Rincón de la queja (2)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Victoria

Mensaje por Victoria » Jue May 10, 2012 7:00 pm

Ginebrino, soy hija de funcionarios.
Soy más que consciente de que ni todos los sueldos ni todos los trabajos son tan maravillosos como los pintan. 8)
Así que te entiendo.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 10, 2012 7:16 pm

A mí es que ni se me ocurre decir que soy una enferma crónica en una entrevista de trabajo, vamos. Afortunadamente no es nada verdaderamente incapacitante. Es cierto que algunos días literalmente te cuesta un triunfo moverte por el dolor, o tienes que hacer esfuerzos sobrehumanos para no caerte dormida, pero de momento nunca he tenido que faltar al trabajo por eso (cuando he tenido trabajo, se entiende, ejem). Puedes llegar a pasarlo muy mal en esos días, pero supongo que tienes tan asumido el riesgo que corres y te da tanto miedo perder el curro que aprietas los dientes y no dices nada. En ninguno de mis curros lo ha sabido nadie. Ni lo sabrán, vaya. Mientras me pueda "arrastrar" hasta un puesto de curro no me pido una baja ni jarta grifa.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue May 10, 2012 7:25 pm

Es que a veces no hace falta decirlo, Lenka. Lo malo es que a veces por más que uno intente tenerlo lo más escondido posible o quitarle hierro al asunto, la voz se corre (gracias a algún "amigo" o excompañero, por ejemplo).
Otra veces simplemente, aunque sea algo que no te impida trabajar, sí influye en tu forma de moverte. Y salta la liebre porque el personal se escama, se corre la voz... Complicado. Te lo aseguro porque yo he sufrido las consecuencias sin llegar a pedir la baja siquiera.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 10, 2012 11:24 pm

No me extraña nada, Victoria. Seguro que pasa mucho. De momento mi inestable vida laboral me ha servido al menos para que no se haya sabido. Los contratos más largos que he firmado jamás han sido de un año, y nunca llegó a trascender. Ventajas de la precariedad laboral??

(El que no se consuela es porque no quiere!) :lol:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie May 11, 2012 11:32 pm

Lenka escribió:Ventajas de la precariedad laboral??

Cuanto lo siento Lenka. :( Lo mío ha sido un pot pourri, un poco de todo. Una ventaja quizás es que no tienes tanto tiempo para aburrirte y estar hasta la gorra con ciertos tipos insoportables...

Aunque con un contrato fijo en el sector privado, como yo, tampoco tienes nada asegurado. Con la reforma laboral van a echarnos como moscas cuando les da la gana.

Quizás lo que nos toca es vivir el día y no hacer grandes planes. Con grandes planes me refiero a cambiar ó comprar la casa, comprar ó cambiar de coche, ó dar una vuelta de un mes por el rincón lejano de tus sueños.
He vivido con miedo en mi trabajo pensando hasta que 'hoy va a ser mi último día', hasta que he dejado de sentirlo. No tengo miedo. El lunes tengo trabajo y no me preguntes si lo tendré todavía dentro de un par de meses. Y reconozco que soy una afortunada...
Voy a comprobar mi décimo de la lotería.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 11, 2012 11:44 pm

Vivir al día es algo que he tenido que hacer siempre. En ese sentido no estoy notando nada nuevo con la crisis. :wink:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab May 12, 2012 9:23 am

Adeletheresa61 escribió:

Quizás lo que nos toca es vivir el día y no hacer grandes planes. Con grandes planes me refiero a cambiar ó comprar la casa, comprar ó cambiar de coche, ó dar una vuelta de un mes por el rincón lejano de tus sueños.
He vivido con miedo en mi trabajo pensando hasta que 'hoy va a ser mi último día', hasta que he dejado de sentirlo. No tengo miedo. El lunes tengo trabajo y no me preguntes si lo tendré todavía dentro de un par de meses. Y reconozco que soy una afortunada...

A mí me pasa igual. Al ser freelance sé que curro el lunes (y probablemente el martes que aquí es festivo) igual que he currado el puente, pero no sé si el día 20 voy a tener trabajo, ni si en junio ni si en agosto.
Pensábamos que el santo estaba blindado escribiendo al menos dos años hasta que ha venido rajoi a parar la ficción en españa, así que lo que parecía seguro ahora no lo es tanto.
Así que tras un montón de tiempo preocupados por la pasta y el futuro el año pasado decidimos que ya que nuestra vida carece de hipotecas, letras o churumbeles (medio por principios medio porque qué remedio) y de trabajos fijos, vacaciones pagadas o días de baja, esa vuelta por el rincón lejano de nuestros sueños sí que nos la vamos a intentar dar aunque sea con la pasta de nuestra (precaria, improbable, mísera) jubilación, por lo menos una vez al año.
Vamos a intentar no dejarnos llevar por la cultura del terror, a no caer en ese pánico del guardar, conservar, quedarse quieto para que el tiranosaurio no nos vea.
Que la vida son cuatro cochinos días y tiene toda la pinta de que 2 nos los pasaremos currando en precario.

Sobre el crohn, sí que es una putada. Ayer quedábamos con una colega que ha tenido que dejar la peli en la que estaba porque lo suyo se ha complicado de una manera muy fea y no tiene pinta de ir a mejorar en los próximos meses. Una mierda muy injusta.

Por eso. Hay que viajar, hay que hacer dentro de nuestras posibilidades las cosas que nos hacen felices el mayor tiempo posible, hay que intentar currar en lo que queremos, hay que soltar lastre, hay que quedar con gente y hay que reírse.
Porque estamos muy al pairo, y el azar es cualquier cosa menos justo.
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 12, 2012 10:43 am

Efectivamente. Insisto que lo único bueno que tiene haber currado siempre en precario es que al final deja de asustarte.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab May 12, 2012 6:57 pm

JackRackham escribió:Por eso. Hay que viajar, hay que hacer dentro de nuestras posibilidades las cosas que nos hacen felices el mayor tiempo posible, hay que intentar currar en lo que queremos, hay que soltar lastre, hay que quedar con gente y hay que reírse.

Si señor!! Gracias :)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 12, 2012 7:02 pm

La Jack cambia y evoluciona, como su prima. 8)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 12, 2012 9:15 pm

La prima me temo que siempre fue así de pasota pa todo. :lol:

Cerrado