Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
viveDios

Mensaje por viveDios » Mar Ene 26, 2010 11:44 pm

He visto Up in the air, con razón ganó el Globo de Oro al mejor guión. Está genial. Entretenidísima y a la vez da que pensar o mejor dicho para reflexionar. Tiene unos golpes buenísimos y ese George ¡ay madre! qué prodigio de elegancia y gracia a la par, hace una interpretáción sutil y llena de detalles, está genial creo que también estuvo nominado.
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Ene 26, 2010 11:49 pm

parecería simple y llanamente lo que es: una apología a la castidad y un mensaje poco sutil de lo malo que es el sexo

Lenka, peli aparte ¿leiste la saga?
Me da que no...;-)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 27, 2010 12:23 am

No, hija, no. No me leí los libros ni creo que los lea jamais. Soy muy clásica con los vampiros y estos no me convencen nada. Tan jovencitos, tan buenos, tan castos y en el instituto a pleno día porque, total, aquí siempre está nublao... :lol: Nop, no me convence.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Kaken

Mensaje por Kaken » Mié Ene 27, 2010 12:53 am

Bueeeno, no sabes lo que te pierdes, Lenka¡¡
Erotismo en estado puro, hormonas y principios, superdotación y desarraigo, las creencias frente a los hechos, nunca ocurre lo que se espera, el amor es casi lo único que no elegimos, el respeto y la pausa frente a la desesperación, la diferencia entre edades y amores, ser el bicho raro, desear huir, adrenalina a tope, peligro atrayente y, de postre, la familia es la familia, aunque no sean consanguíneos.

Uffff, sorry, igual es muy críptico o cursi, pero es lo que he podido dejar salir.
Y si puedes guardar momentáneamente en otro territorio a tus vampis de siempre, leételo. Es el neo-romanticismo. Esta escritora ha creado algo nuevo tras lo que hay mucho para pensar.
También comprendo a quienes lo leen y dicen que es un folletín. Vale.Pero yo me quedo con la agradable sensación de haber llegado al fondo de estas novelas, para mí.
Un bes-ote.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 27, 2010 1:36 am

Erotismo en estado puro???? En serio????? Madre mía, soy más rara de lo que pensaba!!! Pero si la tipa esta que lo ha escrito es el equivalente yankee a una legionaria de cristo!!! Si es mormona!!!! La castidad es un pilar fundamental e indiscutible dentro de la fe de esta señora, y la verdad es que queda clarísimo viendo la primera peli (imagino que con los libros también). Ese chaval llevándose las manos a la cabeza tras darle un morreo a la novia y chillando: "debo ser fuerte, debo controlarme!!!" 8O Claro, la sutileza está en que se tiene que controlar... para no morderla, claaaaro. :lol:

Una cosa sí que me chocó, y es la familia tan mega modelna que tienen, con hijos vampiritos adoptados que se lían entre ellos (castamente, eso sí). Lo digo porque tenía entendido que los mormones defienden a ultranza la familia tradicional: papá, mamá e hijos biológicos. Así que esa parte me dejó pelín extrañada.

No sé, Kaken, la peli me pareció una chuminada para niñas, sosa, ñoña, almibarada a más no poder. Después de eso juro que tengo pocas ganas de leerme los libros. De verdad, me suena a estas nuevas modas tipo anillos de castidad y Jonas Brothers. Y chica, esos vampiros tienen menos enjundia que Espinete. Yo es que soy del vampiro pérfido y vicioso. No me da la cabeza pa imaginar a un no muerto lleno de candidez y amor. El vampiro es una cosa demoníaca, no angelical. Para mí, claro. Oye, que algo tendrá la historia para encandilar a tanta gente, no te digo que no, pero de verdad que me sorprende que guste tanto a mujeres adultas (y son legión las fans!). Me alucina. Es que de verdad que la historia me parece ñoñísima! (O eso, o la peli la han hecho mu malamente)

