Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Lun Dic 22, 2008 11:19 pm

bowman escribió:Se anuncia el fallecimiento del realizador norteamericano Robert Mulligan. Con tal motivo se recuerdan algunas de sus grandes películas: "Verano del 42", "El Otro" y, claro, "Matar un ruiseñor".

"Matar a un ruiseñor". Qué gran película.

A ver si se puede conseguir ahora esa del "Verano del 42".

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Dic 23, 2008 10:21 am

Y, sobre todo, 'El otro' (si es q te van las de miedo, je, je: es terrorífica de veras, eso sí, sin casquería. Eran otros tiempos, más elegantes...)

http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_1/Tes
<div>El último que apague la luz.</div>

Siana

Mensaje por Siana » Mar Dic 23, 2008 10:49 am

bowman escribió:Y, sobre todo, 'El otro' (si es q te van las de miedo, je, je: es terrorífica de veras, eso sí, sin casquería. Eran otros tiempos, más elegantes...)

Uy, las de miedo me dan mucho miedo...pero si no hay "sang i fetge" a lo mejor también la veo. Este director es una garantía. Gracias :wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Dic 23, 2008 7:15 pm

bowman escribió:Se anuncia el fallecimiento del realizador norteamericano Robert Mulligan. .

Wow!!!
desacnse en paz. Un director como la copa de un pino.

"Matar..", "El otro"...y "La noche de los gigantes","Amores con un extraño"...

"El otro", joooder, q peliculón!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

berraco

Mensaje por berraco » Mié Dic 24, 2008 12:16 pm

Casualidades de la vida, vimos en clase "Matar un ruiseñor" la semana pasada, un peliculón. Otro grande que se va, descanse en paz.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Dic 26, 2008 12:39 am

" Todo apunta a que el Thor del cineasta Kenneth Branagh puede ser bastante fiel al personaje de cómic creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en las páginas de la serie Journery into mistery en 1962. Será "una historia sobre inmortales, dioses, seres extraordinarios y criaturas interdimensionales" que se moverá entre la ciencia-ficción y la fantasía y que beberá tanto de las leyendas escandinavas como de los tebeos de la editorial Marvel, según ha señalado el propio Branagh, en sus primeras declaraciones sobre el proyecto, efectuadas durante la presentación en Los Ángeles de 'Valkiria', protagonizada por Tom Cruise y que recrea el fallido intento de asesinato de Adolf Hitler en 1944.

Branagh, que se ganó el prestigio internacional por sus versiones de clásicos de Shakespeare como 'Hamlet', ha confesado que Thor es una "gran oportunidad de contar una gran historia a gran escala", indicó en declaraciones a la cadena de televisión MTV. "Es una historia humana en el centro de un gran escenario épico", añadió.

Branagh reveló que ya está trabajando en el guión junto a Mark Protesevich ('Soy leyenda') y en el diseño de los efectos especiales. Eso sí, no respondió a la gran pregunta: ¿quién encarnará al dios del trueno? Han sonado los nombres del fornido Kevin McKidd, el honrado soldado Lucio Voreno de la teleserie 'Roma', y también el del último Bond, Daniel Craig, y hasta el de Brad Pitt. Ante el baile de candidatos, Branagh pidió disculpas por "hablar como un político" y aseguró que "aún es demasiado pronto" para confirmar cualquier rumor.

El director británico puede tomárselo con calma porque el estreno de 'Thor' está previsto para el 4 de junio de 2010. La elección del actor protagonista tiene que hacerse con cuidado porque la productora, Marvel, planea que el mismo actor encarne al personaje en 'Los Vengadores', el megaproyecto que la productora prepara para dentro de tres años y que presentará a uno de los equipos superheroicos más célebre de la factoría. Para el largometraje ya se han confirmado los nombres de Robert Downey Jr. como Iron Man, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Don Cheadle dando vida a Máquina de Guerra.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Dic 26, 2008 1:21 pm

tres cosas:

Thor era uno de mis personajes favoritos de niño y me haría muy muy muy feliz que hicieran una peli digna.

The Spirit: Una mierda del tamaño del sombrero de un picador. Frank Miller ha intentado mezclar el tono novela negra que tanto le gusta, con el look de Sim City y con el aire bonachón y a veces tontuno de la mejorepoca de Spirit. ¿que ha salido? pues una autentica basura con Samuel L Jackson vestido de Nazi, Eva Mendes haciendose fotocopias de su propio culo ( veridico) y una galería de personaes que dan vergüenza ajena.

