Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Feb 06, 2010 5:08 pm

que va, llevo todo el sabado intentandolo y no hay manera. Ya me rindo, que hace un día muy bueno y a la tercera seguro que me acabo cargando el Ipod.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Feb 06, 2010 5:12 pm

A mí una vez me hicieron un neozelandés... Demasiao. :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Feb 06, 2010 5:42 pm

Lenka escribió:A mí, honestamente, me parece una oda a las relaciones disfuncionales, el egoísmo y la crueldad

Es que eso es lo que es Cumbres Borrascosas, Lenka, un canto al egoísmo y la crueldad, y por eso mismo me encanta. Catherine y Heathcliff se aman pura y simplemente porque para ellos es como amarse a sí mismos, son como almas gemelas, o quizás más bien como un sola alma partida en dos. El conflicto viene cuando Catherine se traiciona a sí misma y por presiones de su entorno acaba cayendo en los convencionalismos de su época y en un matrimonio absurdo. Ahí es donde estalla el conflicto que genera toda la tragedia posterior, porque ella no ha nacido para ser convencional, sino que es tan salvaje y cruel como Heatchliff, al que ella misma define con todas las letras como un lobo inmisericorde.

Me encanta porque por fin alguien ha captado la esencia de la novela, yo no la hubiera definido mejor, Lenka. :wink: Y como digo, la única acepción del término "romántico" aplicable a Cumbres Borrascosas es como sinónimo de "Byroniano". Supongo que gran parte de la fama de novelita de amor la tiene por culpa de las adaptaciones ñoñas y lights que se hicieron en cine hace tantos años. :roll:

En cuanto a Crepúsculo, la novela, ya me temía que fuera tal y como describes, o sea, la peli pura y dura sin mucha más enjundia, pero claro, como no la he leído tenia que concederle el beneficio de la duda.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Feb 06, 2010 5:52 pm

Bueno, pues ayer vi por fin The Road: actuación inconmensurable de todo el elenco, y Viggo está sencillamente sublime.

La peli consigue meterte en ese mundo apocalíptico desde el primer minuto y yo por lo menos disfruté y sufrí a partes iguales. Algunas escenas son muy muy desgradables, no sólo desde el punto de vista visual sino por supuesto desde el punto de vista moral y ético. Peli dura, pero peliculón al fin y al cabo.

En definitiva, que yo la peli la recomiendo de todas todas. O sea, que en mi opinión ya estais tardando en sacaros la entrada. :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Sab Feb 06, 2010 6:03 pm

Juanra, mira a ver si tienes instalado el último fimware (creo ue es el 3.1.3). Salió hace pocos días, si tu ipod ya se lo ha decargado por ahora no se le puede hacer el jail, aunque pronto lo lograrán.
Tambien da mucho la lata, creo, saber si es 2g o 3g, que llevan diferente jail.
Yo, de momento, me estoy inflando a apps gratuitas: una granja, explotar burbujitas de plástico, un mega despertador, una bola de cristal, una guitarra, la caja muuu, jejejee, de todo, muy diver para echar la tarde.
Ah, un amigo me asegura que al ipod se le puede hacer de todo porque desde itunes lo restauras sin problema al estado original.
Suerte¡

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 06, 2010 6:49 pm

Seguro que tienes razón, Bronte, las adpataciones ñoñas habrán hecho mucho por lograr que Cumbres Corrascosas sea considerada una "bella historia de amor". :? No sé, es como esas pelis "de antes" en las que el hombre era un machista de tomo y lomo y cuanto peor trataba a la chica más le amaba él y más sumisa y ñoña se volvía. :lol: Si no pones cierta distancia hoy día lees La Fierecilla Domada y te da un cólico miserere. Si pones esa distancia te lo puedes pasar bomba y reírte mucho. La última versión en cine que yo vi de Cumbres fue la de Fiennes y Binoche. Seguramente era menos ñoña por ser más actual, así que no se ahorraban nada en crueldad. De todos modos, después de leer la novela, cada vez que oía a alguien aclamarla como "preciosa historia de amor", siempre pensaba: "una de dos, o no la ha entendido él, o no la he entendido yo!!!" :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Feb 06, 2010 9:35 pm

