Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Mar 14, 2010 9:15 pm

Ya he visto The Road. Impresionante documento. Realmente dura, la verdad. Aunque, afortunadamente, como ya iba avisada por vosotros no me impresioné demasiado. Es buena, es angustiosa, es un espanto de historia y Viggo y el crío están enormes.

Para quitarle hierro después nos vimos Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Y, la verdad, aunque me suelen decepcionar las comedias yankees esta vez me partí de risa. Es una ida de olla completa, pero hecha con gracia. Descojonante. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Mar 14, 2010 9:27 pm

:lol: No tenía intención de ir a ver la de las cabras, pero leído lo leído... Ayer vimos El corredor nocturno, con Miguel Ángel Solà y Leonardo Sbaraglia. Está bien, muy inquietante :? .
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Quercus

Mensaje por Quercus » Lun Mar 15, 2010 1:41 pm

Pues yo, The road ,después de leer el libro y quedar "acojonaíca" unos días, no sé si atreverme a ver la peli, a pesar de que sale Viggo :?

Me pierdo mucho?

Ah!, por cierto, la de Milenium 3, es como ir al Mc Donald, quedas fartuco, pero mal alimentao y con gases.

Estos nórdicos, de las tierras del IKEA y del HyM, son como un poco pasmaos actuando no?, poco expresivos digo. :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Mar 15, 2010 2:23 pm

Sí que te pierdes mucho, Quercus, aunque no sé si lo que te pierdes es el gozadón de tamaña peli o la depre posterior. Ahí, cada uno valora lo suyo. Yo iría (de hecho, yo fui).
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Lun Mar 15, 2010 3:45 pm

Quercus, vete si tienes oportunidad. Yo me lo pensé demasiado y para cuando me decidí ya la habían quitado. ¡Esto de vivir en provincias es un asco! :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Quercus

Mensaje por Quercus » Lun Mar 15, 2010 9:04 pm

Seguiré vuestro consejo pero cuando me de la depre postpeliculera a ver que hacemos.

Me veo bailando pop inglés y música de Chenoa , comprando bisutería barata de colores brillantes y comiendo tigretones compulsivamente para poder superarlo :lol: :lol: :lol:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Mar 15, 2010 9:09 pm

El País.com

El puente entre Lorca, Dalí y Buñuel
El documental 'Pepín Bello. Preferiría no hacerlo' retrata al personaje que hizo de aglutinante entre los tres genios de la generación del 27
JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS - Madrid - 15/03/2010

¿Lorca? "Un genio. Alegre, extrovertido, sincero. Tenía muchas virtudes. Todo el mundo le decía que era estupendo. Yo, no tanto. Por eso, como tenía su vanidad, me decía: "Tú no me admiras lo suficiente". ¿Dalí? "Era asexuado. No sabía leer el reloj ni que un duro eran cinco pesetas. Pero de arte lo sabía todo". ¿Buñuel? "Nos entendimos muy bien, pero no conseguimos que fuera jamás al Museo del Prado. Lorca y Dalí eran geniales para ver arte". Así retrata José Bello (1904-2008) a sus tres grandes amigos en el documental dirigido por Javier Rioyo Pepín Bello. Preferiría no hacerlo, producido por la Sociedad estatal de Conmemoriacioens Culturales y que esta tarde se estrena en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

José Bello fue siempre Pepín a pesar de que en los últimos años -murió con 103- solía pedir que no lo llamaran así porque, decía, ya no tenía edad para diminutivos. Misión imposible. Con ese nombre aparece en los poemas que le dedicó su amigo Lorca y con ése ha pasado a la historia el gran "bartleby" de la generación del 27, el artista sin obra que siempre respondió como el escribiente del cuento de Melville: "Preferiría no hacerlo". Con todo, su participación en el guión de Un perro andaluz está más que probada aunque Buñuel y Dalí no incluyeran su nombre en los créditos. "Me sorprendió pero no me importó", dice Bello en la secuencia en la que recuerda cómo se gestó el filme surrealista.

A través de material de archivo, entrevistas con el propio Bello y con gente que lo trató, Rioyo recorre la vida de alguien que no tuvo más que tres trabajos en su vida. Y ninguno de madrugar. Ni de sudar, aunque, como decía él mismo, el primero lo consiguió en Sevilla. Fue durante los preparativos de la Exposición Universal de 1929. A Bello se debe, de hecho, la famosa fotografía de la generación del 27 durante el homenaje a Góngora en el ateneo hispalense. Y si no la hizo él con su cámara, como dicen algunos, sí fue él quien convocó allí a sus amigos poetas.

"Pepín Bello sabía que había existido en función de los otros", dice el director del documental, que retrata al protagonista de su película como "un dandy sin dinero pero sin alardes; nunca fue un señorito". El filme se cierra con la voz de Chico Sánchez Ferlosio cantando Hoy no me levanto yo. Pepín Bello nunca salió de la cama antes de las dos de la tarde.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Quercus

Mensaje por Quercus » Lun Mar 15, 2010 9:15 pm

lansquenete escribió:
Quercus escribió:A ver para cuando "el chico que soñaba con un coche hibrido y una central de fisión nuclear "o algo así :wink:

He encontrado una con un título de ese estilo:

"The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon"

Aunque me parece que es más largo el título que la peli. :wink:

Ostrás! que bueno!!!! viva la imaginación!, gracias Lans :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 16, 2010 7:41 pm

El País.com

'Celda 211' y 'Ágora' ya tienen su sello
Correos lanza su primera colección dedicada a los Goya
ROCÍO GARCÍA - Madrid - 16/03/2010

Las dos películas ganadoras de los últimos premios Goya, Celda 211, de Daniel Monzón, y Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, ya tienen su sello correspondiente. Por primera vez, Correos ha lanzado una colección filatélica dedicada a los Goya y lo hace con una tirada de 320.000 ejemplares de cada filme. El sello que homenajea a Celda 211, que consiguió ocho estatuillas, entre ellas las de mejor película, dirección, guión adaptado y protagonista masculino para Luis Tosar, reproduce la imagen del preso Malamadre, que interpreta el actor madrileño.

Este sello entró en circulación el pasado 9 de marzo con una tirada de 320.000 ejemplares. El dedicado a Ágora, que se alzó con siete premios Goya, entrará en circulación el próximo 5 de abril con la misma tirada que el de Celda 211. Rachel Weisz, actriz protagonista de Ágora, es la imagen del sello de la película de Amenábar.

A esta colección de sellos de cine español, que, según la Academia de Cine, nace con vocación de permanencia, se sumarán en los próximos meses los de Fernando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez, dos grandes rostros ya fallecidos de la escena en nuestro país.

Celda 211 obtuvo ocho goyas de las 16 candidaturas a las que optaba, incluidos el de mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto y mejor actor revelación. Ágora conquistó siete sobre 13 candidaturas a las que optaba.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

acuario

Mensaje por acuario » Mié Mar 17, 2010 6:34 pm

Quercus tienes que ver The Road, te va a gustar. :wink:

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Mar 18, 2010 3:28 pm

Anoche volví a ver después de muchos años "Matar a un ruiseñor". Ya se que es un clásico que habeís nombrado y glosado varias veces en este foro, pero me pareció tan maravillosa que no puedo resistirme a contar lo muchísimo que me gustó.

Eah, p'os ya lo he dicho!!!! :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Mar 18, 2010 4:42 pm

Siana

Mensaje por Siana » Jue Mar 18, 2010 4:56 pm

vetinari escribió:Anoche volví a ver después de muchos años "Matar a un ruiseñor". Ya se que es un clásico que habeís nombrado y glosado varias veces en este foro, pero me pareció tan maravillosa que no puedo resistirme a contar lo muchísimo que me gustó.

Eah, p'os ya lo he dicho!!!! :wink:

Es maravillosa Veti. Una obra maestra. Yo me la acabé comprando :)

A ver qué pone en el enlace del Ro :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Mar 18, 2010 5:05 pm

Ronterías. :lol:

Siana

Mensaje por Siana » Jue Mar 18, 2010 5:39 pm

Rogonerías (que no ronterías :lol: ) de nivel, noi :wink:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Mar 18, 2010 9:15 pm

Rogorn escribió:Ronterías. :lol:

Rí reñor :lol:

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Mar 18, 2010 9:39 pm

Siana escribió:Rogonerías (que no ronterías :lol: ) de nivel, noi :wink:

¡Eso digo yo!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 23, 2010 10:14 am

El País.com

ENTREVISTA
Tim Burton en el país de las pesadillas
Entrevista con el director de 'Alicia en el País de las maravillas' durante una kafkiana sesión de promoción en Londres
MANUEL CUÉLLAR - Londres - 22/03/2010

En Londres no para de llover. En la zona de Kensington, un hotel está literalmente tomado por periodistas de todos los rincones del mundo. Han sido convocados por Disney para la promoción de la nueva película de Tim Burton: Alicia en el País de las maravillas, una visión sobre el clásico de Lewis Carroll desde el prisma de uno de los niños malos de Hollywood. Esos tres días de principio de marzo se convierten, sin embargo, en una película que podría titularse 'La pesadilla de Burton en el País de la promoción'. Un rocambolesco vodevil que superó con creces al autor de Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver.

Todo empezó en el salón de baile de otro hotel más lujoso, cercano a Hyde Park, donde no cabía ni un alfiler. A la rueda de prensa están invitados más de 1.000 periodistas. Será una hora frente a Burton y los protagonistas de su película -Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Stephen Fry-, dispuestos a responder las preguntas de los ávidos reporteros. Pero la sorpresa no tarda en llegar. Una redactora finlandesa pregunta a todos los actores con qué edad leyeron el libro de Carroll y cuáles fueron sus sentimientos en el momento. Bonham Carter, esposa de Tim Burton y la encargada de dar vida a la reina de corazones en la película, es la primera en contestar. Tal vez embriagada por el gran poder de convocatoria o aún poseída por la mala leche de su personaje de ficción, responde arrastrando sospechosamente las palabras: "Francamente no me acuerdo. Un momento que piense... No, no me acuerdo si leí el libro o cuándo". La prensa rompe a reír y los murmullos no paran. La cara de Burton es un poema y Depp entra en acción con un capote y una respuesta previsible. Algo así como que fue en el colegio cuando era un chaval y que le pareció mágico.

La siguiente pregunta para Bonham Carter tampoco defrauda. "Usted que tiene hijos, ¿no cree que podrán sentir miedo con esta película, en la que hay bastantes monstruos y resulta un poco oscura?" Respuesta: "Miz hijoz adoran a loz monstruoz". Así, con zetas. Definitivamente, Bonham Carter no está en su mejor momento de serenidad. No responde ni una pregunta más.

Al día siguiente, todas las entrevistas de largo recorrido son eliminadas. Pese a haberse pactado antes de viajar, cuando llega el momento y sin una explicación coherente, se suspenden. Sin embargo, EL PAÍS consigue meterse 15 minutos a solas en una habitación con Tim Burton, además de disfrutar de otros 25 minutos con él, estos compartidos con otros cuatro compañeros de periódicos de Europa.

Pregunta. Usted ha dicho que no suele recordar lo que sueña, pero Alicia es una historia de sueños. ¿Algún sueño extraño que le venga a la mente?

Respuesta. Ya esto es como un mal sueño. De una habitación para otra de este hotel respondiendo siempre las mismas preguntas. Una pesadilla. No suelo recordar lo que sueño, pero sí sé que tengo una serie de sueños recurrentes. Y sí, son un poco extraños. Uno de ellos tiene que ver con una niña que era mi vecina cuando era un crío y que en el sueño se convierte en mi novia. Estaba enamorado de ella perdidamente. Lo que trato es de incorporar los sueños a mi vida cotidiana. Se trata de soñar despierto. Todo lo que veo trato de mirarlo de una forma peculiar. Con la mirada interesante. Es tan simple como mirar por la ventana y ver un árbol e imaginarlo de otra manera, con otro volumen y otra personalidad.

P. ¿No debería usted estar un poco más acostumbrado a todo este 'circo' de promociones y entrevistas?

R. No, no me acostumbro. No suelo leer las críticas ni volver a ver mis películas. No me gustan nada las chifladuras que se publican sobre mí. Una vez un periodista alemán escribió que Helena y yo vivíamos en dos casas separadas unidas por un túnel. Es una locura.

P. Pero ustedes viven en casas separadas, ¿no?

R. Sí, por un túnel.

Burton viste de negro, tiene ojeras y el pelo completamente revuelto, y toda la pinta de no haber dormido muy bien la noche anterior.

P. Volvamos a la película. ¿Es más una pesadilla que un sueño?

R. No he tratado de hacer algo premeditadamente oscuro o extraño. Creo que todos los niños han podido tener en su imaginación un mundo parecido al que hemos creado. Pero lo hemos hecho fundamentalmente siguiendo el sendero que el material de Lewis Carroll nos sugería. El problema es que muchos adultos han olvidado cómo es el universo de un niño. Han olvidado cómo es la mirada de un niño, sus abstracciones, sus personajes, sus miedos, sus emociones y es de eso de lo que se nutren los cuentos.

P. ¿Cómo es el niño Tim Burton?

R. Cuando yo tenía la edad de Alicia, de la Alicia del cuento, me sentía como una persona que no encajaba en la sociedad. Tenía la sensación de no pertenecer a mi propio cuerpo. En resumen, tenía ocho años y no me sentía como un crío. Esa sensación es la que Mia transmite muy bien dentro del personaje de nuestra Alicia. La forma de ser de una joven de 19 años que se rebela, que siente que no encaja y todo lo que puede hacer es acudir a su imaginación para liberarse.

P. ¿De qué cosas quiere escaparse Tim Burton?

R. Hacer una película es maravilloso. Lo que no lo es tanto es todo lo que rodea a esta actividad. Todos los engranajes del negocio, los estudios, Hollywood. No puedo vivir en Hollywood, vivo en Londres. No puedo soportar lo que rodea el negocio. Yo escapé de Los Ángeles, como Alicia.

P. El MOMA de Nueva York organiza una enorme exposición sobre usted.

R. Es un honor y me coge en un momento muy dulce de mi carrera. No suelo volver a los trabajos que hago, así que esta exposición ha sido una forma de reencontrarme conmigo mismo. De reconectar con el pasado al que no suelo volver. Es como el matrimonio, como tener un magnífico álbum confeccionado solamente de los buenos momentos.

P. Ya que habla de matrimonio, ¿esto supone una cúspide tanto en su carrera como en su vida cotidiana?

R. Vuelvo a la comparación con el matrimonio... Me siento muy feliz, pero también hay que saber que cuanto más alto estás, más dura es la caída, en todos los aspectos y, por supuesto, incluido el emocional.

P. A esta película se la ha comparado mucho con 'Avatar'. ¿Usted qué opina?

R. En esta película hemos contado con unos efectos especiales que no se habían utilizado nunca. En principio podría parecer que el personaje que interpreta Helena Bonham Carter, la reina de corazones, ha sido interpretado únicamente con el rostro. No. Pese a verla cabezona y enana, Helena actuó con todo su cuerpo. Lo que he intentado es que todas esas distorsiones y efectos no interfiriesen en el trabajo de los actores. Vemos la expresión de sus ojos, sus gestos, la forma en la que caminan, todo eso es real al 100%.

'Alicia en el país de las maravillas' se estrena en España el próximo 16 de abril

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Mar 23, 2010 5:16 pm

El País.com escribió:
'Alicia en el país de las maravillas' se estrena en España el próximo 16 de abril

8O ¿Cómo? ¿Todavía falta un mes? :evil:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Mar 24, 2010 9:02 pm

Quercus escribió:Ah!, por cierto, la de Milenium 3, es como ir al Mc Donald, quedas fartuco, pero mal alimentao y con gases.

Estos nórdicos, de las tierras del IKEA y del HyM, son como un poco pasmaos actuando no?, poco expresivos digo. :wink:

Pues mira, hace poco he leído que los gringos, fieles a su estilo :roll: , han comprado los derechos y van a remakear la trilogía de Larsson. Igual gana salero y tó.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Responder