Kaken

Mensaje por Kaken » Mié Ene 27, 2010 1:45 am

Lenka, queridisima, opinas sin haber leído....da una oportunidad,,,

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 27, 2010 1:52 am

Ya lo sé, Kaken. Pero salvo que los libros no tengan NADA que ver con la primera peli, es decir, salvo que sean completamente OPUESTOS a lo que se ve en esa peli, paso, gracias. De verdad te lo digo. Es que ni siquiera me gustan las historias de amor, pa empezar. Nunca me han gustado. Así que una historia sobre el amor casto de dos adolescentes paliduchos me va a dejar fría. Créeme. Pero si Cumbres Borrascosas me parece un peñazo!!!!!! :lol:

rideu

Mensaje por rideu » Mié Ene 27, 2010 8:23 am

Kaken escribió:Lenka, queridisima, opinas sin haber leído....da una oportunidad,,,

Te digo lo mismo, yo la ví sin leer los libros y dije bueno una peli romántica más, pero mi hermana me empezó a contar algunos detalles de las vidas de los vampiros y me empezó a picar la curiosidad, total que empecé a leer el primer libro y no pude parar hasta que acabé el cuarto. En el que, sin adelantar mucho, hay bastante erotismo y te puedo prometer que nada de castidad, eso sí el final me pareció algo flojo y podría haber habido algo más de "chicha"
Lenka dijo
Ya lo sé, Kaken. Pero salvo que los libros no tengan NADA que ver con la primera peli, es decir, salvo que sean completamente OPUESTOS a lo que se ve en esa peli, paso, gracias. De verdad te lo digo. Es que ni siquiera me gustan las historias de amor, pa empezar. Nunca me han gustado. Así que una historia sobre el amor casto de dos adolescentes paliduchos me va a dejar fría. Créeme. Pero si Cumbres Borrascosas me parece un peñazo!!!!!!

A mí tampoco me gustan las novelas románticas, yo ni siquiera he leído Cumbres Borrascosas, pero de verdad que estos libros no sé que tienen que enganchan, aunque cuando los estés leyendo pienses "pero que hago leyendo esto, si es para crías con hormonas revolucionadas", pero ahí sigues leyendo y deseando tener a un Edward Cullen cerca.
<div><br><em>Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.</em><strong><br><em>Profecía india </em></strong></

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 27, 2010 7:09 pm

Si me parece muy bien. Y es más, me encanta que una mormona haya conseguido escribir novela erótica pretendiendo lo contrario. :lol: :lol: :lol: Qué diver!!!!!

Sigo dudando que esta buena mujer pueda escribir algo que me erotice más que Sade, la Almu Grandes o hasta el König con sus obrerotes de la costrucción, la verdad. Ya os digo que esa escena con el Eduardito en plena crisis sollozando "noooo, noooo, tengo que ser fuerteeeee!!!" me dio mucha risa floja. Y de verdad que todo eso me suena mucho a Jonas Brothers y anillos de castidad. En serio. Pero mira, para que no digáis, juro que iré a la biblioteca y sacaré la novela. Lo juro. Y me pondré a leerla. Y me guste o no, la leeré entera. Luego os cuento.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ene 28, 2010 3:52 pm

Sobre Crepusculo.
Lo malo:
A mi las pelis no me gustaron, he visto las dos porque Olga es fan de los libros y fuí al cine y todo. Las pelis , sobre todo la primera , me parecieron baratas y con poco carisma. Y la segunda me pareció una historia mnuy mal construida como si la autora pensara que eso de Planteamiento-Nudo-Desenlace es una cosa que le pasa a otra gente. No entendí muy bien porqué se desaprovechaba lo más jugoso de la historia y se acentuaban las partes más sosas y el porque de esa falta de ritmo en la primera hora.

