Controladores

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Dic 10, 2010 1:01 pm

Exacto Ina, esa es la idea.

Yo he trabajado en varios gimnasios de Sevilla, de titularidad pública (del Ayuntamiento) y gestión privada. La diferencia de calidad con los públicos normales es abismal, pero el precio es el mismo. Los públicos tienen pérdidas y son mucho peores, los de gestión privada obtienen ganancias, tanto el Ayuntamiento como el empresario, y son de una calidad excepcional.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Siana

Mensaje por Siana » Sab Dic 11, 2010 2:00 am

En el BOE que nos trajo Jack dice:

La actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

Qué tiene que ver una ausencia por incapacidad con una actividad laboral de carácter no aeronáutico? Supongo que ahí se refiere a que lo que son bajas y demás van a tener que recuperadas. Alguien sabe a qué se refiere exactamente en este contexto con “no afectar a los límites de la seguridad aeoronáutica”?

Aquí la “disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010”:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html
Según esta nota de prensa de la sección sindical estatal de cgt/aena:
El Ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español
Está en juego el empleo y el futuro laboral de TODOS los trabajadores de Aena. No se trata de una reivindicación salarial, sino de una provocación del Ministro para encubrir detrás del conflicto con los controladores la venta de Aena a empresa amigas y a precio de amigo
.
Bien, pues si se atan esos cabos que paguen por ello. Pero en todo caso, creo, será co-responsable.

Resulta difícil forjarse una opinión sin tener más datos. Pero no para ponerse ni a favor ni en contra, si no para conocer más. De momento todo lo que se ve es una maraña entre conspiraciones políticas, y opiniones divergentes entre los mismos controladores. Y no sé qué más. Estoy de acuerdo con sus quejas, y su protesta, y seguro que hay mucha tela detrás. Pero no me gusta que no haya manera de hacer una “revolución” para llegar al cambio positivo, o para no empeorar, sin perjudicar al que no ha provocado tu situación. Y menos, sin darle explicación. No consigo pasar eso por alto. No es santo de mi devoción, pero aquí sale Cristina Antón hablando un poco sobre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=57Wr9IdydCA

Parece claro que necesitan más gente currando ahí. En cuanto a lo de privatizar, que les dejen hablar a ellos.

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Dic 11, 2010 10:49 am

En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral.

Esto es abusivo y claramente ilegal. Si estás de baja seis meses, ¿te pueden obligar a trabajar 16 horas al día los otros seis meses para recuperar?.

Tienen razones suficientes para:

1. Convocar una huelga legal.
2. Presentar una denuncia en la magistratura de trabajo.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Dic 11, 2010 11:59 am

... y para contarle a la gente que los aviones en los que viaja son peligrosos. Ganarse su apoyo (apoyo egoísta, que es el mejor) ante la perspectiva de pegarse la gran leche, en vez de su rechazo.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

aik

Mensaje por aik » Sab Dic 11, 2010 3:23 pm

Siana escribió:
Qué tiene que ver una ausencia por incapacidad con una actividad laboral de carácter no aeronáutico? Supongo que ahí se refiere a que lo que son bajas y demás van a tener que recuperadas. Alguien sabe a qué se refiere exactamente en este contexto con “no afectar a los límites de la seguridad aeoronáutica”?

Esto quiere decir que, dado que el estrés se lo produce el estar "enfrente de la pantalla", estas actividades no son consideradas como causa de estrés limitando eventualmente la seguridad aeronáutica.
Pero no tengo claro como se aplica esto, porque si estas de baja 2 meses, no pueden obligarete a recuperarlos por las buenas.

Alguien puede abundar más en esto?
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Mithrand
Contactar:

Mensaje por Mithrand » Sab Dic 11, 2010 6:52 pm

La actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

Es muy sencillo, diría yo... el estado de incapacidad temporal interrumpe las condiciones de un contrato laboral en cuanto a horas máximas anuales. Es decir, el número de horas máximas anuales (no me atrevería a decirlo en este caso de las extraordinarias, no conozco la legislación aplicable y dudo de que sea así) se prorratea en función de los días de trabajo efectivo. Es decir, lo que asegura es que no se tendrán en cuenta en el cómputo, no que la concurrencia de esas condiciones no tenga importancia en el cómputo, si me entendéis. Vamos, lo mismo que dice la legislación en cualquier contrato (salvo los mercantiles, que eso son otra historia).

