mis narices... AL REY DE LOS GOBBLINS!!!!!!! :lol:

Así que nada, en honor a él, que fue mi primer concierto, aquí estoy yo, nostálgica perdida escuchando "As the world falls down". Y serán delirios de la fiebre, pero casi estoy segura de ver al Rey de los Gobblins bailando con Sarah dentro de una burbuja!! :wink:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Ago 12, 2006 11:40 am

Ay Lenka!! justo hoy me habia dado por escuchar la BSO de Dentro del Laberinto!!! tuvo que ser la leche ver a David Bowie en ese momento.....Que pasada! y que bonito amor preadolescente, jeje!! por no decir de lo comprensivo de tu progenitor....a mi me hubiesen dicho "niña no digas tonterias, a tu cuarto"...
Pues yo hoy me he levantado con la fibra sensible, y con todo esto que está pasando en Galicia sumado a mis recuerdos de la época del Prestige....vamos que ha sido un despertar un tanto lacrimógeno.
Os recomiendo que escucheis una cancion de Samba da Rua llamada Dignidade, pone los pelos de punta.....
Y para terminar, aquí dejo una canción siempre me ha hecho soltar la lagrimilla (esq a mi estos temas...me desatan el lacrimal).
Tragame tierra, Celtas Cortos
Esta mañana
aún no me he levantado y quizás
el viento y el mar
tampoco quieran salir del sueño chungo
en que están
que es la realidad.
El mar esta ahogado
de tanto tragar.
El viento no corre
no tiene alas ya.
Porque el hombre de hoy crece
a lo tonto el chaval,
no necesita el aire,
no necesita el mar,
no necesita el bosque,
con ellos quiere acabar.
Y esta mañana
por fin me he levantado, y quizá
el viento y el mar
se han despertado
y han matado a quien
les quiere matar
y han vuelto a brillar.
Y el hombre esta ahogado
por querer matar
a su propio hermano
el viento y el mar.
Y es que el hombre
de hoy crece
a lo tonto chaval
necesitaba el aire,
necesitaba el mar
necesitaba el bosque
y ahora todo ya da igual.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ago 12, 2006 4:51 pm

Lal, preciosa canción....A mi también me gustan los Celtas, aunque últimamente me ha dado por escuchar a Queen, ninguna canción tiene desperdicio...

berraco

Mensaje por berraco » Sab Ago 12, 2006 6:46 pm

Lenka escribió:Berraco, loquero mío, ilumíname...
Qué perdido ando! Estoy yo para que me iluminen a mí :lol: .

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Ago 12, 2006 11:31 pm

Cuantos temas:

punto 1: EL Rey de Los Goblins Manda!!!!!!

punto 2: Mi mas sentido pesame a todas las criaturas del bosque Gallegas,( que se ha visto por la tele hasta a la Santa Compaña arriando cubos) de parte de uno que este año tambien ha visto quemado algun bosque al que le tenía cariño.
Lo de los incendios yo tenía entendido que lo de los intereses urbanisticos no era tanto como el interes de las industrias papeleras por comprar madera barata para hacer papel, y poder replantar los bosques de arboles propicios para sus fines. ( no estoy muy ducho en el tema, pero es lo que tenía entendido). Si es así un motivo más para usar folio reciclados.
Por otro lado supongo que en verano se dan las condiciones climaticas propicias para que los incendios provocados se propagen mejor, vease humedad relativa baja, viento fuerte ( sobre todo aqui), y sobre todo altas temperaturas.

Responder