Dicho lo malo voy con lo bueno:
No me he leido los libro, pero me alucina el efecto que producen en la gente. No conozco a nadie que se haya leido el primero y no haya ido a por más. Hasta mi padre se los ha leido!!!!
Entre los lectores hay mucha adolescente salida que sueña con rallar queso en las abdominales de Jacob , pero también gente con buen criterio literario ( como se demuestra en este mismo hilo) , gente muy leida y que me hace pensar que algo deben tener esos libros. En serio, te gusten más o menos el trato que recibe el tema vampirico, te guste más o menos que chinguen poco, hay que reconocer que tienen un merito alucinante. Yo me planteo leerme al menos el primero por curiosidad y por si me puede enseñar algo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Dicho lo cual, una sola cosa: Edward Pattison tiene cara de resacoso en el 90% de los planos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 28, 2010 5:09 pm

Pues contad ambos cuando lo hagais, que yo no lo veo claro tampoco.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ene 28, 2010 9:59 pm

Prometo contar y ser extremadamente honesta. Desde luego mérito no les quito, porque anda que no tienen fans.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Ene 28, 2010 10:08 pm

El País.com

OBITUARIO
Muere la médium de Poltergeist
La actriz Zelda Rubinstein fallece a los 76 años tras sufrir un ataque al corazón

Zelda Rubinstein, la actriz que saltó a la fama tras interpretar en 1982 a la médium de la película Poltergeist, ha muerto a los 76 años en su casa de Los Ángeles, después de haber sufrido recientemente un ataque al corazón.

Según informa la BBC, la excéntrica médium Tangina Barrons fue su primer gran papel protagonista, que más tarde repitió en dos secuelas de la película de terror.

Con su metro 29 de estatura, Rubinstein, que más tarde apareció en algunas series de televisión y en la película Angustia, de Bigas Luna, se centró en defender los derechos de las personas de baja estatura y participó en los ochenta en una importante campaña contra el sida.

Los fanáticos de la película Poltergeist la recordarán por la famosa frase "Ve hacia la luz", que pronunciaba en la película.

Hace dos meses, la actriz fue ingresada en el hospital Cedars-Sinai tras sufrir un ataque al corazón. Tras su muerte el miércoles, su representante, Eric Stevens, ha declarado que Rubinstein "tenía varios problemas de salud, que desafortunadamente han terminado por vencerla".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Ene 29, 2010 9:20 am

El País.com

ENTREVISTA: EN PORTADA
Viggo y el apocalipsis
TONI GARCÍA - Venecia - 29/01/2010

Viggo Mortensen transita por una Tierra en cenizas en La carretera, la adaptación de la novela de Cormac McCarthy. Si se acaba el mundo, al actor le pillará con la camiseta de Leo Messi. Lo comprobamos en Venecia.

Cuando Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) aparece en una sala del hotel Excelsior de Venecia luciendo media melena y camiseta de la selección argentina (que está a punto de jugarse un puesto en el Mundial de 2010 contra Uruguay), a muchos representantes del gremio cinéfilo se les desencaja el rostro. Efectivamente, la combinación entre el pase previo de la terrible —por dura— La carretera no acaba de encajar con el discurso futbolero de este actor neoyorquino con alma argentina.

La película acaba de ser recibida en loor de multitudes en La Mostra después de meses de rumores en los que venía a decirse que era infumable. Lo cierto es que La carretera, que muestra a un padre y su hijo vagar por una tierra arrasada sin futuro ni esperanza, merece toda clase de adjetivos, muchos de ellos buenos, pero, ante todo, es indiscutible que no deja títere con cabeza. "Los rumores sólo son eso, rumores, no forman parte del trabajo de un actor", admite con sorna en ese español somnoliento que le caracteriza.

"La novela era espléndida. Mi único miedo era si seríamos capaces de hacerle justicia. Estaba muy preocupado por ello, así que un día llamé a Cormac McCarthy [autor del libro original y ganador del Premio Pulitzer 2007] para preguntarle acerca de un montón de dudas. Sin embargo, acabamos hablando de nuestros hijos, y de repente lo entendí: La carretera trata de contar una historia de amor entre un padre y su hijo. Eso es todo lo que hay que entender. Yo soy padre, así que no me costó empatizar con mi personaje", confiesa mientras le da un buen trago al mate.