De hecho la propia AENA lo ha confirmado, ya que es uno de los caballos de batalla de los controladores. Legalmente no pueden obligarles a recuperar bajas, pero como todos sabemos, una cosa es la legislación aplicable y otra muy distinta lo que haga una empresa. Sobre todo cuando hasta hace no mucho, AENA restringía tanto el número de aspirantes a controlador para que los que estuviesen trabajando acumularan la mayor cantidad de horas extra posible, que había pocas personas cualificadas para cada puesto. Esta es la Disposición Adicional Única de la que habla el párrafo inicial:

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Tiempo de trabajo efectivo y tiempo de presencia de los controladores de tráfico aéreo.

A efectos de lo dispuesto en los artículos 8 y 14 bis del Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, únicamente se considerará tiempo de trabajo efectivo de los controladores civiles de tránsito aéreo aquél en el que el trabajador se encuentre a disposición del proveedor designado para la prestación de servicios de control de tránsito aéreo y realizando una actividad aeronáutica, así como, la formación práctica de trabajo usando simuladores y las evaluaciones correspondientes, y otros trabajos auxiliares relacionados con su actividad aeronáutica.

Se considerarán tiempos de presencia, no computables a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, ni para el límite máximo de las horas extraordinarias, los tiempos de imaginaria fuera del lugar de trabajo, los reconocimientos médicos necesarios para obtener o mantener la licencia de controlador de tránsito aéreo, la formación continuada distinta de la formación práctica de trabajo prevista en el párrafo anterior u otras similares.

Para los controladores de tránsito aéreo el tiempo de trabajo nocturno es el previsto en el artículo 10.

Costillo

Mensaje por Costillo » Dom Dic 12, 2010 12:37 am

Según Mundo Today

EL GOBIERNO HA MILITARIZADO LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Un alijo de cocaína en mal estado deja a España sin creativos publicitarios

La Guardia Civil ha intervenido esta mañana en el puerto de Barcelona un cargamento de 1400 kilos de cocaína. Al parecer, los narcotraficantes llevaban meses introduciendo droga por la misma vía en el país. La alarma, sin embargo, ha saltado cuando se ha comprobado que la sustancia estaba en mal estado. “Hemos alertado a todos los creativos publicitarios del país pero hemos llegado tarde: la mayoría ya lleva tiempo consumiendo esa droga y no sólo están bloqueados a nivel creativo sino también ensimismados y deprimidos” ha declarado esta mañana el teniente Tarrinas, encargado del caso. “Tener a todos los creativos inoperativos puede conducir a España al colapso”, ha añadido.

Pese a que el Gobierno intenta que no cunda el pánico entre la población, muchos españoles ya se preguntan qué pasará cuando necesiten que alguien les diga qué comprar, qué tipo de vida tener o hasta qué punto no persiguen sus sueños. De hecho, es tal el ambiente de inestabilidad que se ha tenido que volver a declarar el Estado de Emergencia, como ya se hizo tras el colapso aéreo que sufrió el país con la huelga de los controladores aéreos.

“Hemos puesto a soldados a hacer de creativos y el resultado está siendo estupendo. Piensan eslógans como ‘Bebe Pepsi, es una orden’, ‘Todo por El Corte Inglés y por la Patria’, ‘Nasío pa iMaquear’ y ‘Flex, ¡Descansen!’”, comenta el General Padilla, militar al que han puesto a cargo de las principales agencias de publicidad del país. “A mí me parecen campañas buenísimas las que están haciendo nuestros buenos muchachos. Sin embargo parece que no son del gusto del cliente. Pero se van a joder porque esto es lo que hay. Francamente, si uno quiere vender bien un producto lo único que tiene que decir es que es español. No hace falta más”, sentencia el militar.

