Rincón de la queja (2)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Feb 17, 2012 10:11 am

Noticias así siempre son sentidas. Un abrazo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Feb 17, 2012 10:04 pm

Quemeplace escribió

No estoy totalmente segura de lo que ha pasado y a quién, pero me temo que no me equivoco. Lo siento mucho

Y yo, pero no suena bien. Lo siento mucho. :(

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Feb 17, 2012 10:57 pm

Me he enterado y vaya putada.

MCMV

Mensaje por MCMV » Dom Feb 19, 2012 12:29 am

Creo que sé de qué va la cosa.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. :(

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Dom Feb 19, 2012 5:49 pm

Me acabo de enterar, no tenía ni idea. Lo siento mucho. Quienes podais compartir estos momentos con esa persona dadle un fuerte abrazo de mi parte, ya que yo no podré estar ahí.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

viveDios

Mensaje por viveDios » Dom Feb 19, 2012 9:59 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Zarabanda

Mensaje por Zarabanda » Lun Feb 27, 2012 1:58 pm

Hace demasiado tiempo que no paso por aquí...me acabo de enterar..

Lo siento muchísimo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues he puesto el eje a la rueda, anda! Hazme, vida, un pasito de zarabanda.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Lun Mar 05, 2012 11:16 pm

Tres a cero. Nos ganan por goleada. La última: nos han quitado un día de libranza que nos daban, según ellos: de "manera graciable", desde hace la hueva de años. Y es que les encanta a los que tienen la batuta darte un golpe de vez en cuando para dejar claro cual es el sitio de un mindundi. Podemos reclamarlo como derechos adquiridos, pero el/la de negro va a decir: lo siento, gana la banca.
La inspectora de trabajo también les ha dado la razón. No van a ponerse en contra de una gran empresa y dar la razón a un trabajador. Al fin y al cabo en el Clus de campo la señora jueza o señor juez cuando jueguen al golf, no se va a encontrar con el demandante, si no con el pobre empresario afligido y triste que no lleva a los objetivos marcados durante tres trimetes consecutivos. ¡Angelico!
Creo que esto está muy perdido, pero aún así mañana convocamos asamblea. Si pudieran darme una patada en el culo me la daban mañana mismo, y en cuanto encuentren el resquicio legal lo harán. Bueno, sin hipoteca y sin hijos todo lo malo que me puede pasar es seguir parasitando a los padres. Pobricos mios. Si llegan a saber lo que se les venía encima ese día no fo... Y lo de irme de perroflauta a la Puerta del Sol tampoco me da tan mal rollo, que es la mejor compañía que se puede tener. La del perro, digo. Ah, y tener un huevo más de tiempo para escribir aquí. Eso sí, desde un centro cívico. Suponiendo que no los cierren por los recortes. Como oí decir a mi hermano hace unos días, que es otro mindundi, pero le da la cabeza cosa fina: Nuestros padres vivieron lo malo y luego lo bueno, y nosotros hemos vivido lo bueno y nos va a tocar vivir lo malo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Mar 06, 2012 8:52 am

agustinadearagon escribió:Nuestros padres vivieron lo malo y luego lo bueno, y nosotros hemos vivido lo bueno y nos va a tocar vivir lo malo.

Qué gran verdad. Es exactamente así. Y creo que lo malo que estamos viviendo es sólo la punta de iceberg. Aún quedan dos años jodidos (eso dicen y si no son más nos podemos dar con un canto en los dientes) y en dos años la cosa se puede poner muy mala. En fin, resignación y buenos alimentos, no nos queda otra. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Mar 06, 2012 10:10 am

Suerte y ánimo, Agustina. Si no puede ser, al menos lo habrás intentado, que es mucho más de lo que hace la mayoría. Una luchadora nunca es un parásito, y eso seguro que lo saben tus padres.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Mar 06, 2012 12:33 pm

Mucho ánimo Agus!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Mar 06, 2012 12:35 pm

Los siento Agus. :(
Muchos ánimos!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 06, 2012 1:40 pm

Suerte y ánimo, Agus.