Al actor se le recuerda por su papel de Aragorn en El señor de los anillos, una de las trilogías más celebres y taquilleras de todos los tiempos; pero, por el contrario, pocos parecen recordarle en Único testigo (Peter Weir, 1985) o en Atrapado por su pasado (Brian de Palma, 1993), quizá porque por aquel entonces su rostro era demasiado distinto como para llamar la atención del espectador corriente. Tuvo que ser Tony Scott el primero que le puso en el mapa de los grandes estudios de Hollywood con Marea roja (1995), aquella película con submarino donde Quentin Tarantino —guionista en la sombra— se marcaba unos cuantos momentos colosales.

"Nunca renegaré de Aragorn, fue muy importante para mi carrera y le tengo muchísimo cariño al personaje", dice Mortensen de su montaraz convertido a la postre en rey. Sin embargo, este poeta, pintor y músico parece decidido a borrar todo rastro de épica en su carrera para dedicarse a recorrer senderos menos luminosos de la mano de un tipo que sabe cómo manejar una linterna: el realizador canadiense David Cronenberg, con quien trabajó en Una historia de violencia (2005) y en Promesas del este (2007), y para el que el actor tiene un mensaje: "Que me llame cuando quiera y para lo que quiera. Allí estaré".

Mortensen parece tener una relación bastante más fría con John Hillcoat (director de La carretera), a juzgar por la elegancia con que ambos se ignorarían poco después de su paso por Venecia, en el Festival de Sitges. "¿Viggo ha venido?", suelta Hillcoat al periodista nada más sentarse, mientras el actor concede entrevistas a unos veinticinco metros de allí. El realizador, con un currículo basado únicamente en el filme The proposition (2005), pasa por ser una de las grandes revelaciones del año: "Mucha gente me pregunta por qué no contamos en la película cuál es el origen del desastre. Mi respuesta es siempre la misma: no me interesa nada, y creo que al espectador le resulta mucho más interesante concentrarse en la historia entre el padre y el hijo. Ése era mi principal desafío, que el Apocalipsis sólo fuera el trasfondo del relato y no el relato en sí".

Con quien sí se llevó bien Mortensen fue con el director de fotografía de la película, Javier Aguirresarobe. El español está en primera fila para las nominaciones de los Oscar por su impresionante trabajo en el filme. "Yo soy fotógrafo, y como tal me maravilla el trabajo de Javier. El desafío de rodar con un paisaje gris, sin luz, sin mostrar demasiado. Creo que ha hecho un trabajo sutil y muy bonito, y me alegraría muchísimo que le nominaran".

El actor también hizo buenas migas con el niño Kodi Smith-McPhee, un huracán interpretativo de medio metro capaz de darle réplica al propio Mortensen: "Teníamos que encontrar a un genio para interpretarlo [risas]. En el set yo no lo vi como un niño, sino como otro actor. Eso sí, no veas cómo le hinchaba las pelotas a Javier [Aguirresarobe]. Maldito niño [risas]".

El actor se pone serio cuando se le pregunta por el matiz de realismo que le dan al filme acontecimientos como el Katrina: "Bastaron tres días para convertir aquello en un infierno. La falta de comunicación, el miedo, la ignorancia. Es en esos momentos cuando la gente empieza a actuar de forma brutal y aparecen dos opciones: el amor o el odio. Al final se trata de eso".

A Mortensen le han crecido los enanos últimamente: su supuesto romance con la actriz Ariadna Gil es la comidilla del cotilleo patrio, y ha vuelto a suspender, esta vez sine die, su estreno teatral en Madrid, arguyendo una grave enfermedad de su madre. Al menos nos llega, por fin, La carretera.