Mientras los militares aprenden a hacer su trabajo, los creativos permanecen de baja intentando recuperar sus habilidades motrices. “No tengo ganas ni de jugar con la pelota de tenis mientras los demás trabajan. En mi interior siento un vacío insoslayable que me consume de dentro hacia afuera. Como una especie de feto carnívoro que me devora las entrañas. Aunque, claro, no sé si existen fetos carnívoros. Y además yo soy un hombre así que creo que es muy poco probable que pudiera quedarme embarazado. Y mucho menos de un feto carnívoro. En cualquier caso, es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir y voy a intentar castrarme o algo. Ay Dios, no lo pasaba tan mal desde que se me rompió mi patinete de pensar”, comenta uno.

En otros sectores, el alijo de cocaína en mal estado también está haciendo estragos. Por ejemplo, el 90% de los guionistas de humor han dejado de llevar camisetas divertidas de películas de los ochenta y han empezado a buscar trabajos de verdad. José Blanco ha asegurado que nuevos cargamentos llegarán pronto a las costas españolas por las vías tradicionales (en el estómago de inmigrantes) y que, por tanto, los creativos publicitarios podrán reincorporarse al trabajo poco a poco. “Una pena, porque luego te hacen unas mamarrachadas que sólo entienden los sodomitas”, sentencia el general Padilla.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Dic 12, 2010 12:52 am

...ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica
Ahí es que sigo viendo una incongruencia. No afectarán relativamente, vamos. Y es que es una baja laboral, no una "actividad", y que además por lo que cuentan viene mayormente provocada por el estrés. Cómo pueden hacerte recuperar esas horas (o días, o meses).
Mithrand escribió:Legalmente no pueden obligarles a recuperar bajas.
Ahí vamos.
Hay un total de 1.670 horas de duración máxima. Pero hay un mínimo obligatorio? También me pregunto si los mencionados "tiempos de presencia” se computan dentro de ese mínimo, en caso de que exista. Complicao el tema. En fin, gracias Aik y Mitrhand.

aik

Mensaje por aik » Dom Dic 12, 2010 11:02 am

No me queda claro como se aplica el articulo de marras. En cualquier caso lo que más me preocupa es la información sesgada que transmite el gobierno (y la oposición), preocupante pensar que pueden y hacen lo mismo con cualquier tema.

Otra cosa sobre la que me gustaría emitir juicio y opinión es la preocupación de los afectados. Parece que en un día se ha perdido más que en año. Queda uno un poco harto de escuchar lo mal que va a quedar el máximo (y único) exponente de nuestra economia: el turismo. Casi estamos igual que en el siglo XVI, se dedica más dinero al deporte que a la investigación. Y así nos va. Si el maldito turismo es nuestra principal fuente de ingresos y nadie en 5 siglos ha hecho nada por cambiarlo, apaga y vámonos. Que parece que , a excepción de botijos y rosquillas del santo (en lo cual somos la segunda potencia mundial, como dijo una vez el enorme Forges), aqui no se produce nada.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Dom Dic 12, 2010 12:52 pm

aik escribió:No me queda claro como se aplica el articulo de marras. En cualquier caso lo que más me preocupa es la información sesgada que transmite el gobierno (y la oposición), preocupante pensar que pueden y hacen lo mismo con cualquier tema.

Y los controladores, añadiría yo.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

aik

Mensaje por aik » Dom Dic 12, 2010 2:27 pm

Si claro, los controladores también, por eso el lío. Es difícil formarse una opinión porque la información está manipulada por ambos lados. Difícil ser objetivo...

aik

Mensaje por aik » Dom Dic 12, 2010 2:33 pm

aik escribió: Que parece que , a excepción de botijos y rosquillas del santo (en lo cual somos la segunda potencia mundial, como dijo una vez el enorme Forges), aqui no se produce nada.

Bueno, si. Están las constructoras. con tentáculos en todas las áreas de beneficio (veremos si no se quedan con Aena) que es donde se desvía el dinero que entra. Así es que tenemos el turismo como fuente de ingresos y las constructoras canalizando el dinero. Alta producción.

Y si traigo esto a colación es porque me temo que el negocio aeroportuario está yendo a sus manos también. Véase quién está detrás de casi todos esos menesteres (líneas aéreas, handling, etc.).