Aparecidos: muy recomendable. Una peli de terror española con bajo presupuesto y estrenada en muy poquitos cines. No es terror tipo Rec, es más bien una historia humana y triste contada a través de una peli de terror.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Dic 28, 2008 2:12 pm

¿Habéis visto la película sueca Let the right one in?

Una película que viene avalada por los premios en los festivales de Tribecca, European Fantastic Film Festivals Federation, Fantasia Festival y Festival Fantástico de Málaga.

El director Tomas Alfredson dirige una historia dónde Oskar, un chico de 12 años que sufre maltrato en el colegio, conoce a una extraña vecina a la que sólo ve de noche y que padece una extraña enfermedad.

La historia es inquietante. Oskar, que no sabe defenderse, imagina en la soledad de su dormitorio la venganza mientras apuñala el aire con un cuchillo.
Eli nunca sale de día, huele rara, no siente el frio extremo y vomita los caramelos.
El "padre" de Eli narcotizay desangra a jóvenes fornidos.

La historia, lenta en su concepción, aterra más en lo que sugiere. Los planos son extraños; a veces los adultos quedan fuera de plano y la historia se centra n los dos adolescentes y su amistad.
El pequeño Oskar, mezcla entre el Tadzio de Muerte en Venecia y el Alex de La Naranja Mecánica es un joven disfuncional que colecciona recortes de prensa de violencia y la joven pero eterna Eli -"tengo 12 años desde hace mucho tiempo"- va a enseñarle que aunque él haya conocido la parte más oscura de la vida, ésta aún puede guardar maravillas.
Eli es adorable, manipuladora, frágil y letal.
La elección de los chicos es una de las mejores bazas de un film que está rodado de una forma preciosista.

http://www.youtube.com/watch?v=ICp4g9p_rgo
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 28, 2008 2:20 pm

WOW!!!!! Me ha dejado ojiplática, Eli. Tiene una pinta alucinante. Cómo se hace viviendo en provincias para hacerse con ella???
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 28, 2008 3:43 pm

Me acabo de enterar...

DIEGO GALÁN 24/12/2008

Sin ser conscientes de ello, hemos convivido con Elsa Fábregas desde nuestra niñez. Ella fue quien dio voz a la Vivien Leigh de Lo que el viento se llevó, haciendo inolvidable su juramento de que nunca más pasaría hambre, o a Rita Hayworth humillando a Glenn Ford al confesarle que "ya todos saben lo que soy", poco antes de que él le atizara la famosa bofetada.

También fue Elsa Fábregas quien nos hizo amar y odiar a Bette Davis en aquel retorcido personaje de ¿Qué fue de Baby Jane? que, por cierto, ofreció no pocas dificultades a la dobladora, según confesó ella misma...

Por la voz de Elsa Fábregas han transitado interpretaciones de Katherine Hepburn, Doris Day, Sophia Loren, Ingrid Bergman, Anne Bancroft, Anouk Aimée, Julie Christie, Jeanne Moreau, Shelley Winters... Incluso quienes no aceptamos el doblaje como sistema para hacer inteligible las películas debemos reconocer el talento de Elsa Fábregas, repartido en 819 largometrajes a lo largo de 73 años. Todo un récord.

Este país ha tenido la desgracia de que se hiciera obligatorio el doblaje en el cine, pero tal barbaridad no ha impedido descubrir a notables talentos en ese arte, especialmente cuando el trabajo se hacía con pocos medios técnicos, lo que se suplía con un serio afán por hacerlo bien y de forma verosímil.

Elsa Fábregas y sus compañeros de profesión trataban de imitar las voces o estilos de los actores que doblaban, se aprendían de memoria los diálogos para tratar de devolver el brío y la sinceridad de sus sonidos originales, y hasta sabían dar giros a los caprichos de la censura al tener que cambiar los diálogos. "Lo pasábamos muy mal cuando nos suprimían frases o cuando teníamos que doblar palabras que nadie había dicho", contó la propia Elsa Fábregas en un programa televisivo sobre la censura.

Ella misma tuvo que doblar de nuevo a la pérfida ama de llaves de Rebeca cuando los censores abrieron la mano con motivo de la reposición de la película en 1969, o a la Greta Garbo de Ninotchka, y a la Ava Gardner de Las nieves del Kilimanjaro, que como bastantes otras películas fueron revisitadas años después.