La carretera se estrena en cines el 5 de febrero.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Ene 29, 2010 12:59 pm

Muy interesante. Gracias, Nexus.
Y también por la fotos...ay, esas canas :wink: :wink: (vaaaale, ya se que este comentario es para "fans gritonas" :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Earelen

Mensaje por Earelen » Vie Ene 29, 2010 1:06 pm

Se agradece Nexus, me has alegrado la mañana tiu :D
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 29, 2010 2:40 pm

pocos parecen recordarle en Único testigo (Peter Weir, 1985) o en Atrapado por su pasado (Brian de Palma, 1993)

Sí, sí, pocos. Pero haberlos haylos!!! :lol: Había vida antes de Aragorn. Y mucha!

Qué tío borde el director, no??? Qué actitud más poco elegante.

Y qué obsesión la de este hombre con el fútbol!!! Es increíble!!!!! (Aunque me consuela: queda claro que lo nuestro sería imposible ya sólo por ese detalle) :lol:

Contando los días para que se estrene. No sé si gustará (me temo que no, sospecho que será una peli intensa y deprimente, y sin explosiones ni heroicidades vistosas, y eso suele aburrir al público) pero a mí me llama mucho. La verdad es que tras ESDLA a Viggo le está dando por hacer cine de minorías, de ese que gusta mucho a unos pocos y del que pasan los demás. Buen cine (algunas mejores que otras, claro) pero poco comercial. Pero está claro que hace lo que le gusta y lo disfruta. Esa es la idea, supongo, y yo que me alegro. Desde luego nunca se sabe, pero hay pelis en las que jamás imaginas a Viggo. :lol:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Ene 30, 2010 5:56 pm

Esta mañana hemos ido a ver la última de Haneke a la matinal, en una sala pequeña y mal calibrada en la que éramos cinco. O seis.
Supongo que lo conocéis por Funny Games (hace relativamente poco se hizo un remake yanki, además), esa peli de terror y violencia sobrecogedora en la que no hay una sola gota de sangre y en la que todo se pedía casi por favor.
http://www.youtube.com/watch?v=Yx3NQzzU ... re=related
O por la pianista, una peli absolutamente enfermiza y brillante (aunque entiendo que haya quien la deteste) en la que lleva a la bella huppert al límite:
http://www.youtube.com/watch?v=gpKH1NRU ... re=related
Haneke es un puto genio. Uno de los mejores directores de cine vivos que tenemos. Grandísimo. Especialista en películas de preguntas y no de respuestas.
Si Caché (escondido) es la mejor metáfora que he visto yo de la guerra contra el terror y el terror mismo tras el 11s, de lo que somos y de aquello de lo que deberíamos avergonzarnos, ahora este hombre va y se marca una peli sobre la alemania nazi que es una metáfora del ser humano, directamente.
Hola, esta es La Cinta Blanca, y de éstos polvos esos lodos. De nada.
De esa educación, de esa infancia, de ese silencio, esa mierda.
Eso te dice el Haneke durante dos horas y media. O más que decírtelo, te obliga a preguntártelo.
Resulta que el tipo va y en pleno 2010 hace una peli de Bergman.
Con dos cojones, y una pericia y una precisión y un oficio que diera la impresión de que realmente te has metido no ya a ver una peli buena de los 50, sino directamente que te has metido En Un Cine De 1950.
Y mira, hay que tener un don.
Porque la estética de bergman parece fácil, pero nones. Y porque la dramaturgia y el lenguaje visual de bergman parecen fáciles, pero nones. Y porque se necesita mucha (mucha) inteligencia para reunir a un casting de gente absolutamente contenida y precisa con caras absolutamente antiguas y expresiones sacadas de daguerrotipos viejos y sacar palante una historia (y una peli) como esa. De bergman, y de haneke.
Casi también de Von trier, si Von trier supiera hacer pelis propias como si fueran de bergman. Pero no puede, y Haneke sí.
http://www.youtube.com/watch?v=E-enl1Y-wGQ
http://www.youtube.com/watch?v=rIdQkOjr ... re=related
Alucinante.
Entre los que no la podrán ver porque no va a llegar a todos los cines y los que no ven este tipo de pelis supongo que es una recomendación un poco inútil, pero realmente creo que si la encontráis no deberíais dejarla pasar.
Habla de cosas (siempre, no sólo en esta última) de las que habla Reverte. De otra forma, las mismas cosas.
Un lúcido, el tipo.
En serio.
mille millions de mille sabords!