Acabo de ver The road, y me ha gustado la interpretación de Viggo, la del niño no tanto, supongo que el doblaje le ha hecho perder bastante
Me he quedado en shock al ver los títulos de crédito finales, no había visto tampoco el poster y hay un par de actores bastante conocidos que salen en esta peli y no he sido capaz de reconocerles

También ví Nine, hace unos días, y la verdad me esperaba bastante menos de la película, Penélope, Daniel y Marion lo hacen genial. Bueno Penélope canta bien, pero baila un poco como a cámara lenta(eso me pareció)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 06, 2010 9:44 pm

Ostras, pues me parece todo un logro por parte de Pe, porque recuerdo un vídeo de ella que circuló por ahí (o era un anuncio de estos navideños? Alguien se acuerda?) y era terrible lo malamente que cantaba!!! :? Si en la peli lo hace bien será que se lo ha currado a lo bestia y con buenos maestros. En cambio me sorprende si no se luce mucho bailando, porque juraría haberle oído en alguna entrevista que había dado clases de danza (aunque menos años que su hermana). Fíjate, pensaba yo que en la peli destacaría más bailando que cantando. O incluso que le doblarían la voz.

Qué ganas de ver The Road, por favor!!! A ver si me escapo la próxima semana!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Feb 06, 2010 11:18 pm

Sin dar muchas pistas sobre La carretera, me ha gustado aún más que el libro. Dura, terrible a veces, tristísima. Viggo, como de costumbre. Genial.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Feb 07, 2010 12:19 am

Ada escribió:Acabo de ver The road, y me ha gustado la interpretación de Viggo, la del niño no tanto, supongo que el doblaje le ha hecho perder bastante

Puea a mí el chiquillo me ha convencido del todo.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Feb 07, 2010 2:03 pm

Ayer pasamos la tarde en el cine y:
The road es cojonuda. Y tristísima (sí, más que el libro, y por suerte llevábamos el libro leído y esperábamos lo que pasaba y aún así lagrimones). Adaptación estupenda, interpretaciones estupendas.
Sherlock Holmes de Guy Ritchie es tirando a espantosa. Osea, es lo que es y la vimos por quitarnos el mal cuerpo de The Road. Me obliga a recomendaros La vida secreta de S. Holmes, del dios Wilder. Que sí que es otra adaptación estupenda que te da exactamente lo que necesitas.
http://www.youtube.com/watch?v=e3gyQ2TMi5w
Molan las adaptaciones estupendas, la verdad.
mille millions de mille sabords!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Feb 07, 2010 3:05 pm

Un par de notas para quienes vayan a ver 'Invictus':

Como ya sabréis, trata del Mundial de rugby de 1995, que se celebró en Sudáfrica muy poco después de acabar el apartheid, y con Nelson Mandela ya de presidente de la nación. El capitán local, François Pienaar, dijo de aquélla que fue una historia que merecería una peli, y es la que se ha hecho ahora. Lo que pasa es que se nota que es Hollywood quien la ha hecho. Con Clint Eastwood y su productora independiente, y lo que se quiera, pero a lo que voy es que tiene partes que son una americanada, y que merecen saberse.

Una de las partes centrales del guión es que Mandela y Pienaar se reunieron un año antes del campeonato para conjurarse y ganarlo por el bien del país, y el resto del metraje es la historia de cómo ocurrió. No es cierto. Mandela no tuvo ningún tipo de contacto con nadie de la selección hasta el día antes del partido inaugural, cuando visitó al equipo y uno de los jugadores le regaló una gorra. Durante el resto del torneo sólo llamó a Pienaar un par de veces en plan felicitación por las victorias, y no estuvo presente en ningún otro partido hasta la final. Ahí sí que se produjo el momento icónico de apartar el traje oficial y ponerse un jersey de la selección con el número 6 a la espalda y la gorra oficial que le habían dado. Pero esto fue una inspiración del momento, no una decisión de laboratorio ni una misión imposible trabajada cuidadosamente desde los despachos, que es lo que parece que la peli quiere dar a entender.

