Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 20, 2010 11:12 pm

JackRackham escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8qfAeRAd7Ok
"Alice in Wonderland" (1903)
First cinematographic adaptation of "Alice in Wonderland" by Lewis Carroll
Year 1903
Directed by: Cecil Hepworth
Music: Prelude to the Afternoon of a Faun (DEBUSSY)

Pero prima!! Cómo has encontrado esto??? Es una joya!!!! Me encanta!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Vie May 21, 2010 9:03 am

Alberich escribió:
remolina escribió:Juanra, es la canción "If I could find words" de The Christians.

No exactamente. La canción de "the christians" se basa en una melodía popular irlandesa, en efecto medieval, y q se llama "mujeres de Irlanda".

Lo q pasa es q se han hecho muuuchas versiones ,digamos, actualizadas...The christians, Mike oldfield....

http://www.youtube.com/watch?v=DSFY-Ib9tzE

:wink:

Ya, pero si le digo a Juanra lo de la melodía irlandesa, le dejo igual que estaba, sin saber de qué le sonaba exactamente la canción ¿no?. :wink: Digo yo que lo más fácil es que le suene de la versión que hicieron The Christians en su día. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie May 21, 2010 12:45 pm

Gracias chicos, lo que no sepais en este foro es que no lo sabe nadie.

remolina

Mensaje por remolina » Vie May 21, 2010 12:54 pm

Alberich escribió:
remolina escribió:... La banda sonora en general no me hizo mucha gracia, creo que podría haber dado para mucho más.

...

Uy!
Pues a mí me encantó la BSO!!

¿Sí? Pues fíjate que a mí me gusta la música celta y similar y no sé, la ví flojucha. No mal, pero tampoco me dijo nada.
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie May 21, 2010 1:13 pm

Hoy estrenan Baaria, de Giuseppe Tornatore, ¿Alguien sigue a este director? ¿Habéis visto "La Desconocida"?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie May 21, 2010 3:50 pm

Juana de Arco como Milady de Winter y Legolas como el Duque de Buckingham. La nueva de 'Los tres mosqueteros' trae peligrito.

http://www.fantasymundo.com/noticias/14 ... osqueteros

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 21, 2010 4:17 pm

Qué miedo!!! De momento no opino, sería muy osado. Sólo digo que el pelo amarillo pollo de esta chica no me mola nada!!!! :lol: Más que una mala malosa parece Shirley Temple!!!! Igual también es porque la actriz es muy jovencita, no sé. :roll:

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie May 21, 2010 6:02 pm

¡Ay, madre! Cada vez que "me tocan" Los Tres Mosqueteros me echo a temblar. Por razones que Trini entenderá lo primero que he hecho es ver que pinta tiene Luke Evans, el que hará de Athos. De fisonomía podría servir, aunque parece muy joven...luego a ver cómo construye el personaje. ¿Tú como lo ves, Trini?

Alguien que se maneje bien en Tweeter, que le pregunte al Jefe que le parece la elección para Milady... :wink: :wink: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie May 21, 2010 6:06 pm

Year 1903

Gracias.
No la conocía. Y es una pequeña maravilla ¿no? Tanto Melies y tanto tópico repetido por 'historiadores' del cine que se limitan a copiarse unos a otros y mira las joyas que hay por ahí. Lástima que esté destrozada.

Y dos reflexiones: una, pero q poquito ha avanzado en realidad el cine. Y otra, que porqué no dejarán en paz el sueño de Carroll. ¿A q hay cosas q han nacido para ser exclusivamente materia literaria?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie May 21, 2010 6:37 pm

Además de verdad. Pero supongo que esas cosas son las que más fascinación provocan y más fácilmente despiertan la creatividad de la gente. Para bien o para mal. Qué sé yo.