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Ene 31, 2010 12:05 am

¿Alguien por aquí ha mencionado Cumbres Borrascosas?

Por cierto, espero que cuando rideu utilizó el término "novela romántica" para referirse a este gran clásico de la literatura inglesa estuviera aludiendo sola y exclusivamente a la gran influencia que tuvieron en las hermanas Brontë (no sólo en Emily) Lord Byron y sus colegas. No admito otra acepción del término "romántico" más que ésa. :wink:

En cuanto al tema principal que estaban tocando rideu y Lenka, o sea, la saga Crepúsculo, yo no puedo hablar de los libros porque no los he leído, pero he visto las pelis y no me apasionan pero tampoco me disgustan. Francamente creo que algunos medios están cargando demasiado las tintas con eso de la castidad y de que que la escritora sea mormona.
Hombre, es evidente que las pelis están claramente orientadas al público adolescente, pero creo que a veces hay críticas demasiado feroces no sólo contra la saga en sí sino también contra todo posible espectador de más de 20 años que cometa el "pecado mortal" de pisar una sala cine para verlas.

Vamos, que tampoco creo que sea de recibo que te consideren directamente de encefalograma plano por ir a ver las pelis y que incluso te puedan resultar entretenidas como tantas otras. :roll:

Kaken

Mensaje por Kaken » Dom Ene 31, 2010 4:00 am

Es penoso, Bronteana, pero no he podido terminar de leer Cumbres Borrascosas :oops:
Se me hace muy difícil de comprender y también situarme en la historia, se me escapa.

En cuanto a lo de la saga de Crepúsculo, me enteré de que la escritora es mormona al leerlo de mano de Lenka, jamás lo hubiera imaginado después de leer la saga más otra de sus novelas que también me abdució, The Host.
A mí me parece que esta escritora se ha adelantado a su tiempo, que sus libros son mucho más profundos de lo que pueda parecer a primera vista y que plantéa un giro en el enfoque de las relacciones humanas que no se había producido antes.
Sus novelas son puras alegorías en las que puedes quedarte en la superficie (y pasarlo bien) o intentar bucear (y plantearte mil preguntas pasándotelo bien).

Como me parece imprescindible no contar nada de las novelas, sólo puedo expresarme de manera vaga a la hora de intentar analizarlas o recomendarlas, de modo que sólo quién las haya leído podrá decirme si está o no de acuerdo con mis percepciones.

Analizar el hecho de que haya tenido un éxito brutal entre mujeres de todas las edades es un reto (adolescentes y vejestorios locas por el vampiro¡¡...otras son del team Jakob, ejem).
Para mí tal éxito reside en el hecho, entre otras muchísimas cosas, de haber creado un personaje, un hombre, que sabe amar como creo que nos gustaría ser amadas a la inmensa mayoría de mujeres.

También logra algo que muchas veces hemos comentado: no hay un "mercado" de erotismo femenino. A veces hemos comentado que el porno o el erotismo que vemos está tan enfocado hacia los gustos masculinos que a nosotras nos aburren.
Sin embargo, en este caso hay erotismo puro y duro y...femenino. Puede ser sutíl, pero en ningún momento enmascara la posibilidad de que la mujer desarrolle su sexualidad a tope, equipara a ambos sexos en el antes, el durante, el después y lo que sigue, que es volver a empezar.
Y hasta ahí puedo leer, cachis, que si no destripo el libro¡¡

Responder