Es cierto, sin embargo, que Mandela vio este Mundial como una gran oportunidad para unir al país, y así resultó ser. El público, de inmensa mayoría blanca, le saludaba gritando "Mandela, Mandela", y el diario negro 'The Sowetan', que jamás hablaba de rugby, pidió públicamente el apoyo de todos los negros ('blacks', sin complejos) para un equipo nacional sumamente blanco. Pero casi parece según la peli que fuera idea de Mandela que los jugadores del equipo, unos conservadores casi racistas, se fueran aviniendo a la Sudáfrica multirracial, y tampoco era así. Por fortuna, nunca se presenta a los jugadores de esa forma en el film. Y no me extraña, porque a ver a quién se le ocurre cabrear a veintitantos tiarrones de cien kilos.

Y bueno, la realidad siendo como es, hay que anotar también que en 1998, tres años más tarde, la federación sudafricana demandó a Mandela ante los tribunales por intentar investigar en sus asuntos. Las perdices duraron lo que duraron.

Por último, hay que elogiar a Matt Damon, que a pesar de no llegar al 1'80 y de tener 39 tacos (pozí), se atreve a interpretar a un Springbok de 27 años y en lo más florido de su carrera. Bueno, él y su doble de acción. Y por supuesto, a Morgan Freeman, pero eso va de oficio.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Feb 07, 2010 6:27 pm

Q tal la banda sonora de "the road"????
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Feb 07, 2010 6:36 pm

Alberich escribió:Q tal la banda sonora de "the road"????

No sé quién dijo que la banda sonora era "la piel" de una película. Menuda piel le han puesto a esta.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 07, 2010 10:15 pm

Sherlock Holmes de Guy Ritchie es tirando a espantosa. Osea, es lo que es

Tal cual. Pam, pum, cataplof, explosión, chistecito. Molaría si no pretendiera hablar de Holmes y Watson, seguramente. A mí me pareció un disparate total. Pa pasar el rato. Sí, es lo que es.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Feb 07, 2010 10:51 pm

Kaken escribió:Juanra, mira a ver si tienes instalado el último fimware (creo ue es el 3.1.3). Salió hace pocos días, si tu ipod ya se lo ha decargado por ahora no se le puede hacer el jail, aunque pronto lo lograrán.

Gracias Kaken, era precisamente eso, el 3.1.3 que se me instalado sin yo darme cuenta.
(perdón por el Off topic gente)

Y hablando de el niño de The Road: a mi uno de los motivos que me llevaron a ver la peli en Inglés fué la voz del niño. Esta no se como estará pero cuando hay niño no soporto como lo doblan, parece que todos los niños han salido el Canal Disney o son adultos poniendo voz de flauta o niñas haciendo de niños o la voz de Bart Simpson.
Solo se me ocurre una excepción: En Busca de la Felicidad donde creo que cogieron a un niño de verdad para el doblaje, además un niño muy simpatico que lo entrevistaron y todo en la radio.

Y sobre el resto de la peli me quedo con la fotografía, y un consejo: no veais la peli si teneis un día tristón porque lo llevais claro.
Y otra cosa, genial además de Vigo el resto de los actores, yo hasta el final no me di cuenta de quienes eran los actores, sobre todo el vejete del bastón.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Feb 07, 2010 11:33 pm

Lenka escribió:
Sherlock Holmes de Guy Ritchie es tirando a espantosa. Osea, es lo que es

Tal cual. Pam, pum, cataplof, explosión, chistecito. Molaría si no pretendiera hablar de Holmes y Watson, seguramente. A mí me pareció un disparate total. Pa pasar el rato. Sí, es lo que es.

Por lo que me contó una compañera de trabajo con la que suelo coincidir en gusto cinematográfico, es para pasar el rato... buscando dónde viven el director y los guionistas y mandarles un aviso tipo El padrino :evil: ¡Que se trata de Holmes y Watson!

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Feb 08, 2010 12:07 am

Off topic: genial, Juanra, me he sentido útil y todo¡ Ya sólo falta que me cuentes que has hecho al final :-)

acuario

Mensaje por acuario » Lun Feb 08, 2010 11:25 pm

¡Qué ganas de ver the road!!!
Tengo que esperar un poco aún, quizás la pueda ver este finde. :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 08, 2010 11:29 pm

¿Por cierto, alguien ha visto 'Avatar' con gafas? :?

O sea, que si llevas gafas, ¿te pones las 3D encima de ellas y se ve bien? 8)

Responder