WikiLeaks

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lansquenete

WikiLeaks

Mensaje por lansquenete » Lun Nov 29, 2010 4:48 pm

"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Costillo

Mensaje por Costillo » Lun Nov 29, 2010 7:55 pm

Impresionante reportaje lans. Gracias.

"El mayor abuso es la guerra contada por los periodistas. Periodistas que participan en la creación de guerras a través de su falta de cuestionamiento, su falta de integridad y su cobarde peloteo a las fuentes gubernamentales."
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Nov 29, 2010 10:17 pm

Gracias por el reportaje, Lans.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 30, 2010 12:19 am

Gracias Lans. Impechonante.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Nov 30, 2010 9:31 am

Assange escribió:No creas a nadie. No creas a nadie. No creas a nadie. Te estarán mintiendo.

Es sólo una sensación, pero me fío de él lo mismo que de los demás. :?

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 30, 2010 9:36 am

Ina escribió:
Assange escribió:No creas a nadie. No creas a nadie. No creas a nadie. Te estarán mintiendo.

Es sólo una sensación, pero me fío de él lo mismo que de los demás. :?

¿Lo dices porque crees que se ha inventado las filtraciones o porque piensas que los que se fueron de Wikileaks tienen razón?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Nov 30, 2010 9:40 am

lansquenete escribió:¿Lo dices porque crees que se ha inventado las filtraciones o porque piensas que los que se fueron de Wikileaks tienen razón?

No, no. No dudo de que Wikileaks sea veraz.
No se explicarlo. Es algo que me dice que este tío no es de fiar. No es racional, pero es como un aviso que me da el cuerpo.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Nov 30, 2010 10:42 am

Hombre, el mensaje "Assange no es de fiar" es que el que llevan intentando colarnos los gobiernos y las corporaciones desde que este tío fundó WL. Que si abusa de menores, que si vive a todo trapo, que si es un fascista, que si es un resentido lleno de traumas, que si paga, cobra, compra, manipula.
Así que es normal que algo cale, siempre.

El tío es raro de cojones, yo no dudo de que incluso pueda ser un pelo megalómano, o freak, o lo que quieras. Tiene una pinta extraña.
Pero lo que hace nos beneficia, y no te puedes imaginar cuánto.
Hace falta gente que destape la mierda (poniendo, ojo, en riesgo su vida, su tranquilidad y su honor) aunque nosotros luego la leamos, nos importe todo un corno y no hagamos nada (nada, nunca) con los datos.
Ahora va a por los bancos.
Que el dios de los ateos me lo bendiga. Por ahora. Si luego resulta que es un malnacido, pues será luego.

Pero lo que lleva hecho es importante, grande y de alguna manera generoso.
A las pruebas me retimo:
EJECUCIONES EN KENIA. Noviembre de 2008. Wikileaks filtra un documento silenciado hasta la fecha en el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia denuncia la ejecución extrajudicial de 500 jóvenes opositores al régimen.

VERTIDOS TÓXICOS. Murieron seis personas. 85 necesitaron cuidados. Wikileaks publicó que la empresa Trafigura había pagado a una empresa local de Costa de Marfil para que se deshiciera de 40.000 toneladas de gasolina de baja calidad.

LA INTRAHISTORIA DEL 11-S. Noviembre de 2009. Wikileaks publica llamadas, mensajes SMS y correos electrónicos enviados hacia y desde las Torres Gemelas el 11-S. La publicación desata la polémica sobre el respeto a la intimidad.

NOMBRES Y RAZA. Octubre de 2009. Wikileaks da a conocer un listado con los nombres, apellidos, direcciones y teléfonos de miles de personas pertenecientes al Partido Nacional Británico, de corte racista. Más críticas sobre los límites de la publicación de datos.

MATANZA EN BAGDAD. /b> Abril de 2010. Wikileaks libera un vídeo que refleja la matanza de 12 civiles en Bagdad. Entre ellos, dos niños. Un helicóptero Apache dispara a un fotógrafo de Reuters (pensando que lleva un arma) y a todos los que por allí andan en ese momento.

A lo que voy. Que después de destapar eso me da igual la mala espina que me puedan dar sus canas. Sinceramente.
Desconfiar de él es lo que toca.
Yo paso.
mille millions de mille sabords!

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 30, 2010 10:46 am

Yo lo que veo es un tipo atenazado por el miedo, que se ve superado por la presión, o intenta mantener la calma en mitad de la tormenta que ha generado a raíz de lo que ha encontrado y hecho público. A pesar de que, según su biografía, está acostumbrado a huir, no es lo mismo huir de un fanático religioso, de quien hay sitio para esconderse (como le pasa en mayor escala a Rushdie), que huir de todos los países poderosos, con sus organizaciones de búsqueda y control. Se ha echado una pesada y peligrosa carga, y es lógico que actúe como un dictador (más bien como un paranoico), porque cualquier fallo de precaución le supondría desde perder su credibilidad hasta perder la vida.

Otra cosa es que esa actitud sea o no saludable, o le dé una imagen de loco. Aunque creo que, estando en su pellejo, lo último en lo que piensas es en la imagen que das.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Nov 30, 2010 11:00 am

El fundador de Wikileaks anuncia una "megafiltración" sobre un gran banco de EE.UU.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha adelantado que a principios del próximo año divulgará decenas de miles de documentos filtrados sobre uno de los grandes bancos de Estados Unidos, según ha indicado en una entrevista concedida el pasado 11 de noviembre a la revista 'Forbes' y publicada este martes.

"Tenemos una (filtración) relacionada con un banco, es una mega filtración, no en gran escala, como el material de Irak, pero también son decenas o centenares de miles de documentos", ha explicado Assange en referencia a los 400.000 informes que difundió el portal sobre la guerra en Irak, a los que siguieron otros 70.000 sobre Afganistán y, la última oleada, más de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos.

Assange ha rehusado desvelar la identidad del banco, pero lo ha definido como una gran entidad financiera estadounidense que aún existe. Además, confía en que el contenido de este material impulse una revisión sobre el funcionamiento del sistema bancario, así como una investigación, sobre el modus operandi de este banco, en particular. Esta filtración "ofrecerá un conocimiento desde dentro verdadero y representativo sobre cómo se comportan los bancos en un nivel ejecutivo, de una manera que creo que estimulará las investigaciones y las reformas", ha aseverado el fundador del medio digital.

Espionaje industrial

Interrogado sobre futuras revelaciones, el australiano ha comentado que debido al éxito cosechado con las últimas tiradas -en referencia a las de Irak y Afganistán- la popularidad del portal ha crecido de forma espectacular en los últimos meses, lo que le ha permitido acceder a un mayor volumen de información confidencial. "Hay una brecha entre la velocidad de publicación y la velocidad con la que recibimos material confidencial. Nuestra cartera de fugas ha ido aumentando exponencialmente a medida que ha aumentado nuestro perfil", ha indicado.

En este sentido, Assange ha advertido de que todavía posee un gran volumen de información sobre "muchos negocios y gobiernos, incluido el ruso" y ha aludido a un caso de espionaje industrial en el que Estados Unidos sería la víctima. Además ha apuntado que "alrededor del 50%" del material que posee afecta al sector privado, en concreto, a las empresas que han colaborado con las citadas misiones bélicas, a otros bancos y a algunas farmacéuticas.
"Aprecio a esos cabrones" APR

remolina

Mensaje por remolina » Mar Nov 30, 2010 11:05 am

lansquenete escribió:Yo lo que veo es un tipo atenazado por el miedo, que se ve superado por la presión,

Pues a mí no me da esa impresión. Yo creo que si me viera superada por la presión y el miedo, dejaría de conceder entrevistas, por muchas medidas de seguridad que me rodearan y me limitaría a los comunicados de prensa.

A mí me da la sensación de un tío super seguro de sí mismo y de lo que hace, quizás en exceso y quizás sí que con un punto de megalomanía, como apunta Jack. Me parece que le gusta crear expectación y estar en el centro de la noticia. Ahora tiene a su mano todo lo necesario para hacerlo y lo está utilizando.

Eso sin entrar a valorar si lo que hace está bien o no, ni cómo consigue la información, etc, etc. De entrada me parece útil cuando menos. :wink:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 30, 2010 11:24 am

A mí me parece que es la leche lo que está haciendo. Está luchando contra los "invencibles", dándoles una lección de humildad, y de momento va ganando. Espero que le dure la buena suerte.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Nov 30, 2010 11:29 am

lansquenete escribió:A mí me parece que es la leche lo que está haciendo. Está luchando contra los "invencibles", dándoles una lección de humildad, y de momento va ganando. Espero que le dure la buena suerte.

Ok, de acuerdo 100%, lo que habría que saber es si lo hace de manera totalmente altruista o hay alguna "compensación" por medio. Aunque bueno, no sé si eso sería muy relevante. :wink:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mar Nov 30, 2010 11:40 am

Yo creo que la compensación es exactamente la que se ve: ser precisamente él la cara visible de la lucha contra el poder. Y la putada es esa misma, también. Exponerse así voluntariamente compensa en la misma medida que te destruye la poca vida que puedas tener.
No creo que una persona con un carácter normal, un talento normal y una vida interior normal se preste nunca a exponerse así. Por las mismas razones, no creo que una persona con un carácter, talento y vida normales sea capaz de hacer lo que él está haciendo.
Me parecen dos caras muy lógicas de la misma moneda.
Al tío le sobran características que no están en la media.
Nos hace falta gente así, con lo bueno y con lo malo.
Es cierto que para hacer lo que él está haciendo hacen falta cosas que no sé si son muy ortodoxas. Humana y laboralmente hablando.
Pero es que lo que está haciendo es necesario.
Mientras todo lo que se le pueda echar en cara es que es un raro, que tiene una pinta extraña o que da mala espina, está todo en orden.
mille millions de mille sabords!

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Nov 30, 2010 11:42 am

JackRackham escribió:Hombre, el mensaje "Assange no es de fiar" es que el que llevan intentando colarnos los gobiernos y las corporaciones desde que este tío fundó WL. Que si abusa de menores, que si vive a todo trapo, que si es un fascista, que si es un resentido lleno de traumas, que si paga, cobra, compra, manipula.
Así que es normal que algo cale, siempre.

Yo no he leido nada de eso. De hecho, conozco muy poco del tema en general. Pero el tío no me gusta. Y no te voy a decir lo contrario porque sea el tipo de moda. Así sea el Espíritu Santo en persona. A mi sigue sin gustarme.

Respecto a la obra de WL. Bien , me gusta, me gusta que queden con el culo al aire quienes intentan abusar de autoridad y poder. A eso nada que objetar.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 30, 2010 3:31 pm

Estoy totalmente de acuerdo con que hace falta gente así. Y comprendo que la "gente así" es así en todos los sentidos. Diferentes. De cierta pasta, para bien y para mal. Va emplícito, me temo. Es que yo no sería así ni me metería en lo que este tipo se ha metido. Hay que ser exactamente "así" para meterse en ciertos cirios. :lol: (No sé si me explico)

Si de algo está sirviendo todo el revuelo de WL es para que dejen de dar tanta risión ciertos individuos (de toda la vida tomados por frikis, taraos, iluminaos y conspiranoicos) que se habían molestado en hilar ciertas cosas entre sí y lanzar hipótesis (las más de veces sin pruebas, otras veces con más de un indicio de esos que sólo ven no los locos, sino los que quieren verlos, o al menos quienes no se tragan porque sí las versiones oficiales).
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 30, 2010 3:43 pm

Aquí se habla más de los contenidos que del que los publica, y además trae foto del susodicho, para las interesadas :wink: :

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2010 ... 90235.html

A la derecha de la página hay enlaces a algunos de los expedientes filtrados. Que lo disfrutéis.
Última edición por lansquenete el Mar Nov 30, 2010 4:00 pm, editado 1 vez en total.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 30, 2010 3:48 pm

Lenka escribió:Si de algo está sirviendo todo el revuelo de WL es para que dejen de dar tanta risión ciertos individuos (de toda la vida tomados por frikis, taraos, iluminaos y conspiranoicos) que se habían molestado en hilar ciertas cosas entre sí y lanzar hipótesis (las más de veces sin pruebas, otras veces con más de un indicio de esos que sólo ven no los locos, sino los que quieren verlos, o al menos quienes no se tragan porque sí las versiones oficiales).

Me temo que esos a los que te refieres, Len, seguirán con sus conspiranoias. Dicen en respuesta a estas filtraciones que están dejadas adrede por EEUU, que como son suprahumanos perfectos y lo controlan todo, no habrían permitido que se supieran si no tuviesen oscuros intereses en que salieran a la luz. :roll: El día que los conspiranoicos dejen de criticar (envidiar) a EEUU y les empiecen a adorar, será como el resurgir del nazismo. Agüita... :?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Nov 30, 2010 7:12 pm

Ya. Pero es que con esto de los conspiranoicos pasa como con todo. Que hay clases. Que hay peña que sencillamente se dedica a leer mucho, estudiar cosas y pensar, y que de ahí saca ciertas conclusiones como mínimo llamativas, y hay gente que te jura que los marcianos tienen un convenio con USA para abducir vacas, porque se alimentan de leche. De todo, como en botica. Los meten a todos en el mismo saco, pero no son todos iguales. Hay mucha gente que, simplemente, cuestiona las versiones oficiales y se molesta en justificar sus sospechas (que no verdades absolutas) con datos. Y hay gente que se desfasa. :lol:

Lo triste es la mala prensa que tienen los "sensatos" por los que no lo son. Hasta el punto de que la mayoría de la peña vive en los mundos de yupy y se cree de verdad de la buena que a Irak se fue a buscar armas de destrucción masiva, por ejemplo. Y cuando les preguntas si están seguros de eso, o les pides que te expliquen por qué lo están, te remiten al telediario. O se encogen de hombros. O te sueltan: "ya estais los frikis con vuestras chorradas". Es gracioso, porque luego esos mismos que creen que las guerras y los golpes de estado pasan porque sí, de casualidad, son los que viven convencidos de que el hombre no fue a la luna. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 30, 2010 8:10 pm

Un poco al hilo de todo esto, os recomiendo Caza a la espía, la última de Sean Penn. Me dejó un poco preocupado, pues uno no puede evaluar la información sobre la que funda sus creencias. ¿Por qué no creer en lo que decía Bush y sí en lo que dice Sean Penn? ¿No nos estarán mintiendo todos? Me temo que si al final acertamos por casualidad :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Responder