Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Mar 08, 2010 7:00 pm

El País.com

La 'Alicia' de Tim Burton rompe récords y se impone a 'Avatar' en las taquillas
Logra la mejor recaudación para un filme de 3D en su primer fin de semana
EL PAÍS - Madrid - 08/03/2010

La nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas rodada en 3D ha roto con todos los récords de taquilla en su estreno. Un fin de semana ha tardado la nueva producción de Disney, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, para poner fin al reinado de Avatar: 116,3 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos, según datos de Disney. Se convierte así en el mejor debú de una película en formato de 3D e Imax.

La 'Alicia' de Burton ha pulverizado con creces los 77 millones de dólares con los que Avatar inició su periplo por los cines estadounidenses hasta convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos con una recaudación de 2.5000 millones de dólares en todo el mundo. Los buenos resultados en taquilla de esta adaptación al cine del clásico infantil escrito por el británico Lewis Carroll en el XIX, no se detienen ahí. La película ha arrasado con todas las previsiones de recaudación en Estados Unidos y Canadá: nunca antes una película estrenada en el primer trimestre del año había hecho tanto dinero (en EEUU los éxitos taquilleros suelen estrenarse en verano o en las navidades).

Como colofón, la cinta protagonizada por la joven Mia Wasikowska, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también es el mejor debú de Tim Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estrenode El Planeta de los simios que dirigió en 2001.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Mar 08, 2010 7:34 pm

Earelen escribió:Me alegro de que le hayan dado el Oscar a "El secreto de sus ojos". Me pareció una gran película y aunque iba a seguir siendo igual de buena con estatuilla o sin ella, se lo merece.

Pues sí. Es un pedazo de película. Me alegro mucho por ellos.

Estoy deseando ver la nueva película de Burton. Como siempre, promete y mucho.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Mar 08, 2010 10:31 pm

Yo me alegro de los óscars a Jeff y a Sandra, como Amilos, y de que ganase El secreto de sus ojos, aunque no he visto ninguna de las pelis respectivas. Estuve a punto de ver la de Bigelow pero al final fui al teatro, aunque todavía sigo queriendo verla, con o sin Óscares. Supongo que Alberich estará contento por el de "Up" a la mejor banda sonora, ya que la elogió en este mismo hilo cuando salieron las nominaciones.

Creo que el 3D lo voy a dejar para la Alicia de Tim, y la de Avatar me la veré en casita... :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Mar 08, 2010 10:47 pm

La de Bigelow está muy bien hecha e interpretada, pero la historia no la veo yo de Óscar... un artificiero muy guapo y algo pirao que se pasa las normas por el forro y aun así desactiva las bombas y sale vivo; yo no vi mucho más. El secreto se lo merece de sobra. Y no seáis tan duros con Avatar, aunque sea Pocahontas en el espacio :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 09, 2010 8:59 am

El País.com

Argentina celebra como un Mundial el triunfo de 'El secreto de sus ojos'
Es el segundo filme del país suramericano que recibe un premio de Hollywood
ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 09/03/2010

Argentina también propora buenas noticias. En medio de las tensiones políticas previas a la celebración del bicentenario de la independentista Revolución de Mayo, la prensa y la población argentinas se unían ayer para congratularse porque El secreto de sus ojos, la película que dirigió Juan José Campanella y protagonizó Ricardo Darín, obtuvo la noche del domingo el Oscar a la mejor película extranjera.

Como si Argentina hubiera ganado un Mundial, pero de cine, en Argentina se festejaba la segunda victoria de una película de este país en la Academia de Hollywood. La anterior había sido La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986.

Campanella, que había dirigido otra película nominada al Oscar, El hijo de la novia (2001, también protagonizada por Darín), subió a recibir el premio junto al productor español Gerardo Herrero, su colega argentina Vanessa Ragone y el actor Guillermo Francella, que es muy popular en su país por sus actuaciones cómicas y que sorprendió con su papel de funcionario judicial alcohólico en El secreto de sus ojos. Antes de la conquista, Francella había declarado al periódico Perfil que en Argentina "la gente lo vive en la calle de una manera particular, casi como si se tratara de un Mundial, me alientan, me tocan bocina, lo palpitan con gran interés. Es que sienten la película como propia, y eso es algo que me enorgullece". Después de que Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar entregaran la estatuilla a Campanella, Francella comentó: "Nos abrazamos con Tarantino y con Almodóvar, algo verdaderamente increíble. Siento que este Oscar pesa un montón".