Por cierto, tras ver la joyita que nos ha puesto mi prima, anduve fuchicando un poco por la red y creo haber leído que la película en cuestión estaba siendo restaurada. Lo que no sé es si lo que hemos visto es el antes o el después, porque de esto no entiendo nada. Quiero decir, que no sé si así es como la encontraron o si eso es todo lo que se ha podido hacer por ella dada su antigüedad. Si no se ha podido hacer más, es una pena, aunque deteriorada y todo tiene muchísimo encanto (y mérito!!!!) Que nos diga Jack si sabe algo.

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie May 21, 2010 8:23 pm

remolina escribió:
Alberich escribió:
remolina escribió:Juanra, es la canción "If I could find words" de The Christians.

No exactamente. La canción de "the christians" se basa en una melodía popular irlandesa, en efecto medieval, y q se llama "mujeres de Irlanda".

Lo q pasa es q se han hecho muuuchas versiones ,digamos, actualizadas...The christians, Mike oldfield....

Ya, pero si le digo a Juanra lo de la melodía irlandesa, le dejo igual que estaba, sin saber de qué le sonaba exactamente la canción ¿no?. :wink: Digo yo que lo más fácil es que le suene de la versión que hicieron The Christians en su día. :wink:

Cierto.
un abrazo!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie May 21, 2010 8:25 pm

Year 1903

:D :D :D :D :D :D

y con el "Preludio..." de Debussy, la pieza que muchos consideran el germen de la música moderna,dando paso al cine..

me encanta!!

Gracias Jack!!

Siana

Mensaje por Siana » Sab May 22, 2010 12:22 am

Ahora vengo de ver Robin….no sé no sé. Es solo mi opinión, pero me la salvan Cate (grande, bella y elegante sin maquillar y campesina) y Rusell (grande, bello y rudo). Casi me gustó más la de Costner y Mastrantonio. Y Freeman. Sin el casi. Aunque ya sé que solo hay un Robin y me quedo con Errol Flynn sin dudarlo. Y esa Olivia.

Gracias por la joya rescatada, Jack. Tiene algo de mágico, y además con esa maravilla de música de Debussy...

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom May 23, 2010 2:10 am

Alberich escribió:
remolina escribió:
Alberich escribió:

Cierto.
un abrazo!!

Por cierto, ¿sabeis que versionar ese tema supuso en realidad la ruina para The Christians? El problema fue que aunque se tratara de una melodía popular irlandesa de hace siglos, ellos versionaron una versión (valga la redundancia) posterior de un arreglista que tenía los derechos de dichos arreglos, con lo cual el tío los llevó a juicio y les sacó hasta los ojos.

La verdad es que tuvieron muy mala suerte los pobres, y pecaron de cándidos porque se les ocurrió la idea de utilizar el tema al escucharlo en un anuncio de yogures que salía en la tele y no indagaron demasiado en su origen.

Y volviendo a la peli, la vi ayer y la verdad es que está entretenida y muy bien hecha. Los actores están bien y la ambientación, sin embargo le encontré varios peros: tal y como viene sucediendo últimamente en casi todas las pelis, hay bastantes cosas anacrónicas y no me refiero precisamente a que de pronto saquen una Gillette a la hora de afeitarse, al estilo Águila Roja, sino que hablo del tema de las mentalidades de los personajes y demás.

Por poner un par de ejemplos... SPOILER

no me parece para nada creíble que un soldado inglés de esa época, y que precisamente vuelve de las cruzadas, le suelte ese discursito al rey Ricardo sobre lo impíos que se han vuelto al asesinar musulmanes. Ese respeto por otras culturas y creencias está fuera de lugar ahí.

Otro detalle completamente contemporáneo es pedirle libertad al rey para todos los hombres… ¿estamos locos? A un rey en esa época se le podía pedir pan o clemencia, si eras del pueblo, y si eras noble o señor algún tipo de gracia o privilegio, y eso a lo sumo. ¿Qué es eso de pedir libertad para todo hombre? y encima los señores que allí se encuentran ni rechistan ante las palabras del personaje de Russell Crowe… ¡pues anda que no quedaba todavía nada para la Revolución Francesa!