Por primera vez desde hace qué sé yo cuántos años no voy a currar en las elecciones. Han largado a 70 personas (entre ellos yo), así que los que se quedan van a tener que trabajar mucho más cubriendo más colegios. Lo pongo en el rincón de la queja porque me afecta (creo que mi único "trabajo fijo" era este de las elecciones... qué triste!!!) pero entiendo la medida. Gijón es un sitio pequeño y nunca entendí muy bien por qué hacíamos falta tantos para encargarnos de los colegios electorales. Por qué cada trabajador llevaba un máximo de dos mesas. Me parecía un derroche total. Una sola persona podría llevar perfectamente un colegio completo (seis u ocho mesas electorales). Pero claro, eso sería posible si los de la junta electoral no te estuvieran llamando al móvil un minuto después de cada hora de control para preguntarte por qué demonios no has transmitido ya los datos. Con semejantes prisas se comprende que contrataran a tanta gente, para que todo fuera llegar y besar el santo. Si una persona tiene que recoger datos de ocho mesas no podrá llamar a la hora en punto, necesitará unos minutos. Tampoco va a estar llamando ocho veces (una tras cada recogida de datos), ya que llamamos con nuestros móviles personales (antes de los móviles había que llamar desde una cabina, pagando nosotros, claro).

También se podría llegar media hora antes y recabar los datos con tranquilidad, aunque cuando se llamara a la hora en punto ya estarían pelín desfasados. Que tampoco creo que fuera cosa tan grave. O sí, a saber, por menos de eso nos hemos comido una bronca. En fin, no sé cómo se las apañarán los que quedan este año, ni si a los despedidos nos van a volver a llamar en próximas elecciones. Ni idea. Lo que estoy dispuesta a segurar es que los que se quedan tendrán más curro, pero no cobrarán más. De hecho cobrarán menos que otros años, porque lo primero que han hecho antes incluso de despedirnos ha sido comunicarnos que se nos bajaba el sueldo.

Total: recortes. Ninguna sorpresa.
Me alegro de no haberte matado todavía...

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Mar 06, 2012 5:54 pm

Agus:
Nuestros padres vivieron lo malo y luego lo bueno, y nosotros hemos vivido lo bueno y nos va a tocar vivir lo malo.
8)

Agus. no hay ninguna posibilidad de otra cosa con la que reenganchar? :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Mar 06, 2012 9:08 pm

Hoy es un día triste para mi ciudad. Ha muerto uno de esos párrocos a los que queríamos todos, incluso los ateos irredentos que no pisábamos la iglesia. José María Bardales, jesuita, al que se apodaba "el cura rojo". Siempre estuvo al lado de los currantes, los abuelos, los deshauciados, los enfermos, los inmigrantes... de los que menos tenían y solían recibir portazos en la cara. Se lo ha llevado la maldita enfermedad a los 72 años.

Mi recuerdo para un hombre jovial, entrañable e inteligente que aseguró que en el cielo habría chigres.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 55694.html

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 34249.html

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Mar 07, 2012 8:10 am

Lo siento Lenka.

Me lo parece a mi o todos los Jesuitas son buena gente. en serio

remolina

Mensaje por remolina » Mié Mar 07, 2012 8:52 am

Ginebrino escribió:Me lo parece a mi o todos los Jesuitas son buena gente. en serio

Pues no sé si todos, pero que muchos de ellos están hechos de una pasta especial, eso fijo.

Descanse en paz D. José María. :cry:

Lenka escribió:aseguró que en el cielo habría chigres

Eso yo no lo he dudado nunca. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Mar 07, 2012 8:21 pm

Ginebrino, has puesto el dedo en la llaga. Los que me conocen y sufren por este foro desde hace algunos años saben la opinión que tengo por la Iglesia (por cualquiera, pero más por la que más de cerca nos toca en nuestro país y nuestra cultura, claro) pero casi siempre he procurado matizar aquello de los justos en Sodoma. Siempre digo que algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida son o fueron religiosos (y casi cuento ahí a mi abuelo paterno, el hombre más honesto y más piadoso sobre la faz de la tierra y que no es cura porque en plena guerra civil conoció a mi abuela y se obnubiló pa siempre). Pues oye, ya es casualidad, pero TODOS esos sacerdotes maravillosos que he conocido (uno de ellos hasta fue jefe mío) son jesuitas. No digo con esto que los de otras órdenes sean todos mala gente, sería una memez por mi parte. Sólo me llama la atención que tantos de los que más me tocan la fibra sean de la Jesus Company, como los llamamos en mi familia. :lol:

Algo tienen. Los que he conocido han sido siempre hombres muy cultos, la mayoría de ambientes de dinero (la verdad sea dicha), más espirituales que dogmáticos, tolerantes, abiertos, con los pies en el suelo. Han despertado muchas antipatías a lo largo de la historia, se les ha tachado de muchas cosas: díscolos, frívolos, elitistas, conspiradores y cosas peores. Tampoco digo yo que sean santos. Pero sí que me parecen cercanos, realistas, menos fundamentalistas y menos dados al sermón. He conocido a algunos que, por herencias familiares, tenían apellidos compuestos, escudo y fortunas millonarias. Auténticos dandys dentro del clero. Pues incluso entre esos privilegiados suele ser habitual (no pasará siempre, claro) lo del acercarse al pobre, al inmigrante, al mendigo y al deshauciado. El más archimillonario que conocí es el dueño de la academia de inglés con más solera y prestigio de Gijón (a la que yo empecé a asistir a los ocho o nueve años y que, todo sea dicho, ya costaba por entonces 7.300 pelas al mes; hablamos de hace 25 años, eh? Tela). Aquel tipo, que tenía más pinta de marqués que de cura, era el dueño de los pisos de un edificio emblemático de mi ciudad, justo encima del café más emblemático:

Imagen

Ese edificio "en curva", con el mítico Café Dindurra y pegado al Teatro Jovellanos era propiedad del jesuita. Si no entero, al menos toda un ala (ambos pisos). Sospecho que él vivía en el otro ala. Recuerdo que por dentro era un mausoleo de techos altos, suelos de madera oscura, ventanas infinitas, imaginería religiosa (qué cuadros! Qué esculturas!) y que cualquiera de los escritorios que usaban los profesores ya tenía que valer un Congo. Hace 25 años ya venían profesores de Reino Unido para examinarnos (del famoso Trinity College; qué nervios con aquellos exámenes! Imaginaos a una enana de nueve años sentada frente a un inglés de pelo y barba blanca hablándole todo en hereje. Imponía! Aunque luego resultaban todos un encanto, la verdad). Y la academia contaba con métodos audiovisuales, que por entonces era el no va más. Tele y vídeo en cada clase, pelis en inglés, sala de ordenadores... la pera limonera. Ah, y campamentos de verano e intercambios con Reino Unido. Na menos.

Anda que no se sacaría pasta el nota con el negocio (bueno, de hecho la Academia sigue funcionando, el jesuita murió hace tres años pero supongo que algún heredero tendría. Tres de sus hermanas eran monjas, pero imagino que habría más). Y anda que no tenía patrimonio ya. :roll:

Siempre me ha parecido que no son inquisidores, ni misóginos, ni carcas. Quizá precisamente porque siempre se interesaron por la cultura. Tienen su leyenda negra, claro, y desde luego que sé poco o nada de su historia (algo que hace años tengo pendiente es leer todo lo que pueda sobre el papel de las distintas órdenes religiosas en la historia. Siempre me ha fascinado ese tema y todas esas disputas secretas e intrigas. :lol: Igual me equivoco por completo, pero cuando todos los entendidos están tan seguros de que es cuasi imposible que veamos a un Papa Jesuita... por algo será. Cuando la curia más conservadora no los quiere, es que son buenos. :twisted: Como Martini, que tanto nos gustaba. :wink:

grognard

Mensaje por grognard » Mié Mar 07, 2012 10:05 pm

540 - SOLDADOS PERDIDOS DE DIOS

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue Mar 08, 2012 12:05 am

Lo siento Lenka la muerte de tu párroco querido.

Precioso edificio de verdad. ¿Aprobaste los exámenes? Seguro que si! Hace años dí clases en preparación para los exámenes de Trinity. Me acuerdo que lo bueno de los exámenes de Trinity era, que los alumnos tenían que hablar. No eran solamente gramatica y lectura. Ya tengo una imagen mental de Lenka cuando tenía 9 años temblando delante el hereje de barba y piel blanca...pobrecita.

¿Como es el mítico Café Dindurra ? Tengo curiosidad. Lo único que conozco de Asturias es Ribadesella y los 13km de piragüismo que hice en el 2009 en el río Sella, parando en los chiringuitos cada dos por tres para tomar la cidra. Que experiencia más bonita

Cerrado