"Fue milagroso"

Los que no viajaron a recibir el premio fueron Darín y la protagonista del filme, Soledad Villamil, pero lo festejaron en la intimidad de Buenos Aires con una "larga noche de empanadas y vino", aclaró el actor. A las dos de la madrugada del lunes (hora local) ambos dieron una conferencia de prensa, con copas de champán en mano, en un hotel porteño.

"La verdad es que fue milagroso. No sé si ustedes vieron las películas que competían con El secreto de sus ojos", dijo Darín a los periodistas, después de bromear diciendo que venían copeteados (con exceso de copas). "Yo vi las cuatro, y la verdad es que la teníamos bastante brava. Todas eran excelentes. Pero creo que El secreto hizo diferencia porque demostró que se puede contar una historia áspera, dura, sin inhabilitar el humor ni la cotidianidad. Las demás películas eran dramas que no incluían el humor".

"Campanella es extraordinario", afirmó Villamil sobre el cineasta, que también ha dirigido algunos capítulos de las series estadounidenses House y 30 Rock. "Tiene un gran talento: merece largamente lo que le está pasando. Y ojalá que todo esto sirva para potenciar el cine nacional", añadió la cantante de tango y última ganadora del Goya a la mejor actriz.

Villamil y Darín esperan que el Oscar a El secreto de sus ojos, que ya había sido premiada como mejor película iberoamericana en los Goya, atraiga más financiación extranjera al nuevo cine argentino, que en la última década ha brillado en el mundo por su calidad. "Muchas veces escuchás la fatídica frase: 'Yo no miro cine argentino'. Pero cuando a alguien no le gusta una película inglesa, nunca dice: 'Yo no miro cine inglés'. No hay que tener prejuicios ni esnobismos. El reconocimiento a El secreto ha sido muy elevado. Ojalá que sirva para que cambien algunas cosas", afirmó Darín.

La prensa argentina encabezó sus ediciones con el segundo Oscar a una película argentina. "La Academia eligió con el corazón", comentó Clarín. "Una causa nacional", señaló La Nación.

La historia oficial centraba su relato en la última dictadura militar (1976-1983). En El secreto de sus ojos, basada en el libro homónimo de Eduardo Sacheri, está presente la violencia previa al régimen, durante el Gobierno de Isabel Perón (1974-1976), de una manera más sutil, aunque determinante. El filme consiguió un rotundo éxito de taquilla en Argentina y corona una década del nuevo cine argentino, que ha incluido filmes premiados como XXY, Roma, Historias mínimas y Nueve reinas.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Mar 09, 2010 11:00 pm

indignada estoy, se olvidaron de recordar en la gala de los Oscar a Farraw Fawcett y a Bea Arthur (Las chicas de oro), ¿qué pintaba Michael Jackson?
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Mar 10, 2010 1:02 am

La Academia de Hollywood, por su parte, ya ha anunciado que no pedirá disculpas. Leslie Unger, portavoz de la institución, ha explicado que "desafortunadamente no se pueden incluir a todos los fallecidos en el homenaje" y ha sugerido que la ausencia de la actriz, muy popular en los años 70, se debe a que desarrolló la gran parte de su trabajo en la televisión.

Ah. Que curró más en la tele que en el cine. Pues estoy con Ada. Por esa regla de tres, qué puñetas pinta Michael Jackson en el homenaje de la gala de los Oscar????? Menuda metida de gamba.
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Mar 10, 2010 1:32 am

Estoy de acuerdo con lo que decís. Que hubieran pasado los nombres más deprisa para que cupieran, o quitar un chascarrillo del presentador, pero hay cosas que no pueden dejarse fuera. Y otras que no tiene sentido meter. La próxima gala que se la dejen a Álex de la Iglesia, a ver si aprenden.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Mar 10, 2010 12:36 pm

El regreso de Tron

DISNEY 10-03-2010

No se estrena hasta las próximas navidades, pero la secuela de la mítica película ochentera 'Tron', ya está causando furor en la red. Te presentamos en exclusiva el trailer de adelanto de esta película dirigida por el debutante Joseph Kosinski y en la que podremos ver, otra vez, al recientemente ganador de un Oscar, Jeff Bridges.
http://www.elpais.com/videos/cultura/re ... cul_1/Ves/

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Mar 10, 2010 1:14 pm

Lenka escribió:
La Academia de Hollywood, por su parte, ya ha anunciado que no pedirá disculpas. Leslie Unger, portavoz de la institución, ha explicado que "desafortunadamente no se pueden incluir a todos los fallecidos en el homenaje" y ha sugerido que la ausencia de la actriz, muy popular en los años 70, se debe a que desarrolló la gran parte de su trabajo en la televisión.

Ah. Que curró más en la tele que en el cine. Pues estoy con Ada. Por esa regla de tres, qué puñetas pinta Michael Jackson en el homenaje de la gala de los Oscar????? Menuda metida de gamba.

Si es que que sí que MJ ha participado en una peli y seguramente en alguna BSO, pero es que parece que la Academia homenajea antes a Eminem (que tiene Oscar) que a George Peppard, o Dick Van Dyke, como han hecho tele...
Por ahí sí que no paso
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Mar 10, 2010 2:15 pm

Pues aunque hiciera más tele que cine, algo de cine sí que hizo, y desde luego más que Michael Jackson. Y era más que un "ángel de Charlie"; recuerdo una peli en la que interpretaba a una mujer maltratada... impresionante, ella y el que hacía de maltratador.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Mar 10, 2010 3:00 pm

Si esto no es un super star cinematográfica, una tía que compartió cartel con el mismísimo K Douglas y fue dirigida por Donen in person, q venga dios y lo vea

Imagen

.
<div>El último que apague la luz.</div>

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Mar 10, 2010 5:13 pm

Rogorn escribió:La teta asustada

(no me miréis así, cochinos)

Nominada pal Oscar, dada por TVE

http://www.rtve.es/alacarta/player/709470.html

Impresionante historia 8O :idea:

Gracias Rogorn :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

acuario

Mensaje por acuario » Mié Mar 10, 2010 7:27 pm

Yo de lo que me alegro es que no repitiera Oscar la Pe :twisted: lo siento, no la soporto.Me alegro que se lo dieran a la actriz de Precious y a Sandra Bullok.

No puedo opinar sobre la pelicula ganadora, pues no la he visto, he visto Precious y me ha gustado y AVATAR...también
:wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Mar 11, 2010 10:46 am

El País.com

El director de Batman pilotará el regreso de Superman al cine
Christopher Nolan planea producir el triunfo definitivo del hombre de acero en la gran pantalla
ABEL GRAU - Madrid - 10/03/2010

Recuperar a Superman para la gran pantalla tras el fiasco de la versión de Brian Synger de 2006 no será tarea fácil. Así que la productora Warner Bros le ha encargado la misión a un director de solvencia contrastada en estas tareas. Christopher Nolan, artífice de la espectacular revitalización del hombre murciélago , supervisará el proyecto para llevar de nuevo al hombre de acero al esplendor cinematográfico.

A Nolan lo acompañará su fiel guionista, David Goyer, que ya firmó las historias de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008), dirigidas por Nolan y que suponen la mejor versión cinematográfica del héroe creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. En esta ocasión, Nolan se limitará a la función de productor y "padrino del proyecto", algo similar a lo que hizo Peter Jackson, director de la trilogía El señor de los anillos, con la innovadora cinta de ciencia ficción Distrito 9 . De momento, queda pendiente elegir director y actor protagonista, quien asumirá la difícil tarea de dar vida a Superman y a su álter ego, el periodista del Daily Planet Clark Kent.

"Es muy emocionante; tenemos una historia fantástica", ha señalado Nolan a Los Angeles Times. "Y sentimos que podemos hacerlo de la forma adecuada". El personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938 ha tentado a cineastas de un imaginario visual cercano al cómic, como Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) y Kevin Smith (Clerks), pero ninguno llegó a cuajar. Fue Brian Synger (X-Men) quien finalmente se llevó el gato al agua y en 2006 firmó Superman Returns, que no triunfó en taquilla, ni convenció a la crítica ni a los fans. Ahora la atención se centra en Nolan, que ha recogido el guante: "Conocemos el entorno y el medio y sabemos cómo hacerlo bien".

Un Superman nunca visto

El cineasta británico ha explicado que Goyer le ha comentado idea para el nuevo Superman y que le ha llamado la atención de inmediato. "Es una forma de contar la historia nunca vista", ha asegurado. "Mucha gente se ha acercado al proyecto de distintas formas. Yo sólo sé que la forma en la que ha funcionado para nosotros (en alusión a las películas de Batman) es como yo sé hacer las cosas".

Nolan también ha avanzado cuáles son sus planes para la saga de Batman: firmar la tercera parte como el cierre de una trilogía. La tercera entrega está en fase de escritura, en cuyo guión trabaja su hermano Jonathan, coautor de la ambiciosa historia de The Dark Knight. "Mi hermano ha conseguido un material emocionante. Lo vemos como una historia con final, no como en los cómics. Queremos un final apropiado para el relato que estamos contando. Y, de nuevo, apostaremos por esa sensación de realismo dentro de estas historias fantásticas. A eso nos dedicamos", concluye.

Nolan prepara el próximo estreno de Inception, una cinta de ciencia-ficción protagonizada por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Michael Caine.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Mar 12, 2010 1:36 pm

Que buena pinta tiene esa de Inception. Nadie sabe muy bien de que va pero el trailer promete. repartazo, director en estado de gracia y una historia raruna
http://www.youtube.com/watch?v=HilwtqaN4Gs

http://www.youtube.com/watch?v=S3XzUYd6nrU
( por cierto, que guapa está Marion Contillard ultimamente).

Y otra que promete es la nueva de el director de Wachtmen. aunque para esa queda todavia un poco. Pero solo por la descripción

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... ker-punch/

"la película será una combinación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ más ametralladoras, dragones, bombarderos B-52 y burdeles"

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Mar 12, 2010 7:40 pm

Eso de gente volando por las paredes ¿no se hizo en Matrix?.... :lol: :lol: :lol:

Yo el fin de semana pasado vi la de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Es bastante entretenida, más si es un finde lluvioso. Resulta bastante gracioso ver como le explican a Ewan Mcgregor que es un caballero jedi y el reverso oscuro :lol: :lol: Y si, las cabras clavan el papel... :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Quercus

Mensaje por Quercus » Vie Mar 12, 2010 8:52 pm

Yo también vi la semana pasada la de "los hombres que miraban fijamente a las cabras", una película muy divertida y muy "hippy"

A ver para cuando "el chico que soñaba con un coche hibrido y una central de fisión nuclear "o algo así :wink:

Y sí, las cabras clavan el papel :lol: :lol: :lol: :lol:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Mar 13, 2010 10:02 am

Quercus escribió:

Y sí, las cabras clavan el papel :lol: :lol: :lol: :lol:

Cierto.
:lol: :lol: :lol:
A mí me gustó el principio y luego creo que se les va un poco la olla y empieza a no tener ni pies ni cabeza, pero está graciosa de ver.

Yo ayer ví Green Zone.
http://www.youtube.com/watch?v=iSX7LaFtwIU
Cojonuda es poco. Como bourne pero en Irak. Está alucinantemente bien hecha, disfrutamos como enanos.
Por cierto, las pelis de Bourne molan mazo. O más. Matt Damon es un gran tipo.
mille millions de mille sabords!

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Mar 14, 2010 3:08 pm

Quercus escribió:A ver para cuando "el chico que soñaba con un coche hibrido y una central de fisión nuclear "o algo así :wink:

He encontrado una con un título de ese estilo:

"The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon"

Aunque me parece que es más largo el título que la peli. :wink:

Responder