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Dic 16, 2010 8:05 pm

Estáis a favor de prolongar el estado de alarma hasta después de Navidad?
Os parece suficiente la palabra de los controladores de que no habrá huelga los días críticos de Navidad o creeis que es necesaria la medida?
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Dic 16, 2010 9:15 pm

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con un estado de alarma preventivo. Me parece que eso ya es inaceptable.
En cuanto a los controladores, no me parece fiable lo que digan. No me fio ni de unos ni de otros.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Siana

Mensaje por Siana » Jue Dic 16, 2010 10:42 pm

Alberich escribió:Estáis a favor de prolongar el estado de alarma hasta después de Navidad?

No.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Dic 16, 2010 10:59 pm

Siana escribió:
Alberich escribió:Estáis a favor de prolongar el estado de alarma hasta después de Navidad?

No.

Puede ser màs concisa?? :lol: :lol: :lol:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Dic 16, 2010 11:31 pm

Alberich escribió:
Siana escribió:

No.

Puede ser màs concisa?? :lol: :lol: :lol:

No, no y no. Porque no. :lol: :lol: :lol:

Lo siento, Sianeta, no me he podido resistir. :D

Siana

Mensaje por Siana » Vie Dic 17, 2010 1:10 am

Alberich escribió:Puede ser màs concisa??

:lol: :lol: Lo cierto es que no mucho más Albe.
Creo que ya está todo demasiado enrarecido y lo suficientemente alarmante. A más que es que me parece innecesario y hasta contraproducente.

No sé. Me pasa un poco lo que a Cel. Estoy empezando a sentir una desconfianza con todo esto que ya no sé qué creer.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 08, 2011 4:29 pm

El Mundo.es

Habrá paros en Semana Santa
Los sindicatos de Aena convocan 22 días de huelga entre abril y agosto
Agencias | ELMUNDO.es | Madrid 08/03/2011

Los sindicatos CCOO, UGT y USO presentan este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de Aena para cinco días de abril, entre ellos el miércoles, el jueves y el domingo de Semana Santa, otros cinco de mayo, tres de junio y seis de julio.

Fuentes sindicales han informado de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.

En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio, el 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y el 1, 15, 31 de agosto, justo en los días claves de vacaciones estivales.

Desde la dirección del ente se ha citado el próximo jueves a los trabajadores a una reunión para tratar de desconvocar el paro.

Culpan a José Blanco
"Estamos ejerciendo un derecho constitucional, sabemos que puede perjudicar a la ciudadanía en Semana Santa, pero la responsabilidad habrá que pedírsela al ministro de Fomento, José Blanco, y a José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó el responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aena, Raúl Gómez, tras registrar la convocatoria de huelga en la Dirección General de Trabajo.

En rueda de prensa, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, aseguró que el escenario de huelga "es el peor de los escenarios posibles" por los perjuicios derivados sobre el sector del turismo y en un momento de recuperación del tráfico aéreo.

El 28 de febrero comenzó el proceso por el que el ente público se convertirá en AENA S.A., con lo que se iniciarán las subrogaciones de los trabajadores de sus aeropuertos a empresas privadas.

Desde que el proceso privatizador fue anunciado el pasado diciembre, los sindicatos han venido amenazando con movilizaciones para protestar contra la pérdida de puestos y la modificación de las garantías y condiciones que tienen sus 10.500 trabajadores, que perderán su condición de empleados públicos.

Por su parte, los empleados del aeropuerto de Barajas han convocado para mañana miércoles la segunda 'cacerolada' en la T2 para expresar también su rechazo a la privatización.

En un comunicado, los trabajadores detallan que esta "segunda 'cacerolada' de protesta" se celebra coincidiendo con el entierro de la sardina, para "escenificar la pretensión del Ministro de Fomento, José Blanco, de enterrar la red de aeropuertos españoles como servicio público".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Mar 09, 2011 11:33 am

La huelga de controladores fue la punta del iceberg de lo que se le venía encima al ministro Blanco quien, por cierto, ha tenido que agachar la cabeza tras el laudo arbitral moderado por Pimentel del nuevo convenio colectivo de los controladores.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder