Rincón de la queja (2)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 04, 2011 8:15 pm

Vaya día: Rogorn se ha vuelto spam y a Grognard se le traba la lengua. ¿Qué os pasa hoy?

Al revés, el Groñardo habla así de normal (véase su Twitter). Es aquí donde habla diferente. :lol:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Nov 04, 2011 8:50 pm

En este foro se aprende mucho. LEnguas varias entre otras cosas.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

grognard

Mensaje por grognard » Vie Nov 04, 2011 9:01 pm

'Poliglotismo' le llaman. Parece que estaba en boga durande el Siglo de Oro.
A propósito ¿Qué tal va Rajoy de idiomas?

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Nov 04, 2011 9:28 pm

grognard escribió:'Poliglotismo' le llaman. Parece que estaba en boga durande el Siglo de Oro.

¡Y que lo digas, lo que me cuesta descifrar las parrafadas en italiano barroco castellanizado del "puente"! Que si por lo menos respetase la gramática italiana, uno podría irse a un diccionario y descifrar el acertijo, pero en "hispaliano" no hay manera.

Ya podría haber puesto un glosario de las palabras usadas, aunque fueran las más difíciles. Por no hablar de un mapa de Venecia con todos sus puentes con nombre de teatros madrileños (¿o es al revés? :wink: ), para recorrerlo como con el dos de mayo y con Cádiz.

grognard escribió:A propósito ¿Qué tal va Rajoy de idiomas?

Mal, por eso no habla, para no perder votos y no tenga que aprender catalán en la intimidad, ni gallego, ni vascuence, ni bable, ni leonés, ni aragonés ni valenciano ni mallorquín.

Habrá que hacerle hablar. Y que se "fotra" :twisted:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

grognard

Mensaje por grognard » Vie Nov 04, 2011 10:30 pm

Me refería a idiomas 'extranjeros'...bonjur, güelcon, bitte eins euro fur die AVE von Madrit

El mapa de Venecia lo tienes colgado en el hilo de los comentarios foreros.

'Hispaliano' :D , pues ya verás cuando llegues al 'catañol' 8) . Puro tercio de los papagayos :wink:

No, en serio. Me ha desaparecido la foto del avatar, y yo no he tocado nada. :( :?:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 05, 2011 12:18 am

¡Y que lo digas, lo que me cuesta descifrar las parrafadas en italiano barroco castellanizado del "puente"! Que si por lo menos respetase la gramática italiana, uno podría irse a un diccionario y descifrar el acertijo, pero en "hispaliano" no hay manera.

Itañuolo, lo llaman allí a veces.

¿De verdad que las frases de la Tagliapiera se entienden mal? Cuando hay una palabra no parecida al español hasta la traduce en la siguiente frase:

"-E' asunto di squelta -prosiguió-. De elegir..."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Nov 05, 2011 5:29 pm

Unas sí, otras no. Algunas se adivinan por el contexto, pero otras no. Como leo en el tren, no llevo un diccionario de italiano a mano (ni lo tengo). Así que, cuando no consigo adivinarlas, sigo leyendo, pero me fastidia no enterarme de los detalles de la historia.

El plano que Grognard ha tenido la gentileza de colgar en el hilo de comentarios, desgraciadamente no hace referencia de canales y puentes, ni siquiera los principales, así que poco uso puedo darle. Distingo el de Rialto por ser el principal, pero en los demás, me pierdo. La utilidad reside en ubicar los lugares donde transcurre la acción del libro, como la Isla de los Esqueletos, tan pequeña que no sale en planos generales, y que probablemente ni exista ya.

Hispaliano, Itañuolo, son pitufo verde y verde pitufo. Que, por cierto, también llevan barretina. Todo está conectado. :wink:

¿También hay una parte en que parlan la lengua de Pla? Bueno, en este caso conozco a algunos cuantos catalanoparlantes que me pueden ayudar en caso de apuro :D .
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Nov 19, 2011 6:04 pm

Me quejo de que me están castigaaaanndo por petenecer al Comité de Empresa. Muy mucho.
Recuerdo las palabras de Remo cuando empecé esta historia, pero no me daré por vencida antes de disparar la última bala y me quedan muuuchass.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

grognard

Mensaje por grognard » Dom Nov 20, 2011 10:12 pm

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Nov 20, 2011 10:24 pm

agustinadearagon escribió:no me daré por vencida antes de disparar la última bala y me quedan muuuchass.

Y nosotros podemos pasarte más si se te acaban :twisted:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Lun Nov 21, 2011 8:54 am

agustinadearagon escribió:Recuerdo las palabras de Remo cuando empecé esta historia, pero no me daré por vencida antes de disparar la última bala y me quedan muuuchass.

Pues ya lo siento Agus, pero mi experiencia me dice lo que me dice. :cry: :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Nov 21, 2011 9:47 am

Pues ahorra munición, que vienen tiempos muuuy jodidos.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Nov 21, 2011 11:53 am

Me quejo de que ha desaparecido el hilo de los cumpleaños foreros. O por lo menos yo no lo encuentro :cry:

crisand

Mensaje por crisand » Lun Nov 21, 2011 5:55 pm

remolina escribió:Me quejo de que ha desaparecido el hilo de los cumpleaños foreros. O por lo menos yo no lo encuentro :cry:

¿Te refieres a éste? http://www.capitan-alatriste.com/module ... sc&start=0

remolina

Mensaje por remolina » Lun Nov 21, 2011 5:59 pm

crisand escribió:
remolina escribió:Me quejo de que ha desaparecido el hilo de los cumpleaños foreros. O por lo menos yo no lo encuentro :cry:

¿Te refieres a éste? http://www.capitan-alatriste.com/module ... sc&start=0

No, no me refería a ese, me refería al de cumpleaños de los foreros, que a Dios pongo por testigo de que esta mañana no aparecía ni vivo ni muerto. :cry: :lol: Pero ya apareció. :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Dic 04, 2011 9:39 pm

¿Es posible que el único cretino del universo incapaz de bajarse de internet un episodio de The wire se precisamente YO? :(
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 04, 2011 9:50 pm

Debe de ser. ¿Cómo lo quieres, en español, en inglés o en dual?

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Dic 04, 2011 9:54 pm

¿Inglés con subtítulos en inglés es mucho pedir? :oops:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 04, 2011 10:46 pm

Nop, pero tienes que aprender a hacerlo, pequeño padawan. Te lo cuento por emilio.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Dic 05, 2011 12:53 pm

¡Jur, qué valor, verte The Wire en versión original! Si los propios angloparlantes que no sean oriundos de Baltimore dicen que cuesta un huevo entender los diálogos. Haces bien en ponerle subtítulos, y en inglés mejor, para acostumbrar el oído al acento del Maryland profundo. :wink: Buena caza.

Cerrado