Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 18, 2010 2:15 pm

los globos de oro de cine:

- Mejor película (Drama): Avatar.
- Mejor película (Comedia o musical): Resacón en Las Vegas.
- Mejor dirección: James Cameron por Avatar.
- Mejor actor (drama): Jeff Bridges por Crazy Heart.
- Mejor actriz (drama): Sandra Bullock por The Blind Side.
- Mejor actor (comedia o musical): Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes.
- Mejor actriz (comedia o musical): Meryl Streep por Julie & Julia.
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.
- Mejor actriz de reparto: Mo’nique de Precious.
- Mejor guión: Up in the Air.
- Mejor película en lengua no inglesa: La Cinta Blanca.
- Mejor película de animación: Up.
- Mejor música: Up.
- Mejor canción: The Weary Kind de Crazy Heart.

No he visto casi ninguna, y no quiero volver a ser pesado con que me parece excesivo lo de Avatar, así que voy a criticar que le den un premio a sandra Bullok pero basicamente porque me cae mal.
Eso si, el de Christoph Waltz totalmente merecido

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Ene 18, 2010 8:12 pm

Pues agárrense los machos, guëyes, porque tío Jaime piensa hacer la trilogía:

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 706d7f3736
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Ene 18, 2010 9:04 pm

Gracias por el notición, Lans.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ene 20, 2010 11:00 pm

Ayer vi The Lovely Bones la nueva de Peter Jackson ( con esto de que entre los Oscars y los Globos de Oro hay un montón de DVDs Rip con buen sonido y buena imagen colgados por ahi de los últimos estrenos me he adelantado un poco a el estreno en cine).
Me gustó mucho la ambientación y las interpretaciones de casi todos ( sobre todo la de stanley Tucci que al pobre le toca bailar con la más fea) y aunque no llegue al grado de melancolía del libro ( alguna vez he contado la anecdota de cuando lo leí) tiene su puntillo muy recomendable si quereis pasando el resto de la tarde pegando suspiros

Otra que está ya colgada con buena calidad es The Road, pero esta mejor la veré en el cine aunque sea doblada

Earelen

Mensaje por Earelen » Jue Ene 21, 2010 9:20 am

juanrahig escribió:los globos de oro de cine:

- Mejor actriz (drama): Sandra Bullock por The Blind Side.

Arggg...Nunca me ha terminado de calar esta chica. No me es que me caiga mal, pero tiene algo que no sé.

Sobre Avatar, no hago más que escuchar elogios. Toda la gente que conozco o la ha visto, o dice que es muy buena sin haberla visto porque los que la han visto se lo han dicho. De momento me resisto a verla.
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Ene 22, 2010 1:17 pm

Escriba un microrrelato para Viggo Mortensen

Se desconoce la causa. Pero el mundo fue destruido hace una década y unos pocos supervivientes aguantan a duras penas en un terreno sombrío en el que sólo existen peligros. Viggo Mortensen (El Hombre) encabeza el reparto de 'The Road' (distribuida por Wide Pictures y Universal), la película basada en el 'bestseller' de Cormac McCarthy, autor de 'No es país para viejos', que se estrena el próximo 5 de febrero y que le lleva de viaje junto a su hijo (El Chico) por toda Norteamérica.

Sólo se tienen el uno a otro para desafiar una vida casi imposible. El filme, parábola del mundo actual, mueve al actor a lanzarles un reto: que escriban un microrrelato (1.000 caracteres como máximo) sobre "cómo ha llegado el mundo a estar tan destrozado, qué ha ocurrido" [VEA EL VÍDEO MÁS ARRIBA].

Los 10 mejores, seleccionados por la redacción de elmundo.es, se llevarán la obra completa de Cormac McCarthy (10 libros editados por Mondadori y DeBolsillo) y cuatro entradas para el preestreno que se celebrará el próximo 4 de febrero, a las 22.00 horas, en el cine Palafox de Madrid. Los siguientes tampoco se quedarán con las manos vacías: se llevarán dos localidades para la misma sesión hasta completar el aforo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 63&numero=
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 22, 2010 4:31 pm

Enviado. Muchas gracias, Ada!

Todo el mundo a participar a ver si hay suerte y gana algún forero!!!

(Madre mía, qué difícil es contar el fin del mundo en 1.000 caracteres!!!!)
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Ene 22, 2010 4:36 pm

yo lo he contado en menos de treinta :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 22, 2010 4:38 pm

Jodó, pero tú es que eres el GENIO de los microrelatos, tío. Estás entrenadísimo con tus propuestas blogueras de cuentos de X palabras (que no cuentos de palabras X, no confundirse). Y encima seguro que te ha quedado una genialidad absoluta!!!!!

Mucha suerte, Juanra. A por esas entradas!!!!

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Ene 22, 2010 5:29 pm

El Mundo escribió:
Viggo Mortensen (El Hombre) ...

¿Pero "The road" qué es?... ¿Un anuncio de colonia? :twisted: :twisted: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Ene 22, 2010 5:32 pm

Vetinari escribió:
¿Pero "The road" qué es?... ¿Un anuncio de colonia?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Ene 23, 2010 11:47 am

El País.com

Fallece a los 80 años la actriz Jean Simmons
Ganó dos Globos de Oro por la serie de 'El pájaro espino' y fue candidata a los Oscar por sus trabajos en 'Hamlet' y 'Con los ojos cerrados'
EFE - Los Ángeles - 23/01/2010

La actriz británica Jean Simmons, candidata dos veces a los premios Oscar por sus papeles en Hamlet (1948) y Con los ojos cerrados (1969), ha muerto hoy a los 80 años en su hogar de Santa Mónica (California), según informa el diario Los Angeles Times. La protagonista de títulos como Ellos y ellas (1955), El fuego y la palabra (1960) y Espartaco (1960) sufría cáncer de pulmón, según ha explicado la agente de la intérprete, Judy Page.