Y tampoco me parece muy realista que el tío vaya y diga que “qué diferencia hay entre un arquero y un señor, excepto por las ropas” ¿¡pero qué me estás contando!? Había toda la diferencia del mundo (empezando por la manera de hablar, por ej), y eso se daba incluso entre la gente de origen sajón, a pesar de que los nobles no eran tan sofisticados como los de origen normando

Bueno, y ya lo de meter a la Lady Marian en plena batalla es que estaba cantado, porque ya parece como un moda. Por lo visto es que si la prota se queda en casa ahora las espectadoras nos enfadamos o algo… un poco patético, vaya.

FIN DEL SPOILER

Ah, y yo no sé si era porque las canciones estaban dobladas, pero para mí que también sonaban bastante new age... ja ja :lol: :lol:
Última edición por Bronteana el Lun May 24, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom May 23, 2010 7:34 pm

El País.com

Bardem se corona en La Croisette
El actor español gana 'ex aequo' el premio al mejor actor, y el tailandés Apichatpong Weerasethakul conquista la Palma de Oro
BORJA HERMOSO | Cannes 23/05/2010

La mayor parte de las quinielas apostaban por él, y no se equivocaban. El jurado de la 63ª edición del Festival de Cannes, presidido por el director estadounidense Tim Burton, ha anunciado que Javier Bardem es -aunque ex aequo con el actor italiano Elio Germano- el ganador del premio a la mejor interpretación masculina. Su papel de muerto en vida y ex yonqui con vocación de santo urbano en la película Biutiful, último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, vuelve a coronar al actor español tras el Oscar al mejor actor de reparto cosechado en 2007 por su interpretación en la película de los hermanos Coen No es país para viejos. Germano es el protagonista de la película Nuestra vida, del italiano Daniele Luccheti.

"Comparto esta alegría con mi amor Penélope", ha declarado Bardem al recibir el galardón. Se trata de la primera vez que se refiere en público a la actriz. El actor ha dedicado también el premio a su madre y a sus compañeros y especialmente al director, González Iñárritu, al que ha calificado de "impresionante".

La Palma de Oro, máxima recompensa del Festival, ha ido a manos del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. Su película Lung Boonme raluek chat, una historia de fantasmas, vivos a punto de pasar al otro lado y muertos empeñados en regresar dividió a la crítica y el público del festival de Cannes, pero no al jurado, que le da el máximo trofeo del festival máximo. Es una evidencia: si Joe, como le denominan sus seguidores, era ya idolatrado por un sector de la crítica que lo situaba a la altura de los más grandes (con la revista Cahiers du Cinema a la cabeza del grupo de fans, ahora Apichatpong se convierte en un grande ya consagrado. La francesa Juliette Binoche ha sido la elegida por el jurado como mejor actriz por su excelente interpretación en la película 'Copie conforme' del iraní Abbas Kiarostami. El mejor director es el francés Mathieu Amalric por su primera presencia en Cannes, 'Tournée'. El realizador de Chad Mahamat Saleh Haroun ha recibido el Premio del Jurado por su largometraje Un homme qui crie, y el premio al mejor guión es para el coreano Lee Chang-dong por Poetry, película que también dirige.

Javier Bardem no es el primer actor español que alcanza la gloria en Cannes. En 1976, José Luis Gómez, actor, director teatral y hoy director del madrileño teatro de La Abadía, conquistaba el premio por su papel en la película Pascual Duarte, dirigida por Ricardo Franco. Al año siguiente, otro actor español, Fernando Rey, repetía premio por su actuación en Elisa vida mía, de Carlos Saura. En 1984, un jurado presidido por el actor Dirk Bogarde coronaba a Francisco Rabal y a Alfredo Landa por sus extraordinarias interpretaciones en Los santos inocentes, película de Mario Camus basada en la novela homónima de Miguel Delibes ("Milana bonita, milana bonita", susurró Paco Rabal sobre el escenario de Cannes cuando recogió el premio. Y en 2006, el premio de interpretación femenina fue a parar a las manos de las actrices de la película 'Volver', de Pedro Almodóvar: Carmen Maura, Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave y Yohana Cobo.

El papel de Javier Bardem en Biutiful fue ensalzado por la crítica internacional desde el día de su presentación en Cannes. No ocurrió lo mismo con la película en sí, que fue acogida con amplia disparidad de opiniones tras su proyección dentro de la sección oficial. En el palmarés, Bardem y el italiano Elio Germano, protagonista de Nuestra vida, de Daniel Luccheti, se han impuesto a otras opciones que también contaban en los pronósticos, como los actores de la película francesa Des hommes et des dieux, del francés Xavier Beauvois.

El éxito en Cannes incrementa aún más, si cabe, la cotización de Javier Bardem en el mercado actoral. Bardem ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel del serial killer Anton Chigurh en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen. Es dueño de una reconocida carrera internacional, en la que ha trabajado además a las órdenes de directores como John Malkovich, Alejandro Amenábar, Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol, para este cronista la cumbre de su carrera), Pedro Almodóvar, Michael Mann, Milos Forman y Woody Allen.

Con el anuncio del veredicto emitido por el jurado de la sección oficial (Tim Burton, Víctor Erice, Benicio del Toro, Alberto Barbera, Emmanuel Carrère, Kate Beckinsale, Alexandre Desplat, Shekhar Kapur y Giovanna Mezzogiorno) se cierra la 63ª edición del festival de cine más importante del mundo. Ni la escasa calidad media de sus películas ni la muy limitada presencia de estrellas internacionales permitirán que pase a la Historia. Es un hecho: el tsunami de la crisis también ha pasado por encima de Cannes. Excepto para Javier Bardem.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 23, 2010 8:59 pm

No tendréis un audímetro en casa, por casualidad.... :roll:
http://www.rtve.es/television/20100514/ ... 1348.shtml
:D Hoy ponen un corto nuestro en la 2.
A una hora intempestiva.
Bué, si no lo tenéis, aquí está el corto en plan cómodo:
http://vimeo.com/5413791
mille millions de mille sabords!

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun May 24, 2010 12:05 pm

No no tengo Jack, pero lo veré en el link que pones

Qué alegría, Elio Germano premiado en Cannes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

romarie

Mensaje por romarie » Sab May 29, 2010 7:08 pm

Señoras y señores un momento de silencio por favor; ¡ha muerto un grande!
Hoy en su casa de Venice (Los Angeles) ha muerto Dennis Hopper .
War it's not the Answer : we are all connected

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab May 29, 2010 7:22 pm

romarie escribió:Señoras y señores un momento de silencio por favor; ¡ha muerto un grande!
Hoy en su casa de Venice (Los Angeles) ha muerto Dennis Hopper .

Ostras....
Mayo me ha dejao helado
:(

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab May 29, 2010 9:30 pm

Vaya mierda.

No sé si visteis Easy Rider. Ni siquiera sé si esa peli se puede apreciar pasada una edad y una época concretas.
Yo tengo el recuerdo de una sensación poderosísima. Creo que voy a conservarlo y no volver a verla.

En fin. Una mierda, llegar del curro y ver que ha palmado Billy.

Aprovecho pa recomendaros Moteros Tranquilos, Toros Salvajes, el libro de Peter Biskind sobre esa gente y esos tiempos dementes.

Moteros tranquilos, toros salvajes
El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood. Una generación de jóvenes directores, Scorsese, Coppola y Spielberg entre otros, comenzaron a filmar con actores aún poco conocidos, como Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, y en pocos años se convirtieron en los nuevos y poderosos señores de Hollywood. Basado en cientos de entrevistas con los propios directores, pero también con productores, estrellas, agentes, guionistas, ejecutivos de los estudios, esposas y ex esposas, el libro de Peter Biskind narra día a día la epopeya de los jóvenes lobos de Hollywood.
mille millions de mille sabords!

Responder