Aficiones de nuestro querido capitan...

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
CAlatriste

Aficiones de nuestro querido capitan...

Mensaje por CAlatriste » Mié Jul 27, 2005 10:55 am

Disculpen vuesas mercedes, me gustaria, sin animo de molestar que vieran algo curioso:

http://www.realbetisbalompie.es/foro/vi ... php?t=8346

Ya sabemos pues, que nuestro querido y apreciado capitan, es bético...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jul 27, 2005 11:29 am

:lol: Oye, dile que se ha equivocado de foro, que se venga para acá :lol:

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Jul 27, 2005 11:42 am

No molesta usted CAlatriste, ¡bienvenido! ¡Qué arte más grande, del San Lorenzo, del Cádiz y del Betis! ¿Qué más se puede pedir? Al compañero bético, no dude que yo no lo sea, le invitamos desde ya a participar en el foro. :wink:

CAlatriste

Mensaje por CAlatriste » Mié Jul 27, 2005 9:45 pm

Alixa escribió:No molesta usted CAlatriste, ¡bienvenido! ¡Qué arte más grande, del San Lorenzo, del Cádiz y del Betis! ¿Qué más se puede pedir? Al compañero bético, no dude que yo no lo sea, le invitamos desde ya a participar en el foro. :wink:

Me consta que adora Cadiz ... y al Cadiz (de vez en cuando tiene fiebre amarilla)... :twisted:

:wink:

BRIVONA

Mensaje por BRIVONA » Jue Jul 28, 2005 8:52 am

Sea quien sea el Alatriste del Betis, que arte con la pluma...
«¡Cuán gritan esos malditos! Pero ¡mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!»

Patricia

Mensaje por Patricia » Jue Jul 28, 2005 8:12 pm

Opino igual que Brivona!! Qué estilo tan refinado y cuidadoso.

Besos a todos,

Patricia

deltercio

Bienvenida

Mensaje por deltercio » Vie Jul 29, 2005 11:48 am

Por puro azar tomé camino hacia el cuartel o barrio que vuesa mercé aconsejaba visitar.
Navegué poco por las aguas de nuestro amado río baetis, pues el predio que ahora llaman Palmera estuvo al momento. Cubrí mi deuda con el barquero, que acolito de aquella casa y curtido en las muchas glorias y alguna que otra desventura por su honrada liga a la dicha casa, no quiso tomar de mi mano, razón por la cual dile en pago un pequeño ejemplar donde nuestro malogrado Don Miguel de Cervantes narra las peripecias de la ilustre fregona, y él mirola con ojos de aprecio. Curiosa coincidencia que vuestra morada apele al mismo nombre que la lengua de agua más hermosa que Dios Nuestro Señor puso al servicio del hombre, más no he de extrañar, pues es de buen sevillano reconocer que si el río dio nombre a la villa y corte, baetica, seamos por naturaleza y bien nacer baeticos. No hube posado mis cansados pies en aquellos lares cuando observé que tanto el lugar como la compaña era grata a mi ánimo. Regocijeme de tertulia tan cultivada, creyente de tantos credos y de variopinta estatura social, que es sabido, aunque a algunos “herejes” y desertores de su propia naturaleza les parezca bajo y mezquino esta mezcla de culturas, que en su esencia está la razón, y a la sazón las pruebas, que no hay mejor nacido que aquel que nació de una junta de foráneo y nativo, pues la sangre corre más joven que aquellas otras que se crían en los mesmos toneles envejecidos. Ya el color me inspiró confianza; verde son seguro los ojos de estas bellas damas que con tanta paciencia nos soportan leyendo aquestas letras, pues de él emana la esperanza, el mar lo toma, los bosques, que son los hijos de la tierra lo pregonan en la rosa de los vientos, y he de apostar mi bolsa que de esa calidad no carecen las señoras.
No quiero cansaros mi buen capitán, que conozco que viene de forzadas batallas, que el año que ya finó fue de capa y espada, más sé también de su alegría pues tierras se reconquistaron para la gloria de nuestro “Rey” y Señor.
Ahora sea la bienvenida a esta su nueva morada desde la que me honro en serviros. En ella repirará afecto, que no es mala cosa en estos desabridos tiempos, y no estaría de más que algún día nos conociéramos junto a tan fermosas damas, que son alma de estas páginas, y por ellas suspiro.

Para no terminar sin chanza le cuento lo que en los mentideros de las gradas catedralicias se comenta estos días, y así dice:
Cuentan que el Inquisidor Bocanegra, también llamado Benavente por otros caballeros, viéndose en la necesidad imperiosa de discenir sobre la salud de uno de sus freires que se encontraba indispuesto, y a preguntas del galeno,...”vuesa santidad dicide: ó lopera ó se muere”, dicen las lenguas que el respondió de esta guisa: “ SE MUERE”.

Con todo mi afecto a los compis. Que nadie se enoje si es de otro color distinto al verde y blanco, que eso aquí no cabe y solo me mueve el afecto.

saludos a todos/as

CAlatriste

Re: Bienvenida

Mensaje por CAlatriste » Lun Ago 01, 2005 4:38 pm

Maese deltercio, buena prosa y mejor fondo, a fé mia.
Dado que soy parco en palabras, no me extenderé mucho, más no quiero dejar de opinarle sobre su buen gusto en cuestión cromática.
Verde es el color de los ojos que por vez primera me miraron, recién entrado en esta batalla continua que es la vida, y verde es mi esperanza de ganarla...
Pues cuento con la ayuda de un sentimiento que nace en verde y en vida lo aplica, deleitandonos unas y haciendo honor a mi apellido las más de las veces... más que elija el que pueda, yo soy baetico de pensamiento, palabra, obra y omisión..
Solo indicar, para dar puntilla, que no cae en vano su invitación de buen anfitrión, a la cual he de responder, con la misma diligencia, como mejor invitado.
A más moviendole tan hondo afecto, lo cual haceme obligación de cordialidad hacia Vuesa Meced..

Aqui un servidor,

C. Alatriste.

Responder