La última aparición en el cine de Simmons, ganadora de dos Globos de Oro y un premio Emmy por su actuación en la miniserie de la década de 1980 El pájaro espino, fue el año pasado en el filme Shadows in the Sun, de David Rocksavage.

Simmons, según detalla el rotativo, llamó la atención de un cazatalentos en una clase de baile con tan sólo 14 años y filmó siete películas antes de captar la atención de la industria gracias a su papel en Cadenas rotas, la adaptación de la novela de Charles Dickens que dirigió David Lean en 1946.

En Hamlet compartió protagonismo con Lawrence Olivier y el filme le deparó su primera candidatura al Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto. Su segunda candidatura llegó más de 20 años después, por su papel de esposa alcohólica en Con los ojos cerrados, esta vez como actriz principal.
Imagen

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 24, 2010 1:07 am

Qué pena!!! Siempre la recordaré en Espartaco, la de veces que la habré visto de niña en aquellas sesiones de los findes por la tarde! Una gran actriz y una mujer preciosa y elegante.

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Ene 24, 2010 4:23 pm

¡Otra que se nos va! Una de las mujeres más bonitas de la historia del cine. Hay montones de películas para recordarla, pero yo mencionaría "Cara de ángel", porque es de las que no te esperas. Nos quedamos sin otra dama del cine. :cry: :cry:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Kaken

Mensaje por Kaken » Dom Ene 24, 2010 5:47 pm

HOWARD SHORE ESCRIBIRÁ LA MUSICA PARA ECLIPSE
Gracias a Movie Score Magazine, via CM, les dejo la siguiente exclusiva acerca de la tercer entrega de la saga: Eclipse.

Howard Shore está a bordo para componer la música original de la tercera película de la saga Crepusculo. Hoy Temple Hill Entertainment confirmó a MovieScore Magazine que el compositor de El Señor de los Anillos escribirá la música para la película, siguiendo los pasos de Carter Burwell (quien hizo la música para la primer pelicula) y Alexandre Desplat (quien hizo la música para Luna Nueva). Shore ya empezó a trabajar esta semana.
El trabajo más conocido de Howard Shore es la trilogia de Tolkien, dirigida por Peter Jackson; un trabajo epico que actualmente está de gira alrededor del mundo, proyectando recitales en vivo. Shore también rehizo la musica para la nueva película de Mel Gibson, Edge of Darkness, reemplazando a John Corigliano. Dicha película se estrenará en Estados Unidos esta semana.
Eclipse es la tercera adaptacion de las novelas de Stephenie Meyer. La película es dirigida por David Slade (30 Days of Night y Hard Candy). Summit estrenará la pelicula el 30 de junio.

http://crepusculoymasalla.blogspot.com

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 24, 2010 8:57 pm

Mira, al menos la película de marras tendrá algo bueno. :twisted:

Ostras, Vetinari, "Cara de ángel"!!! Es verdad, no me acordaba. Con lo que me gusta esa peli!!!!

rideu

Mensaje por rideu » Lun Ene 25, 2010 8:55 am

Pues a mí, que sí que me gusta la saga, me alegra mucho esta noticia, porque hasta ahora la música de crepúsculo no me gustaba para nada.
<div><br><em>Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.</em><strong><br><em>Profecía india </em></strong></

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 25, 2010 11:59 am

Buena noticia, parece que en la tercera parte si se van a gastar pasta de verdad, porque la primera parecía un telefilm más que una peli.

Yo este finde he visto dos pelis ( es el sabado llovian boquerones) :
Una se llama Adam y es una historia de amor entre una neoyorkina aspirante a escritora infantil y su vecino un chico con sindrome de Asperger. No es un drama, ni sensiblera en exceso. Simplemente está bonita.

Y otra que vi fué Pandorum, una en plan Alien pero con Denis Quaid. Ciencia Ficción de la actual sin poco más pero con un par de ideas muy buenas en el guión que la hacen original.

Lo dicho, ideal para un finde de lluvia.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 25, 2010 11:21 pm

Ostras, Juanra, telefilme es poco. Nos la cascaron en el tren camino de Madrid y creí que me daba un soponcio. Me la tragué porque así eran dos horas menos de aburrimiento en el tren, pero madre mía! Francamente no me sorprende el fenómeno, de verdad, lo que me extraña es que pueda gustarle a alguien de más de 16 años. Pero oye, no digo nada, para gustos ya se sabe. Yo es que la encontré sencillamente una peli para niñas. Como muy simplona, vamos. Y bastante sectaria, por cierto. Porque la tía tuvo la magistral idea de convertirles en vampiros, que si no parecería simple y llanamente lo que es: una apología a la castidad y un mensaje poco sutil de lo malo que es el sexo. :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Ene 26, 2010 7:20 pm

Yo a la primera la vi este verano. La segunda no me corre prisa en verla :roll: . Rebautice a los protas con los nombres de Sosalela y Tontoward...Creo que eso lo dice todo... :lol: :lol:

Yo este finde he visto la de Sherlock, y me gusto bastante. El papel estaba pensado para el Robert "pequeño" . Peli bastante entretenida (aqui tambien estuvo lloviendo el finde)y lo que el director ha ganado divorciandose de la Madonna...
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Responder