También prestó su voz en películas españolas -las de Bardem y Mur Oti, por ejemplo-, reemplazando el a veces mal decir de las jóvenes actrices nacionales en una época en que eso era intolerable. Fábregas ha muerto a los 87 años, aún en activo, cuando prestaba su voz en catalán a una serie de dibujos animados.

Sé que en el foro hay muchísimos partidarios de la VO (entre los que me cuento) pero algunos siempre defendimos que, pese a todo, tenemos en este país muy buenos profesionales del doblaje. La mayoría de ellos con una dicción y expresividad que ya quisieran para sí los actores "normales". Elsa Fábregas era una de las míticas, de las veteranas. Yo la admiraba por haber puesto voz a tantos mitos, a tantas diosas del cine. Y admiraba sus ganas, que la mantuvieron en activo hasta el final. La oímos de niña, la oímos de joven, la oímos adulta y anciana. Nos regaló muchas voces con su voz.

Más sobre ella aquí
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=248
Me alegro de no haberte matado todavía...

Siana

Mensaje por Siana » Dom Dic 28, 2008 5:59 pm

Triste noticia. Esa voz tenía un sabor que ya sólo podré asociar a una época del cine. Creo que sería incapaz de ver "Lo que el viento se llevó" sin la voz de Elsa:

http://es.youtube.com/watch?v=kdjvFstKvyk

remolina

Mensaje por remolina » Lun Dic 29, 2008 9:01 am

elisheva escribió:y el Alex de La Naranja Mecánica

Por cierto, nunca había visto La Naranja Mecánica y este fin de semana me lancé. Me encantó. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Dic 30, 2008 3:06 pm

Siana escribió:Triste noticia. Esa voz tenía un sabor que ya sólo podré asociar a una época del cine. Creo que sería incapaz de ver "Lo que el viento se llevó" sin la voz de Elsa:

http://es.youtube.com/watch?v=kdjvFstKvyk

prcecisaemnete el otro día estaba habalndo de eso mismo con mi señora ( que se sabe los dialogos). Me gustaría verla en versión original, pero se me haría rarisimo verla sin esas voces tan carcateristicas.

Y una peli que vi el otro dia y me gustó mucho fué La Ola. Es una peli alemana sobre un prfesor de instituto que hace un experimento en las aulas sobre el fascismo y si sería posible si se repitiera una historia como lo del Tercer Reich. La peli tiene el añadido de que es alemana por lo que ves a los personajes hablar con naturalidad del nazismo. Y encima te hace pensar y mucho más cuando lee que está basada en una historia real.

acuario

Mensaje por acuario » Vie Ene 02, 2009 7:08 pm

El otro día vi El intercambio, y os la recomiendo, una desgarradora historia de una madre coraje a la que su hijo le desaparece.Angelina Jolie hace una gran interpretación. :wink: y que decir de su director Clint Eastwood ,es un gran artista, ya lo creo.
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Ene 02, 2009 7:33 pm

acuario escribió:El otro día vi El intercambio, y os la recomiendo.

Yo también la ví y también la recomiendo.
Encarecidamente, además.
<div>El último que apague la luz.</div>

emiwan

Mensaje por emiwan » Lun Ene 05, 2009 10:01 am

Lo mismo digo. Eso sí, no se la recomiendo a quien no soporte el cine de Clint Eastwood (sí, alguno hay). Aunque bueno, en ese caso ya se abstendrán de ir ellos mismos :wink:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Ene 06, 2009 12:50 am

Tiburón. No será la primera peli de bichos, pero sin duda es la mejor. Un clásico.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Ene 06, 2009 1:04 am

El otro día vi Mongol. Os la recomiendo.

La peli narra la vida de Genghis Khan, el unificador del Imperio Mongol y conquistador de medio mundo.

Mucha batalla, paisajes impresionantes y una historia de corte épico. Es larga, pero a mí se me pasó volando.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Ene 06, 2009 12:19 pm

Gran banda sonora la de Mongol!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ene 08, 2009 1:24 pm

El trailer japonés de Watchmen con un montón de escenas nuevas:
http://www.youtube.com/watch?v=3WNETpX2Jd0

entre ellas la muy esperada escena del asesinato de JFK.

Responder